Sencillamente horrible…!

por bajurtov

111_hh&91

Asi preparaban a los soldados de la division Shirión (tanquistas) de TZAHAL.
Humillacion y golpes como condicion de pasar la ”ceremonia de recibimiento”.
A raíz de esta nota publicada en la página de internet ”ynet”,Tzahal informa que los suboficiales acusados de propinar esos castigos seran sancionados con todo el rigor de la ley inmediatamente.

13 comentarios to “Sencillamente horrible…!”

  1. Esto pasa por plagiar lo que ven en peliculas americanas sobre el ingreso a los “Marines” de los nuevos candidatos.
    Actos lamentables de jovenes inmaduros y machistas.

    Me gusta

  2. No quiero entrar en comparaciones morbosas, pero sabido es que otros cuerpos de élite de funesta memoria ya han sido famosos por imponer esta clase de “rituales iniciáticos” deshumanizantes. Nunca hice “avodá zará” de Tzáhal, pero la verdad es que esto aquí, francamente no me lo esperaba.
    Profundamente doloroso, vergonzoso y decepcionante.
    😦

    Me gusta

  3. Si yo les contara de la España de los 70 y 80… lo del recluta es juego de niños…

    Me gusta

  4. a mi nunca me paso, pero ahora tengo sangre de mi sangre que tiene que enlistarse, y esto me angustia bastante (bastante mucho)
    abrazos

    Me gusta

  5. Una consulta domovilu, a que cuerpos de élite de funesta memoria te refieres, son israelíes o de otro país que se te vino a la memoria.

    Saludos a todos, excelente blog, siempre lo sigo.

    Me gusta

  6. De otros países. Y además, cuerpos de élite que por fortuna, creo que ya no existen.

    Me gusta

  7. Bueno…la verdad si es preocupante…leña para el fuego antisemita…Pero a cualquier ejército del mundo le puede pasar esto…Por ejemplo, en el ejército ruso hay verdaderas bestias uniformadas.

    Yo le diría a Domovilu que aunque es decepcionante y habría que abogar por que estas prácticas sean erradicadas, la verdad no hay porqué calificar muy rigurosamente a Tzahal, como dije, a cualquier ejército del mundo le puede pasar esto, por muy profesional y “ético” que parezca, la verdad pesa mucho más lo bueno que ha hecho al defender a Israel de sus enemigos, que estos lamentables sucesos.

    Me gusta

  8. Ahora se vienen una seria de articulos periodisticos y denuncias sobre estas cosas que pasan en todo el mundo. Pero aqui en Israel los corazoncitos sensibles no aceptaran, Y ahora tendremos Soldaditos mimados, bien tratados y donde se prohibira a los mefakdim que les griten…

    No fue nada… En Argentina mataban a los soldados, aca fueron unos golpes y eso pasa en todo el mundo…

    Me gusta

  9. En el ejército tiene que haber orden, disciplina y rigor. Pero no saña violenta inútil. Ningún extremo es bueno, Sergia.

    Me gusta

  10. De acuerdo Domovilu, pero tampoco pasemos al extremo que vamos a pasar ahora, seguramente todo va a ser suavecito despues de esto…

    Me gusta

  11. Pues espero que no sean tan pelmazos, pues con un ejército de niñatos mimados tampoco se llega muy lejos…

    De lo que quizás habría que hablar, ya que estamos en eso, es del rigor judicial contra los policías en los casos que según el juez (¿qué sabrá el juez de las situaciones que viven los canas?), son de “gatillo fácil”. Si un policía no puede hacer su trabajo por miedo a que encima lo encaucen, pues ya podemos darles licencia a todos y renunciar al servicio policial…

    Me gusta

  12. Bueno, algo parecido a lo que paso en Argentina…
    Uno de mil se excedio, el resto utilizo su arma reglamentaria como corresponde y pum, son todos caratulados como “Gatillo Facil”, el fenomeno de la “Noticia Facil” algo muy comun en Argentina contra la policia y del periodismo internacional contra ISrael.

    Me gusta

  13. El tema de la ética periodística (que anda por los suelos a nivel mundial) también es un gran problema que alguna vez habría que atender.

    La gente, no sé por qué, no entiende de términos medios: o censura absoluta, o completa libertad para difamar a quien quiera la prensa, sin tener que rendir cuentas por ello. ¿Tan difícil es entender que, sin caer en ninguno de los dos extremos, tenemos derecho a un periodismo responsable y ético, que no calumnie a nadie con tal de obtener titulares sensacionales?

    Uffff!
    Es que queda tanto por mejorar todavía…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: