El reino inventado de Jordania sigue provocando a Israel

por bajurtov

Diputados jordanos llaman a expulsar del país al embajador israelí
0000542031-11076L
La reina Rania de Jordania.

AJN.- El hecho se produce luego que el diputado derechista israelí Arieh Eldad dijera que Jordania es “el estado palestino”. 16 diputados llamaron a expulsar al embajador israelí Yaacov Rozen y pidieron que se reevaluar el acuerdo de paz. “Israel no cree en la paz y no le presta atención al mundo”, manifestó uno de ellos.

Un grupo de diputados jordanos llamó hoy a expulsar al embajador israelí en Aman, Yaacov Rozen, y pidió que se reevalúe el acuerdo de paz entre los dos países.

Este hecho se produce luego de que el legislador de la derecha israelí Arieh Eldad presentara una propuesta denominada “dos estados para dos pueblos a ambas riberas del Jordán”.

El diputado Muhammad Abu Hudeid dijo que la moción es apoyada por 16 diputados de los 84 que componen la Cámara y que el proyecto “pone en peligro el acuerdo de paz entre ambas naciones firmado en 1994.

Otro legislador, Jalil El Hatia manifestó que “Israel no cree en la paz” y que “no le presta atención al mundo”.

El embajador israelí, Yaacov Rozen, fue convocado para dar explicaciones de las declaraciones de Eldad ante el ministerio de relaciones exteriores jordano, en donde recibió la queja oficial del canciller, quien aseguró que su país apoya la idea de “dos estados para dos pueblos” y que el estado palestino se creará en “tierras nacionales”.

Arieh Eldad provocó el incidente diplomático luego de expresar que “Jordania es el estado palestino” y luego de presentar el mencionado proyecto durante la sesión del martes en la Knesset.

Por su parte, Eldad se defendió diciendo que “esto no es nuevo, ya lo hicieron en su momento gente como Igal Alón, Jerabam Zeevi y Ariel Sharón, entre otros”.

“El hecho que Jordania es un estado palestino, es un hecho histórico que nadie puede discutir, como no se discute que Napoleón fracasó en su intento de conquistar Acre y Saladino Karnei Jiitin”, resumió ante el diario Maariv.

AD-GL

5 comentarios to “El reino inventado de Jordania sigue provocando a Israel”

  1. Es explicable,no hace mucho que el analfabetismo era en ese pais árabe del 86,6%.Por ello,creo,no conocen ni su historia:Nacen de una desmembración hecha por los ingleses para comunicarse con Irak.El 1922 la GB divide el Mandato en una Palestina y la Transjordania,y el 1946 lo “hacen” reino Jachemita ,unido por un tratado a los ingleses hasta 1957.
    Sobre su reina: por favor,hojeen el último nº de la Revista francesa ELLE (en español)nº273,pgns.182 y sic.,bajo el titular “Rania elegancia soberana,un look majestuoso ha coronado a Rania de Jordania como una de las mujeres más admiradas del mundo…”,no tiene desperdicio ,si la situamos en un ámbito tercermundista sabremos en que gastan los dineros estos reyes.

    Me gusta

  2. Con la caripela de bandida que tiene esta Rania seguro que cuando el rey beduino juega al ajedrez simpre le ”soplan”la dama

    Me gusta

  3. Con esa reina calientaporongas… ¿quién no quisiera ser rey?

    Y pasando a temas más banales… lo de Arieh Eldad y la “propuesta” de los diputados jordanos son puro palabrerío cruzado. Eso suele suceder mucho en esa región. Son “shtuiot” o como se diría en “porteño” son boludeces. Ambas “propuestas” (seguir considerando la opción jordana para resolver el conflicto palestino y pensar que Jordania va a anular su estratégico acuerdo de paz con Israel) no son más que shows mediáticos para los respectivos públicos ingenuos de cada país. Nada de esto es importante.

    Me gusta

  4. El baile Flamenco segun el propio Paco de lucia, nacio en las laderas del castillo de Toledo y su hermosa Juderia…

    mejor escuchemos y deleitemosnos con un baile de origen Judio sefhardita… que ex modelo, que reina que nada… si nada trasciende nuestra cultura y oleeeeeeee…!!!

    El mas grande exponente del baile flamenco se llama Israel Galvan y aqui a modo de ejemplo una pequeña muestra.. de nuestro bailao…..

    Me gusta

  5. jordanos hijueputas pronto se olvidaron que ellos mismos mataron miles de “palestinos” en 1970 y 1971 cuando expulsaron a la OLP de su reinito de mierda.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: