Juez español contunuará investigando el liquidamiento de Shehadeh.

por bajurtov

images
Shehadeh:”Se me
vino el techo encima”

MADRID (Reuters) – La Audiencia Nacional continuará investigando la querella contra siete ex responsables militares israelíes, entre ellos un ex ministro de Defensa, por un presunto delito contra la humanidad cometido durante un ataque aéreo a la Franja de Gaza en 2002 en el que murieron 15 personas.

El juez Fernando Andreu ha desestimado la petición de la Fiscalía para archivar el caso y se considera competente para juzgar unos hechos de los que, afirma, no hay constancia que fueran investigados por la Justicia israelí.

“Ninguna investigación criminal, que pudiera llevar a la concurrencia de jurisdicciones y a la posibilidad de un conflicto de jurisdicciones, hasta la fecha, se ha producido”, según el auto de la Audiencia Nacional difundido el lunes.

Andreu aceptó en enero una querella presentada por el Centro Palestino para los Derechos Humanos contra el ex ministro Benjamin Ben-Eliezer y a otros seis militares por un ataque que costó la vida a un presunto dirigente de Hamás y catorce civiles.

Los hechos ocurrieron el 22 de julio de 2002, cuando un avión de combate israelí F16 lanzó una bomba de una tonelada contra la vivienda de Salah Shehadeh, considerado un destacado dirigente de Hamás, en Ciudad de Gaza. A apenas dos metros de la casa de Shehadeh se encontraba la vivienda de una familia de la que siete miembros perecieron.

La Fiscalía había pedido que se archivara la causa puesto que, aseguraba, de la documentación enviada por Israel a petición del juez, se desprendía que los hechos aún estaban siendo investigados.

Sin embargo, Andreu indica que aunque los hechos llegaron al Tribunal Supremo, éste decidió dar por buena la decisión de la Fiscalía Militar y no abrir una investigación.

Las autoridades israelíes se han mostrado contrarias a esta investigación.

11 comentarios to “Juez español contunuará investigando el liquidamiento de Shehadeh.”

  1. Que derecho tiene Espania a entrometerse en la politica interna de otros paises?
    Acaso algun juez israeli se entromete con la guerra antiterrorista espaniola contra eta ?
    BOCHORNOSO !

    Me gusta

  2. JAJAJA! ahora resulta que la justicia española es la policía del mundo!! ¿desde cuándo? JAJAJAJA!!! se cree con derecho a juzgar un hecho que ya fue evaluado por la justicia israelí!! y encima los propios fiscales españoles (ni que hablar del gobierno!) le pidieron a ese juez pro-terrorista Abreu que desistiera de continuar con la acusación. Ese “procesamiento” no tiene autoridad legal (¿alguien duda que esto es un tema político ajeno al derecho internacional? ¿no es demasiado obvio?) y muchísimo menos autoridad moral o ética.

    Más allá de que en este caso particular el gobierno español no sea totalmente responsable de esto, creo que la justicia israelí debería iniciar una investigación contra altas autoridades españolas (mucha de las cuales forman parte del actual gobierno) por la matanza de más de 300 civiles serbios en 1999 en el marco de los ataques aéreos que llevaron a cabo las fuerzas españolas de la OTAN para derrocar al régimen de Milosevic (bombardeos por cierto masivos e indiscriminados, no algo sumamente quirúrgico como la liquidación del architerrorista Shejade en plena Intifada).

    Palabras para describir esta patraña sobran. Solo queda denunciar a ese juez pro-etarra y pro-terrorista que utiliza cínicamente su posición legal en España para atacar a Israel. Y también poner en ridículo el complejo de superioridad moral de muchos euroimbéciles que se creen con derecho a juzgar a Israel.

    Europa se está convirtiendo en Eurabia. No entiendo por qué los europeos participan en el proceso de paz de Israel.

    Me gusta

  3. JAJAJAJA!!

    EL MIEDO TERRIBLE QUE LE TIENE TZAHAL A UN JUEZ ESPAÑOL… JAJAJA! cómo me he orinado de gracia con esto:

    http://israeltodos.blogspot.com/2009/05/carta-un-ejercito-sin-duda-acojonado.html

    Me gusta

  4. Como español solo puedo mostrar mi verguenza ante estos hechos 😦 . Este Juez pertenece a una estirpe de jueces que se autodenomiman “progresistas”, cuando no son mas que regresistas profundamente antiamericanos y como no, antiisraelies.

    En España la Justicia esta politizada hasta las trancas, y este tipo de juez es el reflejo del gobierno casposo y repugnante que tenemos, el de Zapatero, el amigo del islam.

    Lo dicho, vergonzante a mas no poder :-[

    Me gusta

  5. Las leyes espaniolas dan pie para una denuncia de este tipo,es decir,en Espania es legal.Lo mas grave que puede ocurrir es que estos acusados no puedan viajar mas a Espania ,so pena de ir en prision alli,en caso de ser condenados en ausencia.
    El terror islamico se viste de legalidad y presenta la querella en el pais mas judeofobo de Europa.
    El bombazo estubo perfecto y ,aunque sea doloroso para algunos,el ajusticiamiento de este peligroso terrorista islamico,Shehadeh,bien valia ,a pesar de las victimas colaterales que produjo.

    Me gusta

  6. Aunque nosotros los israelies no podemos hablar justamente contra el zurdaje que domina la corte de justicia en España…

    EN ISRAEL,EN EL BAGATZ, TENEMOSA A LA VIEJA STAINICH,MAZUZ,SHEJIN,Y TODA ESA LACRA
    STALINISTA PRO ARABE QUE PERMITIÓ EN SU MOMENTO UNA LIMPIEZA ETNICA LLEVADA A CABO POR LOS JUDENRATT DE ARIEL SHARON

    Me gusta

  7. Este juez sigue el ejemplo de Garzón: necesita publicidad internacional para que le contraten cursos y conferencias.

    Es preocupante el alto índice de tarados y arrivistas que tenemos en la judicatura española.

    Me gusta

  8. Garzon y este tipo son la misma mierda… solo tribuna y marketing.. las divisas que arroja ser pro-morabita es un negocio redondo aqui y fuera del planeta…

    saludos

    Me gusta

  9. ¡Bueno pues ya que siguen investigando! Se haga la justicia para todos por igual.Que empiecen a investigar,a los palestinos,y que aplique los derechos del menor a rajatabla.Que no escondan la cabeza,frente a los atropellos que están cometiendo con los niños palestinos ,y que sus padres se congratulan con los terroristas,que enseñan a los niños hacer hombres bombas,creando así unos terroristas en potencia.En esto tendrían que ocuparse los jueces,no solo de España sino del mundo entero,en que se cometan tan grande aberración contra niños inocentes,y no esta pendiente ,de condenar a Israel,por su derecho a su existencia y su derecho a vivir.
    Que empiecen.por condenar a los terroristas de Hamás y los demás terroristas que apoyan a estos criminales,y no decir justicia pero por las aceras de enfrente

    Me gusta

  10. Con todo los demás estoy de pleno acuerdo,pues es una verdadera vergüenza,que sea un juez español ,quien quiere investigar,¡¡¡¡Que se investigue así mismo!!!!.Y haber que conclusiones saca.

    Me gusta

  11. Muy cierto lo que dice Galili. Pero en aquel entonces Israel cometió un solo error: no haber matado a ese hijo de perra antes. Justamente para evitar las víctimas civiles palestinas, es que Israel en su momento abortó una operación de liquidación contra Shejadeh y al día siguiente, en un atentado terrorista planeado por ese tipo, fueron asesinados 22 civiles israelíes. Luego de ese hecho, los señores Jalutz y Ben Eliezer se pusieron las pilas y decidieron acabar con ese asesino antes de que cayeran más inocentes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: