Quemalibros antisemita va a la UNESCO

por bajurtov

Farouk Hosni
Hosni Farouk :  La  ”paz ” que Beguin nos legó…

7/9/2009

Una defensa tardía ”No soy antisemita”

El ministro egipcio de Cultura, Faruk Hosny, candidato a la dirección general de la UNESCO, negó hoy que sea antisemita y salió al paso de las acusaciones que le atribuyen manifestaciones contra los judíos.
El ministro egipcio de Cultura, Faruk Hosny, candidato a la dirección general de la UNESCO, negó hoy que sea antisemita y salió al paso de las acusaciones que le atribuyen manifestaciones contra los judíos.

En una entrevista con la cadena de televisión francesa “France 24”, Hosny aseguró que como ministro de Cultura, puesto que ocupa desde hace 22 años, ha visitado todas las sinagogas del país y ha pronunciado discursos en conferencias hebreas.

El candidato egipcio señaló que se sacaron de contexto unas palabras suyas en el Congreso nacional en las que supuestamente afirmó que estaba dispuesto a quemar todos los libros judíos que hubiera en las bibliotecas de su país.

“Respondía a una acusación de un diputado que decía que en nuestras bibliotecas había libros judíos que insultaban al Islam. Y le dije que si los había que me los trajera y yo los quemaría. Luego un periodista publicó sólo la mitad de la frase”, aseguró.

Hosny lamentó que esas palabras sacadas de contexto fueran propagadas por intelectuales y filósofos que las dieron por buenas sin comprobar su veracidad. La candidatura egipcia ha recibido duras críticas en Francia de intelectuales como Bernard-Henri Lévy, Claude Lanzmann y Elie Wiesel.

Hosny se felicitó de que hayan parado las campañas en su contra promovidas por Israel y Estados Unidos. La primera se detuvo tras una conversación del presidente Egipcio, Hosni Mubarak, con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, según Hosny. En cuanto a la de Estados Unidos, el candidato egipcio la atribuyó a una actitud personal del embajador de este país ante la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), pero señaló que ya ha finalizado.

Fuente: Guysen

One Comment to “Quemalibros antisemita va a la UNESCO”

  1. Acaso Martin Borman, no fue ministro en Bolivia?
    Y Obama, presidente de estados unidos?.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: