A ver cuando tarda en suceder el primer asesinato en las rutas nuevamente…

por bajurtov

BibiShakesArafat
El ”Pipi” Netan yo-yo felicitando a su compinche.

Estados Unidos aplaudió la decisión de Israel de reducir los controles fronterizos

AJN.- La administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, respaldó las medidas adoptadas por Israel en los controles fronterizos con la Franja de Gaza. “Apreciamos estas medidas positivas, que son coherentes con el compromiso del gobierno israelí para ayudar a mejorar la vida promedio de los palestinos”, destacó el Departamento de Estado estadounidense.

La felicitación del gobierno de Obama llegó luego de que Israel anunciara que sólo entrará en las ciudades de la Ribera Occidental en casos de urgencia, tal como se acordó en una reunión en Belén.
De esta manera, el Ejército hebreo no entrará, salvo en casos de emergencia, a las ciudades de Kalkilia, Jericó, Ramallah y Belén, según se resolvió en una reunión mantenida entre importantes funcionarios de seguridad palestinos y miembros de la dirección ciudadana de Israel.
Las fuerzas palestinas podrán permanecer las 24 horas en las ciudades mencionadas, cuando antes sólo podían estar entre las 0 y las 5 de la mañana.
Ante estos anuncios, el vocero del Departamento de Estado, Ian Kelly, afirmó que la administración de Obama entiende que “Israel toma medidas para frenar la circulación y el acceso en la Ribera Occidental, incluida la eliminación o flexibilización de algunos de los puestos de control de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por su sigla en inglés)”.
“Apreciamos estas medidas positivas, que son coherentes con el compromiso del gobierno israelí para ayudar a mejorar la vida promedio de los palestinos. Pero también reconocemos que hay trabajo que hay que hacer en este sentido”, destacó el portavoz.
Consultado sobre los cuestionamientos de la Autoridad Palestina al derecho de Israel a entrar en las ciudades palestinas en caso de amenaza a la seguridad, Kelly respondió que Estados Unidos “reconoce” que el Estado hebreo “tiene legítimas preocupaciones de seguridad que debe seguir para estar protegido”.
El portavoz también rechazó las declaraciones del líder político de Hamas Khaled Mashaal, quien se había quejado por los pocos cambios que se estaban viendo sobre el terreno.
“Estamos alentando a todas las partes a adoptar medidas que conduzcan a una renovación de las negociaciones”, respondió Kelly.
GB

2 comentarios to “A ver cuando tarda en suceder el primer asesinato en las rutas nuevamente…”

  1. No cabe duda que el Pipi netan yo-yo se volvió loco de traicion en su afan de ”gustar” a Obama…

    Me gusta

  2. Bajur, no descontextualices las cosas. Bibi dejó muy bien claro este tema cuando dijo: “limitaremos la incursión de nuestras fuerzas en las principales ciudades de la Ribera Occidental para probar si la Autoridad Palestina realmente se puede hacer cargo ella sola de la seguridad, PEROOOO nos reservamos el derecho de actuar con total libertad y contundencia en las mismas localidades en caso de que se vean amenazada la vida de ciudadanos israelíes.”

    En otras palabras, si hay terroristas del Hamas o la Yihad que representan un peligro para Mahmud Abbas, que se encarguen ellos solitos. Pero si esos tipos llegan a planear tirar una sola molotov contra algún ciudadano o propiedad israelí (ni que hablar de planear un atentado de mayor envergadura dentro de Israel), nosotros solos los vamos a reventar como hacíamos hasta ahora. No tiene nada de peligroso. Después de todo, lo que quiere ver Bibi es si en el futuro Estado palestino no habrá peligro de que grupos terroristas puedan tomar el poder o atacar Estados vecinos… por ende, quiere ver si dicho hipotético Estado representará o no una amenaza a la seguridad de Israel por la acción de fuerzas paralelas al Estado. Bibi no quiere dejar ningún cabo suelto, quiere que, una vez hecho la paz y realizada la supuesta creacón de ese Estado palestino, se termine el conflicto DEFINITIVAMENTE y no haya un solo israelí en el más mínimo peligro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s