Y tanto »quilombo» armaron por esto …?

por bajurtov

gran_yitzhak_aharonovitch
Yizhak Aharonovitch: »Perdon,quise decir »sucio nórdico»,je…»

El ministro de Seguridad Pública israelí,Yitzhak Aharonovich,del partido de derecha Israel Beitenu, llamó «sucio árabe» a un policía secreto, según informa este miércoles el diario israelí Haaretz. El incidente se produjo ayer durante una visita de Aharonovitch a la estación central de autobuses de Tel Aviv, en la que le fueron presentados varios policías secretos que trabajan en la zona, uno de los cuales se disculpó ante el ministro por «estar un poco sucio».

«¿Un poco sucio? Pareces un auténtico sucio árabe», contestó el ministro al agente, publica el periódico.

Esas palabras fueron claramente recogidas por las cámaras de televisión y los micrófonos de los periodistas que cubrían el encuentro. Un portavoz del ministro, Tal Harel, explicó hoy a Efe que Aharonovitch «no dijo ‘sucio árabe’, sino que empleó el argot de ‘Arabush’.

El vocablo, que no tiene una interpretación precisa en otras lenguas, y ha sido traducido como «sucio árabe» por el Haaretz, es «una palabra hebrea extremadamente despectiva para con los árabes», según la definición del rotativo israelí The Jerusalem Post. «Es un término pobre que no se debe utilizar, y mucho menos por un ministro», aceptó Harel, quien matizó que el titular de Seguridad Pública «no tuvo intención de hacer daño ni ofender a nadie, ya ha pedido disculpas y siente mucho lo ocurrido».

El presidente del partido árabe Raam-Taal, Ibrahim Sarsur, criticó duramente la salida de tono, que calificó de «comentario racista» y advirtió que este tipo de expresiones aumenta la tensión entre israelíes y árabes en Israel.

3 comentarios to “Y tanto »quilombo» armaron por esto …?”

  1. El ministro no cometio ninguna falta al decirle al policia camuflado «Arabuchi»,que hacia bien el papel al cual habia sido designado.
    Porque hay arabes y arabuchis,asi como hay judios y judios de mierda(o antisionistas)

    Me gusta

  2. Que pasa si le dijo que parece un sucio ?
    Yo creo que lo que ofende al shomer es que lo haya tildado de arabe…
    Siempre es peor que te traten de asesino que de mugriento!

    Me gusta

  3. Puede que este suceso haya pasado, pero no confío en un sitio islamista y pro-terrorista como webislam para informarme sobre nada que ocurra en Israel. Habría que ir a las fuentes originales como Haaretz (diario zurdete pero al menos no miente tan descaradamente) o el Jerusalem Post. De cualquier manera, creo que las disculpas del ministro deberían ser para el policía en cuestión… ¿cómo lo va a llamar «árabe»? ni el peor mugriento merece semejante descalificación!!

    Me gusta

Deja un comentario