Nuevo acto antisemita en argentina:Profanaron tumbas en Tablada

por bajurtov

Profanaron tumbas del cementerio judío de La Tablada

AJN.- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Julio Schlosser, secretario general de AMIA, informó que entre la tarde del viernes y el sábado el cementerio judío de La Tablada sufrió la profanación de 58 tumbas con el robo de placas. 8 de ellas pertenecen a víctimas del atentado a la AMIA.

El secretario general de AMIA, Julio Schlosser, informó a esta agencia que entre la tarde del viernes y el sábado el cementerio judío de La Tablada sufrió la profanación de 58 tumbas con el robo de placas. 8 de ellas pertenecen a víctimas del atentado a la AMIA.
“Estamos consternados que a 5 días del inicio de Rosh HaShana (año nuevo judío) se produzcan actos vandálicos en un cementerio tan sagrado como lo es el de La Tablada”, indicó Schlosser.
Como comunidad, “expresamos nuestra preocupación y esperamos que esto se investigue y que se esclarezca prontamente”, agregó el secretario general.
“No olvidemos que ayer fue la noche en que todos los judíos rezamos para Slijot (plegarias previas al año nuevo judío) y en una fecha como esta nos resulta incomprensible que haya ocurrido un ataque a un lugar tan sagrado como el cementerio. Vamos a intentar colaborar para lograr el total esclarecimiento del atentado”.
Consultado por la investigación sobre el acto de vandalismo, Schlosser respondió que los profanadores “no dejaron inscripciones ni señales”.
“La comunidad judía se encuentra indignada ante esta nueva profanación”, concluyó Julio Schlosser.
GL

3 comentarios to “Nuevo acto antisemita en argentina:Profanaron tumbas en Tablada”

  1. A Argentina cultua o anti-semitismo como cultua ate os dias atuais o cadaver de Peron, ultrapassados não evoluiram e se mantem na mesma posição politica dos anos 40/50/60/70/ nada evoluiram e é bom possivel que voltem a idade da pedra lascada.

    Me gusta

  2. Es cierto lo que dices,amigo Henrique,por eso ese país no progresa en ningun aspecto,

    Me gusta

  3. estos hechos producidos por vandalos son repetitivos ano tras ano la tablada es el principal cementerio judio de argentina es un predio de mediano tamano ubicado en una zona poblada de casas bajas de gente humilde rodeada de muros bajos, es facil el acceso al interior la vigilancia exterior es escasa o nula y la interior no cuenta con los elementos que puedan detectar alguna anomalia es facil hablar y quejarse mientras no se tomen las medidas adecuadas y evitar estas violaciones reiteradas en las tumbas de nuestros seres queridos .si las autoridades responsables realmente buscan a los culpables que podrian ser vulgares delincuentes o antisemitas ideologicos busquen a los compradores de metal seria la punta del ovillo para castigar a los culpables . sres.” la culpa no es del chancho sino del que les da de comer “……

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: