Zapatero está contento…

por bajurtov

Liga Anti Difamación: aumenta el antisemitismo en España

AJN.- Según un reciente informe de la Liga Anti Difamación (ADL por sus siglas en inglés), el antisemitismo en España crece cada vez más. La Liga indica que hay un aumento en las expresiones públicas de anti semitismo y una “mayor aceptación de actitudes virulentas anti judías”.

En informe de la Liga Anti Difamación examina las últimas corrientes en España, dentro de las que se incluye la crítica durante la campaña militar de Israel en Gaza; los artículos y gráficos antisemitas en los principales medios españoles y las encuestas de opinión realizadas durante el último año que muestran un alarmante crecimiento de actitudes antisemitas.
“Estamos sumamente preocupados acerca del antisemitismo en España, lugar donde hay cada vez mayor aceptación de los clásicos estereotipos”, indicó Abraham H. Foxman, Director Nacional de la Liga Anti Difamación. “Entre los países europeos más importantes, sólo en España hemos visto gráficos antisemitas en los principales medios y protestas públicas en las que se acusa a Israel de genocidio y en las que se compara, vilmente, a los judíos con los nazis”.
En informe fue formalmente presentado al ministro de Relaciones Exteriores español, Miguel Moratinos, el día de hoy en la misión de España ante Naciones Unidas. Por su parte, Moratinos respondió que el gobierno realizará más encuestas e investigaciones sobre el antisemitismo en España y se comprometió a facilitar encuentros de ADL con el ministerio de Educación y el de Justicia, con el fin de permitir que la Liga comparta su experiencia en el combate de antisemitismo.
Entre las conclusiones del informe, ADL notó que los diarios El País y El Mundo han publicado dibujos antisemitas, entre los que se incluyen judíos manipulando el mundo con dinero con fines nefastos. Los artículos de opinión en la prensa han comparado explícitamente a Israel con el régimen nazi.
Lo que es más, desde 2002, España es uno de los países con pensamiento más negativo sobre los judíos. Una encuesta del 2009 realizada por ADL demuestra que tres cuartos de los españoles considera que los judíos tienen “mucho poder” en mercados financieros.
Foxman por último indicó que “mientras la comunidad judía de España rara vez se ha enfrentado a ataques físicos durante los últimos años, la historia demuestra que el incitamiento de algunos y la indiferencia de otros pueden crear un clima que lleve a la violencia contra judíos. España no es inmune de ese fenómeno. Los líderes políticos y cívicos deben actuar contra la propagación de odio antes de que lleve a un aumento de violencia”.

GL

One Comment to “Zapatero está contento…”

  1. El antisemitismo es una constante aqui. Expresiones como “perro judio” estan a la orden del diapor desgracia. Y no me cabe la menor duda de que todo esto esta relacionado con el conflicto arabe israeli y la explotacion maniquea y propagandistica en contra del estado de Israel.

    Hay cierta hostilidad a lo judio en general y a lo israeli en general, y se confunde lo primero con lo segundo con mucha facilidad.

    Todo esto es una pena. Yo por mi parte seguire yendo a Toledo (patrimonio de la humanidad) y ciudad judia española por excelencia y dsifrutare de sus calles, sus antiquisimas sinagogas, de su museo sefardi…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: