En Chile preocupa a los judíos un comunicado oficial de ”Bachelestina”

por bajurtov

1238523245_711545_fotonoticia_normal_0

La mandataria amerindia Bachelet saludando a su amigo libio

AJN (Santiago de Chile).- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el director ejecutivo de la Comunidad Judía de Chile, Marcelo Isaacson, expresó su preocupación por un comunicado de la Cancillería que condenó la expulsión de residentes palestinos de Jerusalem Este. “Nos preocupa el motivo por el cual el gobierno de Chile interviene en este conflicto que inicialmente fue un conflicto entre privados. Nuestra teoría es que el gobierno de Chile actuó con falta de información”, indicó el dirigente comunitario.
La comunidad judía de Chile expresó su preocupación por un comunicado del gobierno de Michelle Bachelet que condenó la expulsión de residentes palestinos de Jerusalem Este dispuesta por el Estado de Israel.
“Nos preocupa el motivo por el cual el gobierno de Chile interviene en este conflicto que inicialmente fue un conflicto entre privados. Nuestra teoría es que el gobierno de Chile actuó con falta de información”, afirmó el director ejecutivo de la Comunidad Judía de Chile, Marcelo Isaacson, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El dirigente comunitario aclaró que “a nivel general de la comunidad no hay mucha información al respecto” de esta declaración de la cancillería chilena por lo que “no hay mucha opinión” de parte de los líderes judíos.
Comentó que la información trascendió porque se publicó en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.
“Como comunidad judía enviamos en forma privada información a quien corresponde sobre el caso. Hasta el momento no tuvimos respuesta, y no creo que la tengamos”, indicó Isaacson.
La polémica estalló cuando la cancillería chilena sacó un comunicado en el que condenó la expulsión de residentes palestinos de Jerusalem Este dispuesta por el Estado de Israel.
El gobierno chileno hizo llegar “su seria preocupación por las graves consecuencias que esas provocativas acciones pueden generar en el proceso de paz y en la normalización de las relaciones árabes e israelíes”.
Lo cierto es que la medida llevada adelante por el gobierno israelí fue dispuesta en cumplimiento a una orden del Tribunal Supremo.
Para Isaacson, este incidente “es parte de la vida que nos toca vivir en Chile como judíos, por la gran cantidad de palestinos que viven en el país”.
“Estamos en una época compleja porque es un año eleccionario, entonces la gente trata de juntar y ganar votos de cualquier manera. Probablemente creo que fue una acción política para simpatizar con la comunidad árabe”, consideró.
Isaacson comentó que la declaración de la Cancillería se suma a una acción del diputado de origen palestino, Eugenio Tuma, que presentó junto a otros diputados “un proyecto de acuerdo que solicita al gobierno la condena” contra la política de Israel.
Incluso, el legislador exigió al gobierno de Bachelet que “solicite a Israel la liberación de diputados y ministros palestinos que fueron capturados en 2006, luego de que secuestraran a soldados israelíes en Gaza”.
“Ahí intervenimos de manera directa y logramos que en las tres oportunidades de votación no hubiera quórum, por lo tanto al votarse 3 veces sin quórum, fue rechazado”, comentó Isaacson.
El director de la Comunidad Judía de Chile dijo que el diputado Tuma “trata de perjudicar la imagen de Israel”.
“Como comunidad, tenemos que estar alertas de tapar todos estos asuntos para que no progresen. Seguimos con nuestro trabajo político con diputados que están cerca de la causa israelí y que nos defienden en este tipo de cosas”, afirmó Isaacson.
GL-GB

20 comentarios to “En Chile preocupa a los judíos un comunicado oficial de ”Bachelestina””

  1. Hay medio millón de ratas primates en Chile que se autoproclaman “palestinos” y buscan por todos los medios dañar la imagen de Israel en aquel país, aunque hasta ahora gracias a su ineficiencia y algunas acciones de simpatizantes de la causa de Israel, que les paran los pies, no pudieron hacer demasiado (aunque de todas maneras Chile no es un país que tenga mucha relevancia para Israel en algo que no sea puro intercambio comercial y diplomático).

    Pido al Fiscal Ad Hoc, señor Nicolás Ben Yard, que confirme esta información. Recibido y archivado.

    Me gusta

  2. “La mandataria amerindia Bachelet”,oye ,no es que simpatice con ella pero de amerindia ……….jajajajaja
    si es descendiente de franceses.
    Lo que pasa es que cuando hechamos primates de aca al final llegan a CHile,y alli ya no quieren mas “M`jitos lendos”,asi que es comprensible la declaracion,suponiendo sea real ,claro esta.

    Me gusta

  3. Muy señores mios
    presente..
    —————————–
    para su consideracion

    En lo principal: en el fondo

    En subsidio: en la forma

    Otrosi: tengase presente

    Respetables subscriptores de este honorable y nunca bien ponderado Blog, digo:

    En el fondo; es menester de este fiscal adhoc, tener presente los siguientes aspectos antes de opinar, valga la redundancia:

    1-digo al Sr Jabotito, que no es de simpatia de gran parte de la poblacion nacional chilena , la presencia de los morabitas con sus tunicas sabanucas negrs rondando por alli o alla, les aclaro que en chile se ha estado fomentando que la sociedad en su conjunto como marketing, mantenga una postura de pobre y angustiado ente social a este morabita- de igual forma son considerados personas de cuarta categoria, ya que misteriosamente don de pasa o se encuentran se pierden y extravian extrañamente las cosas- , creo yo humildemente como judio que soy, que ello obedece a que la sra. presidenta que estuvo de “exiliada” (politica y economica) en distintos puntos del planeta-, en el exterior casi la mitad de su vida, le encanta rodearrse de un circulo etnico diverso, no por que ella considere .cool o snob el hecho de tener morabitas en su terruño es de tolerancia de todos…?y escuche bien que quien se lo dice es un fiscal fashion como yo…ok…. por lo que difiero consecuentemente con Mister Jabotito en su ponencia que carece de la magnamnimidad que lo caracteriza, en fin quizas el estudio, yoga, el calculo euclasiano, y por que no decirlo la novia,,, quizas le llevan y u adelantan alguna neurona al limite de que la sinapsis no cumple su mision receptora, o la falta de mielina en lo concreto han convertido en un despojo humano a nuestro querido amigo jabotito al extremo de convertirlo en una masa atrofiada de la cual sobresale un solo ojo y los dedos para digitar abilmente el teclado al cual pasa conenctado casi todo el dia incluyendo shabbat y el yom kipur respectivo anuan, produciendole severos problemas de esclerosis multiple…..

    2-con respecto a nuestro querido y siempre cauto amigo galili, solo puedo decir lo siguiente esperando que no se nos ofenda, ya que de el guardo hermosos recuerdos de juventud cuando en nuestras salidas por los cabaret de la bohemia santiaguina mas de una bataclana se le colgaba de su cuello y obligado por la situacion se la tenia que llevar al departamento que arrendabamos los dos en nuestra epoca de estudiantes, o que recuerdos…mmmmm.. en fin algun dia dire algunas infidencias tan solo por el hecho de amenizar algun contenido.., ahora con el espiritu que me caracteriza solo le dire lo siguiente,,, AMIGO… recuerde una noche del año 1972, si no mas recuerdo diciembre de ese año, en que aparecio con una petiza en el departamento despertando a todos los que reposabamos apaziblemente aquella noche, y que esa noche canto toda la noche temas de -los quilapayun e inti llimani para que decir los de victor jara o todo por que andaba con la petiza esa…. luego se fue a meter a la bañera con la mina esa y los dos vomitaban conjuntamente como grifos sin parar todo el alcohol que habian consumido quizas en que boliche de algun campus universitario en plena unidad popular, al rato se pusieron a bailar desaforados como si el mundo se fuese a acabar tanto musica folclorica ,, cuecas y otras como rock (the door), beatles.. the animals etc .. y el show jasidico que dio en el balcon del cuarto piso galili se recuerda..? para luego tomarse las botellas de wishky que hoy habia guardado con tano cariño para fin de semestre,,,, asi que sr. galili recuerde por favor que me debe mandar a la oficina via wester union los cuatro wishkys que se tomo…. ok… y esto se lo digo con toda la pomposidad respectiva… RECUERDE amigo que esa petiza de lentes con cara de intelectual que fue su novia durante 4 años en aquel entonces le decian michell….. y ahora es la presidenta de este flaco y bello pais que lo acogio cuando sus padres lo hecharon de su casa en argentina por chocar el auto, y se tuvo que venir a chile para luego darsela del latin lover y levantarse a cuanta chilena de razgos nordicos o sajones se le cruzaban en su camino…. aunque el otro dia me encontre con la helena eyguiguren que ahora es juez de la ciudad de Arica y me comento que tambien te la tiraste , ella siempre fue una gorda inmensa wey….

    pdta; sr. galili recuerde que usted no puede ingresar a chile por la cantidad de pensiones de alimentos pendientes que dejo a lo largo y ancho del pais, por los nueve hijos que no necesariamente hablan bien de usted, y su aun no explicada desaparicion,,, (eso de darsela de detenido desaparecido en chile, para no asumir bebes mmm es re feo..)

    sin mas se despidde de ustedes

    Moshe Shalomon Bercheva
    Fiscal ad hoc

    Me gusta

  4. Epa,Galili,No sabíamos de esas cualidades suyas exhibidas en tierras araucanas,,,Espero que la paya (india rubia) BACHELESTINA no haya sido una víctima mas de vuestra femmefilia.

    Me gusta

  5. No se como podria haber estado en Chile en el 72,porque ese anio,el anterior y el siguiente estaba en el Sinai(Canal de Suez incluido),cumpliendo mi servicio militar en Zahal

    Me gusta

  6. feliz yom kipur…estamos distribuyendo los protocolos de los sabios de sion…tranquilos el circo pronto se les terminaran..asuman ser esclavos de la raza superior blanca.

    Me gusta

  7. sabemos que zeliasnik es su punta de lanza….jamas lograran su ley antidescriminacion..ustedes son huespedes de los chilenos…jamas seran chilenos hijos de israel…

    chile para los chilenos…tampoco dejaremos que cumplan su plan andinia…la mano de judá jamas llagara a crear el segundo estado judio en la patagonia argentina – chilena….

    “…y saldra desde los gentiles el genio que acabara con la mano de Zion.” el ultimo avatara…
    shalom juden

    Me gusta

  8. Kalidar tu si que eres un autentico ”aria-ucano”,sería una mezcla de indio y nazi ario,jeje…VAYA ESPÉCIMEN..!
    Creo que a ti y a los de tu tribu mapuche son los primeros que el pintor fracasado hubiese planeado exterminar en Sudamerica.

    Me gusta

  9. haber mi barbudo y narigon, por lo menos los mapuches si pertenecen a este pais, encambio ustedes no tienen tierra, bueno la tienen pero robada a los palestinos… siempre han robado y seguiran robando…porque en sus genes bastardos llevan el veneno, que la inquisicion y el pintor fracasado como dices descubrieron…por eso debieron quemarlos, para que no volvieran a crecer…pero sin la ayuda de sus primos americanos, no estarian vivos….
    muerte a JUDA y sus hijos de ZIon…

    narigon…sin tierra…siempre seran huespedes…mal recibidos..

    Me gusta

  10. “Líderes de la étnia mapuche declararon la guerra a la República de Chile luego de dar por terminado el diálogo con el gobierno de Michelle Bachelet, en su lucha por la reclamación de sus tierras ancestrales en la Araucanía chilena.”
    Klidar,mejor enterate lo que pasa en Chile en estos dias.

    Me gusta

  11. klindar…. no hable huevadas aqui ningun judio chileno es ajeno a este pais,,,, sacamos nuestros intereses en la banca,,, y el pais entero se va a la cresta…. ubiquese amiguito…

    gracias por tu IP…

    saludos

    Me gusta

  12. Como sabes que soy barbudo y narigon,acaso te lo contó la indiscreta de tu esposa?
    No creo que ella se haya fijado en esos defectos,al menos parecia muy concentrada en otros menesteres …

    Me gusta

  13. Socio ,cuando un pelele no sabe como ofender ,recurre a esos adjetivos propios de un burro,como otro que en un sitio que atacan al islam te trato de “Circunciso bajurtov”,parece que tambien este anonimo ,tiene pruebas de tu Brit Mila.

    Me gusta

  14. ¿por qué nos siguen matando judíos Nazis-Zionistas?
    no le he hecho nada, dejen de rayar mi casa con insultos.
    ¿por qué nos invaden?
    ¿por qué nos quitan nuestras tierras?
    yo ahora he migrado a este País escapando de vuestra mano acecina y voraz de niños inocentes.
    si quieren matar Árabes por diverZión, maten Hombres viriles, no niños, mujeres ni ancianos, por lo menos me hubieran matado a mi y no a mi pequeño hijo cuando salia de la escuela.

    يقتل الاطفال لا أكثر!
    النازية الصهيونية
    حرة وذات سيادة الفلسطينية

    Me gusta

  15. لوس أوديو ، ملعون من اليهود!
    لوس أوديو ، ملعون من اليهود!
    لوس أوديو ، ملعون من اليهود!
    لوس أوديو ، ملعون من اليهود!
    لوس أوديو ، ملعون من اليهود!
    لوس أوديو ، ملعون من اليهود!
    لوس أوديو ، ملعون من اليهود!
    لوس أوديو ، ملعون من اليهود!
    لوس أوديو ، ملعون من اليهود!
    لوس أوديو ، ملعون من اليهود!
    لوس أوديو ، ملعون من اليهود!

    Me gusta

  16. ¿Cuándo terminara el Holocausto Palestino?
    ¿Cuándo empiece el Chileno-Argentino?

    todo por que nunca tuvieron un territorio Étnico, tolo lo han robado, hasta su propia religión es robada de otras culturas por donde vuestra mano paso, adoptando tradiciones ajenas y mezclándolas, de la misma manera que se mezclaron con los europeos, y esa misma sangre Europea Bastarda, es la que os impulsa a matarnos, pues sois desentiendes de los Nazis, ahora queréis seguir robando tierra a otros pueblos, con vuestro enfermo Plan en la Patagónia Chileno-Argentina, países que los han acogido, ahora sabran lo que nosotros sentimos, pero ustedes siempre quedaran como los buenos y mundo los apoyara, y todo porque Sois el Pueblo Elegido, por que sufristeis el Holocausto y por muchas otras cosas a las cuales estamos tan acostumbrados a escuchar de vuestras vocas sucias de oro.

    NO NOS MATES MAS!!
    Judios Bastardos!

    Me gusta

  17. Si te portas bien y te comes toda la papa no te mato mas
    Ahora a hacer tutito y ser un ninio bueno o vendra el cuco Sepulveda a comerte.

    Me gusta

  18. Abdel pero que relato TAN TAN TAN conmovedor !!!! si no fuera porque haces uso de todos los estereotipos, hasta seria creible, te falto decir que Tzahal mato osos pandas y le robo dentaduras postizas a ancianos. Porque no le pasas ese cuento a la Maruja Torres del diario El Pais, a ella le gusta repetir todas las burradas que escucha por ahi en el pasquin donde escribe, y como le sobra el tiempo, ya que ni se baña, seguro te convierte en un best seller. Abdel, dejate de joder, escribi cosas serias, che.

    Me gusta

  19. Yo tomaria el consejo de mi siempre bien ponderado hermano galili sin pensarlo un segundo….

    …. ya que el señor antes mencionado le encanta hacerle la mortaja a los morabitas asquerosos y dejarlos colgados de un palo, o en su defecto sobre un palo atravezados…jajaja

    (pdta; gali.. a cuantos morabitas flojos y parasitos de Erezt Israel pateaste hoy,. este mes creo que te llevo la delantera como por ocho.. )

    saludos..

    Me gusta

  20. seguiremos como ayer pateando morabides asquerosos por toda Israel….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: