Mitchell anda a los besitos con ”Abu Muerte”

por bajurtov

abbasmitcell
DAN ASCO LOS DOS.

17/4/2009

Luego del encuentro con Netanyahu
Mitchell se reunió con Abu Mazen

George Mitchell, enviado especial estadounidense para el Cercano Oriente, se reunió en Ramalla con el presidente de la Autonomía Palestina Abu Mazen y sus principales colaboradores.
“Estados Unidos está empeñado en la creación de un estado palestino soberano e independiente, donde el pueblo palestino pueda realizar sus aspiraciones y controlar su propio destino”, aseguró Mitchell al término de una reunión con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Abu Mazen (Mahmud Abbas).

Por su parte, el dirigente palestino pidió al enviado estadounidense que presionara a Israel para que acepte la fórmula de paz basada en “dos estados para dos pueblos”.

El emisario personal del presidente estadounidense Barack Obama y de la secretaria de estado norteamericana Hilary Clinton, se había juntado ayer con varios integrantes del nuevo gobierno israelí y mantuvo un prolongado encuentro de más de 2 horas con el Premier Netanyahu.

Durante la reunión el nuevo jefe de gobierno sostuvo que esperaba que los lideres palestinos reconocieran a Israel como estado del pueblo judío, como paso previo a toda negociación sobre la fórmula de Dos Estados para Dos Pueblos, Israel y Palestina propuesta por Estados Unidos”. Netanyahu agregó que todo futuro acuerdo de paz, deberá garantizar que ese proceso político no sea utilizado para instaurar un estado palestino terrorista dominado por el Hamas en Jerusalén.

Por su parte, estas declaraciones habían irritado a la dirigencia árabe, y poco antes de la llegada del enviado del Presidente Obama a Ramalla, uno de los principales voceros del Presidente palestino Mazen, declaró: “el nuevo gobierno israelí de Netanyahu reitera declaraciones provocativas, para obstaculizar el arribo a soluciones pacificas del conflicto palestino-israelí”. Además, subrayó que Egipto y Jordania, habían firmado acuerdos de paz con Israel, sin haberlo proclamado un estado exclusivamente de los judíos.

Tzvi Neumann desde Jerusalém para Radio Jai

2 comentarios to “Mitchell anda a los besitos con ”Abu Muerte””

  1. Bruto tenía que ser… nadie dice que Israel debe ser reconocido como “Estado exclusivamente de los judíos”. En ese país vive un millón y medio de árabes con plenos derechos legales y de ciudadanía, con mejor calidad de vida que cualquier población árabe de un país árabe. Israel es uno de los países más diversos y multiculturales del mundo. Aquí de lo que se trata es de reconocer el derecho a la autodeterminación del pueblo judío en Israel, reconocer a Israel como Estado del pueblo judío. Si esto no es hecho, la famosa fórmula de paz de dos Estados para dos PUEBLOS, no es más que una frase hueca y sin sentido.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: