Otro cuchillo árabe en Jerusalem,y van….

por bajurtov

Arabe apuñaló a un turista en Jerusalem

AJN.- Un árabe apuñaló a un turista hoy viernes cerca de la Puerta del León en la Ciudad Vieja de Jerusalem, en Israel.

De acuerdo a lo informado por el portal de noticias Ynet, el turista sufrió lesiones leves en la cabeza.
Las circunstancias del incidente son poco claras, pero los investigadores no descartan la posibilidad de que se trate de un acto terrorista.
El agresor huyó de la escena, pero fue detenido poco tiempo después en un restaurante cerca por funcionarios de la Guardia de Fronteras.
En agosto de 2006, un activista de la paz, de 24 años de edad, nacido en Italia, fue apuñalado por un joven árabe cerca de la Puerta de Herodes en la Ciudad Vieja.

8 comentarios to “Otro cuchillo árabe en Jerusalem,y van….”

  1. Pienso que Israel o mejor dicho el gobierno israelí tiene demasiada contemplación con los presos de Hamas ,pues seguro que aunque yo no estoy dispuesta acepta la tortura,pero hay otros medio para que los criminales que están en las cárceles israelies, no disfruten de tantos beneficios.Estos asesinos no tienen temor,a matar a cualquiera que se le ponga por delante.Ellos saben que aunque lo cojan estarán en la cárcel israelí mejor que en su propia casa.Yo creo en la democracias pero hasta cierto limite,pues si alguien viene a matarme un hijo.Hay llego el fin de mi democracia,

    Me gusta

  2. Off topic. Tienes un premio
    http://xinhuar.blogspot.com/2009/04/premio-11-de-abril.html
    ______________

    El representante de Israel ante las Naciones Unidas: – Antes de empezar mi discurso querría contarles algo sobre Moisés: Cuando Moisés golpeó la roca y de ella salió agua, pensó ‘qué buena oportunidad para darme un baño’. Se quitó la ropa, la dejó junto a la roca y entró al agua. Cuando acabó y quiso vestirse, su ropa no estaba allí. Se la habían robado los palestinos. El representante de Palestina saltó furioso y dijo: – ¡¿Qué dice!? ¡Si los Palestinos no estaban allí entonces!’. El representante de Israel sonrió y dijo: – Y ahora que ha quedado esto bien claro, comenzaré mi discurso.

    Me gusta

  3. Manuela, con todo respeto, creo que hay un error de concepto en tu planteamiento y es que la democracia necesariamente no puede castigar debidamente a los criminales, asesinos y terroristas. Puede ser que en parte tengas razón, pero yo creo que Israel debería aplicar la pena de muerte y otro tipo de legislación sin dejar de ser un Estado democrático (como en Estados Unidos, sin ir más lejos). De cualquier forma es cierto que en las democracias occidentales y la legislación de los derechos humanos a nivel mundial, no existe una adecuada respuesta legal a la lucha contra el terrorismo. Eso es un problema que tendrá que ser solucionado, de lo contrario, muchos países en su legítima defensa violarán ciertas leyes. Basta recordar la contradicción existente en los mismos DD HH (es imposible cumplirlos todos al mismo tiempo, si te fijas bien)… por ejemplo, para exponer una situación menos polémica: un manifestante en plena calle que corta el tránsito dice «yo tengo derecho a manifestarme», mientras que el pobre hombre que quiere cruzar la calle con su automovil dice «yo tengo derecho a circular libremente»… ¿quién tiene razón? pues LOS DOS!! los abogados que crean que todo se soluciona con las leyes, están totalmente equivocados, la solución suele ser parte de una desición política. Pero bueno, ya nos estamos desviando del tema, a lo que iba era a que Israel debería ser muchísimo más duro con los terroristas árabes (incluyendo por supuesto a los presos del Hamas) sin por eso abandonar sus ideales democráticos, aún en situaciones de emergencia. Saludos.

    Me gusta

  4. jabotito, aunque no lo creas, en mi país, los DD HH han sido casi una maldición…. Si se hiciera una encuesta sobre que opina la población de mi país de esta institución, te aseguro que sale muy mal parada y repudiada. Y esta institución es una consecuenci directa de la democracia. Es que la percepción general es que a quienes protege efectivamente es a los delincuentes y criminales y no al ciudadano común y corriente. Por ejemplo, hay tipos que han tenido hasta 10 ingresos a la cárcel y si un polícia o ciudadano los mata mientras estaban delinquiendo, al policía lo pueden acusar de ejecución extrajudicial y al ciudadano de homicida culposo y muchas veces como querellante adhesivo en el juicio se encuentra algún representante de los derechos humanos. Por tal motivo la población se encuentra de rodillas y atemorizada, porque esta patética institución de los DD HH le falta completamente el sentido común

    Manuela, debes de saber que en otros países, donde la democracia se trata de implantar y fortalecer , la misma democracia es completamente inútil para frenar tanta maldad y violencia. Por tal motivo muchas veces se necesita una mano firme y dura para que los malhechores escarmienten y en ocasiones se tienen que tomar medidas extremas (la pena de muerte entre ellas) para sacar de circulación a tanto delincuente que anda haciendo el mal en las calles y tomando la vida de gente honrada y trabajadora.

    Me gusta

  5. Ok, Sidewinder, puede ser que en tu país sea esa la lamentable situación, pero en Israel no es necesario abolir la democracia para castigar debidamente a los criminales y combatir el terror islámico, simplemente se necesitan algunas reformas puntuales. Saludos.

    Me gusta

  6. Si es lamentable,, pero definitivamente tampoco considero necesario abolir la democracia (tal vez no me dí a entender), lo que yo quise decir es que en una democracia existe el riesgo de caer en legalismos absurdos donde el sentido común (que es lo que los primeros jueces utilizaban exclusivamente para emitir sus fallos) no es tomado en cuenta. Ahí está el peligro. Por ejemplo, ¿que ha pasado con Shalit? Imáginate que lo quisieran canjear por 10 terroristas presos. Esto quiere decir que existe el riesgo que por un soldado israelí liberado existan 10 amenazas más, libres en las calles. Mientras que si existiera la pena de muerte para los terroristas, no habría con que negociar.

    Me gusta

  7. Gracias por el premio,Juancho,ya lo voy a buscar.

    Saludos

    Me gusta

  8. que DDHH ni nada.. hechemos de una a los Morabitas asquerosos de nuetro terruño y listo…
    ahora salganme con que lo que digo no es cuerdo…

    mucha retorica y pocas nueces…. jajaja

    Me gusta

Deja un comentario