Un poco de justicia para nuestros hermanos de Gush Katif

por jabotito

El primer ministro escuchó las quejas y peticiones de los evacuados

Netanyahu promete soluciones a los evacuados de Gush Katif
gush_katif_and_the_flag

El primer ministro, Biniamin Netanyahu, visitó los evacuados de Gush Katif, haciendo una pausa en el camino a Lachish para admirar su sitio arqueológico.

Expresó a los evacuados que “no tenemos un futuro sin pasado. Sennacherib estuvo aquí, los babilonios estuvieron aquí, ellos se fueron y nosotros seguimos estando”.

Netanyahu, visitó los alojamientos temporales de los evacuados, junto con el ministro responsable de su bienestar, Daniel Hershkowitz. Fue el tercer primer ministro que los visita, siguiendo los pasos de Ariel Sharon y Ehud Olmert.

El primer ministro escuchó las quejas y peticiones de los evacuados, que incluyen la falta de vivienda permanente para las familias. El respondió que “habrá soluciones, y pronto”.

Los datos presentados al jefe de Gobierno muestra que se evacuaron 1.400 familias para vivir en forma permanente en la zona Lachish, pero la construcción ha comenzado en apenas un 35% de las comunidades permanentes.

Mientras tanto, el 85% de los evacuados viven en 18 comunidades de viviendas improvisadas. La mayoría de ellos aún no han comenzado la construcción de sus nuevas viviendas.

El jefe del Consejo Regional Lachish, Dany Moraviah, dijo que la llegada de los evacuados ha duplicado el número de residentes en su comunidad.

“El dinero y la voluntad existe, pero las cosas no se mueven en el ritmo necesario”, expresó.

Netanyahu también escuchó a David Hatuel, cuya esposa y cuatro hijas fueron asesinadas en un ataque en la ruta de Kisufim. Durante los últimos cuatro años ha estado viviendo con su nueva esposa y dos hijos en una caravana.

“Usted, señor, es el conductor, el volante está en sus manos. Durante cuatro años hemos estado sentados aquí y no hay futuro aquí”, destacó al primer ministro.

“La prueba no será otra comisión investigadora, pero si la construcción de nuestras casas”, concluyó.

Hablando a los evacuados, Netanyahu expresó “hermanos y hermanas, entristece y me asombra las cosas que se detuvieron debido a la burocracia. Habrá soluciones y será pronto. Estoy dispuesto a ir más allá, pero quiero que esto finalice”.

Muchos de ellos se mostraron satisfechos con el mensaje del primer ministro, a pesar de haber recibido ese tipo de promesas de otros políticos en el pasado.

Fuente: AURORA

————————————–

A Gaza ya no se podrá volver más. Pero lo mínimo que le debe Israel a los evacuados de Gush Katif es una vida digna en sus nuevos hogares, al menos para cubrir un mínimo hueco de todo el vacío que dejaron en aquellos campos que exportaban frutas al mundo y hoy no son más que dunas de arena vacías utilizadas para el lanzamiento de misiles de parte de un mini-Estado terrorista iraní gobernado por el Hamas. Ya lo dijo Bibi (“no más evacuaciones”), el actual gobierno patriota establecido en Eretz Israel no hará concesiones de esa naturaleza…

NUNCA MÁS

4 comentarios to “Un poco de justicia para nuestros hermanos de Gush Katif”

  1. EL ”PIPI” NETANYAHU ES UN FALSO DE MIERDA QUE VOTO TRES VECES EN EL PARLAMENTO LA LEY DE DESCONEXION APOYANDO A ARIEL SHARON PARA DEJAR SIN TECHO Y TRABAJO A CASI 9.000 JUDIOS DE GUSH KATIF.

    FUERA DEL GOBIERNO,NETANYAHU,TITERE DE OBAMA Y HAMBREADOR HIJO DE PUTA !!!!

    Me gusta

  2. No estoy para nada de acuerdo con vos, Bajur. Bibi es un grande, por mas errores que pudo haber cometido en el pasado (¿quien carajo es perfecto?). Ademas, hasta ahora, parece que ante Obama y el resto del mundo esta haciendo las cosas bastante bien (no lo digo solamente yo, sino la mayoria de la opinion publica israeli). Y hasta ahora no hizo nada jodido para los trabajadores con respecto a la economia, asi que dejate de joder… no privatizo, no despidio, no bajo sueldos… es mas, en ese sentido gobierna junto a uno de los mejores economistas que se preocupan por su pueblo y la estabilidad economica de Israel, el señor Stanley Fisher.

    Pero lo que me parece que tendrias que entender Bajur, es que Bibi no conseguira luz verde para construir en Hebron… lo que esta tratando de hacer es presionar a Obama para que cumpla con los acuerdos contraidos por Israel con la administracion norteamericana anterior que reconocio los grandes bloques de asentamientos como parte integral de la soberania israeli, aun en un acuerdo definitivo de paz con los palestinos. Con eso (y con Jerusalem), Bibi no va a tranzar. Y no es poca cosa.

    GRANDE BIBI

    Me gusta

  3. Bibi nos robo la plata de las pensiones a todos los obreros de Israel y congeló los salarios.es una basura que su lugar deberia estar en la prision y no en el gobierno.

    JABOTITO VOS NO SABES NADA DE LO QUE PASA ACA PORQUE NO VIVIS NI PAGAS UNA CANASTA FAMILIAR EN ISRAEL. ASI QUE MEJOR NO OPINES

    NETANYAHU ES UNA BASURA ,UN HAMBREADOR MISERABLE Y AL FINAL VERAS COMO VA A TRANZAR ESTE SIRVIENTE DE OBAMA CON
    CIUDADANIA AMERICANA Y TODO.
    ASALTANTE A MANO ARMADA DE LOS POBRES EN ISRAEL :
    ”’PIPI” NETAN ”YO-YO ,LADRON DE CAJAS OBRERAS ,A LA CARCEL YA !!

    Me gusta

  4. Jabotito, Bajur, les puedo pedir un favor de corazon?
    no peleamos entre nosotros, por favor
    nos debilitamos y nos comen los de afuera, qu si bien TAMPOCO estan muy unidos que digamos, son ta brutales en sus metodos que esten o no unidos, son nocivos. Asi que mas alla de algunas diferencias, la esencia es la misma, entonces rescatemos la esencia.
    Yo tengo coincidencias y diferencias con Bibi, con Avoda tengo diferencias, y diferencias, con Kadima tengo diferencias, diferencias, diferencias, diferencias y diferencias y con Shas tengo &#$&”$#, Lieberman lo respeto, aunque esta nueva version maquillada de el, mucho no me cuadra, pero bueh, lo entiendo en su posicion. Por lo demas, daria la vida por cualquiera, MENOS por lo de Neturei Karta, por esos no moveria ni un pelo. Bueno, al fin me termine entregando !! jaja
    No se pelean mas, abrazos a ambos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: