Judíos de Chile temen por un tercer atentado »tipo AMIA»

por bajurtov

Irán/Chile.

Fuerte rechazo de la comunidad judía de Chile frente a la designación Ahmad Vahidi

Itongadol/AJN.- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, AJN, Marcelo Isaacson, director ejecutivo de la Comunidad Judía de Chile, destacó que la designación de Ahmad Vahidi como ministro de Defensa es “terrible”, indicó que con su viaje a Irán, Chávez demuestra nuevamente su apoyo a Ahmadinejad y habló sobre la posibilidad de un tercer atentado terrorista.

En declaraciones a AJN, Marcelo Isaacson, director ejecutivo de la Comunidad Judía de Chile (CJCh) indicó que para la comunidad judía en general y para la de Chile en particular, la confirmación de Vahidi como ministro de Defensa “es terrible”.
“La comunidad judía en general y la comunidad judía en Chile lo recibió como algo terrible. Sabemos que una persona implicada o vinculada a un atentado fue nombrada como ministro y está claro, de alguna manera, que Irán respalda la participación de Vahidi en el atentado y le otorga inmunidad o lo “blinda” mediante su cargo de ministro”.
En otro orden de temas y consultado por el accionar de los países miembro de Naciones Unidas en relación a las decisiones de Irán, Isaacson respondió a esta agencia que “(los países miembro) hacen poco por condenar. Vemos cada día condenas por diferentes causas en muchos lugares del mundo. Casualmente con el tema Iraní y puntualmente con lo relacionado a los atentados contra la AMIA y la embajada de Israel en Buenos Aires, hay pocas manifestaciones por parte de la ONU”, aclaró.
La creciente inserción de Irán en América Latina y el inquebrantable apoyo de Chávez a ese país se vieron confirmados una vez más mediante el viaje que el presidente venezolano, Hugo Chávez, hiciera a Irán este fin de semana. Para Isaacson, “este viaje demuestra una vez más cuales son las intenciones de Chávez de reforzar el vínculo con países que de alguna manera soportan económicamente al terrorismo”.
“Esta es otra manera de demostrar el apoyo de Chávez a Venezuela, de fortalecer el vínculo”, aclaró. “No se que otras pruebas necesitamos para demostrarlo. El próximo paso sería un atentado concretamente”.
Este asunto de un posible atentado llama a que las comunidades judías aumenten su nivel de alerta y su nivel de seguridad. En este sentido, el director ejecutivo considera que “los sistemas de seguridad en las comunidades funcionan muy bien, pero hay cosas que no dependen de las comunidades, sino de los países en donde viven”.
“El trabajo está en las comunidades judías de los países en conjunto con sus sistemas de seguridad de los gobiernos en insistir en este punto, en establecer un vínculo más cercano para que los gobiernos se alerten sobre un posible atentado y para que otorguen más protección a las comunidades”, agregó Isaacson.
Por último, confirmó que el “ensamble” entre el gobierno y las comunidades judías de Chile funcionan muy bien, ya que cuentan con “el respaldo y el vínculo estrecho con el gobierno. Trabajamos muy cerca”.

GL

2 comentarios to “Judíos de Chile temen por un tercer atentado »tipo AMIA»”

  1. Que manera de sercaaduras no? En Agosto del 2006 fue aapado el funcionario diplomatico israeli Mario Morag en Ezeiza tratando de pasarexplosivos a Chle en valija diplomatica y 25 dias despues fue expulsado de Chile por armar un incidente policial en Santiago de Chile ( entro ebrio a un restaurant amenazando con sui pistola de servicio a los mozos) ¿Para que queria los explosivos? Para hacer una fabrica Kosher? DAN REPULSA

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: