Así defiende la loca antisemita Hebe de Bonafini,alias ”Mamá ETA”,al terrorismo vasco.

por bajurtov

LO QUE OPINAN LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO SOBRE ETA…

El terrorista vasco Lariz Iriondo… y la impresentable

Carta de las Madres de Plaza de Mayo al pueblo Vasco

Euskadi, 23 de Abril de 1999

Hemos recorrido numerosos pueblos de Euskal Herria, en una gira organizada por el Grupo de Apoyo a las Madres de Plaza de Mayo del País Vasco.

Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento por la hospitalidad y generosidad de los ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz, Etxarri Aranaz, Donosti-San Sebastián y Oiartzum.

También deseamos agradecer la respuestuosa recepción del Parlamento Vasco, frente al cual las Madres de Plaza de Mayo hemos podido exponer nuestro pensamiento y los principios que rigen nuestra lucha.Pero nuestro amor, es para el Pueblo Vasco. Cada día junto a ustedes, hemos sentido vuestra ternura, vuestra comprensión y vuestros sueños, aún en medio de tanto dolor y sufrimiento.

Las Madres de Plaza de Mayo hemos compartido con las Madres Vascas el dolor por sus hijos presos, perseguidos y asesinados.Las Madres de Plaza de Mayo compartimos la esperanza en que el Pacto de Lizarra-Garazi pueda sentar las bases para un proceso de paz. Hoy, el Pueblo Vasco le está mostrando al mundo que desea ser protagonista de su propia historia y que son los Vascos los que deben resolver la situación en Euskadi.Sabemos que el Estado Español intenta proseguir la guerra y provocar una ruptura de la tregua. Las detenciones, las torturas, las ejecuciones, nos demuestran que lo peor del franquismo sigue vigente en la tierra española.

Las Madres de Plaza de Mayo repudiamos el cierre del Egin, pero sabemos que el intento del Estado de acallar la voz libre de Euskadi, fracasará ante la voluntad indoblegable de un pueblo que lucha por su libertad.Las Madres de Plaza de Mayo queremos dejar nuestro amor y solidaridad, a los cientos de hombres y mujeres que hoy sufren en la cárcel, las torturas, las violaciones y la dispersión criminal del Estado Español. Esos hombres y mujeres son para el mundo un ejemplo de dignidad y de resistencia. Las Madres sabemos que el único y verdadero terrorismo es el que se ejerce desde el Estado.Como Madres, hacemos nuestro vuestro grito:

¡Euskal Presoak Euskal Herrira!

Porque la única lucha que se pierde es la que se abandona,

¡Ni un paso atrás!

Hebe de Bonafini

Presidenta

Hebe de Mascia

Consejera Directiva

“En Latinoamérica Josu Lariz Uriondo mostró ser un trabajador ejemplar, y más ahora, que ha formado familia. Eso es lo que hay que tener en cuenta, como lo dijo el Premio Nobel de la Paz, Pérez Esquivel, hace unas horas durante el juicio. Sería lo mismo que la Argentina se dejara llevar por el odio de un problema profundo de la península que España todavía no ha logrado resolver. No va a lograr la paz con conseguir la extradición de un acusado al que no se logró probar nada. España tiene que solucionar por fin los problemas con el noble pueblo vasco con paz, inteligencia y grandeza. La Justicia argentina tiene que decir bien fuerte que Lariz Iriondo es un perseguido político y que para esa clase de hombres nuestra tierra siempre se mantendrá abierta…”

(Osvaldo Bayer en Página 12, sobre el juicio de extradición pedido por el gobierno español a Josu Lariz Iriondo, integrante de ETA, acusado de poner uan bomba en Eibar en 1994, causando herias a varias personas)

Publicado por Horacio Ricardo Palma

5 comentarios to “Así defiende la loca antisemita Hebe de Bonafini,alias ”Mamá ETA”,al terrorismo vasco.”

  1. Hace mucho tiempo que se sabe quien es quien, el terror se reconoce siempre entre el.

    Me gusta

  2. Si me encuentro a esa vieja por la calle no lo cuenta.

    Me gusta

  3. Vieja hija de la gran p….., porque no se va a tejer medias para sus nietos o sobrinos, en vez de estar jodiendo y haciendo apología al terrorismo vasco, peruano, piquetero, y a toda la putridez de la izquierda habida y por haber.

    Me gusta

  4. Hebe, gorda por arrobas y más vieja que Matusalén, ha recibido mucho dinero de los socialistas de Asturias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: