El periódico izquierdista israelí Haaretz condena la cobertura antisemita de “El País”‏

por jabotito

El diario israelí “Haaretz” descubre la ignorancia maliciosa del diario “El País” de España

Por Fernando Cohen-Sur para Guysen International News
Lunes 6 abril 2009 – 14:46

En Israel no suelen leer (ni prestar demasiada atención) a lo que sucede en la prensa española. Quizás; y por suerte; porque no se trata de una potencia mundial a la que hay que respetar. Hace poco tiempo, Pilar Rahola en una entrevista concedida para Guysen calificaba a España como “el país mediáticamente más antisemita de Europa”. El periodista Yoan Sivan publicaba esta semana un artículo titulado “Sesgado en blanco y negro” en donde critica duramente el paupérrimo nivel periodístico del principal diario español y de su corresponsal, y su reprobable y cada vez más clara esencia judeófoba.

Vale la pena releer el artículo original (traducido) de Yoan Sivan:

“Imaginen que el Primer Ministro español, José Luis Rodríguez Zapatero, recurre para su conocimiento de los asuntos del Oriente Medio a El País, el periódico buque insignia de su país. Durante su visita a Israel en enero, podría haber quedado aturdido cuando llegó a la capital para celebrar una reunión [con otros dirigentes europeos y sobre el tema Gaza]. ¿Qué estamos haciendo en Jerusalén, podría haberse preguntado?

De hecho, El País se refiere constantemente a Tel Aviv como la capital de Israel. Mientras que la Knesset y otras instituciones nacionales se asientan en Jerusalén, en este periódico se insiste en sus noticias, informes o reportajes que “Tel Aviv decidió” o “Tel Aviv rechazó”. Para que no haya dudas sobre la parcialidad en este caso, en el sumario que aparece al lado de cualquier historia de Israel, en la web de El País, se dice claramente: “Capital: Tel Aviv”.

Este el tema menos importante. Consideren ahora una reciente caricatura publicada con objeto de la campaña de Gaza, y que representa a una persona diciendo: “Palestina pertenece a los palestinos, no a los israelíes. Los mitos hebreos son falsos, y el abuso de los débiles es repugnante”. A lo que otra figura, un judío claramente por el dibujo de su nariz [herencia sin duda de las caricaturas de la prensa antisemita], le responde: “Somos el pueblo elegido por Dios, al que nosotros mismos hemos inventado”.

El País está repleto regularmente de referencias y comparaciones de Israel con los nazis. Cuando estallaron los disturbios entre judíos y árabes en Acre, el año pasado, un artículo titulaba: “Acre: un intento de pogromo”, y describía “una segregación que evocaba al nazismo”. El artículo, de Juan Miguel Muñoz, el corresponsal en Israel, se enmarcaba como un cuento en donde en Acre los judíos desempeñaban el papel de los nazis, mientras que los árabes se convertían en los judíos. Un editorial publicado en diciembre de 2008 decía: “Cada año recordamos el horror del Holocausto judío cometido por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, pero no hacemos nada contra el genocidio que Israel está cometiendo contra el pueblo palestino”.

Las acciones de Israel no deben quedar exentas de una supervisión internacional, pero dada la amplia gama de actos ilícitos de los que la humanidad es capaz, ¿por qué el vocabulario utilizado por este periódico español para describirlos es tan extraordinariamente limitado? [N.P.: ¿y por qué se utiliza sólo con esta nación?]

Incluso en las pequeñas historias sin relación con el conflicto, El País presenta una combinación única de negligencia y de odio sin ningún tipo de arrepentimiento hacia Israel. Tomen la decisión de febrero 2008 del fiscal general de Israel de conceder una adopción más amplia de derechos a parejas del mismo sexo. Pocas historias provenientes de Israel son más propicias a la neutralidad – y en cierta forma favorable – en España, un líder en lo que respecta a los derechos de los homosexuales. Sin embargo, El País convirtió el fallo en un logro por parte de una comunidad que “sufre una discriminación flagrante” en un estado dominado por los religiosos.

El ejemplo que se proporciona de esa discriminación es un informe inexacto sobre el desfile anual de la Gay Parade en Jerusalén, generalmente visto como un triunfo por parte de la comunidad LGBT de Israel [LGBT: Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales]. Entre otros ejemplos, otra muestra es la supuesta invasión opresiva por parte de las autoridades religiosas sobre los derechos individuales por el mero hecho de que en los hospitales israelíes se separan en diferentes cubiertos los alimentos lácteos de la carne, a causa de las leyes del kashrut [comida Kosher].

Para El País resulta de muy poco interés que la comunidad LGBT de Israel goce de una aceptación cada vez mayor. De hecho, no todo es perfecto. Como antiguo miembro del consejo de la Jerusalén Open House que organiza la Gay Parade, sé de las dificultades encontradas por la comunidad. Sin embargo, la situación en Israel es mucho más cercana a la de España que en Arabia Saudita [N.P.: También podría haber señalado como militantes manifiestos de la causa gay palestina residen en Israel “por seguridad”].

Para ser justos, El País no está solo. Consideren ahora la opinión de Antonio Gala, una gran poeta y novelista, aparecida en febrero en El Mundo, el segundo periódico más importante en España en términos de circulación. Con un antisemitismo sin disfraz, Gala justifica las dificultades a las han sido sometidos los judíos a lo largo de la historia. “Así como todas esas cosas que ocurrieron en otras ocasiones – pogromos, guetos voluntarios o involuntarios, exterminios, persecuciones, expulsiones”, Gala opina: “no deberían ellos [los judíos] preguntarse por qué les sucede siempre de la misma forma? ¿O es que es el resto del mundo quien se equivoca?”.

Recientemente, el sitio web de izquierdas, El Plural, realizó un análisis político que ofrecía una comparación de Israel con la Alemania nazi. Su título deja poco margen al error: “El espíritu de exterminio de los palestinos no es diferente al que fue concebido por la Alemania nazi”.

La reciente visita del Primer Ministro Rodríguez Zapatero a Jerusalén, demuestra que España está dispuesta a desempeñar un papel más importante en la región, especialmente después del cambio de gobierno en Washington. Sin embargo, el compromiso español puede no ser muy bienvenido en Israel a la luz de la encuesta de primavera del Pew Global Attitude Project de Washington, según la cual el 46% de los españoles tiene una visión desfavorable de los judíos – la proporción más alta en Europa -, debido sobre todo a una superficial concepción de Israel perpetuada y agravada por el principal periódico de España, y por el uso general en los medios de comunicación españoles de imágenes antisemitas.

Si se quiere criticar de manera eficaz es fundamental trabajar con los hechos correctos. Y si quieres ser tomado en serio, tienes que demostrar tu buena fe. Sin embargo, el venenoso desprecio por la verdad que se práctica en España en lo que respecta a la crítica de Israel, la caracteriza como banal y ajena a las cuestiones importantes. Esta simplista narrativa anti-Israel no representa una noble lucha por los derechos humanos, sino más bien una contaminación del periodismo y de la gran democracia a la que se supone debe servir un diario.

Leamos ahora el comentario ante esta crónica publicado por Jaime Naifleisch, uno de los 19 articulistas del libro En Defensa de Israel:

“Y finalmente alguien ha decidido leer El País de Madrid, y advertir o reconocer de qué va este medio, esta empresa (PRISA) que posee y/o sienta doctrina en buena parte de las factorías de la Plantación de Prensa sobre Soporte Papel y Electrónico (PIPISPE) en lengua castellana.

Lo de ocultar que Jerusalén es la capital de Israel, sujeto de derecho internacional; lo de genocidio que estrenara Saramago (y que sólo viera éste cuando fue con otros seis Nobel de Literatura a observar la situación tras aquella batalla de Yenin, y que negaran la ONU, Human Right´s Watch y Amnesty); lo de la banalización de la Shoá asimilando nazis y judíos, que la empresa de don Polancone hace del modo más artero: recogiendo toda la agit prop antisemita contra Israel, de fuente islamista, nazi y de las izquierdas reaccionarias, al mismo tiempo que publicando como coartada artículos sobre el genocidio nazi que estas tres fuentes niegan; lo de los perversos viñetistas que complementan las editoriales, los despachos de corresponsal, los vómitos de columnistas fóbicos… sobre todo para quienes no leen la prensa pero sí miran los dibujitos…

Todo eso que Haaretz (Yoav Sivan) señala, sólo es parte del iceberg reaccionario que esta izquierda fraudulenta levanta en el camino de la información. Del derecho a la información, que se ha convertido en una burla.

Varios autores, sobre todo Daniel Laks, se refirieron a esto en En defensa de Israel, que publicamos en 1994 merced a la pequeña editorial Certeza, de Zaragoza, ante la negativa de las grandes compañías de la PIPISPE, vinculadas a PRISA, y que acabara pasando desapercibido.

El control de la información en periódicos, radios, televisoras, distribución de libros, publicaciones oficiales subvencionadas (ayuntamientos, sindicatos, oenegés, organizaciones islamistas…), tsunamis en la internet, que desborda el reino borbónico –en todas sus lenguas– y se derrama sobre Hispanoamérica, no tiene precedentes en castellano.

Cuando en España mandaba “la prensa del movimiento”, la lengua defendía la cultura con editoriales en otros países: Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela, México…, igual que siempre había un espacio cuando la barbarie extrema –de gorra militar o cuello blanco– se hacía con alguno de estos.

Hoy asistimos a la gravísima degradaciòn que representan no sólo PRISA (Felipe González entre ellos) en y desde España; Slim (y González, virrey de las empresas de bandera española y dinero árabe y mafioso, entre sus empleados) gobierna México; Chavez, asociado al jomeinista Al Manar, lo hace en Venezuela, Bolivia, Nicaragua…; el peronismo y la “patota cultural” del chavismo izquierdista reaccionario poseen la Argentina (Clarin, P/12 son parte de PRISA…)… Y no es comparable a la situación de la información en ninguna otra lengua europea, en otro país de Occidente (sí en Albania, la provincia serbia de Kosovo, y algún otro enclave de la Conferencia Islámica, o reducto del cristianismo preconciliar, como la polaca Radio Marja), donde esta ofensiva nazi-islamista –tipo Le Monde Diplomatique, The Independent, Repubblica–, tiene oposición.

El reconocimiento de que esto es así, de que las relaciones a veces óptimas de las cancillerías europeas con Israel coexisten con esta densa, sostenida y cada vez más virulenta información de las ciudadanías, con el miedo –incluso– de los medios a disgustar a los anchos y activos segmentos mahometanos y asociados (¿una prueba?: aquél affaire de las caricaturas de Mahoma en un pequeño diario danés, que ha sido recordado por el “moderado” (¿?) Erdogan en la reunión de los 28 otánicos al oponerse a la designación del danés Rasmussen como secretario de la Alianza), trasciende el caso El País.

Lo trasciende y mucho, pone de relieve la debilidad de la cultura europea –arrasada por los fascismos, stalinismos, populismos, su desborde en el nazismo, su reciclaje en el neoliberalismo (Fini ha sido el último), y la irrupción de la nueva expansión islámica.

Muestra que el pensamiento, la crítica, la libertad no ofrecen una resistencia adecuada a los absolutistas y totalitarios de este tiempo.

Una resistencia que reúna a las personas capaces de escribir, de informar, en pluralidad, con disidencias. Desde sus convicciones liberales, conservadoras, de izquierdas ilustradas.

Personas que en esta hora tan grave sólo tienen sus webs y blogs, poquísimos sus escasos huecos en los medios oficiales de la PIPISPE, otros apenas sus listados de e-mail, para presentar sus ideas, lo que saben, lo que quieren compartir, libres de faraones, haciendo hasbará, ilustración, dialogando, sosteniendo debate… En esta semana de Pésaj, memoria de aquella gesta libertaria contra la opresión, Europa, Iberoamérica, cabe decir, carecen de una prensa libre a la altura del desafío, libre de faraones. Y no sólo por lo que hace a la guerra del Islam contra Israel, obviamente.

Hace unos años (1998), el anterior embajador de Israel en España Ehud Gold publicaba un artículo de opinión; justamente en El País; en donde sugeria realizar una investigación para observar la posible relación entre el alto nivel de judeofobía (antisemitismo) observado en España y la cobertura periodística en este país. Modestamente, sugiero una segunda investigación, en donde se estudie la relación entre el nivel periodístico de la prensa española y la calidad intelectual apreciada en la media de la población de ese mismo país.

23 comentarios to “El periódico izquierdista israelí Haaretz condena la cobertura antisemita de “El País”‏”

  1. Mira,”Napia judia”,para propaganda ya te acabo de publicar un post,no hace falta que linkees tu sitio todo el tiempo.
    Espero que lo tuyo por aqui sea debut y despedida.

    Saludos

    Me gusta

  2. Que es de extraniar ,viniendo de un pais donde el odio al judio inculcado por la iglesia catolica,aun influye en las generaciones que se criaron cuando estas ensenianzas eran oficiales en epocas del judio marrano Franco.
    Por lo menos en Israel hay consenso en cuanto a que Jerusalen es nuestra capital eterna,cosa que no ocurre en Espania donde las diferentes etnias ni siquieren reconocen el centralismo castellano de Madrid.

    Me gusta

  3. Bajur, no te preocupes que ya convertí el debut de “napia judia” en nuestro blog, en una despedida rotunda y definitiva… jeje

    Me gusta

  4. Totalmente cierto lo que dice de El País. Yo estoy harta, por ejemplo, de leer todo el rato desde “Tel Aviv” y editoriales con lo del genocidio en Gaza.

    Lo peor, que ese grupo empresarial controla casi toda la información en este país. Vamos, hasta en la sopa. Sólo deciros que han colocado de ministro recientemente a un tío muy relacionado con PRISA.

    Bajur, y la influencia de estos tíos en America latina tampoco es pequeña.

    Galili, en España el problema no es de etnias, es de idiotez y complejo de Don Quijote, ver molinos por todas partes. Aún así, sólo aclarar que aunque existiera en el pasado el antisemitismo católico, ahora mismo los más antisemitas son gente que tiene un perfil más de quema iglesias: la izquierda radical.

    Un abrazo.

    Me gusta

  5. recuerdo a la srta. Chess que el abuelo de Cervantes era judio… ejem…

    saludos

    Me gusta

  6. Chess tiene razón. Después del Concilio Vaticano II en la década del ’60 las cosas con respecto al antisemitismo de la Iglesia Católica cambiaron radicalmente a nivel global. Es más, yo no conozco ningún católico español que públicamente demuestre antisemitismo y si lo hace se desprestigia solito… en cambio, conozco a muchísimos izquierdistas españoles que no ocultan públicamente su odio a Israel y el pueblo judío. Actualmente en España la izquierda autista, junto con una parte importante de la comunidad islámica, si mal no tengo entendido, son los mayores causantes del antisemitismo que todavía vive ese país. Pero el antisemitismo en España no lo inventó la izquierda (no existía en ese momento), sino que lo inauguró, lo promovió y lo educó durante siglos la Iglesia Católica, aún después de la expulsión de 1492 y aún después de la Inquisición contra los marranos… en España, donde hay una población de más de 46 millones de personas, viven menos de seis mil judíos (un 0.01% de la población); aún así, más del 40% de los españoles albergan odios y prejuicios judeófobos (cuando lo más probable es que no hayan conocido un judío en su vida). Evidentemente esto demuestra que esa sociedad como conjunto, independientemente de los militantes antisemitas de izquierda o islámicos, alberga un prejuicio que se viene forjando por siglos. No hablo del español como individuo (nunca es bueno generalizar), sino que hablo de la sociedad como grupo social. Y después se mofan de ser “tolerantes” con esa patraña de la “alianza de civilizaciones”… por dios!!

    Me gusta

  7. pensar que nada seria de la sociedad española si nuestra cultura no haya estado inserta en la corona desde tiempos remotos… quizas es de seguro que terminaran comiéndose entre ellos una vez de la caídadel Imperio romano..
    nuestra condicion de esclavos en la peninsula desde la creacion de la septima republica.. fusiono alunisono a gran parte de la Safarad..

    Fueron los catolicos, y quienes renegaron de su origen quienes despojaron casi de todo a nuestro pueblo…

    y lo mas simpatico de todo, fue que tanto averroes como maimonides tuvieron la misma suerte por los integristas tipo (hamas) de aquella epoca los ALMORABIDES,…

    que k´el bendiga la linea de mi hermanito jabotito, inspiracion de biblioteca con ruedas…

    Saludos

    Me gusta

  8. Hitler y el porque de España..

    Hitler en su alemania al igual que las demás potencias de la época durante el
    comienzo del siglo XX envió arqueólogos y estudiosos a investigar el orbe,
    asia el meditaerraneo inclusive las americas, en pos , de encontrarle una explicación geonologica y arqueológica a su superioridad área, al mismo tiempo en Europa organizo y clasifico información entregada desde el vaticano por entidades inescrupulosas sobre el origen de la fe y las características en los pueblos que se encontraban insertos en sus gobiernos o su corona, manejando
    por defecto información clave de la España, Italia.., sobre los alcances de la inquisición, de su sagrada familia… los ahora llamados Opus dei..

    En el caso español, se produce una contradicción de hechos y voluntades, que a estas alturas mas que equívocos manifiestan en lo concreto un hecho intencional…

    -Quien no recuerda la famosa división Azul, la división 250… si, falangistas españoles colaboradores de los grupos de elite alemana, películas novelas y relatos muchos hablan de ellos.. grandes combatientes, recibidos como héroes por franco y nuevas fuerzas reservistas voluntarios para la guerra…como no
    haber leído algo de ello y aquello…

    -En Francia por mientras muchos de los republicanos que arrancaron de las fauces del fascismo Español, habían sido recibidos por el gobierno francés amparados y cobijado…

    -Quien entiende esta contradicción, por un lado eran colaboradores del nazismo y por otro victimas….?

    -La División Azul, quedo empantanada con orgullo y soez arrojo por la muerte, como leí de un diario de la época franquista.. si, en suelo Ruso termino esta
    división que no tan solo contaba como fuerza del ejercito, si no que mas que ello también rescatada por la preparación que tenían los pilotos de la fuerzas
    aéreas Azules (falangistas) destacados pilotos de guerra nazi Españoles….

    -Los Prisioneros de guerra Nazi llevados a los primeros campos de exterminio, quienes seguro construyeron estos, si eran españoles.. si españoles que se les recuerda en el convoy de los 927..una cosa resultaría entender que por aspectos políticos de la época Franco tildo a estos como apatridas (seres sin patria), como fue ese famoso edicto de expulsión impuesto por los reyes el 1492… ello llama mucho la atención..

    -Es sabido que mujeres y hombres nacidos Españoles fueron ingresados a auschwitz 1 y auschwitz 2.. en los comienzos de la guerra.. pero ojo ningun español sobrevivio auschwitz…. Por que..?

    -Las listas rescatadas de Mauhausen-Gusen y los españoles que sobrevivieron la shoa en aquel lugar en sus relatos hablan que los mas antiguos fueron
    trasladados a Auschwitz-Birkenau los ultimos meses de la guerra… Por que..?

    -Será que existía entre los españoles trasladados una relación…?-

    -Una igualdad intrínseca y truculenta..?

    -Una relación símil de antecedentes que hasta el momento no sabemos reconocer y recabar..y que se perdió en nuestro legado histórico.-

    -Según personas mayores con las cuales he hablado, me enseñaron que antes de la llegada de la inquisición en España los canones de pureza para nada obedecían a rasgos nórdicos eran mas ligados a la tierra.. un ejemplo: en España durante la cacería de la inquisición por despojar al judaísmo de todo,
    hasta de sus costumbres y apropiárselas.. el judío que tuviese el ojo negro era eliminado automáticamente en nombre de la iglesia..

    -Cuanta información fue facilitada por los esbirros de la Iglesia al loco de Hitler.. cuanta información recabaron y ocultan sobre nuestra historia estos fanaticos…

    -Es por eso que España, despierta la inquietud, es por ello que España fue utilizada nuevamente para ser exterminada a dos bandas, utilizada por un lado, y esclavizada, sometida, y parte de ella desaparecida… por los mismos de siempre… los enemigos de Israel…aquellos que no tienen nombre, viviendo en las sombras de otros.. buscando intrínsecamente exterminar la incandescencia de isaac… y el legado genetico que guardamos algunos judios en nuestro ser….

    saludos, de un humilde judio en galut..

    nicolito

    Me gusta

  9. La Division Azul
    http://es.wikipedia.org/wiki/Divisi%C3%B3n_Azul

    Fijense en el casquito

    a mayor abundamiento
    http://redkalki.libreopinion.com/noticias/2006/07/divisionazul.htm
    ——————————————————————-
    ‘El convoy de los 927’: españoles en el primer tren nazi Europa

    En su libro ‘El convoy de los 927’ los periodistas Montse Armengou y Ricard Belis recogen las voces de 20 republicanos españoles refugiados del franquismo en Francia y supervivientes de Mauthausen, y dijeron que aún se sorprenden del agradecimiento que muchos de ellos sienten al poder ‘hablar por primera vez’.

    Algunos escritos hablan de que en este bagon no habian judios..? falacias de escritores franquistas que justifican cualquier cosa, muchos de los españoles republicanos eran de origen judio…

    ‘¿Por qué la democracia española ha olvidado a esos héroes anónimos, civiles que defendieron el ideal democrático sufriendo horrores por la circunstancia que les tocó’? se preguntan estos periodistas de la televisión catalana, autores de los documentales ‘Los niños perdidos del franquismo’ y ‘Las fosas del silencio’.

    Armengou y Belis presentan estos días en Madrid el libro -con prólogo de Jose Luis Rodríguez Zapatero y publicado por Plaza y Janés- que escribieron tras realizar el documental del mismo título, mientras se plantean por qué España ‘se acuerda de juzgar a Pinochet y olvida que Serrano Suñer -que aún no había muerto- se desentendió de miles de españoles sabiendo el destino al que se les conducía’.

    Serrano Suñer, entonces ministro de Asuntos Exteriores, pactó con su homólogo alemán el destino de esa población civil a la que se marcó con el triángulo azul, ‘el peor, ya que muchos quedaron bajo el decreto noche y niebla que era una manera muy wagneriana y eufemística de decir que su rastro debía desaparecer’, recuerdan los periodistas.

    Explican que ese tren respondió a una triple pinza, pues el gobierno francés se deshacía de unos ‘indeseables’ -término con el que figuran en los archivos-, Alemania obtenía una preciada mano de obra y España extendía la represión de sus enemigos políticos más allá de sus fronteras.

    Hoy los autores de este estudio reclaman la creación de un fondo de memoria oral similar al que impulsa Spielberg con los judíos, dado que ‘el reloj avanza contra la memoria histórica y desde que empezamos el libro han muerto cuatro de esos supervivientes’, advierten.

    Ayer mismo murió la quinta, Antonia García, que era una niña pequeñita aquel 20 agosto de 1940 en el que partió de la estación francesa de Angulema el primer tren en Europa occidental -cargado con 927 españoles todos civiles, familias enteras con mujeres, criaturas, ancianos y enfermos- con destino a un campo de concentración nazi.

    Al llegar a Mauthausen se separa a las mujeres y niños de menos de 13 años que son devueltos a España en un vagón de ganado donde viajan durante 18 días. Los hombres entran con sus chavales en el campo, donde el 87 por ciento no sobrevive.

    ¿Cómo era posible que ese tren no formase parte de la memoria colectiva?, ¿qué otro país podía dejar en el olvido la deportación de mil compatriotas a la vez? fueron preguntas que les llevaron a emprender esta investigación.

    ‘Si los supervivientes no han hablado antes es porque como nos dijo uno de ellos la democracia no ha hecho su trabajo democrático y es que, de algún modo, el sistema no es suficientemente perfecto en materia de memoria’, afirma Armengou y alude a la dificultad de que -a los 60 años de la liberación de los campos- España adquiera protagonismo en la historia de la deportación si falta esa conciencia interna.

    Y mientras Armengou recalca que ‘toda esta información tiene que emerger para dar tono y salud democrática a este país’, Belis propone que se de a una calle o a una escuela algún nombre de estas gentes para que los niños sepan que existieron ‘porque la memoria es un derecho humano fundamental, y países con democracias más frágiles que España como Guatemala se han preocupado de rehabilitarla’.

    Uno de los momentos más emocionantes de las entrevistas fue, para los autores, ‘comprobar cómo hombres que aguantan el tipo al recordar los horrores inhumanos del campo, se derrumban al comentar que no han sido reconocidos’.

    espero que en Pesaj les haya sido ilustrativa esta explicacion desde el sur del mundo..

    shavua tov a todos…

    que h´shem guie mi tavor,, y el de jabotito tambien.. ah!!.. y la jericoh fs de barjutov, y el Galil 5.56 de mi hermano mayor Galili…

    Me gusta

  10. Division azul
    http://es.wikipedia.org/wiki/Divisi%C3%B3n_Azul

    fijense en el casquito

    http://redkalki.libreopinion.com/noticias/2006/07/divisionazul.htm

    ‘El convoy de los 927’: españoles en el primer tren nazi Europa

    En su libro ‘El convoy de los 927’ los periodistas Montse Armengou y Ricard Belis recogen las voces de 20 republicanos españoles refugiados del franquismo en Francia y supervivientes de Mauthausen, y dijeron que aún se sorprenden del agradecimiento que muchos de ellos sienten al poder ‘hablar por primera vez’.

    ‘¿Por qué la democracia española ha olvidado a esos héroes anónimos, civiles que defendieron el ideal democrático sufriendo horrores por la circunstancia que les tocó’? se preguntan estos periodistas de la televisión catalana, autores de los documentales ‘Los niños perdidos del franquismo’ y ‘Las fosas del silencio’.

    Armengou y Belis presentan estos días en Madrid el libro -con prólogo de Jose Luis Rodríguez Zapatero y publicado por Plaza y Janés- que escribieron tras realizar el documental del mismo título, mientras se plantean por qué España ‘se acuerda de juzgar a Pinochet y olvida que Serrano Suñer -que aún no había muerto- se desentendió de miles de españoles sabiendo el destino al que se les conducía’.

    Serrano Suñer, entonces ministro de Asuntos Exteriores, pactó con su homólogo alemán el destino de esa población civil a la que se marcó con el triángulo azul, ‘el peor, ya que muchos quedaron bajo el decreto noche y niebla que era una manera muy wagneriana y eufemística de decir que su rastro debía desaparecer’, recuerdan los periodistas.

    Explican que ese tren respondió a una triple pinza, pues el gobierno francés se deshacía de unos ‘indeseables’ -término con el que figuran en los archivos-, Alemania obtenía una preciada mano de obra y España extendía la represión de sus enemigos políticos más allá de sus fronteras.

    Hoy los autores de este estudio reclaman la creación de un fondo de memoria oral similar al que impulsa Spielberg con los judíos, dado que ‘el reloj avanza contra la memoria histórica y desde que empezamos el libro han muerto cuatro de esos supervivientes’, advierten.

    Ayer mismo murió la quinta, Antonia García, que era una niña pequeñita aquel 20 agosto de 1940 en el que partió de la estación francesa de Angulema el primer tren en Europa occidental -cargado con 927 españoles todos civiles, familias enteras con mujeres, criaturas, ancianos y enfermos- con destino a un campo de concentración nazi.

    Al llegar a Mauthausen se separa a las mujeres y niños de menos de 13 años que son devueltos a España en un vagón de ganado donde viajan durante 18 días. Los hombres entran con sus chavales en el campo, donde el 87 por ciento no sobrevive.

    ¿Cómo era posible que ese tren no formase parte de la memoria colectiva?, ¿qué otro país podía dejar en el olvido la deportación de mil compatriotas a la vez? fueron preguntas que les llevaron a emprender esta investigación.

    ‘Si los supervivientes no han hablado antes es porque como nos dijo uno de ellos la democracia no ha hecho su trabajo democrático y es que, de algún modo, el sistema no es suficientemente perfecto en materia de memoria’, afirma Armengou y alude a la dificultad de que -a los 60 años de la liberación de los campos- España adquiera protagonismo en la historia de la deportación si falta esa conciencia interna.

    Y mientras Armengou recalca que ‘toda esta información tiene que emerger para dar tono y salud democrática a este país’, Belis propone que se de a una calle o a una escuela algún nombre de estas gentes para que los niños sepan que existieron ‘porque la memoria es un derecho humano fundamental, y países con democracias más frágiles que España como Guatemala se han preocupado de rehabilitarla’.

    Uno de los momentos más emocionantes de las entrevistas fue, para los autores, ‘comprobar cómo hombres que aguantan el tipo al recordar los horrores inhumanos del campo, se derrumban al comentar que no han sido reconocidos’.

    Me gusta

  11. Después de ver como la Inquizición detruyó la plataforma pensante judía, expulsandoles cuando se instaló como institución de la iglesia católoica, siguieron sus fechorías en América toda, contra todo lo que fuera cristiano.Una caza de bruja que hemos visto en gobiernos como el de Chávez que quiere acabar con los venezolanos judios a fuerza sus colaboradores mussulmanes en el gobierno. España es y será el pozo sangriento y antisemita por siempre, si no miren ,como todavía existen calles y lugares con el nombre de Franco, en una “democracia Socialista”….

    Me gusta

  12. Senón miren esto: http://forocatolico.wordpress.com/faq/
    logo, lean esto: http://forocatolico.wordpress.com/?s=tauber y logo esto onde entré yo: http://forocatolico.wordpress.com/2011/06/16/el-vaticano-e-israel-avanzan/

    Parece el periodico del mesmisimo Torquemada. Lo peor señores, es que la comunidad Judia en españa tiene estrechos contactos y amistades con esta gentuza. El Opus, los cavalleros de cr**to, entre otros, son envitados de honor a Israel. El anti semitismo tiene que ser combatido de forma unilateral ya que está tanto en la derecha como en la Izquierda pero desde logo que la sembra del odio se hace con mas eficacia desde la derecha. Deveria-mos tener mas cuidado a la hora de jogar con serpientes. Tarde o temprano morderan y tal acto suele ser mortal. Quiero saber se estais dispostos a asumir la responsabilidad historica de vustros actos.

    Me gusta

  13. En una palabra, el antisemitismo es invencion del cristianismo Esta es la realidad. Ellos lo han sembrado a la vez que apostolavan. El antisemitismo fue la base de todas las desgracias que nos han pasado en los ultimos 2000 años y ahora tenemos pactos tacticos. Ahora, tenemos pactos tacticos con los mesmisimos creadores del anti cr**to. QUE ESTÁ PASANDO?? YA NO HAY MEMÓRIA?? NOS OLVIDAMOS CONTANDO DE IR DE LA MANO CON LA DERECHA RADICAL QUE NOS TIENEN AHORA DE CRUZADOS??.

    Me gusta

  14. Perdon, Si Uds son d izquierda, como seran los d la derecha judia.Me confunden. Realmente no veo diferencia d pensamientos.

    Me gusta

  15. “Napia judia” Mira napia cristiana yo soy bisnieto, nieto y hijo de cristianos nuevos y ahora mismo NO me c*go en tu padre porque puedo ser yo. Es más, vivo em Madrid y me llamarás Napia Judia en mi cara . Dime onde y cuando cobarde . Este es el talente Cristiano. al cual la comunidad Judia hace alianzas, encuentros, intercambios bajo el cinismo mas absordo. Cometeis un error histórico. EL CRISTIANISMO JAMÁS BUSCARÁ LA PAZ CON EL JUDAISMO. MIREM QUIEN SON LOS VERDADEROS INVENTORES DEL ANTI SEMITISMO. LOS HOLOCAUSTOS CONSECUTIVOS E LA IDEA DE LA EXTREMINACIÓN NO ES IDEIA ARABE/MUSULMANA. ES IDEA CRISTIANA. ES MÁS, TEMEM QUE LOS JUDIOS HABLEN PORQUE EN EL DIA QUE LO HAGAN EL CRISTIANISMO SE ACABA.. ASI QUE SEÑORES DE LA COMUNIDAD SEAN BUENOS Y VOTEN A LOS LOBYS A FINES AL OPUS, A LOS CAVALLEROS DE CRISTO, COPE, COMUNIDAD DE MADRID, LD Y ESA PANDA DE DETRITOS SOCIALES. POR ESA ESTUPIDEZ PAGAREIS. MIREM LA VERDADERA IMAGEM DEL CRISTIANISMO: http://forocatolico.wordpress.com/2011/06/16/el-vaticano-e-israel-avanzan/ ….Y ESTOS HABLAN DE LOS MOROS??? SE SON DE LEJOS MAS IGNORANTES Y PREVERSOS!!!!!

    Me gusta

  16. Mira Wiliam, yo soy de Izquierdas y lo soy de toda la vida. Es más, mi coración a la Izquierda e la sangre roja pero cuando los burgueses “intelectuales” me tocan los cataplines con estupideces, NO solamente me da verguenza senon se rompe incluso el respecto desde el principio. Nafty

    Me gusta

  17. Nafty! Que alegría “verte de nuevo”, he trabajado contigo en tu taller,¿recuerdas? A ver si coincidimos otra vez que ando siguiendo tu pista ¡¡y lo que me està costando!!! Salud y felices fiestas!! Hasta pronto.

    Me gusta

  18. preocuparce por que4 los eswpañoles son antisemitas es perdida de tiempo toodsoestos españoles antisemitas que se bayan por un tubo por que no saven conducir su pais tradicionalm,ente son una tira de osiosos araganes bagos etc.

    Me gusta

  19. La colectividadd iberica actual arrastra ancestralmente un subdesarrolo cultural debido a la garroteada que por 8 siglos de ocupacion morroca recibieron y posterior a su liberacion territorial no pudieron liberarse psicologicamente de ese estado de avasallamiento y en respuesta a lo que hizo el pueblo morroco-arabe termina castigando al pueblo judio asaltando y expulsandolo de su territorio y posterior descubrimiento de america por españa procede el genocidio mas grande de la historia mundial y fue el perpetrado por los españoles en contra los pueblos aborigenes del nuevo continente, imposicion de barbarie sin igual en la historia de la humanidad. Alli aniquilaron a millones de los pueblos locales y a los pocos sobrevivientes les impusieron vida o muerte la lengua castellana-españiola y la religion inventada por los imperios griego-romano ( cristianismo europeo ) posterior de alli donde robaron las riquezas a esos pueblos por mas de 300 años. Actualmente se rasgan las vestiduras y se jactan de mansas palomas acusando como en el pasado al pueblo judio de ser el malo o propio pueblo ” diablo ” termino ofensivo del catolicismo donde se enmarca entre lo bueno y lo malo. Su abnesia historica los tiene como un pais europeo tercerista que robo riquezas en america latina, africa, asia y oceania y de nada le valio porque siguio siendo un pueblo pobre y subdesarrollado. Hoy de nuevo pretenden descargar su fustracion contra el pueblo judio en tierra de israel y en el exilio, pero el bomerang se les devuelve como en los tiempos biblicos de “Bilan y Balac”. Israel actual ocupa solo el 25 p.c. de los territorios ancestrales biblicos y actualmente somos 7 millones en tierra de Israel-Judea y aprox. 12 millones en el exilio. No estamos para ceder un pie de tierra en erets israel a ningun pueblo vecino y menos a gestion de otra nacion externa. Sin importar si el anti -semitismo sea de mayor o menor grado no estamos para complacer a las naciones sobre aspectos de soberania territorial.

    Me gusta

  20. ¿ ANTISEMITISMO?
    Acabo de escuchar unas declaraciones de la embajada de Israel en Madrid calificando de antisemitas las denuncias que en todo el mundo se están haciendo de la criminal agresión del Estado de Israel contra el pueblo palestino, particularmente los bombardeos y el consiguiente arrasamiento de la Franja de Gaza en donde han muerto más de 2.000 personas entre los cuales medio millar son niños y niñas. Considero que es indigno justificar los bombardeos indiscriminados etiquetando como antisemitas a quienes los condenan. ¿Eran acaso antisemitas los grandes profetas bíblicos Natán, Isaías, Jeremías, Amós…, que son una de las glorias del pueblo judío, cuando denunciaban los crímenes de sus gobernantes? ¿Era antisemita el judío Jesús de Nazaret cuando llamaba a los dirigentes de Israel “raza de víboras” y “sepulcros blanqueados? ¿Es antisemita esa minoría de judíos, verdadero “resto de Israel” que sufre y se duele por los pecados de los dirigentes de su nación? ¿No son semitas también los palestinos? ¿No es una bajeza moral utilizar el dolor del mayor holocausto de la historia en el pasado, para justificar nuevos genocidios en el presente, aunque sean de dimensiones más reducidas? ¿No es hipócrita apelar al “derecho a defenderse” cuando nadie pretende negar ese derecho sino sólo denunciar las flagrante transgresión de sus límites?
    Fernando Bermúdez López, teólogo.

    Me gusta

    • ¿GILIPOLLEZ O SIMPLE MALDAD?

      Acabo de leer una estupidez de un fulano que se jacta de ser teologo, que pretende impedir el legitimo derecho que tiene el pueblo judio y quienes les apoyan a denunciar comportamientos y expresiones antisemitas, alegando para ello que una critica, que el erroneamente cree fundada y legitima, al estado de Israel (ni siquiera a su gobierno) no puede ser considerada antisemita

      Cuando alguien rebuzna que lo que esta haciendo Israel es una “criminal agresion” miente doblemente, primero por que no puede considerarse como “agresion” la respuesta, precisamente, a una agresion (como el indiscriminado lanzamiento de doscientos misiles en un dia sobre civiles israelies, que esto si es, en puridad, una “criminal agresion” que precisamente fue la causa de la intervencion militar israelí.

      Calificar de “criminal” esta legitima respuesta, sin razonarlo nunca por supuesto,solo es una estupidez propia de un adoctrinado que solo vale para repetir dogmas y doctrinas.

      Calificar de criminal una intervencion militar de un pais en estado de guerra que se defiende con cifras tan livianos como 2000 fallecidos en dos meses de conflicto es desconocer absolutamente lo que significa un conflicto militar, desconocer las politicas israelies para prevenir victimas civiles, y desconocer la realidad que esos dos mil fallecidos (en el caso de que las cifras dadas por Hamas y aceptadas de forma acritica por diferentes organismo estados y medios de comunicacion fueran ciertas lo cual es mas dudoso que Nicolas Maduro se saque un doctorado en Oxford) suponen un capitulo muy menor en los conflictos que actualmente se dan en oriente medio

      200o pueden ser las victimas en quince dias de conflicto de siria o irak

      Aventurar que de esos dos mil, medio millar son niños y niñas, sin esperar una investigacion independiente con participacion de todas las partes es injusto, precipitado y posiblemente eso si pudiera ser considerado criminaly por supuesto,sesgado.

      Pretender que un unico pais, Israel, tenga que aceptar dichas condiciones que no se le exigiria a ningun otro pais del mundo (y por supuesto ningun pais del mundo aceptaria) es caer en el antisemitismo

      Cuando alguien afirma “considero que es indigno justificar los bombardeos indiscriminados” referidos a la intervencion militar israeli, simple y llanamente miente como un miserable

      Antes de un ataque, siempre sobre objetivos militares, Israel lanza octavillas avisando de ese mismo ataque, indicando que zonas son seguras y cuales no, tiene una unidad de mas de cuatrocientas personas dedicadas a avisar telefonicamente a los residentes de la zona afectada, por ultimo y antes del ataque lanzan un pequeño misil sonico que no ocasiona daños y que advierte del inminente ataque. Por ultimo, tambien tienen una unidad dedicada a abortar ataques si es previsible la presencia de civiles

      Ningun, repito, NINGUN ejercito del mundo hace nada parecido, ni de lejos para evitar bajas civiles, asi lo reconocio el coronel britanico Kemp

      De hecho en algun medio “palestino” (/maan news, mas concretamente)he leido que algun ingeniero “palestino” explicaba sin sonrojarse que el potencial explosivo lanzado por Israel era equivalente al de seis bombas atomicas.

      De lo que puede colegir que si el lanzamiento de tales cantidades de explosivos ha originado apenas dos mil fallecidos no cabe ninguna duda de que Israel, efectivamente, se preocupa de no causar bajas civiles. De no haberlo hecho hoy hablariamos de decenas, quizas centenares de miles de muertos.

      Este video es del barrio de Shejaiya, y evidencia el paisaje desolador tras una encarnizada batalla, Solo dos mil muertos en la totalidad del conflicto con batallas tan encarnizadas como la que se deduce se produjo en el barrio de Shejaiya demuestra que Israel ha evitado bajas civilesç

      Ni que decir tiene, que en este conflicto si se han bombardeado INDISCRIMINADAMENTE a los civiles, … israelies. Es lo que hacen los criminales terroristas de hamas, la yidad Islamica e incluso Al Fatah, lo que constituyen crimenes de guerra que espero sean juzgados y penados por el TPI

      Aunque a algunas personas le duela, mentir deliberadamente contra el unico estado judio del mundo, cuestionando su legitimidad solo es otra forma de antisemitismo. Por eso este tipo de antisemitas, los antisemitas intelectualoides, pretenden impedir que se les califique como lo que son, bien por continuar su labor sin el inevitable estigma de su pecado, bien por intentar justificar su maltrecha conciencia

      Mas aun si consideramos que nadie, ni siquiera los profetas biblicos, pueden ser calificados de antisemitas cuando denunciaban los crimenes de sus gobernantes. Sí se les podia haber calificado de tales si su critica hubiera sido, no hacia sus gobernantes, sino hacia el mismo estado de Israel, tal cual hace el supuesto teologo que me precede, y mas aun si con ello pretendieran deslegitimar al estado de Israel (biblico en este caso)

      Eso mismo se puede decir de la penosa afirmacion de que jesus de nazaret no era antisemita por llamar a los dirigentes (nuevamente no al estado de Israel ni al pueblo que lo conforma tal y cual ha rebuznado el poco dotado intelectualmente teologo que me precede) “raza de viboras”. Si lo seria si se dieran las circunstancias que ya he explicado en el parrafo anterior

      “¿no son semitas tambien los palestinos?” pregunta con tierna ingenuidad para ocultar la malicia de esta interrogante que en ultima instancia pretende eximir a los “palestinos” (a los que se les consiente y tolera todo tipo de tropelias y crimenes nauseabundos con tal de que los cometan contra ISrael) de ser tachados de antisemitas (de hecho, es la comunidad humana mas antisemita del mundo) bajo la falaz argumentacion de que nunca un semita puede ser antisemita (independientemente de que pueda haber negros nazis, y los hay) ignorando que la definicion de antisemita afecta unicamente a la influencia, cultura y raza hebrea, con lo cual, ciñendonos a esa definicion (algo que un teologo que se precie deberia hacer) es perfectamente ser “palestino” (por ende semita) y antisemita

      La bajeza moral y ruindad infinita, propio de la ignorancia, o de la miseria del individuo que pudiera rebuznarlo, es comparar la mayor matanza industrial de la historia de la humanidad sobre un colectivo humano inocente, pacifico, indefenso y desorganizado, como eran los judios europeos de los años del siglo pasado, con la legitima defensa del estado de Israel, sobre aquellos que llevan decadas intentando exterminarles, bien iniciando guerras genocidas, bien usando el terrorimo, de una forma tal que ningun pais ha sufrido el azote de esta cobarde lacra como la ha sufrido el pacifico estado de Israel

      Comparar los do smil muertos de una legitima intervencion militar defensiva (muy liviana en comparacion con las guerras de su entorno) con el asesinato premeditado de seis millones de personas solo es propio de un HIJO DE LA GRAN PUTA, por muy teologo pajillero que sea

      Y ademas antisemita, por lo menos en el caso que nos incumbe ahora mismo

      Me gusta

  21. Fernando Bermúdez López “El fracasado”. No te arreo mas ostias porque mi compi ya te dio lo tuyo y lo de tus amigos antisistema, basura. Teólogo de la liberación, comunista, sandinista, castrista, chavista y activista que se nutren del narcotrafico. No te escudes en jesus para llamarnos víboras (por cierto de haber existido semejante tipo sería judío judío judío). ¿Sigues cobrando por el morro de la Universidad de Murcia sin dar una puta clase cerdo?. Ahora andarás con ese basuriento de la coleta… como si te viera… menudo mierda, mierdas como tu no se encuentran ni en los vertederos, sois tan tóxicos que vais al Cabril directamente. NO VUELVAS GILIPOLLAS, por cierto eres tan tonto que teniendo un post del Sr. Bar de hace un par de día te tienes que venir a comentar a este que es del año catapun, hacen falta cojones que tonto el culo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: