Servicios secretos de Argentina secuestran y torturan al testigo judío que denunció las irregularidades en el caso AMIA

por bajurtov

Causa Amia: secuestraron y torturaron a un ex secretario de Galeano
10:59

Es Claudio Lifschitz, quien declaró por las irregularidades en la investigación. Según dijo, le pusieron una bolsa en la cabeza, le grabaron con fuego el número de causa de la AMIA y le pidieron que se “deje de joder” con la SIDE.

Claudio Lifschitz, ex secretario del juez Juan José Galeano, denunció que fue secuestrado y torturado mientras circulaba con su auto por el barrio de Villa Devoto. Según contó el abogado a C5N, cerca de la medianoche una camioneta se cruzó en su camino, lo obligó a bajarse de su auto y se lo llevaron. Lifschitz dijo que los secuestradores le pusieron una bolsa de residuos en la cabeza, le quemaron el brazo con un soplete y le escribieron en la espalda las siglas de la AMIA.

El ex funcionario, que denunció irregularidades en la investigación del juez Galeano, contó que “en determinado lugar me cruzan una camioneta y se bajan personas de una camioneta con pasamontañas. Me hicieron bajar y me hicieron subir a una camioneta. Me pusieron una bolsa de residuos en la cabeza. Me dijeron que me dejara de joder con la SIDE”.

El abogado dijo que sus secuestradores estaban interesados en un cassette que vinculaba a iraníes con el caso AMIA. ” Insistían mucho con el tema de unos cassette que vinculan a iraníes con el atentado. Me quemaron en el brazo un número de seis cifras que es el de la causa AMIA y me escribieron toda la espalda. Esto ocurrió a las 12 y pico de la noche. Me decían quedate tranquilo no te vamos a matar, vos vas a vivir hasta que nosotros queramos”.

Contó además que cuando los secuestradores le descubrieron un rosario que llevaba, le dijeron: “Qué hacés vos con esto, si sos judío”. “Ahí sentí que encendían un soplete y después un ardor muy grande en la espalda”, indicó.

Luego, el letrado fue despojado de su celular y abandonado en la zona de Villa Lugano, en inmediaciones de la Escuela de Cadetes de la Policía Federal, cerca de un barrio de emergencia. Sus primeras curaciones las recibió en el Hospital Piñeiro, desde donde fue trasladado a otro centro de salud de Villa Devoto.

En 2000 Lifschitz se presentó ante el Congreso y denunció que el entonces juez federal Juan José Galeano había cometido irregularidades gravísimas en la investigación del atentado contra la AMIA. Su actuación como prosecretario del juzgado avalaba su testimonio. Su labor provocó el derrumbe de todo lo actuado por el juez Juan José Galeano.

5 comentarios to “Servicios secretos de Argentina secuestran y torturan al testigo judío que denunció las irregularidades en el caso AMIA”

  1. No te puedo creer… la SIDE está metida hasta las bolas con este tema. Bastardos, no cambian más.

    Me gusta

  2. Estas seguro que fue la SIDE. Tremenda acusacion sin pruebas…
    Por otro lado me suena muy estupido que se hayan identificados como agentes de la SIDE, realizando una operacion ilegal…

    Me gusta

  3. ” Me pusieron una bolsa de residuos en la cabeza. Me dijeron que me dejara de joder con la SIDE”.
    Lo dice la víctima,no lo inventé yo.

    Me gusta

  4. No es una prueba contundente. Eso es un testimonio, no se puede comprobar que haya sido la SIDE…

    Me gusta

  5. bueno, la mejor prueba de la impunidad, son los actos de Estado avalando la seguridad nacional como excusa.. !!

    que profundidad no… jajaja

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: