La ” Fiebre de los chanchos ” ya empezó a hacer estragos en Israel.

por bajurtov

Salud

Según un informe del Ministerio de Salud La gripe porcina se propaga a ritmo alarmante

Según un informe del Ministerio de Salud, el número de personas que sufren la enfermedad aumentó 3,6 veces en las últimas dos semanas.

El Ministerio registró 2.148 casos verificados de gripe porcina en Israel, la mitad de los pacientes menores de 30 años.

La enfermedad se está propagando más rápido en Haifa, Jerusalén y el norte, aunque el mayor número de personas que padecen la gripe se registró en la región central.

En las tres primeras semanas de julio, los pacientes cuyos síntomas podrían indicar la gripe porcina fueron controlados, sólo si se consideraban de alto riesgo, incluidos los que sufren de enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y pacientes hospitalizados.

En las últimas dos semanas, sólo las personas con problemas agudos en las vías respiratorias o las personas que viven cerca de un brote conocido y probado

Un estudio realizado por el departamento de epidemiología del Ministerio de Salud, sobre la base de 1.503 pacientes de la gripe, mostró que sólo el 5 por ciento de los diagnosticados son mayores de 50 años.

El estudio también mostró que la gripe porcina está ligeramente más extendida entre los hombres que en las mujeres, como la mayoría de las enfermedades infecciosas.

El aumento en el número de pacientes de gripe porcina son estimaciones basadas en el número de personas cuyos síntomas parecen ser causados por la enfermedad.

2 comentarios to “La ” Fiebre de los chanchos ” ya empezó a hacer estragos en Israel.”

  1. Ya piró la octava víctima fatal por acá

    Me gusta

  2. chicos, por experiencia propia, y mas viviendo en la ciudad del interior del pais teoricamente mas afectada por la gripe A. En todos los diarios y noticieros del pais y el exterior salir practicamente como si vivieramos encerrados y en peligro de contagiarnos, y morir …. y …. la verdad …. en mi caso, no solo no conoci a ningun enfermo confirmado, sino que ademas, tampoco conozco a nadie que conozca a un enfermo confirmado. Solo un par recibieron el Tamiflu, porque se lo daban a todos el mundo, pero aun cuando teoricamente era el PICO de contagio no dejamos de ir al gimnasio, ni al cine, ni a juntarnos con nuestros amigos. Eso si, tratabamos de mantener a los crios lo mas lejos poibles unos de otros, porque era y es principalmente con los chicos el problema. Es mi experiencia personal, asi que les pido no se asusten tanto. Abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: