Bagatz se mete cuando lastiman a algun ”palestino”,pero en Gush Katif,se hicieron bien los pelotudos…

por bajurtov

El Tribunal Supremo israelí decidió cancelar, este miércoles 1 de julio, la sentencia pronunciada contra el teniente coronel Omri Borberg, acusado de mala conducta por haber disparado contra un palestino el pasado mes de septiembre. De esta forma no se muestra insensible a la presión de las asociaciones de defensa de los derechos humanos, que consideraban la sanción demasiado leve.

Fue en Naalin, el 7 de julio de 2008. Ashraf Abu Rahma un palestino que se manifestaba contra la construcción de la cerca de seguridad es detenido por el batallón 71. El sargento L., del batallón 71, que esposa al hombre, le venda los ojos con una tela y confisca su arma.

“El oficial me dijo “¡dispare, dispare!””, había intentado justificarse el soldado durante su audiencia ante la Policía militar de investigación. Y añadió que el disparo estaba destinado “a asustar” al manifestante.

Dos metros los separaban, y la bala sale disparada. Hacia el pie. El Palestino de veintisiete años no resulta seriamente herido. Entonces, en agosto de 2008, los Fiscales Generales del ejército, Avihai Mandelblitt y Liron Liebman Mandelblit deciden que el soldado y su superior, el teniente coronel Omri Borberg serán procesados por “conducta impropia” y les imponen una sanción leve.

Este miércoles, los jueces Ayala Procaccia, Amnon Rubinstein y Hanan Meltzer decidieron que la sanción debería ser diferente. Por unanimidad, aceptaron el recurso depositado por Abu Rahmeh, y cuatro organizaciones de los derechos humanos.

“La distancia moral entre la naturaleza de los hechos por la inculpación y la manera en que fueron evaluados estos hechos – caracterizados de “conducta impropria” – es demasiado grande y no se puede permitir”, declararon los jueces.

“Tal puesta en escena revela un incidente grave con respecto a las normas morales que los soldados del ejército israelí, y a fortiori los altos responsables, se sienten en el deber cumplir”, indicó el juez Ayala Procaccia.

Por su parte el juez Eliakim Rubinstein citó a Ben Gurión, alegando, como el primer Primer Ministro de Israel, que el ejército israelí obtiene su fuerza de su moralidad.

Un simple vídeo cambió la situación. El de la escena, rodada por un adolescente y recuperada por una asociación israelí de los derechos humanos Betzelem. Una prueba poco ambigua.

El abogado militar general, que expresó su sorpresa por el anuncio de la decisión del Tribunal supremo, deberá volver revisar la inculpación. Los abogados defensores, Shlomo Tzipori y Udi Ben-Eliezer, declararon que confiaba en el resultado final del juicio.

En cuanto al teniente el coronel Omri Borberg, anunció su voluntad de abandonar el ejército

AHORA QUIERO QUE ALGUIEN ME MUESTRE DONDE ESTAN LOS MILICOS QUE GOLPEARON Y TORTURARON A LOS ADOLESCENTES JUDIOS EN AMONA…QUE HIZO BAGATZ AL RESPECTO…?

ACASO MANDO JUZGAR A ALGUNO..?

3 comentarios to “Bagatz se mete cuando lastiman a algun ”palestino”,pero en Gush Katif,se hicieron bien los pelotudos…”

  1. Una acotacion al respecto.
    La bala era de goma y no de cobre o plomo,por eso la herida fue un simple rasgunio sin relevancia,las piedras que minutos antes lanzara el primate eran mucho mas peligrosas que una simple bala de goma redondeada en su punta.
    Los de Betzelem son unos traidores que habria que prohibirles la entrada a las provincias de Samaria y Judea

    Me gusta

  2. la historia de siempre, triste. Aunque no pude dejar de esbozar una sonrisa con el titulo del post, es sumamanete clarificante y no deja lugar a dudas, al menos no a los argentinos.
    Saludos fraternales

    Me gusta

  3. Mejor dicho Bajur… Bagatz se escandaliza (todos los hipócritas e idiotas útiles) por una bala de goma que cayó en el pie de un manifestante palestino (mirá la ridiculez del hecho)… pero me pregunto qué hay del que pone bombas en autobuces repletos de niños o el que dispara cohetes contra un jardín de infantes o los primates dentro de Israel que asesinan cada vez que pueden… a esos sí les reducen la condena.

    BASTA DE ZURDAJE EN EL BAGATZ!! LOS ZURDOS SON CONTRAPRODUCENTES PARA IMPARTIR JUSTICIA Y CASTIGAR A LOS CRIMINALES!! (o mejor dicho, solo castigan a los que no están de acuerdo con ellos).

    Por una Corte Suprema patriota.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: