¿Se sentirán nuestros hermanos tan cómodos en España, como parecen sentirse nuestros primos?

por Domovilu

Tres de cada cuatro musulmanes están a gusto en España

Los musulmanes asentados en España están en su mayoría a gusto en el país, del que valoran principalmente la libertad, el acceso a la sanidad pública y el respeto a las creencias religiosas, según un estudio oficial sobre la adaptación de este grupo de inmigrantes difundido el miércoles.

La encuesta, realizada a 2.000 personas, en su mayoría marroquíes, que residen en España, refleja entre otras cosas que tres de cada cuatro están bien adaptados y que el 80 por ciento no ven obstáculos para la práctica del islam.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, cuyo departamento encargó el estudio junto con los Ministerios de Interior y Justicia, dijo que éste refleja que los inmigrantes musulmanes siguen confiando en el país pese a las dificultades económicas recientes, que les han afectado de plano.

En concreto, Corbacho se refirió a los más de 717.000 marroquíes llegados en su mayoría para trabajar en las últimas décadas y que se han visto duramente afectados por la crisis económica, que ha elevado al 21% la tasa de desempleo entre este colectivo.

«Es una población que está muy relacionada con el mercado laboral, muy integrada porque lleva muchos años (..) pero es evidente que, si las dificultades del momento afectan a la población en general, afectan de una manera especial a esta población, que se ve más castigada», dijo en la rueda de prensa de presentación del estudio realizado por Metroscopia.

Los dos motivos principales aducidos por quienes dicen sentirse regular, poco o nada a gusto en España son la añoranza de la familia y amigos y la falta de trabajo, habiendo crecido esta última causa del 21% en 2006 al 56% en la actualidad.

Además, el 57% de los encuestados asegura que las expectativas que tenían antes de venir a España se han cumplido en su totalidad o bastante, frente al 41% (seis puntos más que en el estudio de 2007) para quienes se ha cumplido en una pequeña parte o no se ha cumplido en absoluto.

Entre las conclusiones aportadas por Corbacho y por los titulares de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y Justicia, Mariano Fernández Bermejo, figura que un 77 por ciento de la comunidad musulmana en España es masculina y que el 92% no supera los 45 años.

Además, la mayoría dice ser religioso, pero entiende que ninguna creencia es superior a otra y que el islam es abierto y tolerante. Sin embargo, el 31 por ciento de esta comunidad considera que hay recelos respecto a la religión musulmana, aunque menos que en otros partes del mundo.

El 90 por ciento de los musulmanes asentados en España, donde una célula islamista llevó a cabo los atentados del 11 de marzo de 2004 que dejaron 191 muertos en Madrid, considera que nunca se debe utilizar la violencia para defender las creencias, y que la fe islámica es perfectamente compatible con la democracia, la identidad española y la laicidad del Estado.

Los musulmanes asentados en España, de nivel cultural medio o bajo, según los autores del estudio, dicen tener, en un 54% de los casos, algún tipo de limitación con el idioma, pero el 86 por ciento aseguran que están bien adaptados a las costumbres españolas.

Fuente: Yahoo Noticias

14 comentarios to “¿Se sentirán nuestros hermanos tan cómodos en España, como parecen sentirse nuestros primos?”

  1. En españa son expertos a la hora de practicar la taqyya, por ahora como son pocos se dedican a construir mezquitas y estan calladitos, cuando sean muchos esto parecera francia con coches ardiendo y guetos donde la policia no puede entrar.

    Me gusta

  2. Jodanse, por gallegos brutos, liberales e izquierdistas.
    Querian progresismo y convivencia?
    Pues en unos anios viviran el fruto de sus creencias democraticas…

    Me gusta

  3. Sorry, Sergia. El problema no son las convicciones (que no «creencias», no se trata de una religión) democráticas, sino la idiotez ciega de la progresía mundial. Su real estupidez los está conduciendo al suicidio… ¡Peor para ellos!

    Me gusta

  4. Estimado einheriar, pero no vivo en latinoamerica…
    Graicas.

    Me gusta

  5. Bueno, no entiendo a que se refiere Sergia con ese último comentario, lo único que si miro claramente es que al paso que va España con esas ideas de convivencia con los musulmanes más pronto que tarde estará ahogandose en hordas de moros que demandarán derechos y atribuiciones como si vivieran en su desierto de mierda…. creando una base mas de avanzada para esta religión putrefacta en Eurabia.

    Quisiera que estos estúpidos progres se fueran a vivir a algunos países musulmanes y que exijan allí algunas libertades de las que gozan en Europa, exactamente como los moros llegan a exigir a Europa.¡¡A ver cuanto les dura su cabeza en su lugar!!. Creo que ni aún así entenderían que el Islam es completamente incompatible con algunas libertades humanas básicas y solo es una religión producto de las elucubraciones de un pedófilo matón.

    Me gusta

  6. la presencia Morabita en España obedece a una nueva forma de invasion, mas que nada se va a superponer la cultura mas fuerte…

    un amigo aleman me explicaba que tenian tal cantidad de sirios e iranies no catolicos cerca de su casa, y que llevan tantos años radicandose y entre su condicion de ilegales y en vias de normalizar su situacion de estadia en el pais… pero es sorprendente como se manifiesta la fortaleza cultural y de tradiciones de los Morabitas que nos son absorvidos por occidente…

    insisto, es otra forma de guerra, muy bien montada y planificada, una cultura de siglos se impone ante la cultura bretona sajona, germanica, e inclusive la española tan sibarita por excelencia…

    por ello insisto, debemos sacar a los Morabitas de Gaza y devolvrselos a sus primos arabes…

    que h´shem guie mi tavor..

    Me gusta

  7. El problema Niko, es que ni los propios árabes quieren a estos monos. Parecen que son de una especie un tanto diferente. Algo así como los bonobos que no se llevan bien con los chimpancés ja!ja!ja!ja!. Aunque son de la misma calaña…

    Tienes muchisima razón en que es una guerra muy bien montada y planificada y cuyas estrategías están a la vista en cualquier Corán. La Jihad, el paraíso con las 70 putas para los que se inmolen etc. y toda esa sarta de dislates cargados de fanatismo medieval…

    Me gusta

  8. Seguro que no……… este es el mas claro ejemplo del izquierdismo fanatico español:

    http://www.guerraeterna.com/archives/2009/02/los_ultras_tien.html

    Miren la nota, y los ocmentarios… no se cual de ambos es peor. Asqueroso.

    Me gusta

  9. El problema es que españa se esta descomponiendo en un pais federal, estamos en un proceso de balcanizacion en donde se reniega de nuestro pais y para ello se combate el cristianismo y se fomenta el islam con la excusa de que tenemos pasado comun cuando existia al-andalus. Pero no os engañeis aqui la gente es muy tolerante y pacifica mientras no se les toque los cojones, a los españoles se nos puede mentir y robar desde el estado y no haran nada pero quitales el jamon, la cerveza y el futbol y no quedara piedra sobre piedra. Con esto quiero decir que si a algun musulman se le ocurre algun dia prohibirnos beber en la calle o alguna chorrada de esas acabara arrojado al mar.

    Me gusta

  10. Ya me gustaría vivir para verlo!
    Esto ya me empieza a recordar el desastre que encontré Frodo al volver a la Comarca. Y que dijo que ya le gustaría ver que todos se cansasen y dijesen «basta» de una vez.

    Me gusta

  11. Aqui en España tenemos mucho moro suelto por la calle , fruto de la emigración legal e ilegal que han permitido los gobiernos de izquierda y de derecha . especialmente de izquierda en connivencia con los sres. empresarios que los han usado para cepillarse el mercado laboral . Pero aqellos que creen que estamos dormidos , que no se equivoquen porque cuando nos tocan las narices nos cabreamos , caso de El Ejido o Almoradí , y otros muchos casos que la prensa oficialista del sr. ZP oculta a la opinión pública , un ejemplo es la localidad en la que vivo , donde hace unas semanas estuvieron a punto de linchar a cinco moros que se dedicaban a tocar las narices y a amenazar a la gente que paseaba por un parque publico , hasta los guardias civiles que fueron a evitar el linchamiento casi son linchados tambien por querer ser tan democratas y progresistas como su jefe .

    Me gusta

  12. Zeev,,,, galili.. andas en chile o no..?

    contesta pooooo..!!

    rut sof.. me copias..?

    llamame a mu celular te lo deje en tu e-mail… jajaja

    Me gusta

  13. Que se joda España, donde hay muchos moros es como bomba de tiempo en cualquier momento estalla.

    Me gusta

Deja un comentario