Dólares para el Hamas

por jabotito

Gaza: dólares para cohetes

Rafael L. Bardají

GEES

6 de Marzo de 2009

(Publicado en ABC, 6 de marzo de 2009)

hamas

El mundo ya puede respirar tranquilo. La generosidad internacional ha superado finalmente todas las expectativas y la cumbre de Sharm el- Sheik sobre la reconstrucción de Gaza ha logrado compromisos por un montante superior a los 5.000 millones de dólares, de los cuales, más de 200 saldrán de las arcas del estado español. Todos contentos porque así se aliviará el sufrimiento del pueblo palestino.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha sugerido tímidamente que se ponga todo el cuidado del mundo en que ese dinero, la mayoría procedente del Golfo, no acabe en las manos equivocadas. Esto es en Hamás y sus milicianos terroristas. ¿Pero qué mecanismos ha establecido la conferencia internacional para cumplir con esta salvaguarda? La respuesta es bien sencilla: ninguno.

Algo más del 20 por ciento acabará en la Autoridad Palestina, con el objeto de que se auto-refuerce. Cantidad que se viene a sumar a los miles de millones ya entregados para el mismo propósito desde hace años. Pero el resto, por mucho que se empeñen en maquillarlo, se empleará al antojo de lo que digan los líderes de Hamas, que son quienes mandan en la Franja. Tal y como ha pasado con otras ayudas, Hamás distribuirá las migajas y se guardará cuanto quiera para armarse y fabricar más misiles con los que bombardear Israel.

En El Cairo no se dijo, pero desde el alto el fuego más de cien lanzamientos de mortero y cohetes han tenido lugar desde Gaza (doce el 1 de marzo). En los últimos días incluso con un nuevo tipo de misil, el Grad, con una mejora en su capacidad de penetración sobre lugares protegidos.

No puede ni debe haber reconstrucción mientras no se respete de verdad el alto el fuego. Es más, a todos los que justifican esta ayuda en términos humanitarios y de mejora de las infraestructuras del lugar, un breve recordatorio: sí, Gaza necesita cemento, acero y otros elementos de construcción. Pero Hamás empleará el dinero en hacer más túneles y cohetes. Porque eso, y no el bienestar de su pueblo, es lo que de verdad quiere.

www.gees.org/articulo/6282/

Reenvia: www.porisrael.org

4 comentarios to “Dólares para el Hamas”

  1. Con respecto a una entrada vieja sobre un supuesto antisemitismo del diputado Ariel Passini les dejo este link, a veces hay que chequear antes la información por que se puede ensuciar a gente que no tiene nada que ver, como es el caso:

    http://www.wikio.es/webinfo?id=89363900

    Y acá el video donde lo aclara:

    http://www.politicargentina.com/index.php?option=com_content&view=article&id=526%3Aentrevista-a-ariel-pasini&catid=36%3Avideo-entrevistas&Itemid=55

    Me gusta

  2. ¿Quién duda que el dinero que han dispuesto para los palestinos será en un porcentaje alto para armamento, en otro porcentaje más alto será robado, en otro pequeño para hospitales y otro aún menor para escuelas y carreteras? Pues esa es la distribución que saldrá una vez hayan decidido entre ellos cuanto roba cada uno de los grupos terroristas que mandan en las gentes sencillas.

    Me gusta

  3. ♠HOLA♠

    que perticular he interesante blog semi moderado

    bueno amigo ahy que recordar que hamas gano las elecciones ellos deberian administrar la totalidad del dinero palestino
    que pensarias de tu presidente si siendo tu pueblo manzillado del modo mas atroz perverso y reiterado no buscara el modo de defender alos tullos ?

    claro que deben armarse todo lo nesesario
    y todos sabemos que el armamento es caro muy caro y mas cundo tu poblado es aogado por un sitio perpetuo propio de un dictador del fazismo la franja es un geto una pricion a cielo abierto como en tiempo estivieron muchos pueblos con el nazismo es esactamente lo mismo
    amigo yo se que sere sensurado es lo mas seguro

    pero salta alos ojos que el colapso del gobierno judio esta muy proximo
    sino hubieran buscado todo el territorio todos estarian mejor

    olvidaron las palabras de jha donde les dijo que acausa de que no exterminaron alos cannaneos -filisteos palestino – ya no seles permitiria acabarlos ni hecharlos .
    las pruebas las vemos a diario el armamento mas avanzado y perverso toda la boluntad y el dinero y no pueden con un pueblo indefenzo y atrapado por que ? por que como site ya no les esta permitido
    luchan contra algo superior alos humanos

    dios bendiga alos JUSTOS Y BENEVOLOS y proteja alos indefenzos ♥

    Me gusta

  4. Efectivamente Hamas gano unas elecciones, igual que Hitler, y al igual que Hitler borro del mapa a sus oponentes politicos. Llegar al poder mediante elecciones no significa que seas democrata.

    En cuanto al uso del dinero, imagino que si con ese dinero han prometido eliminarte como han dicho e intentado (el lanzamiento de miles de misiles sobre israel y la permanente situacion de terrorismo asi lo demuestra) los cabrones de Hamas, pese a que Israel sin esperar nada a cambio, se retiro unilateralmente de Gaza.

    “sino hubieran buscado todo el territorio todos estarian mejor”

    Sinai, Libano, Gaza…

    “todos sabemos que el armamento es caro muy caro y mas cundo tu poblado es aogado”

    Razon de mas para que los fascistas islamicos de Hamas piensen en el bienestar de su pueblo. La eleccion es clara: ante una situacion dificil ¿Que elegir? ¿armas o alimentos? ¿violencia o bienestar?

    Los dirigentes “palestinos” no son seres angelicales exentos de culpa, muchisimo menos los nazis de hamas, responsables de la situacion que vive GAza, por haber hecho a su poblacion rehen de su violencia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: