Otra reunion al pedo (Por suerte…)

por bajurtov

Tildan de fracaso el encuentro de Netanyahu y Abás

La prensa, tanto israelí como palestina, tilda de fracaso el encuentro entre el primer ministro, Biniamín Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abás, auspiciado por el primer mandatario estadounidense, Barack Obama.

Los analistas no ven que la reunión produjo algún avance para la paz.

“El encuentro tripartito calificado de farsa”, titula un artículo del periódico israelí “Jerusalem Post”, que recoge las críticas tanto de la derecha y como de la izquierda.

El diario cita al parlamentario laborista, Ophir Paz Pines, que tachó la reunión de “farsa vergonzosa”, y aseguró que los dirigentes “obstaculizan el proceso de paz en vez de aprovechar una oportunidad histórica”.

Por su parte, el diputado de Unión Nacional, Michael Ben Ari, acusó al jefe del Gobierno de “humillar a Israel al agachar la cabeza en sumisión a Obama”.

El columnista Akiva Eldar, del diario “Haaretz”, argumenta que Netanyahu, al contrario que líderes del pasado, puede permitirse regresar a casa de un encuentro tripartito “con las manos vacías” puesto que no corre el riesgo de ser apartado de su cargo.

El primer ministro, comenta Eldar, “está más asustado por los líderes del movimiento colono de Cisjordania que de Obama y sus escasos amigos en Israel”.

“Incluso la opinión pública y la prensa perdieron hace tiempo el interés y la fe en las negociaciones con los palestinos, al igual que con Siria y Líbano”, aseguró el periodista.

Del lado palestino, el diario “Al Quds” (Jerusalén) critica en su editorial que el encuentro de Nueva York “no está basado en resultados” y opina que “estos son muy escasos, si no inexistentes”.

El rotativo culpa a “la insistencia israelí de ampliar los asentamientos en Cisjordania de la falta de avance para el reinicio de negociaciones de paz”.

Mientras la Autoridad Palestina se esfuerza en cumplir los compromisos adquiridos en la Hoja de Ruta, el plan de paz de 2003, y especialmente los relativos a seguridad, el Gobierno de Israel “no ha hecho nada para cumplir con sus compromisos”, afirma el editorial, que advierte que “las repercusiones del comportamiento israelí son peligrosas”.

“¿A qué espera el mundo para hacer algo contra la expansión de asentamientos de Netanyahu?”, se pregunta el diario.

El rotativo árabe de igual nombre, pero con sede en Londres, es más duro en sus críticas y titula tras el encuentro tripartito que “Netanyahu gobierna Estados Unidos de América”.

El diario Al Hayat, también con sede en la capital británica, califica directamente de “fracaso” la iniciativa de Obama para hacer avanzar la paz en Oriente Medio. EFE y fuentes propias

Aurora digital

46 comentarios to “Otra reunion al pedo (Por suerte…)”

  1. ¿De que paz se puede hablar?.Para los Islámicos sean de palestinos o de cualquier país árabe ,la paz con Israel ,no dependen de asentamientos ,ni de devolver tierras ,Para ellos la paz es que Israel deje de existir.Cosa que bajo ningún punto de vista ,ningún judeo,u otras personas con un poco de sentido común,puede admitir jamás!!.Los asentamientos ,de-ven continuar,puesto que Israel es un país soberano,y en su tierra puede hacer ,y deshacer,como los demás países del mundo.
    ¿Quien le dice a EEUU ,o a la UNIÓN EUROPEA,lo que debe hacer? ¿No hacen los que les da la gana?.Pues que dejen a Israel vivir .Puesto que Israel vive y deja vivir .¡Esa filosofía es la que tienen que aprender los demás países de la tierra .VIVIR Y DEJAR VIVIR

    Me gusta

  2. Qué sabe de nada ese asqueroso rotativo árabe? El que gobierna los USA soy yo!!!
    😛

    Me gusta

  3. Considero muy importante que empecemos a estudiar el discurso iraní en la ONU.Creo da las bases,sienta los fundamentos,de por donde van a dirigirse en la escena mundial nazicomunista los próximos tiros antiIsrael,que es Israel(no olvidemos el blanco de los nazis):
    1.Son unos genocidas los judios con los palestinos.
    2.Israel controla la economia del mundo para sus fines.
    3.Israel es racista.
    4.La operación Plomo,encubre Israel datos de matanzas (especialmente de niños y mujeres)nunca los revelará.
    5.Goza privando de agua,pan y medicos a los palestinos.
    6.Los occidentales ponen su apoyo a sostener este sistema de guerrra,matanzas,terror,intimidación contra los árabes”
    Como se puede ver,al ir desvirtuando la Shoah va “colando”cada vez mayor nº de slogans medievales ya olvidados.Tomados de Los Protocolos de los Sabios de Siom.
    Las próximas manifestaciones,conferencias,etc. etc. repescarán estos alegatos.Conviene ir analizándolos,luchando contra ellos. Quizas,puedo errar,los disparos pronto no solo atacarán a Israel sino tambien al JUDIO portador de virus,y Conspirador Mundial para esclavizar a todos.

    Me gusta

  4. Considero muy conveniente por lo que razona ,por su contenido,por su modo de exponer y lo que expone que el que le sea posible lea el Artículo de Marcos Aguinis,en LA NACION, del dia 18-09-09:LOS QUE DEJARON CRECER EL HUEVO DE LA SERPIENTE EN IRAN.

    Me gusta

  5. Seijas, falto decir que Israel hizo trato con los extraterrestres para desembarcar una legion de chupacabras en Gaza para que ataquen a los indefensos nenes de hamas, total, entre tanta pavada que digan eso no hubiera asombrado a nadie.
    ah, y tambien podria decir que hay un complot sionista para matar a todos los pandas del mundo, con eso se conquista a todo el pelotudaje verde que anda suelto.

    Me gusta

  6. Riase ud. riase…que lo que dice no es nada. Vean y asómbrense señores y señoras de las Galaxias todas:en Irán han detenido a dos importadores de pantalones blue jeans por blasfemos,pues los tales pantalones son obra diabólica,judia,de un sastre llmado LeviStrauss…
    ¿Alguien da más?

    Me gusta

  7. buehh, pero que pelotudos, tambien levi starus podria haber hecho alguna burka, no??? jjajaja
    bueno, hace muuuuuuchoooooo tiempo a mi me detuvieron en el checkpoint charly en Berlin por llevar conmigo una edicion del Selecciones del Reader’s DIgest, obvio, para los Vopos era prensa ultrasupercapitalista y yo un clon de kissinger. Por suerte mis amigos del otro lado del muro hicieron entrar a la gente de migraciones en razones. A proposito, dejen de entregar afrodisiacos a esos pobres chicos de la franja que se ponen recontrarecalientes y los hacen pecar

    Me gusta

  8. A nosotros nos da risa, pero el mundo está lleno de energúmenos que se creen hasta los más ridículos timos conspiranoicos.

    Me gusta

  9. Pues confieso ,hace años,me leí los Protocolos y es DELIRANTE,en realidad nunca supe muy bien si tal cosa deberia de leerse y estudiarse,o no.Porque que decir de :En esa paranoia que ve la mano judía detrás de todo lo inaceptable llega en algunos casos hasta el retorcimiento más absoluto o el ridículo más absurdo. Así queda de manifiesto al afirmar que los no-judíos padecen “las enfermedades que les causamos (los judíos) mediante la inoculación de bacilos” (10, 25) o al atribuir la construcción del metro a turbias intenciones políticas:

    “Pronto se habrán construido en todas las capitales “trenes subterráneos”; partiendo de los mismos volaremos por los aires todas las ciudades junto con todas sus instalaciones y documentos”. (9, 14)
    Nunca logré entender que tendrían los Sabios de Sion contra el Metro…
    y si no recuerdo mal,también era algo nefasto el acudir al Gimnasio,pero ya no estoy tan seguro.
    No se,supongo que en los paises arabes habrá,en algunos Metro.

    Me gusta

  10. Al autor de los Protocolos le horrorizaba el progreso tecnológico. El Metro de París fue en su momento inaugural, una de las mayores manifestaciones del avance tecnológico humano. Así que TENÍA que haber algún “complot judío” detrás de él… pese a que los ingenieros que lo planificaron eran franceses, sin un pelo de judíos.

    A mí también me llamó la atención esa real memez cuando leí los Protocolos (los leí, y también Mein Kampf 2 veces, por aquello de que hay que “conocer al enemigo”). No supe si reir o llorar. Aquel párrafo del Metro me quedó tan grabado, que lo recordé de inmediato cuando fueron los atentados islamistas en Londres. Por cierto: la infraestructura de la ciudad no sufrió ningún daño a causa de los atentados en el metro de Londres… Y en cambio, no sé si recordáis que el metro de Londres fue el mayor y más eficaz refugio antiaéreo colectivo durante los bombardeos nazis en la WW-2.

    Realmente estos líbelos ridículos, esquizofrénicos, uno nunca sabe si son para reír o para llorar…

    Por cierto: ¿recordáis el descalabro que tuvo Maragall con su metro en Barcelona? Se hundió un vecindario, jis, jis. Pero eso fue porque para ahorrar, las cosas no se hicieron como debían. ¿O Maragall formará parte de alguna conspiración judía, y por aquí no nos hemos enterado?

    Me gusta

  11. al igual que domovilu lei esas engendros, aunque no dos veces, y como tenia me hbia switcheado en modo *ESTUPIDECES=*OFF no recuerdo casi nada, excepto esas pavadas totales de los metros y la dominacion mundial. eso si Seijas, la hiciste bien buena metiendo a los gimansios en el medio, ajajajajaja, tambien estaban incluidos? no te acordas que decia? los que ibamos a gimnasios eramos conspiradores? demonios? frivolos? gays? narcisistas? too lo anterior junto?
    Me imagino que debe haber alguna revision de los protocolos donde nos hayan achacado nuevos males, que se yo, como que manejamos cometas y asteroides a control remoto para que choquen contra la tierra o que creamos el tsunami del sudeste asiatico.

    Me gusta

  12. Caramba,pues todo se aclara…es cierto,mejor que lo que dice mi señora de que es porque en el Metro te roban la billetera,etc…bueno,de todos modos,siguiendo,en el tema de los Conspiradores de Spectra contra el 007,hay una que se ha lanzado hace unos seis meses:Lugar Irán.¿De que va…? Ajmadinejaf es judio,SI JUDIO, y está al servicio de los dichosos Sabios esos…entonces,Ajmadinejaf es tan conspirador que está haciendo un diabólico PLAN .EL SUPER PLAN..Conseguir,con su actividad malvada cabrear a Israel,etc…entonces bombardean los Sabios de Sión con el Tsahal que es un elemento de ellos (claro) a Irán y,claro,acaban con el último reducto contra el Mal,o sea los iranies .
    Y no se me rian,no. Que no la he inventado. De veras está en los medios contra Ajmadinejaf…y si no me creen se lo digo a mi señora y se van a enterar de lo que es bueno…

    Me gusta

  13. juaaazzzzzzzzzzzzz
    che Seijas, si si si !!! ese chisme lo escuche alguna vez por ahi, que Ahmadinejad era judio, y que Obama era Elvis, claro. Y Kristina es Gold Meir, pero bueno, Kadhafi se autproclama REY DE REYES, asi que cualquiera puede ser cualquiera, eso si, si queres ir a la ONU primero tira abajo un avion, sino NADA

    Me gusta

  14. El Gimnasio de entonces no era un lugar donde practicar deportes, sino una especie de escuela secundaria muy elitista. La vanguardia de la “ilustración”.

    Hay una teoría conspiracoica que no sé cómo (no acabé de entenderla por completo), nos relaciona con los ET y los “círculos de las cosechas”. Ved esto:

    http://rafapal.blogspot.com/2007/05/proyecto-blue-beam-de-simulacin-de.html

    Yo le dediqué un Post satírico, aquí:

    http://domovilu.lacoctelera.net/post/2009/07/20/suspendido-por-filtraciones

    Aunque si vais al artículo de rafapal y leeis los comentarios, realmente os quedarás en la duda de si reir, o llorar. Patéticos. Y dan lástima, porque se nota que REALMENTE se creen con seriedad esa sarta de patrañas.

    Me gusta

  15. domovilu …. entonces es cierto ….. VOS SOLTASTE CHUPACABRAS EN GAZA !!!!! que horror !!!!! pobres inocentes, como no tienen que esquivar al Tzahal ahora tambien a los ET’s, TODO MAL !!!!!
    ah, antes que me olvide Diana, la de Inavsion extraterrestre, era judia tambien, y los ET’s de Independence Day tambien

    Me gusta

  16. Ya dije más arriba, que quien gobierna los USA soy yo. En realidad manejo cantidades de cosas muy subrepticiamente desde mi nave ET. Pero la verdad es que yo tampoco tomo las decisiones, sino Xenu desde su Nave Madre, jis, jis.
    😉

    Me gusta

  17. Existia,o existe supongo,un libro muy económico y muy bueno de un sr. llamado Cohen,publicado por Alianza Editorial creo que en los 80.Lo más impresionante,para mí ,al leerlo fué el enorme capital que gastó el sr. Ford ,el de los automoviles,moviendo ejercitos de investigadores para encontrar a los Sabios.Bien,hasta Hitler le admiraba y tenia su foto.Tambien tenia la foto(Hitler)de una monja agustina que escribió los 40 volumenes que describian como los malvados,los judios,despedazaban a Jesucristo.Trabajando en ello como enanos ,eso que era Shabat o algo así…ahora,lo de ET me asombra…pues un ET con peyots me deja boquiabierto.

    Me gusta

  18. Normann Cohn: “El mito de la Conspiración Judía Mundial”. De Alianza Editorial. Todavía se consigue.

    Me gusta

  19. uy domovilu !!! listo !!! me hice necima del miedo !!! no mandes chupacabras para esas latitudes que con las Kris ya tenemos mas que suficiente.
    Che Seijas si si, viste, ahora tambien nos dedicamos a los ET’s y la proxima sera algo tipo Isla del Dr Moreau, me acuerdo un capitulo de South Park donde creaban un mono con 4 culos, no se bien la utilidad cientifica de los tujes adicionales, pero alguna razon de ser tendrian. Podrias crearle tujes adicionales al cantante ese que habla pavadas por europa, y SEGURO le encuentre utilidad, y queda feliz
    Ven !!! tan malos no somos !!!

    Me gusta

  20. Lo triste es que si cae un conspiranoico por aquí, todavía se tomará en serio nuestras guasas y dirá: “ya veis, hasta ellos lo empiezan a admitir“… Si serán gente obtusa…..

    Me gusta

  21. Pues demos altura al discurso:
    “Como herederos y descendientes de Venus y de Troya, en Roma tenemos representado el ideal europeo y la claridad solar imperial.

    En Cartago hallamos representaba la tradición semítica de sumisión y adoración al Moloch o Demiurgo y sus “agradables” sacrificios y crímenes de sangre.”
    Son frases del Ideologo Rosemberg,ahorcado en Nuremberg por asesino,y autor del pilar de las SS,”El Mito del Siglo XX”.Para este sr. el judio escapa de Cartago y funda a Jerusalen,son cartagineses disfrazados y Roma es lo viril que debe de exterminarles.Bien,es la idea de la SS,por encima de la idea vulgar para los arios de base que seria el Mein Kampf tan solo, y los protocolos esos.
    Esto sigue resurgiendo siempre, fíjense en toda la estructura Maniquea de su discursos en todas las épocas.El Bien contra el Mal.Los Arios contra los Judios. Muy lejos de la profundidad de Rambam en More Nebukhin que viene a decir no es A contra -A,sino A y NO A.
    Lo siento Ianus,pero debo de preguntarlo:¿Conoceis a algun Sabio escondido por el minimetro di Roma?

    Me gusta

  22. En la Genealogía de la Moral, Nietzsche sostiene que los judíos asesinaron a ese hombre para engañar a los gentiles, que así lo aceptarían pensando que los judíos lo rechazaron. Era un plan diabólico del que ese mismo hombre participó feliz, aunque le iva la vida en ello, todo fuese por judaizar a los gentiles; inocularles el “bacilo”…

    Me gusta

  23. Bien.Es asi.Entonces continuo ,el referente lo tomo de Beker,Secretario que fue del Congreso Mundial Judio. Todos estos nazis de ahora y antes parten la vida en dos,el Mal y el Bien. El Mal es representado por el Judio,o el cartagines según Rosemberg huido a Israel.Y sus adversarios son en la Historia dos por antonomasia.BIEN Y MAL(judio)
    Sus dos ramas (hijastros)religiosas:
    a)los Nazareni, que presentan su Casa como la Nueva Israel superadora de la Israel Antigua. y Materialista.Pero…tal superación se les viene abajo,porque los “superados” se resiten a serlo y levantan la cbeza,no desaparecen.Renacen además como Estado…cosa increible.
    b)los ismaelitas:para ellos el los sigue Beker.”los judiso deben de ser humildes y estar dispersos…”(es su religión coránica la que lo dice)luego su Estado y las guerras que han perdido contradicen su principal leiv motif.
    Usted si no puede hacer frente a algo real y tangible,dice una practica siquiatrica(tambien obra de un judio de NY) le hace frente mediante una creación fantástica justificadora,asi por e. ud. predica que el 2009 nacerán los dinosaurios.Bueno.No nacen…entonces ud. no reconoce lo real y CREA una idea fantástica :lo que sea,los Protocolos,el Libelo,etc.etc.
    Perdón por la extensión.No puede resumir más trabajos muy largos.espero haber sido claro.Me encantan las correcciones ,como diria (otro judio)llamado Popper.

    Me gusta

  24. El psiquiatra al que me refiero es Festinger,claro,y su Teoria de la Disonancia Cognitiva viene en resumen a decir lo que antes puse.Al cerebro humano ,al de todos,pero especialmente más al del inculto,le reuslta dificil cambiar sus bases ideológica.Entonces crea y crea y crea…hasta que todo le vuelva a encajar.No tengo que recordar lo sucedido hace escasas horas con un caso caotico de sñra. sujeta a este problema que todos vivimos.

    Me gusta

  25. Sobre lo de inventar explicaciones fantásticas… bueno… el ilustrísimo Sr. ZP, sin ir más lejos, acaba de salirse con que “la culpa de la recesión la tiene el cambio climático“. ¡¡¡!!!

    http://politica-y-opinion.lacoctelera.net/post/2009/09/24/zapatero-el-cambio-climatico-es-de-causas-la

    En cuanto a esa visión del mundo en blanco y negro que sustenta la judeofobia, será curioso, pero los cátaros también tenían una filosofía así. Y no será en absoluto soprendente para nadie a esta altura de nuestro diálogo sobre conspiranoias y afines, si os digo que ellos creían que ese hombre era la encarnación del Bien Absoluto, mientras que el “D’s judío” era la encarnación de lo contrario. Así que pese a ser Xtianos, rechazaban el “AT” por considerarlo “diabólico”.

    Los cátaros no son un fenómeno aislado ni superado en ese sentido. He oido opiniones de pensadores y “líderes espirituales” más modernos muy similares, que parecen plagiadas a ellos.

    Me gusta

  26. Si.Tienes toda la razón.Con los cátaros,los Templarios,etc. etc. eso es correcto.Son un paradigma.
    En general los pensamientos simples son mas sencillos ,los analisis complejos requieren ser más hábil y estudiar bastante.Aunque hay luego el que se aprovecha del simple,etc..esto es tema de mucha y enorme dificultad para hablar así.Veamos,ser un Ejército a la conquista,a la matanza de infieles,al robo,al saqueo ,contra el mal,etc…facil hacer,de comprender¿no?.Ser un Ejército de Defensa es complejo,¿Qué es defensa?,¿cuando hacerla’,?¿cuando sobrepaso mi base fundamental ética?…es muy complejoooo.Por eso,los pensamientos complejos permiten mayores resultados ,avances,como el estudio de Talmud para la base de la matemática,;pero…ud (perdón,es un ej.)si es de pensar simple no puede admitir eso,y que ud. es un analfabeto funcional,entonces se lo atribuye todo a una conjura,a un ET,etc…(es la cuestión Festinger que dije)
    Por favor sigo pidiendo perdón por todo este enorme farrogo de resumenes que hago,seguramente muy mal. Disculpas.Como me dice la señora “sos un pesado”…

    Me gusta

  27. Si hay algo que el ignorante odia a muerte, es sentirse ignorante o que así lo consideren los demás. Así que se imaginan conspiraciones “secretas” que “solo ellos conocen”. Gracias a ese método se sienten los únicos verdaderos sabios del mundo, y andan por allí orgullosos y satisfechos de sí mismos, de su infalible e inigualable sagacidad.

    Ya me tocó cruzar unas palabras con un conspiranoico de esas características, en mi Blog. Al final lo dejé, por no gastar pólvora en chimangos. Y él se ofendió, jis, jis. Lo más gracioso, es que desde entonces quedó convencidísimo de que yo también soy parte de la “conspiración”.
    😛

    Me gusta

  28. Para el sr. Rosemberg ideologo de las SS la religión judia ” es un texto encriptado e inventado a partir de la adulteración de mitos e historias …”o sea,no puedes (es ej,)admitir la base errada (festinger) y entonces atribuyes los éxitos del Mal a su conspiración.El Pensar judio se edifica sobre unas bases NO maniqueas de BIEN y MAL.Se basa en postulados analizados por Maimonides ,entre otros ,mucho más solidos.Como el Talmud y su método de razonar matemático,por caso. Pongo un ej. El Kuzhary obra del s.Xll, en la que se relata la conversión de los kuzaros y el nacer de allí de muchooos ashkenazis,el rey se dirige al nazareno y este le dice tener fe porque lo cree por los milagros de su creador que desciende judios.El islamista,dice tiene fe y cree porque ademas de los milagros desciende de Abrajam.El judio le dice Creo porque me lo dijo mi padre que se lo dijo su abuelo que lo vió en Sinai. El argumento es demoledor.
    Otra cosa es saber que SI ERES SUPERIOR es porque como un Ingeniero has estudiado 10 años.No se regala nada. Lo ganas. Lo sudas.
    Eso da envida. y es mejor decir que es por la Conspiración todo.Y luego a robar.

    Me gusta

  29. Che Seijas, no se ni me interesa si las SS tomaban o no a Roma como idea. Mi familia vive ahi desde hace 20 siglos mas o menos, segun los libros de heraldica familiar, y no olvidemos que el principal ayudante de Julio Cesar, era un judio, pero que modelo de algo fueron, fueorn, 20 siglos despues mas de 80 naciones, en sus catedras de derecho, incluyen derecho romano, incluyendo a Israel. Cometieorn muchas barbaries, obvio, indiscutible, pero algo dejaorn tambien.
    abrazos

    Me gusta

  30. Por supuesto Ianus,por supuesto.Lo anterior son desvarios de Rosemberg .No los doy por buenos.

    Me gusta

  31. El Imperio Romano dejó mucho más que “algo”. Legó muchísimo. Eso es indiscutible. ¡Pero a qué precio!!!

    Recordad la opinión políticamente incorrecta (en aquella época) que obligó a Rabí Shimón bar Yojai a esconderse en una cueva durante 13 años…
    :-/

    Me gusta

  32. como de costumbre, seijas y domovilu se muestran civilizados, a diferencias de los brutos que me estan mandando privados recordandome las barbaridades de Roma, SIIIIIIIIIII YA SE que tiraba gente al coliseo !!! y que redujo Cartago a cenizas y aplasto a los Ptolomeo en Egipto, pero eso son solo “detalles”, ademas no era una politica de estado sino en general decisiones del senado o del foro para reslver una cuestion especifica, en el caso de lo que hacian en el coliseo, era mas bien la locura del algun emperador. En fin, si si, ya se Roma cometio barbaridades, pero Julio Cesar incorporo gente de todas las razas y colores al Senado Romano cuando en Germania o Bretana andaban arrastrando rocas y alineandolas con el sol. Tuvo muchas cosas malas, y muchas cosas buenas. Gracias Siejas y Domovilu por el entendimiento,

    Me gusta

  33. A proposito, una amiga mia que es diputada por Roma en el Parlamento italiano, judia, sionista y nuestra voz en el gobierno de la peninsula me acaba de autorizar postear un articulo de ella que salio este finde. Me pongo traducirlo. abrazos

    Me gusta

  34. Pasa Ianus, que los imperios son imperios y punto. Tienen sus virtudes y sus defectos, como puede tenerlos cualquier Estado. Pero dado que los Imperios son Megaestados, pues tienen megavirtudes y megadefectos. Y se ganan megapartidarios y megadetractores. Lo mismo les pasa actualmente a los yanquis, y lo mismo le pasó a España en su momento.

    Yo no defiendo ningún imperio (digamos que me disgusta la opresión), pero a mi manera entiendo que quizás así son (y fueron siempre) porque sencillamente, de no haber sido así no habrían sido imperios… Lo que sí me parece deshonesto, y eso les he dicho a varios españolitos progres más de una vez, es que los imperios de ayer se dediquen a crearles “leyendas negras” a los imperios de hoy, pese a que en su momento les hicieron lo mismo y no les gustó.

    Me gusta

  35. Ianus,por favor,todo se trata de que me he explicado MUY MAl.Verás ,no digo nada contra Roma,ni contra su obra,ni contra su loba,etc. lo único que digo es que un ANORMAL profundo decia ,y dicen aun con otros trajes los nazis de ahora, que la historia era una lucha entre el BIen y el Mal. Y el Bien se representaba para su loca imginación en los romanos,y el Mal en los Cartagineses y que los cartgineses eran unos traidores,ladrones,conspiradores,etc…etc…y que eran los judios disfrazados. Pero si me encanta Roma…y conozco el Derecho Romano,pues es asignatura(perdón era) de la Carrera de Derecho en primer curso.
    Me explique mal,mis disculpas.Me enredé mcuho con el tema,más disculpas.Lo lamento.

    Me gusta

  36. Lo de las leyendas negras es muy atinada la razón que dás domovilu.Porque todos han hecho muchas….pero algunos tienen más buena prensa que otros,y a otros ni se los recuerda porque no es conveniente. Porque si se comienzan a decir barbaridades sacadas del baul hay para Imperios rusos, imperios chinos, Imperios japoneses,etc. etc. y no acabamos.No sé si fue aqui haces unas semanas un sr. comentando el Imperio USA,que si devolvia todo no le quedaba ni Manhatan.Era muy bueno.

    Me gusta

  37. Para el caso, lo de Roma contra Judea en una lucha paradigmática no es ninguna idea original de Rosemberg. Se la plagió a Nietzsche, que es el primero que sostuvo esa tesis en su “Genealogía de la Moral” (Primer Discurso, 16).

    Para entender las raíces ideológicas del nazismo no hay que ir a Rosemberg (el plagiador), sino a Nietzsche (el precursor). Y más especialmente a la mentada obra, que además como son pocas páginas, se lee de un tirón… Aunque la digestión demore luego muchísimo más, jé, jé…

    Me gusta

  38. Si habrá que empezar a devolver, es también muy posible que Europa se quedará en paños menores… Así que mejor, violín en bolsa. Especialmente los progres europeos, que hoy se las dan de tan justicieros y humanitarios……..

    Me gusta

  39. Desde luego tienes razón,aunque en la parrafada de Nietzche Judio = Iglesia Cristiana,en efecto leerá s eguro en ese libro qje me dices:”:¿Que tienen los judios contra Roma?…basta con traer la memoria el Apocalipsis de Juan”. No estoy seguro,pero si puedes afiname un poco lo que digo,ese Apocalipsis es una obra en griego de un sr. que no se(por favor dime si lo sabes)es judio,al menos es cristiano eso seguro y es un pilar cristiano. Rosemberg es un paranoico,muy al gusto seria de los escritores esotericos de ahora,con un enorme barullo de dioses,mitos,cultos,etc…un loco.Pero habla de judios como judios .Pero no tengo claro lo del Apocalipsis y me gustaria me contses,Lo de Nietzsche es una semilla de los nazis seguro que si. Infórmame sobre lo de los Evangelios que no estoy en ese asunto y me gustaria saber como documentarme.

    Me gusta

  40. Documentarse sobre los Evengelios es muy difícil. Es cierto que Apocalipsis y Juan no salieron de la pluma del apóstol Juan, sino de un tal “Juan el Anciano”, un helenista que redactó su libro 100 años más tarde.

    Hay un libro de Pepe Rodriguez (Las Mentiras de la Ec. Católica, creo que se llamaba, o algo así. Yo lo leí de prestado…) que trata este tema de quienes fueron los auténticos autores de cada Evengelio, dónde, cuándo y en qué circunstancias escribieron, etc. El problema es que este Pepe Rodriguez es un fanático anticlerical a ultranza, un comecuras. Y llega un momento en que su visceralidad le resta autoridad al material por él presentado.

    Hay más estudiosos e investigadores que debaten este tema. pero en general, los que son Xtianos simplemente apoyan la “versión oicial” por una cuestión de fe. Y los que no lo son, a veces se van al otro extremo a causa de su odio antiXtiano…

    Me gusta

  41. Estoy encontrando el libro en Google,esta en Ed. B,Barcelona ,1997.Mirare por si no esta descatalogado ya.la verdad es que es Dificil halla algo,De hecho lo poco que he manejado es de LÉnciclopedie Francaise, Voltaire ,donde se aprende no mucho,que en un comienzo eran varios evangelios,luego quedaron cuatro,etc…intentare hallar el libro .Muchas gracias.

    Me gusta

  42. Por cierto: Nietzsche también padecía de serios trastornos psiquiátricos, jé, jé. Pero sigo recomendando la “Genealogía de la Moral”. Es esencial para entender la judeofobia no solo nazi, sino europea en general. Alguna vez le dediqué un Post (eso fue en Libro de Arena, antes de pasarme a La Coctelera. Cuando me mudé, borré todo el contenido previo del Blog anterior…). Y en otra oportunidad, redacté un Post inspirado en la idea de fondo de ese libro:

    http://domovilu.lacoctelera.net/post/2008/09/07/del-antisemitismo-como-logica-valvula-escape-del-insoluble

    Advertencia: es un post antipático; no recomendado a personas ofendibles.

    Me gusta

  43. un chiste que cuenta Moni Ovadia en Vai a te Stesso
    Gesú si é convertito
    “Un mio conoscente cattolico osservante mi raccontava che dopo la pubblicazione della dichiarazione Nostra Aetate il sacerdote della chiesa che lui frequenta commentava nel corso dell´omelia domenicale la rivoluzionaria affermazione contenuta in quel documento.GESÚ E EBREO E LO É PER SEMPRE.Una vecchina asasi devota che si trovava accanto al mio conoscente sgranava gli occhi supefatta e incredula .Lui allora si sentí di aiutarla nella comprensione:2MOH ´SI NONNA , ´PROPIO COME DICE IL PARROCO,GESÚ ERA DAVERO EBREO.”A quel punto la vecchina sbottó e ripose:”Aah,sí ma daveeero?Va bene,va beeeene.Peró ,dopo si é convertito!”
    —————–
    Creo es facil de comprender y,como todo chiste,pierde en la traucción mucho “sabor”.Es un poco en la linea de las contradicciones que apuntas en el trabajo que recomiendas .Ese cuadro de los dominicoa en auto de Fe,creo representa a su fundador quemando a herejes(o similar) y creo lo he visto en Madrid en el Prado.No estoy al 100 por 100 seguro,pero es “inolvidable”…

    Me gusta

  44. El chiste está bueno, sí. Y alcanza saber un poco las reglas gramaticales italianas para leerlo correctamente y entenderlo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: