Rudolf Kastner: Culpable o inocente ?

por bajurtov

rudolfkastner1
Rudolf Kastner

Rudolf (Israel) Kastner fue un judío húngaro acusado por el Estado de Israel de colaboracion con los nazis en Hungría y deportacion de 227.000 de sus hermanos al campo de concentracion de Auswitzch para su consiguiente exterminio y apropiacion de las tierras y bienes de los damnificados por su perversa accion.

Antes que finalizace su juicio,fue interceptado al bajar de su vehículo ,en Tel Aviv,cuando regresaba de sus tareas habituales como periodista de un diario en idioma húngaro,editado en en esa ciudad,por tres jóvenes:Uno de ellos le preguntó si él era Kastner,al contestar afirmativamente,le descerrejó tres balazos,uno que se le incrustó en la vertebra inferior de su columna vertebral,fue el que le causó la muerte.
A los pocos días de su liquidacion,La corte supema de justicia de Israel lo declara inocente de culpa y cargo post mortem.

Sus asesinos,condenados a cadena perpetua,son amnistiados por el presidente de la Nacioin siete años despues.

ESTA CONSIDERADO COMO EL PRIMER CRIMEN POLITICO DESDE LA CREACION DEL ESTADO DE ISRAEL.

7 comentarios to “Rudolf Kastner: Culpable o inocente ?”

  1. Que te causen daño y muerte los que no te tocan nada ,se puede entender aunque no aceptable,pero que te haga daño y muerte un hermano ,eso es incomprensible ,y te duele mucho más,por qué no se entiende.Como un hermano pueda causarte tanto daño,Así que se mereció el que ese joven le pegara un tiro.Pues fue un acto de justicia

    Me gusta

  2. Boa noite, amigos
    Estamos todos nós, brasileiros, envergonhados pela vista que o mal fará em nosso país no próximo 6 de maio.
    O presidente Lula o convidou em seu nome, não em nosso.
    Deixo aqui meu repúdio e minha dor em vê-lo pisar em nosso solo.
    Shalom e como brasileira, peço perdão por isso.
    HOJE O MUNDO ASSISTE A MAIS UMA PROVA DO QUE FOI A HIPOCRISIA MOVIDA PELOS INTERESSES POLÍTICOS E COMERCIAIS, QUE PERMITIRAM QUE O NAZISMO PROSPERASSE NA DÉCADA DE 30 E 40.

    A PRESENÇA DE AHMADINEJAD EM GENEBRA, HOSPEDADO COMO CONVIDADO DE HONRA DA ONU, MACULA O PASSADO DA INSTITUIÇÃO, MANCHA O PRESENTE DO MUNDO CIVILIZADO E CONDENA O FUTURO MUNDIAL A UM OBSCURANTISMO FUNDAMENTALISTA.

    HOJE À NOITE RELEMBRAMOS O IOM HASHOAH-DIA DO HOLOCAUSTO!!!

    HITLER COMPLETARIA HOJE OS 120 ANOS DE VIDA. SEUS HERDEIROS MANTÉM SUAS IDÉIAS VIVAS E PROCURAM REVIVER AS INDIGIDADES DE SUA MÁQUINA DE PROPAGANDA ANTISSEMITA. HITLER NÃO MORREU, POIS NÃO FOI ESQUECIDO!!!

    DIPLOMATAS DE PAÍSES CIVILIZADOS RETIRARAM-SE DA CONFERENCIA EM GENEBRA, ASSIM QUE AHMADINEJAD COMEÇOU A DESTILAR SEU VENENOSO DISCURSO.

    EM HOMENAGEM À JORNALISTA AMERICANA, DE 31 ANOS, CONDENADA À PRISÃO NO IRÃ; EM HOMENAGEM À MORTAL PERSEGUIÇÃO DOS SEGUIDORES DA RELIGIÃO BAHAI; EM HOMENAGEM ÀS MINORIAS REPRIMIDAS E DISCRIMINADAS PELO REGIME DE AHMADINEJAD, TODOS OS AMANTES DA PAZ E DA DIGNIDADE DEVERIAM VIRAR AS COSTAS PARA ESTE AGENTE DO PRECONCEITO E DO RADICALISMO.

    DIPLOMATAS DE PAÍSES OCIDENTAIS SAÍRAM DO RECINTO PARA NÃO OUVIR INJURIAS E LEGITIMAR UM LOCUTOR DO REVISIONISMO.

    O BRASIL ESTARÁ RECEBENDO ESTE ALUCINADO ANTISSEMITA E ANTISIONISTA NO DIA 6 DE MAIO.

    A LABORIOSA, PACÍFICA E EMPREENDEDORA COMUNIDADE JUDAICO-BRASILEIRA, COMPOSTA POR MILHARES DE REFUGIADOS DO NAZISMO E SEUS DESCENDENTES, NÃO MERECE A PRESENÇA DESTE INIMIGO DA HUMANIDADE NO ABENÇOADO SOLO BRASILEIRO.

    O PACÍFICO E HARMONIOSO POVO BRASILEIRO NÃO MERECE SER ENVERGONHADO POR ESTE INDESEJÁVEL VISITANTE.

    (MENSAGEM DA RUA JUDAICA)

    Me gusta

  3. Hay que tener cuidado con el hecho de llamar «colaboracionistas» a los judíos que ayudaron a los asesinos en la Shoa. Por el simple hecho de que un judío nunca podría haber deseado que ganara la Alemania Nazi y era obligado a trabajar para los nazis a punta de pistola, en momentos donde si no hacías lo que te pedían, simplemente te liquidaban en el momento o algo peor. Sería como acusar a los pobres Sonderkommando de «colaboradores» por haber sido obligados a hacer lo que hicieron, cuando ellos estaban en una situación límite y sus acciones no pueden ser juzgadas porque nosotros no vivimos en aquel tiempo ni estuvimos bajo esa situación terrible. No acepto que se compare a un judío víctima que fue obligado a trabajar para los nazis en condiciones infrahumanas con riesgo de muerte, con gente como Vichy o el Mufti de Jerusalem. Además, si nada menos que la justicia israelí absolvió de cargos a ese hombre, no veo por qué merecía la muerte. No estamos hablando de un pro-nazi miserable o un terrorista del Hamas, así que mucho cuidado con los términos y con los deseos de asesinato para un hermano.

    Me gusta

  4. En la Shoa, cuando hablamos de las víctimas, no todo es blanco o negro. Aquí está explicada la compleja vida de ese señor:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Rudolf_Kastner

    Me gusta

  5. LEISTE LA NOTA?

    A veces comentas sin leer.Nadie puso que el tipo era culpable .
    En cuanto a judios colaboracionistas mejor que no hablemos demasiado de los juddenrat de Varsovia,dispuestos a llevar a empujones ,patadas ,y golpes a sus propios vecinos judios hasta los vagones de la muerte con tal de que no les maten a los suyos.
    Al final los policias judios que se mancharon las manos de sangre inocente tambien fueron a parar a los crematorios igual que todo el mundo en el ghetto.

    SERGIA TIENE RAZON A VECES VOS HACES DIFERENCIAS ESTUPIDAS.
    UN INFANTICIDA ,GENOCIDA,O VIOLADOR ES EL MISMO TIPO DE SORETE SEA JUDIO,CRISTIANO O MUSULMAN.
    eso metetelo en la cabeza.

    Saludos

    Me gusta

  6. Bajur no se trata de que un criminal es menos criminal por ser judío, musulmán o cristiano. Parece que vos no lees algunas veces. Cuando hablamos de la Shoa, hablar de un judío «colaboracionista», como mínimo es sospechoso (por el simple hecho de que un judío, cualquiera sea, era un enemigo mortal del Reich), pero me queda totalmente claro que si hablamos de una persona a la que le pusieron una pistola en la cabeza y le dijeron «quemá estos cadáveres» o un Judenrat que por imposición de los nazis tenía que administrar un gueto… disculpame pero no lo acepto, por más que nosotros pensemos que hubiéramos reaccionado de forma completamente distinta, no podemos juzgar ese tipo de acciones, pero además de todo eso, no se puede hablar en términos de «colaboracionismo» porque no se diferencia a un hijo de puta como un antisemita ucraniano, un francés como Vichy o un árabe como el Mufti que por voluntad propia colaboraron con los nazis con la esperanza de que ganaran la guerra, con un tipo víctima del nazismo que si no hacía lo que le ordenaban por lo menos lo mataban (junto con su familia y sus seres queridos).

    ¿Te das cuenta de la diferencia entre esos dos casos, bajur? NO, no es lo mismo.

    Me gusta

  7. no se explica bien el caso Karstner,leer PERFIDIA de Ben Hecht

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: