El Arca perdida se encuentra en Etiopía…?

por bajurtov

20-06-09-arca2
El Arca que contiene las Tablas de la Ley.

El Patriarca de Etiopía asegura haber visto el Arca de la Alianza en Etiopía

El Patriarca copto ortodoxo de Etiopía, Abuna Paulos, aseguró en Roma que “ha visto” el Arca de la Alianza y que su estado de conservación es “bueno”.

Paulos así lo manifestó durante la presentación de la construcción en la ciudad santa etíope de Axum del «Museo del Arca de la Alianza», una iniciativa de su patriarcado y la fundación Chrijecllu, que preside el príncipe Makonnen Haile Selassie, nieto del último emperador de Etiopía (el Negus Haile Selassie).

«El Arca de la Alianza lleva tres mil años en Etiopía y continúa allí, adonde llegó por un milagro y donde permanecerá por la gracia de Dios», afirmó Paulos en una rueda de prensa.

El patriarca copto señaló que no podía decir donde se encuentra el Arca, pero sí asegurar que la ha visto y que es como está descrita en la Biblia.

«No está hecha con la mano del hombre, es algo que Dios bendijo para que sea así. La he visto con un sentimiento de humildad, no con orgullo, sino con ese sentimiento que se tiene cuando se va a la Iglesia, con humildad y sin arrogancia», afirmó el líder religioso.

Paulos agregó que el Arca es un objeto de culto, un objeto sagrado y que él sólo podía decir que lo ha visto y puede dar testimonio de ello.

Respecto al Museo, Paulos contó que estará construido en unos dos años y albergará los tesoros de arte de la zona de Axum y que una vez terminado será el Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Etíope el que decida si se coloca o no en el mismo la supuesta Arca de la Alianza.

Paulos subrayó que ha invitado al papa Benedicto XVI a visitar Etiopía y la ciudad santa de Axum. EFE y fuentes propias.

Etiquetas:

6 comentarios to “El Arca perdida se encuentra en Etiopía…?”

  1. Sabrás, que desde hace rato los reyes de Etiopía se pretenden los únicos judíos auténticos del mundo… De Haile Selassie, sin ir más lejos, dicen que es el mesías… Y esta es otra más de sus patrañas en el mismo sentido. Por supuesto, les creo tanto como podría creerle a Shabtai Tzví. Aunque con ellos, por tomármelos más en broma, soy por lejos menos rigurosa.
    Jis, jis.

    Si lo encuentro, te pegaré un vídeo de YouTube sobre la dinastía etíope, Haile Selassie, y demás. Ya verás que esto no es nuevo.
    😉

    Me gusta

  2. Aquí está:

    Tomad nota de que el vídeo fue subido a YouTube el 25 de julio de 2006. Así que realmente esto no es nuevo…
    Que lo disfruten!

    Me gusta

  3. Si,ahora lo recuerdo,vi una vez un reportaje a la viuda de Bob Marley,que enterró a su esposo en Etiopía,diciendo que los jamaicanos tambien descienden de los reyes de Israel

    Me gusta

  4. Sí… También en La India hay un grupo que dicen ser judíos. Y los chechenos dicen lo mismo. Y hay unas tribus en México que dicen ídem. Si es que pretendientes al título de Israel no faltan…

    Lo que si les falta a todos esos, es compartir con nosotros la décima parte de nuestra trágica historia. Así cualquiera es judío! Yo les diría que antes de venirse con pretensiones, por lo menos que paguen derecho de piso…
    😉

    Me gusta

  5. Sí es así que el Arca de la Alianza esta en Etiopía,lo que tienen que hacer es devolverla cuanto antes mejor .No les pase como a los Filisteos cuando,la robaron que la plaga caiga contra ellos y no escapen asta devolverla.Otra cosa!!Si es verdad que esta en Etiopía.Porque Israel no exige que se la devuelvan,pues este gran legado pertenece a Israel ,y a nadie más¡¡

    Me gusta

  6. http://www.formarse.com.ar/ creo es ese el enlace para Wikipedia en el que se relata este tema hace tiempo.Esto lo saca la iglesia cristiana monofista de ese sitio por dos razones:1.Asi tiene autoridad para su capilla.2.Atrae turistas.Forma esto,ya muy viejo,parte del asunto de las reliquias,que por ej. tenemos 14 prepucios de la circuncisión de Jesucristo, 10 clavos de su cruz,2 craneos de JaunBautista,dos Sabanas santas(o más),restos de la cruz capaces de hacer un bosque(dijo Lutero),leche de la virgen Maria,etc…sobre el tal «negocio»ya tenemos un vendedor de plumas de ángel en el Decamerón de Bocaccio.
    Además,todos sabemos que el Arca la encontró Indiana Jones y está almacenada en EEUU!!!

    Me gusta

Deja un comentario