El famoso auto-odio de los judíos

por bajurtov

Time_Iran_Hitler

Los judíos de Irán apoyan al actual presidente en las elecciones

AJN.- A pesar de negar la Shoá y de atacar a Israel, la mayoría de los 25 mil judíos de Irán esperan apoyar al actual presidente en las elecciones del próximo viernes. “Quieren estar del lado de los ganadores”, explicaron los expertos.

Faltan dos días para que se abran las urnas y los 46 millones de iraníes con derecho a voto, elegirán un nuevo presidente, de ellos hay 25 mil judíos que contra todos los pensamientos tomarán la boleta que dice Mahmoud Ahmadinejad, a pesar de que éste negó varias veces la Shoá, amenazó con el exterminio de Israel y sigue adelante con su plan nuclear.

En Irán viven un total de 25 mil judíos, la mayoría en condiciones de sufragar.

En las elecciones se presentarán cuatro candidatos, el principal opositor reformista Mir Hussein, Mousavi.Mahdi Karroubi, también reformista y el conservador, Mohsen Rezaei.

“Los judíos tratan de no participar en reuniones, de mantenerse al margen, de estar en reuniones, eso es lo que hicieron desde la revolución islámica de 1979, además hay agresiones físicas concretas por enfrentamientos entre seguidores. Si se apoya al gobierno es porque se teme que Mousavi en lugar de dichos pase a la acción”, explicó David Mutahi, vocero de la comunidad judía local al portal Ynet.

También el profesor David Mansheri, titular de la cátedra de estudios iraníes de la Universidad de Tel Aviv, coincidió: “los judíos iraníes son de bajo perfil y van según los lineamientos del gobierno, mantendrán el silencio y apoyarán a quien gane”.

Meir Azari, ex embajador de Israel en Irán hasta 1975 recordó que en aquellos comicios el oficialismo invitó a los judíos a una reunión donde se les “aconsejó” a quien elegir, algo que ninguno de los candidatos actuales ha hecho.

El diplomático está convencido que los votos se repartirán entre los hombres con mayores posibilidades, “si bien el voto es secreto, hay cosas que se saben y los judíos tratarán de asegurarse un lugar con el vencedor, no tienen ningún problema”, resaltó Azari.

16 comentarios to “El famoso auto-odio de los judíos”

  1. ATENCION GENTE!! que esta pasando algo en españa.

    Me gusta

  2. Hombre… con la situación en que están los pobres judíos de Irán… ¿qué esperabas? Para ellos, decir otra cosa es suicidarse, lisa y llanamente suicidarse. No tienen más remedio que repetir como loros lo que el gobierno quiere que digan, o les cortan la cabeza. Así de sencillo. Ya todos sabemos en qué situación están, así que no seamos demasiado estrictos con ellos……….

    Me gusta

  3. Estoy de acuerdo en parte con lo que dice domovilu, es difícil en estos contextos ser un valiente pero debemos ser lo más justos que podemos serlo con dicha situación.
    hay otras etapas de la Historia donde muchos judíos las pasaron canutas y con dictaduras no menos férreas como esta que aplica la sharía directamente.
    Siempre hubo alguien lanzado tanto para denunciar como para escapar de las fronteras y salir a ventilar algo.
    En este caso es que no tenemos ni un mensaje ambiguo, nada que pueda alguien intuir que se están callando por la represión.
    Seguramente estoy siendo injusta, y no es mi deseo echar más leña al fuego ni caldear a nadie, pero algo escuchariamos si hubiera un poco de movimiento.
    Hasta en la férrea China la disidencia ha sonado de alguna u otra forma, que ya se sabe como acaban.
    En fin, que hay que contar que cuanto más lo maltratan a uno, se pasa rápidamente al llamado “síndrome de Estocolmo”, no siempre, pero es muy corriente que se de.

    Y ya que estoy aquí, lanzo una pregunta que no sé si ustedes saben algo de esto:

    http://www.libertaddigital.com/mundo/militares-espanoles-participan-en-una-operacion-contra-una-celula-de-espionaje-israeli-1276361847/

    Es que no salgo de mi asombro y no se si esto puede ser verdad, pero como lo sea, voy a tener que esconderme de la vergüenza ajena que me entra.

    Saludos a todos.

    Me gusta

  4. Por favor, no olvides las Calumnias de Shiraz… (cuando 13 judíos inocentes de esa comunidad fueron falsamente acusados de “espías”, torturados durante meses y sometidos a juicios apañados). Realmente no podemos olvidarnos de la situación de perpetuo acoso que vive esa gente.

    Lo mejor que podemos hacer por ellos, es rezar para que consigan escapar de ese país. Mientras estén allí, no serán libres ni siquiera de pensar lo que quieren, sin temblar por ello de día y de noche.

    Me gusta

  5. Sobre lo otro:
    Ya estuve viendo algunas noticias a lo largo del día. Se las pasé a Bajur por Coereo-e. Veremos qué opina cuando las vea…
    🙂

    Me gusta

  6. No creas que la pasan tan mal,Domovilu,no se van de Iran para no perder su posicion economica…hasta tienen representantes en el parlamento y todo son chupamedias por conveniencia,no por miedo,de hecho pueden largarse de alli cuando quieran y no lo hacen

    Me gusta

  7. Las noticias son últimamente de peli de los Hermanos Marx…bueno,un diario checo(LidoveNivony)decia hace un año que lo mejor,para arreglarlo todo,era que Turquia anexionaze el Líbano y Egipto a Gaza…tal como estan las cosas,yo he tenido una idea mejor:QUE LA CASA NEGRA DE OBAMA ANEXIONE A SU AMADA PALESTINA. . RESULTADOS BRILLANTES: De golpe los USA son más muslmanes TODAVIA en el Planeta Tierra.2,La estrella del Islám no desentona con las otras 50 de la bandera yanky.3Los de Hamas en el Partido de Obama le ayudan a ser más mayoria y así gana más elecciones.4,Nuevas amistades con Hizbullah e Irán: paso garantizado al Asia Central y su petroleo, jode a Rusia,fastidia a China,hunde al enemigo sionista,etc…5,Mantiene callada a la Clinton,y puede esta dedicar su boquita a otros affaires…
    La solución puede parecer fantasia,pero tal como están las cosas yo la propongo.Mejor que demos nosotros la idea ,si hay premios son para casa.

    Me gusta

  8. Esto no es auto-odio ni complicidad voluntaria con los enemigos (como puede pasar con los Naturei Kaka). Esto es miedo absoluto, que es exactamente lo que se impone en un país terrorista y totalitario como Irán, más aún a las minorías y encima una que es “sospechosa” de “colaborar” con Israel, donde los judíos de ese país deben dar las gracias porque les permitan vivir y contentarse con una situación donde son “dimmis” de segunda. Yo no juzgaría con tanta ligereza a la comunidad judía de Irán dado que viven en un Estado de terror permanente y ante cualquier oposición al régimen tendrían serios problemas (por no decir algo peor). Lo mejor sería poder trasladarlos masivamente a Israel, aunque actualmente lo veo difícil.

    Me gusta

  9. Odio Odio Auto Odio….. pues si eso parece

    La verdad es que ese auto-odio lo pueden Vd encontrar en estado puro en España, se odian a si mismos No hay dos que esten de acuerdo en algo y menos respecto a su historia. Si se le pregunta, seguro que algun español les dira que de los terremotos del Japon tambien tiene la culpa ..”los españoles”

    Y hablando de España pueden prepararse para cualquier estupidez antisemita del sr Zapatero y sus mariachis. No descarto que ni siquiera sepan lo que hacen ni porque lo hacen Lo del a Alianza de civiizaciones es un invento que ha puesto en circulacion el Sr Zapatero ¿?

    En el LIbano tiene a sus soldados curando a los terroristas ¿? si han detenido a espias israelies se nos dira que fue para proteger-los, lo que discreparan es para proteger “a quien” eso todavia no lo saben

    Misterios sin resolver

    Me gusta

  10. Hola Yair!

    Qué fácil es juzgar mal a las personas desde lejos! Hay que estar allí, vivirla y después hablar. Hazme caso: busca reportajes de judíos iraníes que consiguieron escapar, y detente a escuchar las historias escabrosas que recuerdan los tipos… Son para poner la piel de gallina a cualquiera.

    De qué posición económica hablas? Los tipos son poco más que propiedades y rehenes del Estado teocrático iraní. Representante en el Parlamento? Jajajajajajá! No me hagas reír. Los ayatolás se montaron una perfecta mascarada, para poder presentar al mundo una ilusoria fachada de “Estado Democrático”. Farsa pura. Y tú les crees la mascarada? Increíble!!! En el parlamento iraní hay representantes de la comunidad judía y la Xtiana. Unos y otros están convenientemente amordazados. Están allí para decir que sí como muñecos de resorte, a cada locura de los jeques musulmanes.

    Realmente, Yair: yo soy ieke, sabes, pero no me quedo solamente dentro de mi grupo. Me acerco a los demás, los escucho y trato de comprenderlos. Hazme caso, acércate a los judíos iraníes y escucha lo que tienen para contar. Después hablamos.
    😦

    Me gusta

  11. domovilu… me tienes asombrado…
    baruj ata…!!

    Me gusta

  12. Hola Niko!
    Qué es lo que se asombra? Mi “resurrección”?
    Jí, jí…
    Sabes: mi súbito regreso se lo tienes que agradecer a unos nazidiotas españoles, que andaban diciendo por allí que “me expulsaron”. Así que vuevo para refregarles mi avatar por las narices, ya que les soy tan indigesta.
    Jis, jis.
    😉

    Me gusta

  13. los judios son hijos de cerodos , malditos todos deben ser eliminados de fas de este suelo sagrado

    Me gusta

  14. si , los judios despues de tener estado na matado robado a todos los palestinos , QUE VIVA EL ESTADO PALESTINO , LOS MARTIRES SON VERDADEROS ANGELES DE DIOS , SON VERDADEROS HOMBRES ,pues los soldados judios no son mas que cobardes y bulgares acesinos de el glorioso pueblo palestino , onorable y poderozo que esta siendo borrado del mapa por los malditos cerdos judios ,, a mi me gustaria ayudar a el mundo y nuestro ecosistema matando muchos judios

    Me gusta

  15. Diego,si eres “ONORABLE”,ve a gaza,desde alli tendras la oportunidad de hacer cumplir tus suenios,si llegas a levantar el arma antes de recibir un tiro entre ceja y ceja.

    Me gusta

  16. ESTE DIEGO ES AL REVES QUE MARADONA,EN VEZ DE QUE SE LA SIGAN MAMANDO A EL,EL SE LA MAMA A TODOS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: