Salam Fayad:»Estado »palestino» en dos años,sin el consentimiento de Israel»

por bajurtov

«Un estado palestino de facto se levantará en dos años»

fayad_tmb
La »Zulma» Fayad.

AJN.- El primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (AP), Salam Fayad (foto) dijo que se creará un estado palestino con o sin el acuerdo de Israel. Pretende levantar un aeropuerto en el Valle del Jordán y rechazar todo acuerdo en relación a la construcción.

El primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (AP), Salam Fayad se propone levantar un estado palestino con o sin el acuerdo con Israel.

En una entrevista al Times londinense explicó que la idea es “poner fin a la ocupación israelí. “Luego de 16 años luego de la firma de los acuerdos de Oslo) decidimos tener un discurso diferente, decidimos tomar la iniciativa de poner fin a la ocupación con un trabajo duro, sabiendo que no podemos dejar de lado nuestro objetivo principal que es la creación de un estado palestino independiente, esa es nuestra agenda y queremos ponerla en marcha con o sin la conquista israelí” aseguró Fayad.

El proyecto de Fayad incluye la creación de un aeropuerto internacional en valle del Jordán y la unión del estado palestino con los países árabes cercanos, a través de una vía férrea, también se prevé el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad y el desarrollo de nuevos servicios públicos.

Para cumplir con la fecha pautada el Primer Ministro tiene planeado atraer inversores a los territorios de la AP, continuar con el establecimiento de fuerzas armadas con la ayuda de Gran Bretaña y de los Estados Unidos.

“Hay que ponerse y que las partes cumplan sus compromisos de acuerdo a lo establecido por la Hoja de Ruta, entre ellos el cese de la construcción en los asentamientos”, señaló y aclaró que no está de acuerdo con lo dispuesto por Benjamin Netanyahu de terminar con la edificación de aquellos lugares donde ya se comenzó.

“Todo lo que esperamos es que Israel no rompa la ley internacional. No es que un asentamiento, se dejó de construir y vino la solución, la construcción de colonias y del muro de separación continúa, lo mismo que la confiscación de tierras palestinas y la destrucción de casas.

La comunidad internacional debe ver todas las construcciones civiles que se levantaron en tierra ocupada, en tiempo de guerra y consideradas ilegales”, culminó Fayad.

AD-MD

8 Responses to “Salam Fayad:»Estado »palestino» en dos años,sin el consentimiento de Israel»”

  1. Lo mismo hizo Arafat en 1988 cuando declaró la «independencia de palestina» o en 2000… ¿alguien le dio pelota? no! pues esto es exactamente lo mismo. Para hacer un Estado no se necesita solamente el papel donde se escribe la declaración. Se necesita las instituciones estatales, una sociedad unificada bajo un único gobierno legítimo, reconocimiento internacional, las estructuras de facto que forman un país… en definitiva, nada de lo que tiene la Autoridad Palestina.

    Me gusta

  2. coincido con Jabotito, pero ademas, ojo con los que reconozcan a un estado autoproclamado. Aprendan de Kosokvo, porque reconocer a un «estado palestino» autoproclamado seria un problema ,con Euzkadi, Malvines,Catalunya, Chechenia.etc. asi que …… a pensarlo 2 veces ….

    Me gusta

  3. Muy señores mios
    presente
    ————————

    de mi consideracion

    Alarmante encuentro que aun piensen de manera clasica las cosas sobretodo usted sr.jabotito.. se dara cuanta que los Morabitas son unos cara de raja… que no necesariamente deben o se ven exponiendo su relaidad bajo terminos clasicos, amigo mios…..mmmm….. es prioritario tener presente lo siguiente….

    Los morabitas cuando realizan algunas de estas aciones su base de sustentacion son la caracterizacion de victimas que tienen internacionalmente y ello lo han podido plasmar poco menos que llevando esta postura tan inconcreta y o subjetiva los ha sostenido en el tiempo, hasta el punto de que se le den conseciones varias, por la presion internacional que tienen el gobierno de israel…
    cof cof cof…. mm grgrgrgrggrgrrgr…. la siatica y las hermorroides, me tienen para el gato…. pepppp..!! disculpen por el gas…mmmmm….
    bueno como decia…no me extraña, que mediante la misma logica… ello, lo expuesto se lleve a cabo, y todo de manera simbolica tipo Arafat, siendo el quien inpulso este tipo de norma de presion basada solo en la premisa de la subjetividad….

    yo no tomaria tan por sobre el hombro a estos morabitas asquerosos subestimandolos…. lo que se debe hacer a la brevedad es sacarlos de una vez por todas de nuestro terruño, buscando normativas y retirandoles las tarjetas de gratuidad a estas bestias flojas y parasitos sedentarios y parasitarios de nuestro erezt Israel…
    baruj h´shem…!!

    sin mas cordialmente

    Moshe Sh´alomon B´rsheva
    fiscal ad hoc

    Me gusta

  4. juaaaaa
    Dr. Moshe, por favor, mantenga la compostura !!!
    puede emitir todas las opiniones que quiera sin necesidad de gasearnos !!!
    Si insiste en esa empresa veremos la factibilidad de producir energia de sus gases, previa introduccion de gigantesco gasoducto por donde ya sabe.
    Atte
    Ianus
    jajajaja

    Me gusta

  5. Señor Bajurtov y propietarios de este blog:

    Las pateticas participaciones del autodenominado «Fiscaladhoc» le quitan muchisima seriedad a su blog. Espero lo retiren.

    Gracias.

    Me gusta

  6. Es para darle un toque de humor,cheee…
    Derej agav,deberas reconocer que Nicolabenyard no te cae muy simpático que digamos,tal vez sea esa la causa de tu rechazo a su personaje cómico ,amigo Sergia.

    Saludos

    Me gusta

  7. Sr, Mios
    presente
    ————

    de mi consideracion

    tomando en cuenta, lo expresado por el sr. lanus, me veo en la obligacion de hacer la siguiente reflexion..mmmm….. que parecido tenemos con las cucarachas señores mios, hemos sobrevivido que se noa trata de eliminar de la faz de la tierra desde hace milenios por sabe cuanto imperio y reinos,,, y hasta hace poco por un petizo pintor de segunda con caracterizticas de pedofilo como mahoma, eso si que no ofrecia en promicion ningun reino con 100 virgenes, si no algo mas parecido a la perfeccion misma mmmmm…. como explicarlo, una utopia… basada en los sabios misteriosos del tibet.. que mas misterioso que eso, si ello nada tiene que ver con el legado de los teutones o mas bien conocidos como los hijso de thule,,, bestias crevezeras por excelencia…. ahora, ahondemos profundamente en la posibilidad de ser gaseados..? amigos de igual manera sobreviviremos…aunque el dia de mañana caiga el meteoro gigante del cual habla la tradicion oral, … recuerden que seran judios los que sobreviviran .. y las cucarachas tambien… saludos .. .. cof cof cof..mmmgrgrgrgrgr..mmmm….preeeeeep— @%&…disculpen por el gas…mmmm…

    sin mas, se despide de ustedes

    Moshe Sh´lomon B´rsheva
    fiscal ad hoc

    Me gusta

Trackbacks

Deja un comentario