Piden usar un roble regalado por Hitler en la construcción de una sinagoga

por bajurtov

24-07-2009-180-piden-elrobl

El roble regalado por Adolf Hitler en 1942 a la ciudad polaca de Jaslo podría terminar sus días como parte de una sinagoga en Canadá, después que el ayuntamiento de la localidad decidió talar este molesto obsequio, según medios de Polonia.

La comunidad judía de Toronto (Canadá) cree que la madera de ese árbol de diez metros de altura puede jugar un papel simbólico en la edificación de una sinagoga, sobre todo teniendo en cuenta que la barbarie de Hitler acabó con la vida de varios millones de judíos en toda Europa.

La historia del roble se remonta a abril de 1942, cuando el líder nazi lo hizo traer desde su ciudad natal, Braunau (Austria), como obsequio con motivo de su cumpleaños y primer paso para la germanización de Jaslo, ocupada en aquel momento por las tropas alemanas.

Los planes municipales pasan ahora por acabar con el árbol para construir una rotonda, descongestionar el tráfico y, de paso, eliminar un molesto recuerdo de la ocupación nazi y la Segunda Guerra Mundial, un conflicto que arrasó esta ciudad prácticamente en su totalidad.

Si el Ayuntamiento acepta la propuesta canadiense, el siguiente paso será el traslado del polémico árbol hasta Toronto, donde su madera sería empleada en la construcción de una sinagoga.

Sin embargo, algunos ciudadanos polacos ya mostraron su oposición a la tala, especialmente desde que Kazimierz Polak, uno de los vecinos que fue testigo de cómo los soldados nazis plantaban en 1942 el entonces escuálido arbolito, se ha erigido en defensa del roble.

Polak pidió a las autoridades municipales que respeten y mantengan en su lugar al árbol, al que consideró como una “atracción turística”, restando importancia al hecho de que se trate de un regalo de Hitler. EFE


http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/MundoJudio/23027/

3 comentarios to “Piden usar un roble regalado por Hitler en la construcción de una sinagoga”

  1. No creo que el arbol tenga la culpa.

    Me gusta

  2. No sé……pienso que es algo exagerado…..Al fin y al cabo el dichoso árbol es un ser viviente que no tiene la culpa que el maricón retrasado mental del bigotito chistoso (Hitler, maldito sea su nombre) lo haya regalado a una ciudad…Pero si es absolutamente necesario cortarlo para descongestionar el tráfico, pues ni modo.

    De cualquier manera, que digno final para un árbol terminar en una sinagoga…..

    Me gusta

  3. Sería una pequeña venganza judía contra Hitler, que su arbol muera en una sinagoga. Se puede ver una esvastica formada por árboles desde el cielo. Eso es en la Antigua Alemania Oriental. Creo, que cerca de Dresde. podiaís pedir talar algunos de esos árboles para, que no se vea esa ilegal esvastica desde el cielo. Cortar los suficientes árboles, para que la figura de árboles forme una esvastica rota. Esa es una venganza mayor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: