La huelga de hambre le apunó el cerebro…

por bajurtov

Enérgica reacción de la comunidad israelí

Morales clausura un centro judío llevado por sus sospechas de que intentan asesinarlo

El Rabino Aron Fraiman responsable del centro dijo a Yediot Ajaronot que no se le ha informado ningún motivo por la movida y acuso al gobierno boliviano de antisemita.
Pablo de San Román
24 de abril de 2009

La policía boliviana clausuró un centro de Jabad en Rurrenabaque según informó el periódico israelí Yediot Ajaronot.

Varios israelíes fueron arrestados y según la información los rumores hablan de que el motivo de esta movida sería «sospechas del gobierno de posible intento de asesinato del presidente» Evo Morales.

Cientos o miles de mochileros israelíes recorren varias regiones de Sudamérica como esta.

El Rabino Aron Fraiman responsable del centro dijo a Yediot Ajaronot que no se le ha informado ningún motivo por la movida y acuso al gobierno boliviano de antisemita. Uno de los israelíes fue arrestado y expulsado del país mientras que el resto continúa arrestado.

Que vengan a investigar

Por su parte, Morales, invitó a la comunidad internacional a acudir a su país para investigar las circunstancias de la muerte de tres hombres -acusados de conspirar contra el gobierno y contra la integridad territorial boliviana- a manos de la policía la semana pasada en un hotel de la ciudad de Santa Cruz.

Sin emabrgo, Morales dijo que no permitirá investigaciones particulares de los países de donde provenían algunos de los involucrados en el complot, financiado -según él- por la extrema derecha del país.

Los tres sospechosos muertos en la operación son de nacionalidad boliviana, irlandesa y rumana y los dos detenidos son un boliviano-croata y un húngaro.

En una entrevista con Ramón Goñi Santana para BBC Mundo durante su visita a las sede de Naciones Unidas en Nueva York, Morales se refirió a esta operación que tuvo lugar en Santa Cruz y a las declaraciones a la televisión húngara de uno de los abatidos durante el operativo, quien dijo que su misión era declarar la independencia de esa región boliviana.
http://www.eldiarioexterior.com/noticia.
asp?idarticulo=29911

7 comentarios to “La huelga de hambre le apunó el cerebro…”

  1. Ese imbécil ya se pasó de la raya.

    Me gusta

  2. un entebbe y listo, evo expuesto al ridiculo internacional y punto…

    saludos

    Me gusta

  3. ¿¿De donde ha salido ese fantoche???.Parecía una mosquita muerta cuando,lo eligieron presidente de Bolivia y ya ha heredado el mismo antisemitismo que Hugo Chavez.Se van a enterar como los morisco se hagan mayoría en Hispanoamerica

    Me gusta

  4. recuerden que mas de un mono de estos que gobiernan argentina, peru, venezuela o bolivia.. les va a ceder algo de territorio nacional a los Morabitas.. y hay si que va a qedar la grande..

    saludos

    Me gusta

  5. Y la vieja »Gillete»que gobierna tu pais sera la primera en cederles algo…(Chile; MAS DE MEDIO MILLON DE »PALESTINOS»)

    Me gusta

  6. a la vieja ya le pusieron el STOP…
    NADA MAS DE REFUGIADOS MORABITAS…

    la pampa y el altiplano estan pintados para esas cucarachas….

    saludos

    Me gusta

  7. Lamentablemente, para nosotros los Ecuatorianos, contrarios a los Chavistas, el actual dictador, ha sido reelegido, quizas por fraude, y como sabemos Correa asi como Morales, son ciegos seguidores de Chavez, asi que esperamos cosas terribles, como las de Morales, cosas sin sentido, como la de apresar a Israelitas y cerrar una comunidad Israelita, simplemente por seguir las indicaciones u ordenes del jefe supremo Hugo Chavez..
    Se vienen cosas terribles, para todo aquel que practique alguna religion, sea Judio, Cristiano, especialmente estos dos……….

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: