Hamas: “capturaremos más soldados”

por bajurtov

Uno de los planificadores del secuestro de Gilad Shalit amenaza: “capturaremos más soldados”

AJN.- En una entrevista publicada por el sitio web del brazo militar de Hamas, Raad Atar, uno de los planificadores del secuestro de Gilad Shalit, amenaza con más secuestros de soldados. “Parece que con un solo soldado cautivo no basta para que Israel acceda al acuerdo”, declaró. Sostuvo asimismo que la liberación mediante la fuerza de los prisioneros palestinos en cárceles israelíes encabeza su lista de prioridades.
Con el estancamiento en las negociaciones para obtener la liberación del soldado cautivo Gilad Shalit como telón de fondo, uno de los planificadores de su secuestro amenaza con capturar a otros soldados a fin de forzar a Israel a concretar el acuerdo de intercambio de prisioneros, reporta Maariv en su edición digital.
En una primera entrevista concedida al sitio de internet del brazo militar de Hamas, Raad Atar amenaza con perpetrar otros secuestros. “Al parecer, un solo soldado secuestrado no basta para que Israel acceda a las condiciones del acuerdo para la liberación de nuestros prisioneros”, sostuvo. “Si con este soldado no alcanza, podemos secuestrar a otros a fin de intercambiarlos por los prisioneros, quienes sacrificaron su libertad por la religión y el objetivo”, bravuconeó.
Atar, conocido como Abu Ayman, está considerado como uno de los activistas más veteranos del terrorismo en la Franja de Gaza. Se le atribuye una serie de gravísimos atentados en el sur de la Franja: entre ellos, aquellos llevados a cabo por medio de túneles y el secuestro de Shalit. Con respecto a este último, Atar está sindicado como uno de los principales planificadores del atentado en Kerem Shalom durante el cual se produjo la captura de Shalit. Fue él quien eligió la parcela de tierra en la cual comenzó a excavarse el túnel que sirvió para cometer el atentado, así como quien financió su adquisición.
Atar aclaró además que la liberación por medio de la fuerza de prisioneros encabeza la lista de prioridades de Hamas. “Cuando Israel se retiró de la Franja de Gaza (en alusión a la “desconexión”), nos comprometimos a liberar a los prisioneros”, puntualizó. “La acción en la cual fue tomado cautivo Gilad Shalit es consecuencia de ese compromiso”. “Hoy renovamos la promesa”. “Espero que el enemigo entienda esto bien”, remató.

5 comentarios to “Hamas: “capturaremos más soldados””

  1. “Podemos secuestrar más soldados”…?? ¿y por qué no lo hacen primates imbéciles?

    Hace tiempo que el Hamas viene haciendo todo lo posible por secuestrar soldados, pero no lo logran porque Israel se lo impide o no tienen la capacidad, no por falta de intención. ¿Cuántas veces creen que los terroristas islámicos intentaron capturar a soldados israelíes en la última operación en Gaza? pero nuestros jaialim le dio su mererecido a cuanto primate intentó acercarse. Esa es la verdad.

    Hay que estar atentos, porque esos asesinos aprovechan el menor descuido… y después hay que soportar un gobierno capaz de liberar a cientos de genocidas primates con tal de recuperar un cadáver.

    Me gusta

  2. primero se consiquen los merkava

    Me gusta

  3. EL TRATO DE LOS PRISIONEROS DEBE SER RECIPROCO LAS CARCELES ISRAELIES SON UNAS VACACIONES PAGAS , CON TODAS LAS COMODIDADES Y BENEFICIOS , MIENTRAS ESPERAN SU LIBERACION .IGUAL EL QUE LOS ALIMENTA Y MANTIENE ES ISRAEL …… EL COMPROMISO A QUE SE REFIEREN ESTOS INTOLERANTES “CABEZA S DE TURCOS “”DE LOS IRANIES ES NO SOLO LIBERAR A SUS ASESINOS COMPLICES SINO DESTRUIR ISRAEL ..

    Me gusta

  4. estas pidiendole mucho a los morabitas man……

    resuerden siempre para que no se les olvide..

    el 11S urieron 2.640 civiles por morabitas integristas, solo 20 personas se salvaron de los escombros.. solo 42 persdonas fueron identificadas de los muertos.. todos los demas fueron desintegrados…

    los que causaron esta mortandad fueron morabitas integristas, no peruanitos del tupac amaru, ni mafiosos de l recoleta argentina… fueron Morabitas..

    espero que no se les olvide.. !!

    Me gusta

  5. Samu tiene razón. Las prisiones israelíes desgraciadamente son hoteles cinco estrellas para esos bastardos terroristas. Pueden ver televisión por cable, tener grandes comodidades, estar en permanente contacto con sus familias asesinas e incluso recibir EDUCACIÓN UNIVERSITARIA!!!!!!!!! viven mejor que cualquier laburante israelí que se rompe el c… trabajando día y noche para llegar a fin de mes!!
    Viven mejor que en sus propias sociedades primates y atrasadas. Esos hijos de puta deberían pasarla mal en la cárcel. En Argentina, por poner un ejemplo, un pobre que roba un negocio vive peor que un terrorista islámico del Hamas que mandó a cometer una masacre contra civiles en un café de Jerusalem. El mundo al revés.

    Eso no se llama ser bueno o compasivo, directamente es ser estúpido.

    PENA DE MUERTE PARA LOS TERRORISTAS YAAAA!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: