Liberman pide incrementar el comercio con Argentina

por bajurtov

Cancilleres de Israel y Argentina avanzaron en preparación visita de Peres

Buenos Aires, 23 jul (EFE).- Los cancilleres de Israel, Avigdor Lieberman, y Argentina, Jorge Taiana, se reunieron hoy en Buenos Aires para tratar temas de interés común y ultimar los preparativos de la visita del presidente israelí, Shimon Peres, a este país suramericano, prevista para el próximo noviembre.

Lieberman, que llegó hoy a Buenos Aires en el marco de una gira por varios países de la región, y Taiana coincidieron, además, en la importancia de impulsar la relación bilateral, señalaron fuentes de la Cancillería.

Durante la reunión, ambos conversaron también sobre la situación en la Franja de Gaza y las relaciones de Argentina con Irán.

Taiana, según las mismas fuentes, expresó su “preocupación” por la situación en la Franja de Gaza y reiteró que Argentina considera “imperioso y necesario” construir una paz estable y duradera en la zona, que permita tanto concretar la creación de un Estado Palestino como cumplir con el derecho de Israel de vivir dentro de fronteras seguras reconocidas internacionalmente.

En relación a Irán, el ministro argentino recordó que su país ha reclamado públicamente en la Asamblea General de las Naciones Unidas que el gobierno de ese país colabore con la justicia de Argentina en la investigación abierta por el atentado contra la mutualista judía AMIA en Buenos Aires, del que se cumplieron 15 años esta semana.

En un posterior encuentro con empresarios argentinos, Lieberman destacó que las relaciones económicas deben “ser la base” de los futuros vínculos entre ambos países y en ese sentido abogó por un aumento del comercio bilateral.

“Nuestro comercio bilateral asciende a 300 millones de dólares anuales y eso no es suficiente. Creemos que podemos duplicarlo en los próximos años”, enfatizó.

Para el canciller, Argentina e Israel son países que “se complementan”.

“Argentina tiene recursos naturales y fuentes de energía, e Israel es un país pequeño y semi-árido, pero con experiencia en tecnologías avanzadas, por ejemplo en medicina y defensa”, apuntó.

Durante su visita al país, el ministro de Exteriores israelí tiene previsto reunirse con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, además de participar en actos conmemorativos por las víctimas de los atentados contra la Embajada de Israel en Buenos Aires, en 1992, y la AMIA, en 1994.

Coincidiendo con la visita de Lieberman, una jueza argentina prohibió hoy la salida del país a Carlos Telleldin, un revendedor de autos que fue acusado de comercializar la camioneta utilizada como coche-bomba en el atentado contra la mutualista judía, que causó 85 muertos.

La decisión de la jueza se produce después de que la Corte Suprema de Justicia dispusiera que se reabrieran las investigaciones sobre Telleldín, quien en 2004 fue absuelto junto a otras 21 personas por falta de pruebas tras casi tres años de juicio oral.

Argentina congrega a la mayor comunidad judía de América Latina, con más de 240.000 personas, según estimaciones oficiales, en su mayoría residentes en Buenos Aires y alrededores.

7 comentarios to “Liberman pide incrementar el comercio con Argentina”

  1. ¿Quien está detras del atentado del Amia?

    ———————————–

    Respuesta: Irán.

    Pruebas: Dictamen del fiscal Alberto Nismann, avalado por los pedidos de captura de la Justicia Argentina y la INTERPOL (800 páginas de pruebas que indican cómo se ordenó hacer el atentado, cómo se planeó, cómo se eligió el objetivo en la ciudad de Mashad, cómo operó la conexión local dirigida por Mojsen Rabbani, cómo se efectuaron los pagos correspondientes, cómo se trajo e identificó al inmolado Hussein Berro, cómo la banda de Galeano ocultó pruebas, etc, etc, etc).

    Comentario adicional: Dado que no cualquiera puede tener acceso al Dictamen judicial correspondiente, para el que quiera saber la verdad, recomiendo la lectura del libro “Matar sin que se note” de Gustavo Perednik (novela basada pura y exclusivamente en dicho Dictamen donde se resume a la perfección quienes fueron los que pusieron la bomba y quienes fueron los encubridores).

    Me gusta

  2. Un conspiranoico que presento un video de youtube, donde uno que decía tener sangre judía decía que basandose en decisiones judiciales argentinas se ponía en duda la versión oficial de que fue una bomba en una camioneta y apuntaba a una explosión interna. ¿Hay pruebas, que señalen a Iran?.

    Me gusta

  3. shalom lla que se esta preparando la visita del del presidente Shimon Peres lo que haria de bueno que se le recomendara pasar por honduras a el y a liberman para romper el absurdo cerco sobre los democratas de honduras y hacer que los eeuu y union europea rompan el cerco que el dictador comunista chavez y los bolivarianos han impuesto amo a israel y me gustaria conocer al precidente pero vivo en vzla lo que dije nos ayudaria a todos los democratas y daria un colosal golpe a chavez y a los cubanos socialistas-comunistas del siglo xx1 shalom

    Me gusta

  4. Amigo Fotio:

    VAYA TODA NUESTRA SOLIDARIDAD DESDE AQUI PARA LOS HERMANOS VENEZOLANOS QUE SUFREN DE ESTA SALVAJE DICTADURA.

    Un abrazo

    Me gusta

  5. para miguel asquerosillo ;esta version que vos artera y maliciosamente destacas fueron las versiones de los medios fachosnazis argentinos en su momento tratando mediaticamente de confundir la opinion publica . o sea que las victimas son las culpables . pero aprendiz de nazi;:: despues de tratar de embarrar la cancha .durante el gobierno del musulman MENEN “siganmen que los voy a rrrrecagar’ la justicia ARGENTINA o la poca justicia independiente que quedaba pudo verificar con absoluta claridad la mano negra de IRAN ,y hezbola con la complicidad de elementos nazis dentro de fuerzas de seguridad argentinas . !! mas claro echale agua !!

    Me gusta

  6. Para Samu Flander si un tio del que te fias te cuenta una versión la duda te asalta. Mi fuente me hizo dudar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: