Ministras? Eso si que nó…!

por bajurtov

Los clérigos se oponen a las ministras de Ahmadineyad

domingo 23 de agosto de 2009 10:53 CEST

TEHERÁN (Reuters) – Algunos importantes clérigos iraníes quieren que el presidente Mahmoud Ahmadineyad reconsidere la designación de tres mujeres como ministras de su nuevo Gobierno, dijo el sábado un legislador conservador.

Los comentarios de Mohammad-Taqi Rahbar, quien encabeza la facción de clérigos de la asamblea, dieron cuenta de las dificultades que podría afrontar el presidente para asegurar el apoyo parlamentario a su propuesta de gabinete.

El resultado será una prueba del poder de Ahmadineyad tras su disputada reelección en junio, que llevó a la mayor inestabilidad interna desde la revolución islámica de 1979 y dejó al descubierto las divisiones de los estamentos de poder. Al menos 26 personas murieron en las protestas callejeras.

El Parlamento debe aprobar a sus candidatos ministeriales y el vicepresidente de la asamblea, Mohammad Reza Abonar, ya ha advertido de que algunos de los 21 miembros del gabinete podrían no ser ratificados.

Otro diputado, jefe de la comisión de energía del Parlamento, expresó su preocupación por las capacidades del propuesto ministro de Petróleo y advirtió de “daños irreversibles” para la industria, según un artículo de un diario del sábado.

La legislatura está dominada por los conservadores, pero algunos de los partidarios de la línea dura de Ahmadineyad lo abandonaron tras la elección. Sin embargo, aún goza del respaldo del Líder Supremo, el ayatolá Ali Jamenei, la máxima autoridad de Irán. Los moderados consideran al próximo Gobierno de Ahmadineyad como ilegítimo.

La propuesta de Gabinete presentada por el presidente el miércoles también ha generado controversia en el extranjero.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Argentina condenó la denominacion de Vahidi afirmando que era “una afrenta para las víctimas” del ataque contra un centro judío de Buenos Aires en 1994 en el que murieron 85 personas.

Argentina acusa a Vahidi de participar en la planificación del ataque. Irán ha negado repetidas veces algún vínculo con el atentado. Vahidi es viceministro de Defensa del actual Gobierno.

Ahmadineyad también ha nombrado a mujeres como ministras de Salud, Bienestar Social y Educación, las primeras mujeres designadas para tan altos cargos en la conservadora república islámica.

Pero Rahbar dijo que muchos clérigos importantes “tienen dudas sobre elegir ministras mujeres y quieren que Ahmadineyad lo reconsidere”, informó Press TV en su sitio web en inglés.

© Thomson Reuters 2009 All rights reserved.

2 comentarios to “Ministras? Eso si que nó…!”

  1. ¡Que hipócrita!!Ahmadidinayad nombrar a tres mujeres?.El colmo de la imbecilidad.¿Pero que se cree este fantoche que va a engañar aquellos que han sido víctima de sus crímenes? ¿Y El líder Supremo! ¡Vamos que no estamos en vavia!,Un Líder que hace que las mujeres vallan con la cara tapada y que la mayoría de ellas deben sufrir de ceguera.por no poder ver con facilidad la luz del día.¿Pero que se creen estos retrogrados,Que son superiores a las mujeres? ¡Muchos de estos no les llegan ni a la suela del zapatos.¿Y creen que ban a engañar al mundo con estas patrañas?
    Desde Sefara

    Me gusta

  2. Bahhhh, quien se cree esto de nombrar mujeres !!! y claro que se iban a negar, si a ellos les encanta darse besos en la boca en la reuniones de gabinete.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: