Grecia antisemita

por bajurtov

Un tribunal absolvió a un escritor griego negador del Holocausto que había incitado a la violencia contra judíos

AJN.- Kostas Plevris, quien define a los judíos como “subhumanos” y sostiene que el Holocausto nunca sucedió, no purgará los 14 meses de condena que le fueron impuestos en 2007 por incitación racial. Según el tribunal de apelaciones que revocó la sentencia anterior, al controvertido periodista y autor griego “le asiste el derecho a expresar opiniones extremistas en sus libros”. Motivó el juicio un libro publicado en 2006, de carácter furibundamente antisemita.

Un tribunal griego dejó sin efecto ayer (viernes) la condena a Kostas Plevris, un antisemita de extrema derecha que escribió un libro donde niega el Holocausto e incita a la violencia contra los judíos, reporta Haaretz en su edición digital.
Cuatro jueces, de un tribunal conformado por cinco, decidieron hacer lugar a la apelación interpuesta por Plevris y anular la pena de 14 meses de prisión que le fuera impuesta en 2007. En opinión de los magistrados, a Plevris los asiste el derecho a expresar opiniones extremistas en sus libros.
A lo largo de las 1400 páginas del volumen “Los judíos: toda la verdad”, Plevris se dedica a alabar a Hitler, calificando a los judíos de “subhumanos”. En su opinión, el Holocausto jamás tuvo lugar, mientras que en Auschwitz se llevó adelante “una amplia labor científica”. El libro, que contiene una gran cantidad de dichos antisemitas, así como su controvertido autor fueron recibidos con críticas en algunos de los medios de comunicación del país. El periódico Eleftherotypia tildó al escritor de “nazi y fascista antisemita”, y Plevris, por su parte, le entabló una demanda por calumnias e injurias, exigiendo compensaciones por más de un millón de euros.
En 2007 un tribunal griego encontró a Plevris culpable de incitación antisemita, tras la publicación del libro en 2006. En el transcurso del proceso judicial testimoniaron diversos líderes de la comunidad judía, quienes sostuvieron que desde la publicación del volumen habían aumentado los ataques de carácter antisemita en Grecia. A tenor de lo sostenido por ellos, se produjeron profanaciones de sepulturas en cementerios judíos, así como de los monumentos conmemorativos de las 60 mil víctimas judías del Holocausto en Grecia.
CS

4 Responses to “Grecia antisemita”

  1. y Salonica ciudad madre de la Diaspora… no esta en grecia…. de 40 sinagogas.. los nazis durante la segunda guerra solo dejron una…..

    grecia antisemita…?

    Me gusta

  2. Aquí en España cuando en un periódico “on line” como 20 Minutos aparece la noticia de un atentado en Pakistán o en cualquier otra parte del mundo,,,con treinta o cuarenta muertos la noticia pasa completamente desapercibida y nadie o casi nadie envia un comentrario,pero cuando aparece una noticia con la “palabra mágica ” Israel se produce un verdadero aluvión de comentarios alabando a Hitler,negando las camaras de gas y diciendo que el Holocausto fué un “invento” de los ” mentirosos” judios.Este “periódico” 20 Minutos hace apología del racísmo y del odio racial hacia los judios y si intentas enviar un comentario a favor de Israel el comentario es automáticamente borrado.El odio hacia los judios llega a extremos casi ni imaginable en cualquier otro país europeo…..es algo aberrante…..delirante…patológico….se agotan los calificativos para darle un nombre a este “fenómeno social”.
    Saludos

    Me gusta

  3. no te quitare el shalom por comentar algo asi hermano de españa..

    baruj h´shem

    Me gusta

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: