Irán acusa a Argentina

por Galili
Mahmud Ahmadineyad

Mahmud Ahmadineyad

Irán condenó a Argentina al acusarla de interferir en los asuntos internos de la nación del Golfo Pérsico, luego de que la Cancillería argentina manifestara desacuerdo por el nombramiento de Ahmad Vahidi como ministro de Defensa iraní.

La protesta argentina se debió a que Vahidi, según la versión del país suramericano, está supuestamente vinculado con el atentado contra la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (AMIA), perpetrado hace 15 años en Buenos Aires, la capital de Argentina.

“La posición argentina es una flagrante interferencia en los asuntos internos de Irán y condenamos esta medida ilegal”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Hassan Ghashghavi.

Ghashghavi resaltó que, desde 1994, año en el que ocurrió el atentado en el que murieron 85 personas, la Justicia argentina no ha encontrado una sola prueba con la que pueda acusar a diplomáticos u oficiales militares iraníes.

“Todo lo presentado hasta ahora son acusaciones sin fundamento”, precisó el portavoz de la Cancillería iraní.

En ese sentido, Ghashghavi señaló que el Gobierno iraní recomienda al país suramericano que, “en vez de esta propaganda hostil, Argentina identifique a los auténticos responsables del atentado”, según Ghashghavi.

Además, en cuanto al nombramiento de Vahidi, el legislador iraní, Yavad Karimi Ghodussi, aseguró que todas las críticas contra el candidato a ministro de Defensa, impulsadas desde occidente, aumentará el número de votos en su favor en el Parlamento de la nación islámica.

“Los sionistas (israelíes) quieren servirse de este caso para sus intereses pero su conspiración fracasará y llevará a más votos de confianza en el Parlamento para Vahidi”, enfatizó Ghodussi.

El parlamentario iraní además recordó que el juez federal que está al frente del caso de la AMIA en Argentina, Rodolfo Canicoba Corral, ha reconocido haber sido sobornado para emitir informes manipulados contra Irán.

“El juez del expediente de la AMIA admitió que él había sido sobornado para realizar informes manipulados por los sionistas (israelíes) contra la República Islámica”, sostuvo Ghodussi.

 

teleSUR-Fars-Efe-Irna/MFD

5 comentarios to “Irán acusa a Argentina”

  1. Si mis cálculos astronómicos no me fallan vamos a entrar en el més de Septiembre.Bien,y si es así,y si no me equivoco ,la Casa Negra del Imperio de Hussein habia prometido “apretar las tuercas “a los persas.
    Ya veremos…entre ellos,chiis y sunis,siempre encontrarán puntos de contacto y “cosas”de las que charlar.

    Me gusta

  2. este mogolico irani esta poniendo inquietos a unos cuantos, y no solo en Egipto y Arabia Suadita, ahora toco a los ayatollahs equivocados, por las dudas, no le tomen cariño, no solo en Israel se le baja el pulgar.
    Abrazos

    Me gusta

  3. Este cuando habla sube el pan. Ahora sale con lo de Argentina, oohhh no lo sabiamos. Esto debe ser nuevo.
    Que diga claramente que realción tenía el patillas con el asunto Amia y con Irán, volvemos a descubrir la pólvora amigo. :DD

    Manda huevos que salga ahora con eso, tiene miedo de algo o es que hay alguna amenaza o chantaje dirigido a alguien en concreto?.
    Fiémonos del diablo que a veces “cuenta verdades”.

    Abrazos.

    Me gusta

  4. El enano de Ahmadineyad,al que mas le teme es a Al Qaida,ya que sabe muy bien que el odio entre sunnies y chiies,es mayor que el odio de ambos al sionismo.
    Cuando se le meta en Iran ,se las vera verdes,como la bandera del islam.

    Me gusta

  5. LA GUERRA INTERNA BRUTAL SANGRIENTA DECLARADA ENTRE FACCIONES ISLAMISTAS RADICALES {SUNIES Y CHIIES }POR EL PODER POLITICO E IDEOLOGICO ES TERRIBLE NO RESPETAN A NADA NI NADIE ES COMO SI METIERAN EN UN SACO {BOLSA }A CIEN GATOS RABIOSOS .CON RESPECTO A QUE EL REGIMEN DESPOTICO Y CRIMINAL DE IRAN SE SIGA BURLANDO DE TODO EL MUNDO NOMBRANDO MINISTRO A UN ASESINO TERRORISTA CON CAPTURA DE INTERPOL ES UNA BOFETADA NO SOLO A ISRAEL Y LA A ARGENTINA SINO AL MUNDO ENTERO !!ESTOS CRIMINALES GOZAN DE TOTAL IMPUNIDAD !!!! LOS HIPOCRITAS LOSCOMPLICES ,LOS COBARDES LOS PUSILANIMES Y LOS CORRUPTOS LOS AMPARAN Y PROTEJEN !!! SAMU

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: