El director de dibujos animados,el anti-israelí Ari Folman,ganó un premio con su peluculita sobre la ”masacre” de Sabra y Shatila.

por bajurtov

waltzbas_tmb
Foto de su película proárabe.

“Waltz with Bashir” se alzó con el César a la mejor película extranjera
AJN.- A casi una semana de verse desplazada en la competencia por el Oscar por su competidora japonesa, la película israelí ganó el César. Es el primer film israelí en obtener ese galardón. Ya en 2006, “Caminando sobre el agua” había estado nominado en la misma categoría.
El film de animación israelí Waltz with Bashir (Vals con Bashir) ganó este viernes por la noche el premio César a la mejor película extranjera que otorga la Academia del Cine de Francia, casi una semana después de haberse perdido el premio Oscar de la Academia de Hollywood, para el cual estaba nominado en la misma categoría, informa el Jerusalem Post en su edición digital. La cinta, dirigida por Ari Folman, sigue los pasos de un soldado que lucha por rememorar experiencias reprimidas de su participación en la Primera Guerra del Líbano, en 1982.
El logro convierte a Waltz with Bashir en la primera película israelí en obtener un César, si bien Walk on Water (Caminando sobre el agua, tal como se la conoció en la Argentina) de Eytan Fox había sido nominada en 2006. Entre las otras películas candidatas a la misma categoría, se encontraban Into de Wild, de Sean Penn, y el film italiano Gomorra.
CS

One Comment to “El director de dibujos animados,el anti-israelí Ari Folman,ganó un premio con su peluculita sobre la ”masacre” de Sabra y Shatila.”

  1. Deberiais quitarle la nacionalidad y el pasaporte por traidor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: