LA LEGITIMIDAD DE ISRAEL

por jabotito

Por Prof. Manuel Tenenbaum (*)

israel11

Desde que en 1948, contra todas las previsiones de estrategas militares, expertos diplomáticos y pedantes formadores de opinión, Israel no se dejó arrojar al mar, el Estado judío tiene problemas de imagen y de legitimidad.

A menos de una década de su establecimiento ya estaba estigmatizado por la Unión Soviética y tercermundistas de diversa filiación como “avanzadilla del imperialismo”, mientras el régimen de Nasser y los dos partidos “baathistas” de Siria e Irak recibían el rótulo de “progresistas”.

Cuando Nasser cerró el Estrecho de Tirán y obligó el retiro de las fuerzas de la ONU en vísperas de lo que fue la Guerra de los Seis Días, el Presidente francés Charles De Gaulle declaró agresores a los israelíes y tuvo su frase famosa “pueblo seguro de sí mismo y dominador”.

Vino después el abyecto aquelarre en la ONU cuando se declaró racista al sionismo. El Siglo XX necesitaba su libelo de sangre y lo tuvo en el más alto nivel internacional.

Atacado en medio del Yom Kipur, Israel -perdidoso al principio- tuvo la osadía de recuperarse y expulsar al enemigo hacia su territorio. Israel se defendió y resultó victorioso en guerras que, de haber sido derrotado en una, habría dejado de existir. Recibió más de medio millón de judíos perseguidos y saqueados en el mundo árabe y en lugar de conservarlos como refugiados los transformó en ciudadanos. Además Israel no entrena a sus niños y adolescentes en la estrategia del fanatismo antiárabe, del terror y del desprecio a la vida humana. Tampoco pertenece a ningún bloque regional, no tiene veintiún estados hermanos ni más de cincuenta que practiquen su misma religión.

Sin duda, todas estas circunstancias no contribuyen a pulir la imagen israelí. Más de veinte mil soldados y civiles muertos en las guerras que se le impusieron y en atentados terroristas, son “poca” sangre derramada. Haberse defendido con eficacia un “pecado” mayor. No haber mantenido y expuesto a sus propios refugiados en la miseria, un demérito para atraer la compasión universal. Y lo peor de todo, Israel prefiere mantenerse firme e incomprendido, antes que destruido y consolado en su desgracia.

La actual pulsión anti-israelí del mundo mediático y de la opinión pública, que conlleva espasmos de antisemitismo con “honrada conciencia”, está plagada de tergiversaciones e hipocresías. Hay un par de groseras mentiras que han sido adoptadas con entusiasmo digno de mejor causa por la “non sancta alianza” de agitadores propalestinos, energúmenos neonazis, izquierdistas llenos de odio por el hundimiento del mundo comunista e intelectuales y políticos -sobre todo europeos- que se solazan vilipendiando a Israel, rasgándose las vestiduras en nombre del derecho internacional y de los Derechos Humanos mientras protestan de no ser antisemitas.

Mentira número uno: Israel es un Estado extranjero en el Cercano Oriente.

Mentira número dos: Israel invadió a Palestina.

Si estas mentiras tuvieran un ápice de verdad, todo lo que se denomina civilización occidental caería por su base y literalmente no existiría. La carta constitucional del pueblo judío es el Tanaj, la Biblia que el mundo civilizado considera como la fuente primigenia de legitimidad, cultura y moral.

Mil años antes del nacimiento del judío Jesús de Nazareth y más de 1600 años de que surgiera el Islam en el desierto de Arabia, David y Salomón ya reinaban como gobernantes de un Estado judío en Eretz Israel y nunca, en ninguna época, hubo en dicha tierra un Estado autóctono que no fuera judío. Hubo sí invasiones imperialistas que destruyeron la independencia hebrea durante largos interregnos, sin que los judíos jamás renunciaran a reivindicar sus derechos sobre su tierra ni dejaran de habitarla por un solo día.

La legitimidad del Estado de Israel, refundado en 1948 en Eretz Israel (conocida entonces como Palestina y el país de los judíos) se basa en incontestables fundamentos de orden religioso, histórico, cultural, jurídico y político.

Todo el Tanaj, a partir de la concesión superior contenida en la Torah, da fe de la propiedad judía de Eretz Israel, espacio territorial en que se formó la personalidad del pueblo judío, se desarrolló la experiencia monoteísta y se dieron al mundo los principios fundamentales del derecho y de la ética, sin los cuales la humanidad estaría en tinieblas. Fue en ese pequeño territorio, pero lleno de santidad y profecía, que los judíos se propusieron irradiar luz para las naciones, misión que cumplieron cabalmente en las más diversas esferas y que tan ingratamente les fuera recompensada.

Toda la historia universal habla de pueblos que van y vienen, pero los judíos permanecen y siempre en la dirección de Eretz Israel, sin cuya centralidad su legado espiritual sería incomprensible.

En el mundo contemporáneo la política y el derecho han construido el paradigma de la autodeterminación de los pueblos y en la ONU se reconocen 192 naciones, entre ellas 57 islámicas y 21 árabes. A un solo Estado se le pretende discutir su legitimidad, al Estado del pueblo del Tanaj. Sin embargo, se trata de un vano propósito que solo esconde la frustración de los que tienen que resignarse a no poder destruir militarmente a Israel. Nadie le hace un favor al Estado judío por reconocer su derecho a la existencia, ni nadie puede afectarla por desconocerlo. Israel se funda por la decisión del pueblo judío y la justicia de su causa, amparado no sólo por la promesa bíblica, por la historia, por la cultura y por decisiones relevantes del derecho internacional, sino por su propio derecho natural a ser un Estado en la tierra de su origen y constitución.

En el mundo del revés de la media y de la política actuales, destruir las Torres Gemelas, atentar contra la Estación de Atocha o colocar bombas en Londres es siempre terrorismo de la peor calaña. En cambio enviar bombas humanas para masacrar israelíes en confiterías, discos, ómnibus escolares, paradas de transporte y otros lugares de aglomeración pública, “no es terrorismo, es resistencia”. Lanzar miles de cohetes contra la población civil del sur de Israel, “lucha”.

Tamaña aberración sólo se explica porque el desacreditado antisemitismo post Segunda Guerra Mundial ha encontrado por fin su válvula de escape: el antiisraelismo. Hoy Israel es entre los Estados lo que los judíos fueron durante siglos entre los pueblos y es objeto de idénticas calumnias y libelos.

Que los judíos somos los únicos aliados fieles con que Israel puede contar ya no es una mera frase retórica. Hoy más que nunca la misión de las comunidades judías en el mundo es levantarse en apoyo de Israel, repudiando y desenmascarando las difamaciones e infundios de que es víctima. La confrontación es en esencia un choque de voluntades y la primera parte que se desmoraliza pierde. Es por esta razón que profundizar la conciencia judía en nuestras comunidades se ha vuelto hoy más que nunca una tarea urgente. Con fe en nuestro destino, el pueblo y el Estado judío ganarán también esta batalla, que es la batalla no solo de Israel, porque en esta lucha se juega al mismo tiempo el honor y la seguridad de las comunidades judías del mundo entero.

(*) Prof. Manuel Tenenbaum es asesor del Congreso Judío Latinoamericano, institución que dirigió durante más de 30 años.

FUENTE: RADIO JAI
FUENTE: CONGRESO JUDÍO LATINOAMERICANO

25 comentarios to “LA LEGITIMIDAD DE ISRAEL”

  1. yo bendigo a la nacion de israel y tambien por la paz de JERUSALEM

    Me gusta

  2. Amamos a Israel, como iglesia tendremos en noviembre, una fiesta en Honor a Israel.
    podrían enviarme informaición del sufrimiento del pueblo de Israel a través de la Historia, asi de los avances de Israel en su historia reciente como nación.

    Gracias,

    Me gusta

  3. Mis màs sinceras expresiones de afecto para los hijos de Jacob.. Pueblo valiente..

    Me gusta

  4. He leido casi todo el texto y estoy completamente de acuerdo, vi un programa en history chanel donde muestran los milagros de la guerra de los seis dias. buenisimo, Dios prometio que regresarian a su tierra por eso no han sido derrotados, por que es la voluntad de Dios que permanezcan para que se cumpla su Palabra, todavia falta ver la aparición y seduccion del mundo por el anticristo, este hombre les regresara su templo a los judios y hara alianza con israel pero después les hara la guerra y entonces cuando se vean perdidos, dice la biblia miraran al que traspasaron y dice que lloraran cuando lo vean, como cuando llora una madre por su hijo, Dios ama a Israel y nosotros también. que Dios les de la victoria y ensanche su territorio y los prospere en todas sus empresas y les de paz.

    Me gusta

  5. Soy español de Barcelona y apoyo totalmente al pueblo de israel que a dado mucho a la humanidad en ciencias y medicina y a cambio recibio calumnias y palos .
    Israel tiene todo el derecho a defenderse de los islamicos y de cualquiera. !! Viva Israel !!

    Me gusta

  6. J-L, me alegra oirlo, a ver si un dia cambiamos la corriente de opinion de este pais

    Saludos

    Me gusta

  7. ¡¡¡Claro que Israel es legítimo!!! Dios amó a este Pueblo, les a cuidado siempre a pesar de tanta persecución por otras naciones, por eso es que como Dios le prometió, los trajo a su casa de nuevo. Dios mismo marcó y distribuyó esa tierra a este maravilloso pueblo ya que El lo escogió porque tiene preciosos planes con ellos. Soy cristiana evangélica y reconozco que el Dios de Israel, Jehová de los Ejercitos, es también mi Dios, hermanos mios por la sangre de Jesus derramada, Dios ha de defenderlos con mano fuerte. Soy de Estados unidos, y quiero que sepan que somos muchos en muchos lugares que les amamos y oramos por ustedes. ¡¡¡ VIVA JEHOVA Y VIVA ISRAEL POR SIEMPRE!!!

    Me gusta

  8. soy de bolivia y me alegra que publicaran que israel es el legitimo por que el todo poderoso amo a este pueblo con todo su corazon BENDICIONES PARA ISRAEL Y QUE EL TODO PODEROSO SIGA HACIENDO MARAVILLAS EN LA TIERRA ESCOGIDA

    Me gusta

  9. hola. soy de Ecuador. amo a ISRAEL. El pueblo consentido de mi Dios JEHOVA. Soy evangelico y por medio del estudio de la Biblia y el amor que siento hacia Cristo, he podido ver lo grande que es este pueblo que ha sufrido mucho, pero que por el amor de Dios ha surgido y se ha hecho una naciòn muy grande. sigan adelante que Dios esta con ustedes por siempre, hasta la eternidad, ustedes tienen la bendiciòn que siempre les lleva a triunfar.
    Por cierto, algun dia quiero conocer esta gran naciòn.
    Marco Acosta

    Me gusta

  10. Gracias a todos los creyentes evangelicos que nos apoyan en forma incondicional,pues creen en la Biblia y alli esta todo mas claro que el agua del rio de la montania que baja hasta el Oceano.
    Que Ds. los bendiga y de fuerza para seguir siendo gente de bien.

    Me gusta

  11. SOY CRISTIANO Y A TRAVEZ DE LA BIBLIA HE APRENDIDO A CONOCER AL PUEBLO DE ISRAEL…..LO ADMIRO MUCHO…PERO DEBO CONFESAR QUE TODAVIA NO AMO ESTE PUEBLO COMO DIOS MANDA…QUISIERA QUE ALGUNO ME ESCRIBIERA Y ME CONTARA MAS COSAS DE ESTA ISRAEL…TAMBIEN QUIERO UN DIA IR A CONOCERLA….SALUDOS LIDMAN

    Me gusta

  12. lidman… yo te recomendaría las caminatas descalzo sobre la arena de la playa durante tres dias ello te purificaría…..
    recitar los proverbios del talmud, a las orillas de un rio, también no estaria nada de mal… por que no decir tambien,,, lo meritorio que seria una donacion a los niños desvalidos de la secta secreta de Shambala en el tibet te dare su cuenta de banco BankofTibet 009-3562-067-00 y la entrega de todas tus posesiones a las ONG de Gaza… que de esas hay bastantes, eso si te recomiendo la menos corrupta “La Billetera de Ahmed”…

    (pdta:eso si el olor a patas te lo encargo cheeee…..:!!!!)

    Me gusta

  13. Niko,como pasaste el terremoto?

    Me gusta

  14. brindando apoyo… hacen falta tus canes hermano…

    muchos edificios en el suelo, me puse el kippi negro.. en la noche y sali a ayudar… 8.8 richter, bastante ruido subterraneo man..

    Me gusta

  15. En las noticias aca dijeron que hay que aprender de Chile en materia de construccion asismica ,ya que fue mucho mas fuerte que el de Haiti y con muy pocos muertos.
    Si tienes internet esta todo bien
    cuidate de las replicas

    Me gusta

  16. toda raba galili.. !!

    no esperaba menos de ti hermano…

    Me gusta

  17. Haiti fue una de las naciones que se mostró en contra de la constitución del Estado de Eretz Israel. Sin embargo, no es óbice para que anhele fuertemente con toda mi solidaridad tanto en la catátrofes sísmicas de Hiti como por Chile.
    Yo, amo a Israel. Y deseo de todo corazón la paz entre Palestinos y Judíos. Israel no puede retroceder, ¿si se apaga la Luz con que se alumbrará al mundo?

    Me gusta

  18. esa frase es para el bronce…

    Me gusta

  19. Amo a Israel, la biblia me enseña que debo orar por la tierra donde nacio nuestro Señor. Se que nunca habra paz con los Palestinos porque la palabra de Dios tiene que cumplirse.
    Jamas permitira que los territorios pasen a ser propiedad de los filisteos.

    Me gusta

  20. Niko contiendes vs el altísimo.
    Israel es el pueblo de Dios aunque te duela y arda en el alma. Y aunque te retuerzas de coraje.

    Estoy con Israel y le bendigo siempre.
    En pocos días la ira de Dios subira cuando se junten las naciones todas vs Israel porque Dios destruirá con impetuosa lluvia de granizo y fuego y azufre a las naciones. Iran,Rusia,Libia,turquia, y a Ismael.
    Ezequiel 38 y 39

    Y será reconocido Jehová en toda la tierra. A él sea la gloria por siempre y siempre al Dios de Israel mi Dios también.

    Me gusta

  21. me kague en israel son unos hijos de puta

    Me gusta

  22. bh sea el nombre de D’os bendito !bendigo!!!! grandemente a israel y que tenga esa bendicion por siempre porque según la toráh llegará el día en que sus amas sean comvertidas en herramientas para arar la tierra y el campo y no se volverá más a practicar la guerra bendiciones para todos shalom alejem.

    Me gusta

  23. L a biblia es el testamento de propiedad del pueblo de israel. Si en ella se fundan la mayoria de las religiones del mundo por que pues no reconocen al pueblo israelita como los propietario de su territorio soy cristiano evanjelico y amo al pueblo de israel, que acaso no an entendido las naciones y las diferentes religiones las palabras que dijo el SEÑOR a abraham bendecire al que te benga y maldecire al que te maldiga. Ellos son un pueblo especial para el SEÑOR quieran o no asi lo dice su palabra oremos por israel

    Me gusta

  24. D’s Bendiga israel . y bendiciones a todos los hermanos judios , saludos desde peru

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: