Vieja antisemita despierta protestas en la comunidad judía de La Argentina.

por bajurtov

200px-lubertino
Lubertino salió de Universidad Católica…

Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA ratificó hoy su pedido de renuncia de la titular del INADI. “Seguimos sosteniendo que debe renunciar al cargo”, afirmó Sergio Burstein en diálogo con la Agencia Judía de Noticias. En tanto, el vicepresidente segundo de la AMIA, en ejercicio de la presidencia, José Scaliter, calificó como “poco felices” las declaraciones de la funcionaria en las que cuestionó al Estado de Israel.

La titular del INADI, María José Lubertino, quedó en el centro del debate de la comunidad judía luego de que la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA ratificó el pedido de renuncia de la funcionaria y desde la dirigencia comunitaria se criticó las declaraciones que realizó contra el Estado de Israel.
“Seguimos sosteniendo que (Lubertino) debe renunciar al cargo”, afirmó Sergio Burstein, miembro de Familiares, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El familiar enfatizó que “Lubertino no nos inspira confianza al no ser imparcial” ante el reclamo por los últimos actos antisemitas que se produjeron en la Argentina.
“Nosotros estamos dentro del marco de la ley, los familiares de las víctimas de la AMIA no tenemos la necesidad de apretar a nadie porque vamos por la verdad y así podemos mirar a los ojos a cualquiera. Pedimos lo que es correcto y es justo y no vamos a permitir que se distorsione lo que nosotros hacemos y decimos. Esta señora, desde el primer día, sigue distorsionando y descargando responsabilidades en nosotros. Que se haga cargo de lo que no hizo y de lo que dijo”, afirmó.
En este sentido se expresó José Rosemberg, también miembro de Familiares, quien en diálogo con esta agencia dijo que “Lubertino no está en condiciones de ejercer su función”.
“No puede decir que porque Israel invadió Gaza los judíos de Argentina merecen la reacción de estos grupos antisemitas. ¿Qué quiso decir, que si voy por la calle alguien me puede pegar porque Israel decidió destruir las instalaciones de Hamas después de haber sido bombardeados durante ocho años?”, preguntó Rosemberg.
En tanto, José Scaliter, vicepresidente segundo de la AMIA en ejercicio de la presidencia debido a que el titular de la mutual, Guillermo Borger, se encuentra fuera del país, calificó como “poco felices” las declaraciones de la funcionaria en las que afirmó que “Israel violó las leyes del derecho internacional” al invadir Gaza, y que “eso se le vino en contra”, en referencia a las protestas contra el Estado hebreo realizadas en Buenos Aires.
“Consideramos poco felices las declaraciones de Lubertino pero la comunidad no pide renuncias ni saca, ni pone, funcionarios. Hay contacto cotidiano con Lubertino”, dijo Scaliter, quien confirmó que el tema fue analizado en la reunión de líderes comunitarios que se realizó hoy en la sede de la AMIA.
A todo esto, Burstein volvió a reclamar a la dirigencia comunitaria que tome una posición respecto de la situación de la titular del INADI.
“Nadie puede sacar o poner funcionarios, pero la dirigencia comunitaria debe expedirse y diga sí les brinda confianza y sí creen que (Lubertino) puede tener la capacidad de discernir en un tema tan urticante y tan difícil como este” del antisemitismo, afirmó, por último, el familiar.
Lubertino terminó así una semana en el ojo de la tormenta, en la que fue cuestionada durante el acto realizado por Familiares frente al edificio de la AMIA y luego fue desautorizada por el mismo jefe de Gabinete, Sergio Massa, que cuestionó las declaraciones realizadas contra Israel.
JR-GB
Fuente:AJN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: