Marcha de la comunidad judía venezolana en repudio al ataque a una sinagoga.

por bajurtov

pintada_nazi_tmb_tmb
Sinagoga profanada
por gente de Chávez.

AJN.- En diálogo con la AJN, el director de Bnai Brith para América Latina confirmó los hechos acaecidos en Maripérez. Informó también que en estos momentos se realiza una marcha en repudio al ataque, organizada por la juventud judía. clic

En diálogo con AJN, el director de Bnai Brith- una de las organizaciones judías más importantes del mundo- para América Latina, Eduardo Kohn afirmó lo siguiente: “Ayer a las 10: 30hs. Un grupo bastante nutrido ingresó a la sinagoga Tiferet Israel en el barrio caraqueño de Maripérez. En los días previos se había detectado en la zona un movimiento extraño, por lo cual se decidió suspender el servicio. El grupo redujo al personal de bitajón seguridad, destrozó las instalaciones, arrojó al piso los rollos de la Torá y secuestró las imágenes tomadas por las cámaras. Esto fue un ataque físico y sólo de milagro no había nadie en el lugar. La CAIV pospuso la reunión que iba a realizar hoy para la tarde, y en este momento está teniendo lugar una manifestación organizada por la juventud, que esperamos se desarrolle sin incidentes.
Si la situación en Venezuela hace un año ya era grave, ahora con esto que es un ataque físico empeora aún más. A días de la conmemoración del Día Internacional del Holocausto, este ataque a una sinagoga recuerda ataques parecidos sucedidos en la Alemania nazi y en la Rusia comunista. Repudiamos enérgicamente el ataque, nos solidarizamos con la comunidad de Venezuela y nos mantendremos vigilantes acerca de lo que suceda en ese país”.
CS

38 comentarios to “Marcha de la comunidad judía venezolana en repudio al ataque a una sinagoga.”

  1. por qué no se van de venezuela de una vez a Israel? que los hace quedarse en el pais de chavez?

    Me gusta

  2. otra pregunta: que significa el mapa de Eretz Israel? Son aspiraciones nacionales de algun partido? me resulta absudo, que se van a atrever a conquistar esas tierras si en los ultimos años solo estan entregando lo ganado en el pasado y van a terminar entregando lo poco que queda de los territorios ocupados y dentro de israel mismo va a ver mas arabes que judios en 10 años, es poco serio. Israel no tiene futuro con estos gobiernos.

    Me gusta

  3. Ese es el mapa de Israel prometido al pueblo judío y figura en varios versículos de la Tora.
    No lo inventamos en el blog,te lo aseguro.

    Me gusta

  4. prometido por quien??

    Me gusta

  5. por D-s a nuestros patriarcas.

    Me gusta

  6. ??!! Te parece que la religion es un buen criterio para llevar adelante una politica cualquiera? Te pareces a los islamicos fanaticos!

    Me gusta

  7. por gente como vos hay una guerra civil larvada en Israel que va a terminar con el pais…

    Me gusta

  8. Habra guerra civil,espero que no,pero no por culpa de ”gente como yo”,sino por los proarabes traidores que la comenzaron en el 2005 con la expulsion de 8.000 de sus propios hermanos en Gush Katif,y consecuencia de esta barbaridad cometida es que hoy Hamas nos puede misilear desde Sderot hasta casi Tel Aviv.
    y todo eso,gracias a los que piensan como Prem.

    Me gusta

  9. No fue ninguna barbaridad, que sentido tenia mantener los asentamientos de 8000 personas entre medio de 1.500.000 arabes?? Sabes lo que costaba economica y militarmente mantener estos 8000 para nada, porque en relacion a la enorme cantidad de palestinos, esa colonizacion no servía. como no sirve la politica de Israel de contener la cantidad de arabes en su territorio porque simplemente tienen muchos hijos así que la guerra ya está perdida.

    Me gusta

  10. prem…. y de adonde sacas tanta basura para pregonar… de alguna alcantarilla del vaticno..?

    Me gusta

  11. El tuyo es un argumento bastante estupido,Prem,con ese criterio desarmamos el ”asentamiento” llamado Estado de Israel,pues esta compuesto de seis millones de judios rodeado porcientos de millones de arabes…

    Me gusta

  12. disculpa barjutov…. Morabitas, Morabitas…ok

    Me gusta

  13. israel se está desarmando sola por gente como ustedes que no quieren ver la realidad

    Me gusta

  14. prem… y de que realidad hablas tu..?

    El realismo Utopico del Marketing que parece que te fundamenta hasta las masas.. o que..?

    o tambien como otros la campaña humnitaria asia los Morabitas te conmovio el bolsillo.. para financiar a Hamas..?

    Me gusta

  15. ahora resulta que cualquiera levanta la bandera de los desposeidos…

    hace 8 años que nos bombardeaban entre 30 a 50 proyectiles quassaim matndo a nuestros ciudadanos…

    y por que no lebvantadste la misma bandera con que te escudas so ignorante..!!

    Me gusta

  16. la realidad es que los arabes dentro de israel y en los territorios tienen muchisimos hijos y que en unos años van a ser mayorías, la realidad es que cada vez mas israelies se rajan de Israel porque prefieren vivir entre los goym , al realidad es que cada vez israel tiene peor imagen entre los occidental y la realidad es que Israel depende totalmente de los norteamericanos (o sea que sin los subsidios no va a sobrevivir y esa plata de los yankies en cualquier momento se les va a acabar)

    Me gusta

  17. para que veas tu ignorancia

    1-el crecimiento geometrico de la poblacion refugiada arabe , no implica condicion de nacional o no nacional… es un limbo inmenso… cae de pleno en una situacion de vacio civil… el solo hecho que dejemos que existan como tales los Morabitas entre nosotros no implica tolerancia, sino buena fe…. ahora si a alguna administracion israeli se le llegase a ocurrir terminar con todo esto ten por seguro que no fue por tu comantario tan carente de la “realidad” de que hablas, por que solo es sentido comun aplicable…
    2-hace ya mucho tiempo astras que Israel no requiere del tio Sam , es por ello que ellos tratn de visitarnos constantemente para que nos nos salgamos de sus politicas en el area, ello es geopolitica… y aparentemente resulta obvio que en tu pirrico analisis ello no lo estas tomando en cuenta.. ignorante…

    saludos

    Me gusta

  18. la poblacion arabe crece tambien dentro de Israel y el crecimiento poblacional entre los refugiados crea una presion demografica independientemente del status juridico de los arabes. Ninguna administracion israeli podría terminar este problema y los arabes palestinos no se van a ir por su cuenta. Es obvio que a los yankies les interesa tener un aliado en la zona por razones geoestrategicas pero ese vinculo no deja de crear la dependencia economica de Israel en la zona (israel es el estado mas subsidiado de toda la historia de los EEUU, al margen de la conveniencia geoestrategica que puede cambiar en cualquier momento…. entonces Isarel se iría al carajo sin sus patrones evangelistas norteamericanos)

    Me gusta

  19. cuanto disparate junto… haber jovencito, el escenari de declosion e inclosion que manifestas conocer… sumandole que los simpes naranjales tambien nos los subsidian…. andaaa..!!

    no tan solo en el area somos los mas fuertes militermente, sino que nuestra economia siendo estsdo es de caracter mundial… si tanto crees entender el prolema de israel.. define el escenario proximo en una linea….

    (yo creo que al igual que los morabitas que resiven el susidio y caridad de cuanto pais se te ocurra, en gaza y el libano… debes tener el cerebro conectado con el ano..

    saludos “realista sesgado marketeado utopico”

    jajaja

    Me gusta

  20. podés cerrar los ojos a la realidad de la dependencia militar y economica de los yankies, podes cerrar los ojos al problema demografico que Israel tiene encima, podes cerrar los ojos a la realidad que cada vez mas israelies se rajan, a la realidad que Israel no resulta atractiva para los judios de la discpora (seguramente estos venezolanos, si se van, va a ser a Miami), etc, etc. todo para no asumir que Israel esta mas debil que nunca.. total de ilusiones vive la gente como ustedes que creen en mandatos divinos y en la voz divina y demas idioteces propias de psicoticos.

    Me gusta

  21. Prem;Para tu informacon,Israel recibe de EEUU solo 3.000 millones de dolares,algo asi como el presupuesto anual del Barca.
    Eso ya no es guita y Israel no depende de su dinero,aunque si del veto americano en la ONU,eso es lo que nos ata a ellos.

    Me gusta

  22. Visiten updates Sergias en mi blog.

    Gracias

    Me gusta

  23. revisá tus datos, porque a esa info la tomé de la misma pagina del departamento de estado (que Israel es el estado mas subsidiado),

    Me gusta

  24. No hace falta revisar nada:Israel recibe ese dinero como subsidio eterno por haber firmado la paz con Egipto.
    Israel recibe tres mil millones y Egipto 2000 millones,no solo que eso hoy dia no vale nada,sino tambien que Israel esta comprometido a invertir ese dinero en armamentos made in usa.

    Me gusta

  25. Prem,si Israel depende militarmente de USA es mas por vicio que por necesidad,el presupuesto anual de Israel es de 50 mil millones de dolares,de ahi recibe 2 mil millones en ayuda militar,condicionados a productos americanos,y otros mil mas,,es decir un 6% aproximadamente.La economia dependa mas del comercio con Europa que con USA.
    Sobre el problema demografico,nadie cierra los ojos,y tenes razon ,es muy grande y real,por eso estamos los que abogamos a realizar un transfer de la poblacion que no acepte el estado hebreo,sea arabe ,judio,o cristiano.
    Sobre el atractivo de Israel para los judios no es muy grande,los judios galuticos estan acostumbrados a la buena vida sin grandes sacrificios,solo cuando las papas queman se acuerdan que existe un Estado Judio,que se le va a hacer,es la idiosincracia de nuestro pueblo.
    Israel esta mas fuerte que nunca,con generaciones nacidas aca que saben lo que es tener un pais ,con mucho honor y respeto hacia el,y que luchan cuando se lo piden,y sin que se los pidan tambien,el pueblo judio sonrio en Eretz Israel y se enderezo para no dejarse curvar nunca mas,para el pesar de los judeofobos y ratas antijudias.
    Lo reconquistado con sangre de nuestros hermanos no se deja asi como asi.

    Me gusta

  26. no vale nada? Israel recibe 50 % mas que Egipto con una poblacion mucho mas chica

    Me gusta

  27. Mira galili, tenes una vision mas realista y madura de las cosas, pero ningun transfer de los arabes es posible… ni material ni moralmente. como vas a hacer? Expulsarlos con los militares? 1000000 operaciones fuego fundido para que se mueran? es impensable y emigrar por propia voluntad ya demostro que no se da…
    No solo los judios aburguesados de la diaspora, tambien muchos israelies se van, no creo que las nuevas generaciones tengan demasiado apego al pais, al contrario, el espiritu de los pioneros se perdió. Israel no tiene futuro

    Me gusta

  28. En cualquier pais que no sea Canada,Australia,EEUU,o UUEE,se escapa la generacion de estudiantes a buscar un mejor futuro economico en el exterior.Israel no es la excepcion.
    Ustedes los argentinos estan mas desesperados para huir del pais que nosotros,y eso que no sufren de guerras por alli,Fijate que desesperados que estan ustedes que hasta emigran a Chile…!

    Me gusta

  29. si, pero Israel se fundó como hogar del pueblo judío, por qué priorizar el ascenso social entre los goim?? simplemente porque a las nuevas generaciones les interesa mas el “progreso economico” que otra cosa, el mismo motivo que tuvieron los judios de la diaspora durante miles de años: que buscaban las “oportunidades” en los centros de poder economico occidental hasta que llegaban las expulsiones… Ese es el fracaso de Israel: no poder acabar con esa cultura del eterno inmigrante economico, aunque tengan un pais propio.

    Me gusta

  30. No es fracaso,yo le llamaria mejor ”Post-sionismo”,y coincido contigo que es un verdadero problema…pero no es eso lo que llevará a la disolucion del pais,sino el ”Sinat Jinam ”(Odio gratuito entre los mismos judíos)

    Me gusta

  31. Exacto, el “Post-sionismo” podriamos decir algo asi como el aburguesamiento de los israelies.
    El proceso de DES-kibutnizacion para pasar a las generaciones urbanas.
    Ya se habia dado en la tercer o cuarta Alia, que los Olim eran mas burgueses y venian a Israel para hacer negocios y vivir en ciudades y no como los anteriores Olim que eran mas agricultores.
    Luego en el nacimiento de Israel la gente era mas agricultora, trabajadores y hacian el ejercito. Ahora las generaciones vienen mas burgueses, Papi paga para que el nene no haga el ejercito…
    La generacion de los abuelos fundan la fabrica, los hijos la pilotean y los nietos la funden…
    Justo me sl

    Me gusta

  32. Perdon los abuelos abren la fabrica, los hijos la pilotean y los nietos la cierran… Siempre es igual

    Me gusta

  33. es por ello que para nada el nick “prem” supo exponer el escenario de inclosion o exclosion expuestos a su alcance, ya que segun sus letras solo se limito, a tomar los fctores de crecimieno geomerico de la poblacion y la supuesta ayuda economica yanqui, ese una perspeciva basica…..

    el costo intrinseco de un judio hciendo Alia es empiriamente distinto al de un ciudadano cualquiera del mundo buscando meores perspectivas de vida en un pais esarrollado o en vias de…

    y en lo que respeca al supuesto mandato divino, en relacion a exponer lo que sustrae a un judio a pisar suelo ancestral, es la fundamentacion historica e intrinsecamente apasionante de volver al retoño, donde generaciones pasadas sufrieron y lucharon por recuperar lo propio, y a que costo.. el erecho es fisico y fundamentalmene ligado a un aspeto de pertenencia de siglos, y logrado a la fuerza del fuego de batalla…por lo que su fundamenacion no tan solo es religiosa,.. y mas que eso esta ligada a toda la cultura Universal..
    eh, ahi… el Rol historica de un judio haciendo Alia.. y defendiendo su derecho de existencia, de igual a igual a su enemigo.. Baruj h´shem..!!

    que h´shem guie mi tavor..

    Me gusta

  34. shalom estad en paz pues lo que hicieron esto son lo que evidencian es una alma oscura pues el libro sagrado de DIOS es la palabra de el en la tierra mantened la clama pues para yhwh nada es oculto

    Me gusta

  35. Mira Prem,transferir a la poblacion que no muestra fidelidad al estado es posible,solo en caso de guerra total,o intercambiando centros poblados arabes por territorios poblados por judios o sin poblar,Nada es imposible cuando se quiere.
    Sobre los judios que prefieren seguir siendo galuticos,o se asimilan,siempre que los goim los acepten,o se mantienen como comunidad religiosa con un nexo espiritual al Estado judio-sionista.
    Israelies que parten por un tiempo a otras regiones del globo,no es el problema,generalmente luego de unos anios regresan,y si no ellos,sus hijos,ademas hay millones de sionistas en el mundo ,no judios,que se mueren por integrarse al pueblo judio en Eretz Israel.,personalmente conosco a varios que se han convertido al judaismo y hoy son sionistas y grandes patriotas nacionalistas que estan dispuestos a ir hasta las ultimas consecuencias por Israel.

    El que los jovenes israelies no anden diciendo lo patriotas que son,no quiere decir que no lo sean,esto te lo garanto,como que hace mucho que resido en Israel y se lo que digo.
    Si me dijeras que Argentina no tiene futuro lo podria aceptar ,pero decir esto de Israel es unicamente ignorancia.

    Me gusta

  36. Que h´shem solo unico indivisible y eterno..

    que no es el mismo dios de los catolicos, musulmanes, budistas, pentecostales, evangelicos y cuanta mierda de secta esparcida por el mundo….

    proteja a todos mis hermanos que viven en erezt israel..incluido sergia por supuesto..

    Y al aluf galili… la cupula de oro.. lo proteja de cuanto cohete pasa por encima de su local de pollo y papas fritas que tiene en la frontera con Gaza…

    que h´shem guie la mira de su jericoh fs, de empuñadura limada y cañon modificado..

    baruj h´shem

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: