Familia judía humillada por oficial alemán

por bajurtov

AJN.- La familia Sitbon viajaba desde Francia a Israel con escala en Alemania. Allí, un oficial de migraciones los humilló e hizo señas con sus manos como si quisiera matarlos a tiros.
Michael y Dvora Sitbon residen con sus cuatro hijos en Francia y habían decidido viajar desde allí a Israel. Durante la escala en Alemania, denunciaron haber sido objeto de tratamiento degradante y racista por parte de un oficial alemán.
Una vez que el oficial de migraciones vio el pasaporte de la mujer, escupió sobre él e hizo gestos como si quisiera matarla, según cita el portal israelí Ynetnews.
“Estábamos impactados. Fue muy doloroso. Mi esposa es nieta de una sobreviviente del Holocausto. Ella vive y respira sobre ese hecho y quedó sumamente impactada luego de ese momento”, indicó Michael. “Viajamos vía Alemania porque era la tarifa más barata, pero mi esposa no quiere volver nunca más”.
Según la pareja, que ha residido en Francia durante los tres últimos años, arribaron al aeropuerto alemán para abordar su vuelo de conexión a Israel. Allí, un oficial los detuvo para controlar sus pasaportes. “Cuando vio que el pasaporte de mi esposa era de Israel, escupió sobre él y nos negó el paso, acusando que ella había excedido su estadía permitida en Francia”, agregó Michael.
“Dado que estábamos con nuestros pequeños hijos, decidimos no responder para no tener problemas en la posterior investigación. Luego de un tiempo el oficial decidió dejarnos pasar, pero quiso asegurarse que cada uno de los chicos tuviera su pasaporte correspondiente. Entonces me pidió en idioma alemán que los levantara para cotejar sus rostros con las fotos. Cuando lo hice, nos maldijo a mí y a mi esposa y realizó todo tipo de sonidos como si nos estuviera disparando con un arma”.
“Había muy pocas personas haciendo la misma conexión, y una de ellas fue testigo de lo ocurrido”, concluyó Michael, quien indicó que no dejará pasar este acto de antisemitismo y que presentará una demanda contra el oficial. También acuso que Francia es un lugar donde “no falta el antisemitismo”

GL

6 Responses to “Familia judía humillada por oficial alemán”

  1. Es lamentable este tipo de actitudes, y da vergüenza ver como los europeos una, y otra y otra vez caemos en los errores del pasado.

    Me da asco mi Europa, me da arcada y me parece despreciable. :_(

    Me gusta

  2. Como europeo no me sorprende en absoluto, lo he vivido en primera persona, situaciones similares, si eres invisible no hay problema pero si eres «visible» pasaporte israeli o se descubre tu condición, lo minimo es la indiferencia, la misma que yo ofrezco a estos cobardes, por cierto a mas de uno de estos sirvientes de la burocracia, les he dejado un buen recuerdo, incluido algún auxiliar de vuelo!

    Me gusta

  3. Me pregunto qué está pasando para que volvamos a ver unos comportamientos tan viles en Europa. El Islam, nos amenaza y asesina en Nueva York, Londres, Bali …. y las masas se manifiestan en las calles contra Israel o se humilla a una familia judía en un aeropuerto alemán. Hay algo que se me escapa al entendimiento o es que la gente, además de rastrera es imbécil.

    Me gusta

  4. El oficia aleman tenía sangre turca. El Islam es el peligro.

    Me gusta

Trackbacks

Deja un comentario