Daniel Pipes,para que lado pateas…?

por bajurtov

Cuatro argumentos en contra del “transfer”

headshot
Daniel Pipes

por Daniel Pipes
25. Febrero 2009

http://es.danielpipes.org/blog/2009/02/cuatro-argumentos-en-contra-del-transfer.html

Original en Inglés: “Transfer” the Palestinians? Reasons Against
Traducido por Ariel Dumas

Una de las alternativas, entre el gran abanico de propuestas que se han planteado a lo largo de la histora para la solución del conflicto árabe-israelí, es la del “transfer”. Consiste en el traslado, de manera forzosa, de árabes-israelíes y palestinos. Esta propuesta nunca fue tomada en serio por gobierno israelí alguno y solamente encuentra simpatizantes en un grupo extremista liderado por el asesinado Rav Meir Kahane.

Cuatro puntos de porque esta no es una solución adecuada:

1. Moralmente incorrecto: Este motivo es suficiente en sí mismo. Un gobierno no puede obligar a las personas a abandonar sus hogares debido a que sólo hablan el idioma equivocado, tienen la fe equivocada, o son partidarios de las políticas equivocadas. La limpieza étnica es inaceptable. (También se aplica a los judios, como por ejemplo, los que viven en Gaza.)

2. Alienta a los israelíes en contra de su propio estado: Una parte considerable de la población judía de Israel estaría alienada con un gobierno que participe en una transferencia. Algunos podrían emigrar de Israel. La causa sionista sufriría graves daños.

3. Enfurece al aliado americano: Israel, con una población de apenas 7 millones de habitantes, depende en gran medida de su aliado EE.UU.; si se aplicara el transfer cualquiera se la administración que este gobernando se replantearía su alianza con Israel.

4. Inflama, no desalienta, el enemigo árabe: Las guerras terminan cuando uno de los lados se da por vencido – y el traslado forzoso no sería motivo de los palestinos, y mucho menos sus partidarios árabes y musulmanes, a renunciar a su sueño de eliminar el Estado judío. Por el contrario, se indignaría y agitaría. El conflicto se extiende, no se resuelve.

Aparentemente Daniel se ha fumado la ”Pipes” de la paz,por eso paso a hacer algunas correcciones a su teoría:

Respondiendole a Pipes:

Pipes dice :

1- ” Un gobierno no puede obligar a las personas a abandonar sus hogares debido a que sólo hablan el idioma equivocado, tienen la fe equivocada, o son partidarios de las políticas equivocadas. La limpieza étnica es inaceptable.”

A LOS DE GAZA NO HAY QUE ECHARLOS ”PORQUE HABLAN OTRO IDIOMA,”SINO PORQUE MASACRAN CRIATURAS JUDIAS A COHETAZO LIMPIO.
SINO FIJENSE COMO DEJARON TARADO A UN NENE DE SIETE AÑOS DE ASHDOD CUANDO CAYO UN GRAD AL LADO SUYO.

2-”Alienta a los israelíes en contra de su propio estado: Una parte considerable de la población judía de Israel estaría alienada con un gobierno que participe en una transferencia. Algunos podrían emigrar de Israel. La causa sionista sufriría graves daños.”

LOS QUE SE SIENTEN MAS ARABES QUE JUDIOS QUE SE VAYAN DEL PAIS NADIE LOS NECESITA

3-”Enfurece al aliado americano: Israel, con una población de apenas 7 millones de habitantes, depende en gran medida de su aliado EE.UU.; si se aplicara el transfer cualquiera se la administración que este gobernando se replantearía su alianza con Israel”

CUANDO FUERON MASACRADOS SEIS MILLONES DE JUDIOS EN EUROPA, A EEUU NO SE LE MOVIO UN PELO.
ISRAEL NO PUEDE CONFIAR EN QUE OTROS HAGAN SU TRABAJO POR NOSOTROS.

3 comentarios to “Daniel Pipes,para que lado pateas…?”

  1. Aunque no me opongo al Transfer, no me parece tan descabellado el artículo de Pippes como para afirmar que “patea para otro lado”. Muchísimos patriotas sionistas que defienden a muerte a Israel, tampoco están a favor del Transfer, por cuestiones morales principalmente. De todas maneras no creo que sea tan fácil echar a cinco millones de primates, pero sí creo que se puede aplicar el Transfer de manera parcial y más justa, como lo propone por ejemplo Lieberman: un intercambio de territorios y población con la Autoridad Palestina. Es decir, ¿quieren un Estado palestino? ¿quieren que saquemos a 100.000 judíos de Judea-Samaria? de acuerdo, nosotros haremos eso solo si también sacamos a un millón de árabes de la Galilea y los mandamos con sus “hermanos” para que nos dejen de romper las bolas en nuestra patria. Es decir, un Transfer de “igual a igual”. Pero un Transfer antijudío unilateral como el ocurrido en Gaza, a cambio de nada, ESO es algo realmente inaceptable.

    Me gusta

  2. Vos no leiste el plan de Libernan o no entendes el problema.
    Liberman no propone transferir a nadie,al reves,el propone que para evitar de echar tanto a arabes como a judios de sus casas,se traspase aldeas enteras como Taibe,Um el fahem,Sajnin y Natzareth a soberania palestina y los ishuvim judios en Judea y Samaria,con soberania israeli a cambio de eso.
    En la practica es un suicidio permitir que aldeas arabes en la galilea y a treinta kilometros de Tel Aviv tengan ejercito propio.
    Si se efectuara el plan de Liberman se termina en dos dias el Estado de Israel.

    Me gusta

  3. Si hay que echar personas por falta de fidelidad al estado de ISrael estoy de acuerdo.
    Hay que echar a los arabes que patean en contra del estado de ISrael, pero tambien a los judios que hacen lo mismo. Como por ejemplo los de Naturei Karte y muchos JARAdim que andan por ahi sin querer trabajar ni hacer el ejercito…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: