Terrorista de AMIA buscado por INTERPOL fue designado Ministro de defensa de Iran

por bajurtov

Amplia repercusión en la prensa israelí por el escándalo de la nominación de Vahidi

AJN.- La prensa israelí dedicó sus principales tapas al escándalo internacional que desató el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, al nominar como ministro de Defensa a Ahmad Vahidi (foto), comandante de la Guardia Revolucionaria y buscado por Interpol por su participación en el atentado a la AMIA. La Agencia Judía de Noticias pudo comprobar que la noticia fue reflejada en los portales de noticias Ynet, Haaretz y The Jerusalem Post.

El portal de noticias Ynet tituló en su página de inicio “Sospechoso de terrorismo puede convertirse en ministro de Defensa de Irán”.

“El presidente de Irán ha llamado a ser ministro de Defensa a un hombre que es buscado por el atentado de 1994, contra un centro cultural judío en Buenos Aires, y su nombramiento generó la protesta de Argentina y grupos judíos”, indicó.

El mismo portal indicó que Ahmad Vahidi, comandante de una unidad de la Guardia Revolucionaria de Irán, fue nominado por el presidente Mahmoud Ahmadinejad junto con otros nombrados para ocupar cargos en el Gabinete”.

En tanto el diario Haaretz publicó la noticia en su sitio web bajo el título “Candidato a gabinete iraní está acusado del ataque terrorista ocurrido en 1994 en Argentina

“El presidente del centro cultural judío de Buenos Aires (AMIA), Guillermo Borger, dijo a la Agencia Judía de Noticias de Argentina que ‘estamos totalmente sorprendidos e indignados por el nombramiento de Ahmad Vahidi… Su nombramiento no tiene vergüenza y es un insulto’”.

Además, Haaretz, el diario más importante de Israel, “Interpol recibió en 2007 el pedido de Argentina para la detención de cuatro iraníes, entre ellos Vahidi, sospechados de tener conexión con el ataque”.

Además de Vahidi, señala la nota, entre los buscados estaba Mohsen Rezaei, que iba en contra de Ahmadinejad en las elecciones presidenciales del 12 de junio y es un ex dirigente de la Guardia Revolucionaria.

“Entre los iraníes acusados estaban el ex jefe de inteligencia Ali Fallahian, Mohsen Rabbani, ex agregado cultural en la embajada iraní en Buenos Aires, y el ex diplomático Ahmad Reza Asghari”, destacó Haaretz.

El diario israelí también destacó que “en Washington, el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, dijo hoy viernes que si Vahidi era realmente el hombre buscado por la Interpol, sería muy preocupante verlo confirmado en el Gobierno iraní”.

The Jerusalem Post también se hizo eco de la noticia con el título “Nominado ministro en Irán es buscado por ataque en Argentina”.

El portal cita declaraciones del fiscal Alberto Nisman, quien investiga el atentado a la AMIA y quien señaló que “Vahidi está acusado de ser un participante clave en la planificación y de haber tomado la decisión de seguir adelante con el ataque contra la Argentina y la Asociación Mutual Israelita”.

GB

3 Responses to “Terrorista de AMIA buscado por INTERPOL fue designado Ministro de defensa de Iran”

  1. Si lo que dicen es cierto es además un experto en secuestros.Entre otros raptó del Libano a los norteamericanos W.B.responsable de la CIA en Libano el 84,y el 88 a un coronel de Inteligencia,en Libano también.Murieron bajo torturas en Irán.
    Pero esto ¿a quién le importa? en Euroarabia a nadie,y en el Imperio Islamista mayor del mundo,o seaUSA, tampoco a nadie. Lo transcendente,lo crucial,lo verdadéramente grave son los posibles pisos y ampliaciones judios en Israel…

    Me gusta

  2. ¿De qué hablan? si Vahidi no actuó sin la expresa orden del régimen iraní… no fueron simplemente siete importantes funcionarios iraníes los que planearon la masacre de la AMIA por su propia cuenta… fue la República Islámica de Irán la que organizó y planeó el atentado, de manera que ¿cómo no van a nombrar como Ministro de Defensa a uno de sus principales altos empleados-terroristas?

    Me gusta

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: