El diario zurdo proárabe »Haaretz» sigue inventando historias con tal de tirarle mierda a Israel

por bajurtov

Soldados israelíes admitieron abusos contra civiles palestinos

Según el diario Haaretz, militares contaron detalles de abusos cometidos contra la población de Gaza durante la última ofensiva de Israel.

Durante la reciente ofensiva militar de Israel en la Franja de Gaza, soldados israelíes mataron a civiles palestinos e intencionalmente destruyeron propiedades en ese territorio islámico, según revelan testimonios de militares plasmados durante una reunión de ex alumnos de la pre-Academia Militar Rabin, según informa hoy el diario «Haaretz».

El medio adelanta extractos de conversaciones con militares que lucharon durante la operación «Plomo Fundido» en Gaza, entre el 27 de diciembre y el 18 de enero pasados, y que dan cuenta de escalofriantes sucesos en los que murieron civiles palestinos que no suponían amenaza alguna a la seguridad de las tropas israelíes.

En dicha ofensiva murieron más de 1.400 palestinos y más de 5.000 resultaron heridos, según datos del Ministerio de Sanidad en Gaza, bajo el control de movimiento islamista Hamás.

Entre los soldados que cita el diario figuran pilotos de combate y soldados de infantería, y sus testimonios se contradicen con la postura oficial del Ejército israelí de que sus fuerzas siguieron un alto comportamiento moral durante la operación.

Las revelaciones de los militares, que serán publicadas por el diario este fin de semana, aparecen en el boletín de un curso de graduados militares.

Los testimonios incluyen la descripción de un líder de un pelotón de infantería sobre un incidente en el que un tirador de élite disparó erróneamente contra una madre palestina y sus dos hijos. El militar revela que el comandante de otro grupo dejó que una familia abandonara un edificio en el que había estado retenida en un primer momento por soldados bajo su mando.

«Les dijeron que se marcharan por la derecha. Una madre y sus dos hijos no entendieron (al comandante) y giraron a la izquierda, pero se olvidaron de decirle al tirador de elite en el tejado que les dejara ir, que todo estaba en regla y que no debía disparar y él hizo lo que se suponía que debía hacer, cumplía órdenes», explicó.

Según el militar, «el tirador vio a la mujer y a los dos hijos aproximándose a él más allá de las líneas que nadie debía atravesar. Les disparó. En cualquier caso, lo que sucedió es que los mató».

El jefe del servicio jurídico del Ejército israelí, Avijai Mendelblit, ha ordenado a la Policía Militar abrir una investigación sobre las circunstancias de los sucesos relatados por los soldados, que considera «erróneos» e «inaceptables» para las Fuerzas Armadas de Israel.

(Fuente: Clarin)

6 comentarios to “El diario zurdo proárabe »Haaretz» sigue inventando historias con tal de tirarle mierda a Israel”

  1. EN UNA GUERRA SIEMPRE EXISTE LA POSIBILIDAD DE ERRORES,QUE PERJUDICAN A CUALQUIERA DE LOS BANDOS EN CONFLICTO COMO OCURRIO QUE ISRAELIES ATACARON POR ERROR A SUS PROPIOS SOLDADOS,LO QUE NO ES LOGICO QUE DIARIOS PROARABITAS PUBLIQUEN A LOS CUATRO VIENTOS PROPAGANDA ANTI ISRAEL,,LA IZQUIERDA NO PIERDE EL TIEMPO EN EXALTAR A LOS ISLAMISTAS RADICALES Y CONDENAR A ISRAEL .,CUALQUIER EXCUSA ES BUENA PARA ELLOS… LOS ANTISEMITAS SE FROTAN LAS MANOS DE CONTENTOS.CON ESTAS NOTICIAS..

    Me gusta

  2. Pueden buscar noticias sobre verdaderos crímenes de guerra en Chechenia, Sudán, Sri Lanka, Siria, Georgia, Haití, la ex-Yugoslavia, Afganistán, Irak, Egipto, Somalia, Congo y muchos otros de los 70 conflictos armados que actualmente están sucediendo en el mundo…

    Cuando escuché que soldados israelíes relatarían supuestos crímenes de guerra, me esparaba algo así como: «violé a una mujer palestina porque mi comandante me lo ordenó» o «le apunté a la cabeza de un bebé y apreté el gatillo sonriente»… pero en cambio, me encuentro con un relato como este:

    “Les dijeron que se marcharan por la derecha. Una madre y sus dos hijos no entendieron (al comandante) y giraron a la izquierda, pero se olvidaron de decirle al tirador de elite en el tejado que les dejara ir, que todo estaba en regla y que no debía disparar y él hizo lo que se suponía que debía hacer, cumplía órdenes.”

    Sin duda ese relato es trágico, lamentablemente sucede en cualquier guerra que un bando cometa errores o un oficial prefiera primero la vida de sus soldados antes que las del enemigo… ¿pero es para tanto?
    En cuanto a los insultos antiárabes…. ¿cuántas veces un soldado argentino en la Guerra de Malvinas habrá dicho «putos ingleses» escupiendo en el suelo y cuántos soldados británicos en la Guerra de Malvinas habrán dicho «fucking argentinians» escupiendo en el suelo?

    Pero a pesar de que esto es todo el «enorme brutal y sanguinario crimen de guerra cometido por Israel», aún así, en la sociedad israelí se juzga a los soldados que hayan cometido un abuso con toda la fuerza de la ley, por más mínimo que sea y en la circunstancia más difícil, y se abre una investigación internacional si un soldado israelí le mete un dedo en el ojo a un palestino. Si un país estuviera en una situación de desgaste, acoso, agresión y terrorismo injustificado como el que sufre Israel desde el mismo día de su nacimiento (seis guerras convencionales, dos Intifadas, innumerables atentados terroristas, boicot y dos guerras asimétricas), no tengo la menor duda de que tendría mucho menos escrúpulos y consideraciones morales que Israel a la hora de combatir, ni que hablar de juzgar a sus soldados por banalidades como esas (sí, en una guerra ese tipo de cosas son banalidades). Quien afirme que no hay una obsesión con Israel ante cada conflcto bélico que lo enfrenta, es que no ve la realidad. Esto no hace más que demostrar y reafirmar que el ejército israelí y la sociedad israelí en su conjunto, son los más éticos del mundo.

    Me gusta

  3. Este es el diario de mierda en que las trabajadoras sexuales camufladas de trabajadoras de aseo para el hogar colocan sus anuncios…

    imginense que el director de ese diario murio a comienzos del año pasado por causas naturales luego de perder gradualmente su peso, hasta quedar todo flaquito…

    el mossad y la agencia de salud publica de tel aviv, chequean gradualmente a cuanta morabita encuentran trabajando como asesoras de hogar, ..

    leamos las declaraciones de un fiscalizador de salud:

    NIKO:
    pornografia aqui no !

    Me gusta

  4. Tambien en Maarib y en canal 10 difundieron la noticia que Zahal cometio crimenes de Guerra en la ultima operacion de limpieza en Gaza,y eso que solo murieron 1400 primates,se imaginan si siguieran lo que Jabotito queria,asesinar al Millon y medio de primates de la Franja de Gaza,la que quedaria?
    Los judios somos expertos en autogoles,de ahi el exito en el football que tenemos.

    Me gusta

  5. pero gali… si es asi como lo planteas me pregunto yo…. y a quien le pateare el trasero durante dos cuadras de ahora en adelante..?

    Me gusta

  6. Galili, no creo que los hipócritas en el mundo harían algo más que ahora si mueren un millón de primates, mil quinientos o cuatro.

    Me gusta

Deja un comentario