PORQUE DECIMOS QUE ”PALESTINA” NO EXISTE

por bajurtov

LOS CANANEOS

Los cananeos son históricamente reconocidos como los primeros habitantes de la Tierra de Israel, antes que se establecieran allí los hebreos.

De hecho, el nombre geográfico correcto de la Tierra de Israel es Canaán, no “Palestina” (que es una invención romana, como veremos mas adelante).

Los cananeos consistían en diferentes tribus, que pueden distinguirse en dos grupos principales: los septentrionales o cananeos de la costa y los meridionales o cananeos de la montaña.

Los cananeos septentrionales poblaban la costa oriental del Mar Mediterráneo desde la parte sudoriental del golfo de Iskenderun hasta las proximidades del golfo de Haifa. y son mas conocidos en la historia por su nombre griego, Fenicios, pero ellos se llamaban a sí mismos “Kana’ana” or “Kinajnu”.

No fundaron ningún reino unificado sino mas bien se organizaron en ciudades autónomas, y no eran un pueblo guerrero sino hábiles comerciantes, navegantes y constructores.

Los fenicios hablaban el arameo, el mismo idioma que hablabla JesuCristo. Este idioma que adoptaron de sus vecinos semitas, lengua que era estrechamente emparentada con el hebreo (¡no con el árabe!).

Fenicios e israelitas no necesitaban intérpretes para entenderse. Les tocó el mismo destino que al antiguo Reino de Israel y cayeron bajo la dominación asiria, luego babilónica, persa, macedonia, seléucida y romana.

A través de la historia los fenicios se mezclaron con diferentes pueblos que habitaron en su tierra, principalmente griegos y armenios.

Durante la expansión islámica fueron arabizados, sin embargo, nunca fueron completamente asimilados, y su actual nación es el Líbano, erróneamente considerada como un país “árabe”, una etiqueta la el pueblo libanés rechaza.

A diferencia de los estados árabes, el Líbano tiene un nombre oficial en estilo democrático-occidental, “República del Líbano”, sin el adjetivo “árabe” que se requiere en la denominación de todo estado árabe.

La única mención del término árabe en la constitución libanesa se refiere a la lengua oficial del estado, lo que no significa que el pueblo libanés sea árabe, en la misma manera que el idioma oficial de la Argentina es el español sin que ésto califique a los argentinos como españoles. ..

Los comúnmente llamados palestinos no son libaneses (aunque algunos de ellos provienen del Líbano ocupado por Siria), por lo cual no son fenicios (cananeos). De hecho, en Líbano los palestinos son “refugiados” y no se identifican con la población local.

Los cananeos meridionales habitaron en la región montañosa desde el Golan hacia el sur, en ambos lados del Yarden (Jordán) y sobre la costa del Mediterráneo desde el golfo de Haifa hasta Yafo, que es el Canaán bíblico.

Consistían en varias tribus de extracciones diferentes: además de los cananeos propiamente dichos, (fenicios), estaban los amorreos, hititas y pueblos hurritas como los jebuseos, heveos y horeos, todos ellos asimilados dentro del contexto arameo-cananeo. Nunca constituyeron un estado unificado ni organizado, sino que se mantuvieron dentro de un sistema de alianzas tribales.

Cuando los primeros hebreos llegaron a Canaán compartieron la tierra pero no se mezclaron, porque era prohibido a la familia de Abraham contraer matrimonio con cananeos.

Sin embargo, once de los doce hijos de Jacob tomaron mujeres cananeas (el otro hijo tomó una egipcia), y desde entonces, las Tribus de Israel comenzaron a mezclarse con los habitantes locales.

Después del Éxodo, cuando los israelitas conquistaron la Tierra, hubo algunas guerras entre ellos y los cananeos en todo el periodo de los Sofetim (Jueces), hasta que los cananeos fueron definitivamente sometidos por el Rey David.

En aquél tiempo, la mayoría de los cananeos estaban emparentados con los israelitas, otros voluntariamente aceptaron la Torah y pasaron a ser israelitas, otros se unieron al ejército de Israel o de Judá. En efecto, los cananeos son raramente mencionados durante el periodo de los Reyes, generalmente en referencia a sus costumbres paganas que introdujeron entre los israelitas, pero ya no como un pueblo distinto, porque habían sido completamente asimilados dentro de la nación israelita.

Cuando los asirios invadieron el Reino de Israel, no dejaron aparte ningún cananeo, pues ya habían pasado a ser todos israelitas en aquél tiempo. Lo mismo sucedió cuando los babilonios deportaron la población del Reino de Judá.

LOS FILISTEOS

Es del término “filisteo” que el nombre “palestino” ha sido tomado. En realidad, los antiguos filisteos y los modernos palestinos tienen algo en común: ¡ambos son invasores de otras tierras!

Ése es precisamente el significado de su nombre, que no es una denominación étnica sino un adjetivo aplicado a ellos: peleshet, del verbo “pelesh”, “secesionistas”, “intrusos” o “invasores”.

Los filisteos eran una confederación de pueblos no-semíticos provenientes de Creta, las islas del Egeo y Asia Menor,conocidos también como “Pueblos del Mar”.

Las principales tribus eran Tzekelesh, Shardana, Akhaiusha, Danauna, Tzakara, Masa o Meshwesh, Lukki, Dardana, Tursha, Keshesh o Karkisha, Labu e Irven.

La patria original del grupo dominante en la federación filistea, o sea los “pelesati”, era la isla de Creta. Cuando la civilización minoica colapsó, también la cultura minoica desapareció de Creta, porque invasores de Grecia tomaron el control de la isla.

Estos antiguos que cretenses llegaron al sur de Canaán eran conocidos como “pelestim y keretim” por los hebreos y cananeos (que se aliaron para combatir contra los invasores).

El primer asentamiento filisteo parece haber sido Gaza, cuyo nombre original fue “Minoah”, una clara referencia al caído reino minoico.

También invadieron Egipto y fueron derrotados por el faraón Ramsés III en el siglo 12 a.e.c.

Los filisteos estaban organizados en ciudades-estado, siendo el núcleo principal la Pentápolis: Gaza, Ashdod, Ashkelon, Gath y Ekron, y su territorio era sobre la costa del Mediterráneo, un poco mas amplio que la actual “Franja de Gaza” – ¡no la entera Judá, nunca llegaron a conquistar Hevron, Jerusalem o Jericó!

Los Pueblos del Mar que invadieron Egipto fueron expulsados hacia otras tierras del Mediterráneo y no evolucionaron para pasar a ser ningún pueblo árabe, sino que desaparecieron y ya no eran mas reconocibles en tiempos de los romanos.

Aquellos que vivían en Canaán fueron derrotados por el Rey David y reducidos a la insignificancia, los mejores guerreros de ellos fueron elegidos por David como su guardia personal. Los filisteos que aún quedaron en Gaza fueron sometidos por Sargón II de Asiria y después de aquél tiempo, desaparecieron definitivamente de la historia. Nunca mas fueron mencionados desde el retorno de los judíos de Babilonia.

Conclusión: no hay una sola persona en el mundo que pueda probar de tener ascendencia filistea, sin embargo, si los palestinos insisten, deben reconocerse a sí mismos como invasores en Israel, y deben reclamar a Grecia que les devuelva la isla de Creta!

Los filisteos se extinguieron, y toda alusión a una supuesta relación genética con ellos es completamente falsa pues es históricamente imposible de establecer.

En todo caso, reclamar una heredad filistea es inútil pues no puede legitimar ninguna tierra en la cual ellos han sido ocupantes extranjeros y no habitantes nativos.

Los filisteos no eran árabes, y la única característica en común entre ambos pueblos es que en Israel deben ser considerados como invasores, los filisteos desde el mar y los árabes del desierto.

Ellos no quieren a Jerusalem porque sea su ciudad, que no lo es y nolo ha sido nunca, ellos simplemente quieren quitársela a los judíos, a quienes ha siempre pertenecido por tres mil años.

Los filisteos trataron de quitar a los israelitas el Arca del Pacto, los palestinos modernos tratan de quitarles la Ciudad del Pacto. Los palestinos: No, ellos no son ningún pueblo antiguo, aunque lo digan. Ellos nacieron, después de una guerra que duró seis días en 1967 e.c.

Si ellos fueran verdaderos cananeos, hablarían en hebreo y reclamarían a Siria que les dé las tierras ocupadas en el Líbano, pero no lo son.

Si fueran filisteos, reclamarían la isla de Creta a Grecia y reconocerían que no tienen nada que ver con la Tierra de Israel, y pedirían excusas a Israel por haber robado el Arca del Pacto.

LA TIERRA LLAMADA ”PALESTINA”

En el siglo 2 e.c., el último intento de los judíos de lograr la independencia del Imperio Romano terminó con el famoso evento de Masada, que es históricamente documentado y universalmente reconocido como el hecho que determinó la Diáspora Judía en manera definitiva.

La Tierra donde éstos eventos ocurrieron era hasta entonces conocida como la provincia de Judæa, y no existe ninguna mención de algún lugar llamado “Palestina” antes de ése tiempo.

El emperador romano Adriano estaba muy enfadado con la Nación Judía y decidió eliminar el nombre de Israel y de Judá de la faz de la tierra, para que no hubiera mas memoria del país que pertenecía a aquél pueblo rebelde.

Entonces decidió reemplazar la denominación de aquella provincia romana y recurrió a la historia antigua para hallar un nombre que pudiera ser apropiado, y encontró que un pueblo extinto que era desconocido en tiempos romanos, llamado “filisteos”, habitó una vez en ésa área y eran enemigos de los israelitas.

Por lo tanto, según la escritura latina, inventó el nuevo nombre: “Palæstina”, un nombre que sería también odioso para los judíos recordándoles sus antiguos rivales.

El emperador hizo ésto con el propósito explícito de eliminar todo vestigio de la memoria de la historia judía.

Los antiguos romanos, como los modernos palestinos, han cumplido la Profecía de las Escrituras que declara: “Sobre tu pueblo han consultado astuta y secretamente, y han entrado en consejo contra tus elegidos.

Han dicho: ‘Venid, y cortémoslos de ser pueblo, y no haya más memoria del nombre de Israel’.” – Tehilim 83:3-4 (Salmo 83:3-4).

Pero fracasaron, porque Israel todavía vive.

Toda persona honesta reconoce que no existe mención del nombre Palestina en la historia antes que los romanos re-denominaran la provincia de Judea, que tal nombre no se encuentra en ningún documento de la antigüedad, no se halla escrito en la Biblia, ya sea en las Escrituras Hebreas como en el Testamento Cristiano, ni tampoco en registros asirios, o persas, macedonios, ptolemaicos, seléucidas o otras fuentes griegas, y que ningún pueblo “palestino” ha sido jamás mencionado, ni siquiera por los romanos que inventaron el término.

Si los “palestinos” supuestamente fueran los habitantes históricos de la Tierra Santa,

¿por qué no combatieron por la independencia de la ocupación romana como hicieron los judíos?

¿Cómo es posible que ningún líder palestino dirigiendo una revuelta contra los invasores romanos haya sido mencionado en algún documento histórico?

¿Por qué no resulta ningún grupo de rebeldes palestinos, como por ejemplo los Zelotes judíos?

¿Por qué todos los documentos históricos mencionan a los judíos como los habitantes nativos, y también griegos, romanos y otros como extranjeros que vivían en Judea, pero no se nombra ningún pueblo palestino, ni como nativos ni como extranjeros?

Es mas, no hay ninguna referencia a algún pueblo palestino en el qur’an (corán), aunque los musulmanes dicen que su profeta estuvo una vez en Jerusalem (un evento que no se menciona en el corán).

Resulta evidente que él nunca encontró ningún palestino en toda su vida, ni tampoco sus sucesores.

El califa Salahuddin al-Ayyub (Saladino), conoció a los judíos y cortésmente les invitó a establecerse en Jerusalem, que él reconocía como la Patria de ellos, pero nunca vió a ningún palestino…

¡Decir que los palestinos son el pueblo original de Eretz Yisrael no está sólo en contra de la historia secular sino también en contra de la historia islámica!

El nombre “Falastin” que los árabes usan hoy para decir “Palestina” no es un nombre árabe, sino que ha sido adoptado y adaptado del latín Palæstina. ¿Cómo puede un pueblo árabe tener un nombre occidental en lugar de uno en la propia lengua?

Porque el uso del término “palestino” para un grupo árabe es solamente una creación política moderna sin ninguna base histórica o étnica, y no indica algún pueblo antes del 1967. Un escritor y periodista árabe declaró:

“Jamás existió una tierra llamada Palestina gobernada por palestinos. Los palestinos son árabes, indistinguibles de los jordanos (otra invención reciente), sirios, iraquíes, etc. Tened en mente que los árabes controlan el 99.9 por ciento del Medio Oriente. Israel representa un décimo del uno por ciento de las tierras. Pero eso es demasiado para los árabes. Ellos quieren poseer todo. Y éste es en definitiva el motivo del conflicto con Israel… No importa cuántas concesiones de territorio los israelíes hagan, nunca será suficiente”.

– Joseph Farah, “Mitos del Medio Oriente” –

Tomemos en consideración lo que otros árabes han dicho:

“no existe ningún país que se llame Palestina. ‘Palestina’ es un término inventado por los Sionistas. No hay ninguna Palestina en la Biblia. Nuestro país ha sido por siglos parte de Siria. ‘Palestina’ es ajena para nosotros. Son los Sionistas que han introducido este nombre”.

– Auni Bey Abdul-Hadi, líder árabe sirio en la British Peel Commission, 1937 –

“No existe ninguna cosa llamada Palestina en la historia, absolutamente no”.

– Profesor Philip Hitti, historiador árabe, 1946 –

“Es de público dominio el hecho que Palestina no es otra cosa que la Siria meridional”.

– Representante de Arabia Saudita en las Naciones Unidas, 1956 –

En cuanto a la Tierra Santa, el jefe de la delegación Siria en la Conferencia de Paz de París en febrero 1919 djo:

“La única dominación árabe desde la Conquista en el 635 e.c. apenas duró como tal 22 años”.

Las declaraciones precedentes, hechas por políticos árabes, fueron anteriores al 1967, porque no tenían la mas mínima idea de la existencia de ningún pueblo palestino. ¿Cómo y cuándo ellos cambiaron idea y decidieron que tal pueblo existe?

Cuando el Estado de Israel renació en 1948 e.c., los “palestinos” no existían aún, los árabes todavía no habían descubierto ese “antiguo” pueblo. Estaban muy ocupados con el propósito de aniquilar el nuevo Estado Soberano y no tenían intención de crear ninguna entidad palestina, sino solamente distribuir la tierra entre los estados árabes ya existentes. Fueron derrotados. Trataron nuevamente de destruir Israel en 1967, y fueron humillados en sólo seis días, en los que perdieron la tierra que habían usurpado en 1948. En aquellos 19 años de ocupación árabe de Jerusalem, Judea, Samaria y la Franja de Gaza, ni Jordania ni Egipto sugirieron la idea de crear un estado “palestino” porque los aún inexistentes palestinos jamás habrían reclamado el supuesto derecho de tener un propio estado…

Paradójicamente, durante el mandato británico, ningún grupo árabe era llamado “palestinos”, sino los judíos!

http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=israel&message.id=35000&page=8

31 comentarios to “PORQUE DECIMOS QUE ”PALESTINA” NO EXISTE”

  1. Eso de Palestina se lo inventaron los romanos después de arrasar la tierra de Israel y de humillar a los judíos con sus desverguezas y sus insultos. C

    Me gusta

  2. Cada vida que se derramó en esa conquista y cada profanación que hicieron del templo todavía se recuerdan, yo no puedo dejar de pensar en como han sufrido los antepasados del pueblo de Israel, de como fueron expulsados, de como intentaron borrar nuestro herencia, de como después nos dicen que el nombre de Israel nunca existió, de que se llamaba Palestina, jajajaja….Ahora, que sepan que el nombre de Palestina surgió de un pueblo de idolatras, profanadores, beodos, y frescos que por muy buenos militares, jueces o arquitectos que fueran no tenían ni idea del respeto, me parece interesante la degradación del mundo los cristianos dejan que los romanos asesinos de su Mesías se conviertan y los musulmanes cuyo Corán no permite beber , ni idolatrar ninguna figura y que no permite que ni si quiera sus mujeres se descubran la cara, permiten que se les llame Palestinos.
    Bueno el mundo esta loco, que Di-s bendiga al pueblo judío y de luz y paz algún día a Israel. Shalom.

    Me gusta

  3. Valiosísimo documento, hagamos el favor de difundirlo en todo foro. Saludos

    Me gusta

  4. esa es la pura y absoluta verdad….

    Me gusta

  5. Magnífico resumen de la historia de Israel. De cualquier manera yo tenía entendido que los cananeos fueron en parte asimilados y en parte destruidos en las guerras de las distintas etnias que habitaban el territorio israelita (la guerra que exterminó a los habitantes cananeos de Jericó, fue liderada por el hebreo Josué o Yoshua según el relato bíblico). Por otro lado, hay otra teoría del nombre de “Palestina”: Israel significa “el que pelea” (en relación al episodio donde Yaakov peleó con un ángel y D’s lo bautizó “el que pelea” como “Israel”)… pues parece ser que “Palestina” significa en griego “el que pelea” (una traducción latina de la palabra hebrea “Israel”). Pero en fin, sea esa la verdadera teoría o sea la verdadera la que es comúnmente aceptada entre los académicos e historiadores que ubican el nombre de “Palestina” en el intento romano por reivindicar a los filisteos, el punto de la cuestión es exactamente el mismo: el “pueblo palestino” no es más que una invención ficticia. Nunca existió un Estado o Reino “palestino”, una moneda “palestina”, un rey “palestino” o una historia “palestina” (vuelvo a repetir: si tenemos en cuenta que “palestino” hace referencia a lo que conocemos hoy día como tal cosa). Si alguien me puede encontrar vestigios o escritos acerca de la existencia de un “pueblo árabe palestino” (como lo conocemos hoy) en el siglo XIX (ni que hablar antes!), yo mismo estoy dispuesto a arrodillarme y entregar toda la tierra… pero estoy tranquilo porque se que es imposible encontrar tal cosa (a menos que se invente maliciosamente).

    Por cierto, incluso el “pueblo palestino” es dificilísimo de rastrear en el reciente período entre 1948 y 1967… ¿saben cómo se llamaban las diversas organizaciones judías del Yishuv previo a la creación del Estado de Israel? Brigada Palestina, Filarmónica Palestina, Periódico Palestino (o “Palestine Post”), etc, etc, etc. Incluso en el famoso libro Éxodo, escrito en 1957 (traducido al español en 1960), se denomina al héroe hebreo Ari Ben Canaan como “palestiniano”. Durante el Mandato Británico, se denominaba “palestinos” a los judíos, aunque también se usaba ese término para referirse genéricamente a todos los habitantes de Palestina (fueran árabes o judíos).

    Los palestinos son un rejunte de árabes que invadieron la Tierra de Israel a principios del siglo XX atraidos por los beneficios laborales y económicos de la empresa sionista. Y los pocos árabes “palestinos” que pueden rastrear sus orígenes antes de ese período (si es que realmente existe tal cosa), COMO MUCHO lo podrán rastrear hasta las invasiones árabes medievales (los árabes son provenientes de la península ARÁBIGA, donde actualmente se encuentra Arabia Saudí, el Yemen, Omán, Emiratos Árabes Unidos y Qatar; aunque después se fueran expandiendo en otros territorios mesorientales por medio de la espada). Pero aún así y suponiendo que hayan palestinos actuales que desciendan de los árabes que ocuparon el territorio en la Edad Media, éstos no dejan de ser invasores que ocupan una tierra previamente habitada por nativos y diversos Imperios conquistadores que estaban allí mucho antes que ellos.

    Con esto no quiero decir que cualquier reivindicación nacional del pueblo palestino no debe ser atendida en aras de la paz y la convivencia (porque el hecho es que hoy en día está clarísimo que hay una población determinada que, aunque sea artificialmente y sin ninguna fundamentación realmente histórica, se considera parte de una misma nación que vive en esa tierra y se autodenominan “palestinos”). Con todo esto, quiero decir lo siguiente, a grosso modo: “palestinos y demás deslegitimadores de la historia judía: si se trata de reclamar la tierra mediante comprobaciones biologistas, étnicas, históricas o cronológicas, pueden mudarse y fundar una patria en la Luna, porque los judíos les ganan por goleada”. Es eso simplemente. Una vez que ellos reconocieron como legítimos los reclamos del pueblo judío por una patria soberana e independiente en Israel (que es básicamente el planteo del movimiento sionista), así como el establishment israelí reconoce el derecho a la creación de un Estado árabe palestino, entonces ahí SÍ podremos hablar de repartir la tierra, la idea de dos Estados, la convivencia y el mutuo reconocimiento, etc, etc, etc.

    Me gusta

  6. Con respecto al origen de los libaneses, también es discutible. Pero el punto del post, que el “pueblo palestino” no es más que una invención totalmente ficticia y arbitraria, no deja de ser el mismo por el origen cananeo o árabe de los libaneses.

    Me gusta

  7. Los royos del mar muerto,también son testigos de que la TORÁ es el único libro que D.s dio a los judíos y no a los palestinos,ni a ningún otro pueblo.Sino que exclusiva palabra del ETERNO confiada a los judíos,para que estos lo dieran a conocer al mundo entero.Así que todos los que dicen que los palestinos son oriundo de la tierra de Canaan .¿De donde se sacan eso???.Pues es una farsa,inventada,por los enemigos de D.s,y del pueblo judío.Y parece mentira que el mundo aun cae en esos engaños.Que pareciendo ser sabios se han echo necios.Pues aun en las excavaciones que los arqueólogos han echo en EREZ ISRAEL,no han encontrado ningún vestigio que corrobore la existencia de un pueblo palestino.Y sin embargo existen cantidad de pruebas que el pueblo judío es el verdadero dueño de esa tierra,Primero ,porque es imposible que D.s mienta,cuando se la dio ABRAHAM,aquellos que leen la Biblia,saben bien que al pueblo judío se les confió la TORÁ,y la Arqueó logia,esta dando la razón a la TORÁ,que cada día que pasa vemos como se descubren nuevos hallazgo de la existencia del pueblo judío,en la tierra de Canaan.Esto de negar la existencia del pueblo judío como único heredero de esa gloriosa tierra,es como negar que existe el Sol.
    Pero si estos que niegan la existencia del pueblo judío.¡¡¡Si no creen en D.s!!! ¿Como van a creer que el pueblo judío? que es el único que tiene el derecho vivir en la tierra que D.s dio Abraham ,Isaac Y jacob

    Me gusta

  8. Gracias Manuela por amar tanto a Israel y a los judíos.
    Siempre tus mensajes son de los mas amenos.

    Saludos

    Me gusta

  9. plalestina no existé no existió y nunca existirá.
    am israel chai !!!!!!!

    Me gusta

  10. segun vuestra teoria cada pais tiene que ser devuelto a sus tribus autoctonas? me pierdo un poco, pero me interesan mucho saber de mis raices judias .
    los romanos o los arabes tendrian que tener la soberania de andalucia? como seria en este caso ?

    Me gusta

  11. Creo recordar que por aquel entonces “palestina” no tenia 7 millones de habitantes (como Andalucia), ni formaba parte de un pais consolidado, ni tenia ninguna identidad nacional propia, si no todo lo contrario, era una region desertica con excasa poblacion que carecia de reivindicaciones nacionales. No creo que sea la mejor comparacion

    Me gusta

  12. gaza es el pais de los filisteos ya vivien antes que israel y tienen su derecho di os le mando echarlos pero no puedieron ni moises ni josue x eso mas todavia tienen derecho,, y viviran pa siempre y seran el azote de dios,, y ES ESTADO DE ISRAEL NO VIVIRA TRANKILO EN SU PASO X ESTE PLANETA MIENTRAS ESTEN AKI EN NINGUN LADO NADIE LOS QUIERO A LOS JUDIOS NO HACEN NADA X AMOR, NO TIENEN PATRIA NI HOGAR NI NADA,,, SOLO SON ESCORIA DE DI OS NI DIOS LOS QUIERE , SOLO ESTAN CONDENADOS A HOLOCAUSTO, DIS YA LOS ENTREGO,, ES CUESTION DE TIEMPO. SOLO TIEMPO YA PRONTO NO EXITIRAN , SOLO LOS SOSTIENE EL DINERO,, PERO PRONTO PRONTO PRONTO JEJEJEJEJEJEJ

    Me gusta

  13. Mejor aprende un poco de historia,pelotudo,los invasores que pupulan gratuitamente viviendo de la caridad internacional sin trabajar en la franja terrorista de Gaza,son ismaelitas,semitas de pura sangre,no egeo-cretenses como los originarios filisteos,pueblo exterminado en su totalidad por el rey David mil años antes de la era comun.

    Me gusta

  14. Fran, no olvides tomarte tu medicacion….

    Me gusta

  15. No tengas pena Bajur, me ofrezco para darle una leccioncita de Historia para el tal Fran, ya que todo parece indicar que lo reprobaron por burro en la escuela debido a esta materia:

    El 29 de noviembre de 1947, tras múltiples disputas diplomáticas, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el Plan de Partición de Palestina en dos Estados, uno árabe y otro judío, ni compactos ni homogéneos, divididos en tres respectivas porciones apenas unidas. El proyecto atribuyó a los árabes el 46% del territorio (11.500 km²) y a los judíos el 54% (14.100 km², de los cuales 11.750 km² correspondían al desierto del Néguev ,o sea que ese porcentaje mayor asignado a Israel era engañoso) Jerusalén y su área circundante, incluida Belén, conformarían un corpus separatum de 700 km² bajo la administración del Consejo de Administración Fiduciaria de las Naciones Unidas. Además, este plan preveía la retirada del ejército británico del Mandato antes de agosto de 1948 y la fijación de las fronteras entre los dos Estados y en la propia Jerusalén.

    Los judíos ACEPTARON el Plan, A PESAR de no estar de acuerdo con los términos de un reparto que hacían indefendible y poco viable el territorio asignado, pero los árabes LO RECHAZARON de plano. El Alto Comité Árabe (el organismo de la dirigencia árabe-palestina) calificó de “absurdos, impracticables e injustos” tanto el reparto como la propuesta federal y, viendo perdido el terreno diplomático, AMENAZARON CON LA GUERRA para defender la Palestina árabe. La guerra provocó miles de desplazados en ambos sentidos: ARABES de la zona israelí (Fijate que aún no se les decía “palestinos”)fueron obligados a desplazarse a las vecinas Gaza y Cisjordania, y también a otros países árabes más alejados, dando origen al problema de los refugiados palestinos, que todavía hoy perdura.La salida de los árabes de su tierra se debió a que la dirigencia árabe instigó a la población árabe en Palestina a abandonar sus hogares para garantizar a las tropas árabes mayor libertad de movimiento en la guerra que según ellos iban a ganar en un par de días envalentonados por su indiscutible superioridad numérica. LOS ARABES FUERON DERROTADOS E ISRAEL CONSOLIDO SU INDEPENDENCIA.

    Luego, Durante toda la década de 1950 se sucedieron CONTINUOS ATAQUES A ISRAEL por parte de grupos apoyados principalmente por Egipto, lo que llevó en 1956 a Israel, tras el bloqueo egipcio del estrecho de Tirán, a firmar una alianza para un ataque conjunto a Egipto con el Reino Unido y Francia, a su vez molestos con Gamal Abdel Nasser, entonces presidente de Egipto, por la nacionalización del Canal de Suez. NUEVAMENTE LOS ARABES FUERON DERROTADOS. El conflicto terminó en una resolución de la ONU para enviar cascos azules a Egipto que controlara las agresiones a Israel y el retiro de las tropas israelíes, inglesas y francesas.

    En 1967 el líder egipcio Nasser pidió a las Naciones Unidas que retirara a los Cascos Azules de Gaza, el Sinaí, y de las islas de Tirán y Sanafir (a la entrada del Golfo de Eilat-Aqaba), solicitud que la ONU, en ese entonces presididas por U Thant, aceptó, pese a que eso significaba renunciar a su papel de interposición. Inmediatamente Egipto MOVILIZO 80.000 soldados en el Sinaí y OCUPO las islas del golfo de Aqaba estrangulando de esa manera la salida de los barcos israelíes por el mar Rojo. PREPARANDOSE PARA LA GUERRA Egipto, Siria e Iraq firmaron un pacto de defensa mutua. El 5 de junio de 1967, ante la negativa egipcia de desbloquear el Golfo de Aqaba, y ante la nueva realidad estratégica, Israel no tuvo más remedio que bombardear a la aviación egipcia situada en la península del Sinaí, dando comienzo de esta forma a la Guerra de los Seis Días.NUEVAMENTE LOS ARABES FUERON DERROTADOS y perdieron JERUSALEM. A partir de este momento, los árabes consideraron en utilizar a los palestinos como instrumentos para destruir a Israel y no darle tregua.

    Seguidamente,durante octubre de 1973. Egipto y Siria INICIARON COBARDEMENTE Y SIN MAS TRAMITE la guerra del Yom Kippur para recuperar los territorios que Israel ocupaba desde la Guerra de los Seis Días de 1967. Israel no solo mantuvo los territorios conquistados sino que avanzó hacia las capitales de Egipto y Siria. NUEVAMENTE LOS ARABES FUERON DERROTADOS.

    Tras el Septiembre Negro de 1970, miles de guerrilleros palestinos son expulsados de Jordania y la OLP decide establecer sus bases en el Líbano, DESDE DONDE COMENZARON A REALIZAR INCURSIONES EN TERRITORIO ISRAELI PARA PROVOCAR ATENTADOS, MANTENIENDO ENFRENTAMIENTOS DIRECTOS CON LAS FUERZAS ISRAELIES A LO LARGO DE LA FRONTERA SUR DE LIBANO.
    En marzo de 1978, después de que un comando palestino causase la muerte de 35 civiles israelíes a bordo de un autobús, el gobierno de Menahem Begin ordena a tres brigadas del Tsahal que invadiesen unos 1000 kilómetros cuadrados del sur del Líbano, hasta el río Litani, con el objetivo de acabar con las bases de los fedayín. AQUI PUEDES VER QUE EL UNICO OBJETIVO DE ISRAEL ERA PROTEGER A SUS CIUDADANOS DE LOS COBARDES ATAQUES DE ESTOS MOROS QUE AHORA CHILLAN COMO HIENAS. En mayo de 1983, Israel y Líbano alcanzaron un acuerdo para la retirada de las tropas israelíes. Sin embargo, el tratado de paz no llegó a ser ratificado y, en marzo de 1984, BAJO PRESION SIRIA, EL LIBANO CANCELO EL ACUERDO.

    ¿Lo ves claro Fran? Esta lección de Historia fue gratis.¿YA VES QUIENES NUNCA HAN QUERIDO LA PAZ? SON LOS MISMOS QUE AHORA LES DICEN “PACIFISTAS” Y ANDAN POR ALLI EN BARCOS TRATANDO DE HACERSE LOS HEROES.

    Me gusta

  16. Esa tierra se llama Canaan y ustedes son cananeos.
    No importa su origen genealogico, pues nacieron alli.
    Si un hebreo o arabe nace en America, es americano.
    Inclusive, aunque sea negro o chino, es americano.
    Si un hebreo o arabe nace en España, es un español.
    Inclusive, aunque sea chino o negro, es un español.
    Si un arabe o hebreo nace en Australia es australiano.
    Inclusive, aunque sea negro o chino, es australiano.
    Palestina e Israel son fruto de intereses equivocados.
    Sus argumentos historicos o religiosos, son racistas.
    Ojala que ustedes aprendan pronto, que si un hebreo, un arabe, un negro, blanco o amarillo, es nacido en Canaan, no es israelita, ni palestino, sino cananeo.
    Entonces, dejaran de ser victimas de esa confusion manipuladora, que es la causa de todas sus torpes actitudes de odio, egoismo, discriminacion, violencia, hambre y muerte moral, fisica y espiritual de Canaan.
    Pero aun estan a tiempo, si escucharan a Amos Oz…

    Me gusta

  17. Esa tierra se llama Canaan y ustedes son cananeos.
    No importa su origen genealogico, pues nacieron alli.
    Si un hebreo o arabe nace en America, es americano.
    Inclusive, aunque sea negro o chino, es americano.
    Si un hebreo o arabe nace en España, es un español.
    Inclusive, aunque sea chino o negro, es un español.
    Si un arabe o hebreo nace en Australia es australiano.
    Inclusive, aunque sea negro o chino, es australiano.
    Palestina e Israel son fruto de intereses equivocados.
    Sus argumentos historicos o religiosos, son racistas.
    Ojala que ustedes aprendan pronto, que si un hebreo,
    un arabe, un negro, blanco o amarillo, es nacido en
    Canaan, no es israelita, ni palestino, sino cananeo.
    Entonces, dejaran de ser victimas de esa confusion
    manipuladora, que es la causa de todas sus torpes
    actitudes de odio, egoismo, discriminacion, violencia,
    hambre y muerte moral, fisica y espiritual de Canaan.
    Pero aun estan a tiempo, si escucharan a Amos Oz…

    Me gusta

  18. DERRIBEN SUS MUROS Y APRENDAN A CONVIVIR !!!

    Me gusta

  19. DIOS ES AMOR… PERO NO AMA LA GUERRA!!!

    Me gusta

  20. EL FANATISMO VA HACIA LA DISCRIMINACION Y AL RACISMO…
    Y SE ALEJA DE LA RAZON, LA CORDURA Y EL HUMANISMO…
    RECORDEMOS COMO FUE EL HOLOCAUSTO DE HITLER…

    Me gusta

  21. DEJEN SUS FANATISMOS…
    UNANSE PARA CONSTRUIR CANAAN…
    LA TIERRA DONDE HAN NACIDO…
    SEAN HEBREOS, ARABES O LO QUE SEAN…

    Me gusta

  22. entonces palestina es o no es un estado

    Me gusta

  23. por que cada vez me confundo mas, entonces si no es un estado que es?

    Me gusta

  24. Es un Invento de Fatah fundado en el año 1964
    Palestina no existe,estimada Vivi

    Saludos

    Me gusta

  25. Por que esos ” palestinos” no recojen sus cosas y se van
    para un pais arabe que los acojan y asi viven feliz.
    Jerusalem no sera nunca de esos Llamados (palestinos)
    ni un pedazito

    Me gusta

  26. Albert … lo que pasa es que ellos nacieron alli … sus padres nacieron alli …sus abuelos sus Bisa y tatarabuelos nacieron alli.

    Uds la mayoria o son extranjeros o son de padres extranjeros.

    Por lo que dice un libro religioso… no pueden echar de sus tierras a nadie.

    Me gusta

  27. no egeo-cretenses como los originarios filisteos,pueblo exterminado en su totalidad por el rey David mil años antes de la era comun.

    A si que lo que no hizo hitler con uds .

    Lo hicieron uds con los Filisteos.

    Me gusta

  28. CAN para que derribar los muros??para que todos esos terroristas asesinosmusulmanes entren y maten mas personas??? estas loco

    Me gusta

  29. Aunque el Sionismo nació en Europa, los israelíes proceden (aparte de su anterior origen, precisamente la Tierra de Israel) no solo de Europa, también de América… y de Asia y de Africa, concretamente hay que tener presentes a los 800.000 judíos (casi el doble que los “palestinos” que se fueron en 1948) de las comunidades establecidas en países actualmente bajo el Islam la mayor parte de las veces siglos antes de que los musulmanes conquistaran el país que se vieron forzados a abandonarlo perdiéndolo practicamente todo tras el nacimiento de Israel. La comunidad de Irak establecida allí (Babilonia) forzosamente hace miles de años, en la actualidad cuenta con menos de 20 personas. Y hasta el mas tonto debiera darse cuenta de que habiéndose independizado el Estado de Israel en 1948 a estas alturas, la mayor parte de sus ciudadanos han nacido precisamente allí.

    Los mayor parte de los “palestinos” no llevaban allá generaciones, o en todo caso muy pocas, puesto que al final del siglo XIX la población total (judíos, cristianos y musulmanes) rondaba en torno a las cien mil personas, fue precisamente la emigración judía saneando el país la que hizo posible que acogiese una mayor población. Y aunque hubo poco mas de medio millón de personas que obedeciendo las instrucciones de la Liga Arabe, se fueron en 1948 para facilitar la labor de exterminio que debían llevar a cabo siete ejércitos árabes, hubo muchos árabes que se quedaron, en la actualidad son 1.200.000 y son ciudadanos israelíes.

    Y llevasen el tiempo que llevasen en la zona, ¿Qué? ¿acaso el Tratado de Lausana no creó millones de desplazados en Turquía y Grecia? ¿Acaso los ajustes territoriales y la devastación general no hizo que en la Europa inmediatamente posterior a la 2ª Guerra Mundial hubiese millones de desplazados? ¿Acaso la independencia de India y Pakistan no supuso el desplazamiento de millones de personas? Todos esos millones de personas que lo perdieron todo, que no recibieron la ayuda de nadie ni se vieron asistidos por ninguna organizacion internacional creada expresa y exclusivamente para atendereles (a cambio de que en su momento destruyeran Israel) sin olvidar los 800.000 judíos ya mencionados se dedicaron a trabajar en lugar de a vivir del cuento y desde hace generaciones están integrados en las sociedades de los países que los acogieron. Hay que precisar que tanto para que los “palestinos” cumplan con el papel genocida que les ha sido asignado, como porque no son mas que una millonaria cuadrilla de forajidos, fuente de todo tipo de problemas y disturbios, los países árabes anfitriones se han negado a permitirles la integración (aunque los “palestinos” tampoco han hecho gran cosa para obtenerla)

    Resulta curioso que gente que afirma que un pueblo ha perdido todos sus derechos por haber sido sacado violentamente de su territorio, aunque nunca dejase de reclamarlo y de aspirar a volver sin embargo reconoce todo tipo de derechos a quienes se fueron voluntariamente.

    Lo que los musulmanes reclaman y se pueden leer la Carta fundacional de Hamás o la “Carta Nacional “Palestina”” es que en lo que una vez tuvo la desgracia de ser Territorio islámico” debe regir la sharia, la máxima expresión actual del totalitarismo teocrático, salvaje y discriminatorio.

    En última instancia, el origen de Israel se halla en la religión, pero el nacimiento de Israel se encuentra en el Sionismo, que desde finales del siglo XIX se dedicó a adquirir terrenos en la Tierra de Israel y a mandar allí a pioneros que las saneasen (aunque vendidas a precios muy superiores a los de las fértiles tierras agricolas de Iowa, los terrenos eran yermos) y habitasen.

    Los que conquistaron tierras en nombre de Alá y establecieron en ellas un sistema colonial que terminaría sumiendolas en la miseria y el atraso económico y social fueron precisamente los árabes.

    “Palestina” es un invento publicitario de los años 60 del siglo pasado. Jamás ha existido ningún estado ni ningún pueblo que se llamase así, antes de 1948 cuando ocasionalmente se utilizaba ese término se aplicaba indistintamente a judíos, cristianos o musulmanes incluso a todos ellos a la vez, y en el artículo 1º de la mencionada Carta Nacional “Palestina” se dice que los “palestinos” son árabes. Y de hecho las pretensiones territoriales del “Gran Líbano” o de la “Gran Siria” tienen precisamente ese fundamento racista de su supuesto “arabismo”.

    Me gusta

  30. como lo llamen, *palestinos o perros*… pero Israel debe de devolverles las tierra a los que vivian ahi antes de 1945. los judios ya no deben robar mas

    ….a quien se refiere que vivia antes de 1945? a los turcos otomanos o los colonos britanicos? porque ellos ya desalojaron la tierra dejando una tierra yerma que solo los Israelies llaman “hogar” (e hicieron florecer).
    Saludos: Ricardo.

    Me gusta

  31. “los judios ya no deben robar mas”

    Solo un antisemita de pro puede soltar esta frase y quedarse tan ancho. Como en mas de una ocasion hemos referido el antisemitismo generaliza cualidades negativas en un colectivo, el judio, para privarles derechos, agredirle e incluso intentar exterminarles

    Dicho esto, la reflexion que cabria imponer a nuestra erudita “Cora”, es que los judios, (como colectivo) no roban

    Pero como el antisemitismo cala hondo en muchos paises, el mio (España) es un ejemplo paradigmatico la tarea se descubre como titanica a la hora de limpiar de prejuicios tanta mente carente de espiritu critico y personalidad, avida siempre de fagocitar cuanto topico caiga en sus fauces

    Como bien dice Ricardo, ademas habria que preguntar a quien devolver? y devolver que?

    Al colectivo de arabes emigrantes que antes del sionismo carecia de reclamaciones nacionalistas y se sentian sirios y que perdieron todos sus derechos, al menos los morales, al violar la resolucion de la ONu que creaba dos estados agrediendo al estado de Israel el mismo dia de su nacimiento? ¿A los jordanos que ocuparon esas tierras? ¿A Siria, titular de la nacionalidad de esas gentes en 1921?

    ¿Y que territorios? aEsos que fueron despreciados en 1964 por aquellos que hoy los reclaman como irrenunciables y que jamas han ofrecido un minimo periodo de paz al pacifico estado de Israel?

    ¿Que puede reclamar alguien que agrede sistematicamente?

    ¿Te das cuenta de que ISrael ha reintegrado el 90% de los terrenos que legitimamente ganó, a costa de la sangre de miles de sus ciudadanos, en guerras en las que se vio obligado a participar para defender su existencia?

    ¿Por que devolverles ninguna tierra a quien te agrede y voluntariamente emigra a otros paises ?

    Los ciudadanos de ISrael, pese a las atrocidades cometidas por el bando arabe (monte scopus) se mantuvieron firmes y no se fueron, eso demuestra que ellos si tenian apego y sentian esa tierra

    Luego esas gentes y no otras (y mucho menos un colectivo de emigrantes arabes que carecian de identidad nacional antes del sionismo) deben poseer aquella tierra que milenariamente les pertenece

    Por que ademas, la mayoria de las tierras del pacifico estado de ISrael fueron : o compradas legalmente, o eran desiertas, o asignadas por la comunidad internacional

    Lo que tendrias que hacer, Cora, es condenar el atroz terrorismo arabe islamico, y reclamar indemnizaciones para Israel por las agresiones sufridas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: