“Palestinismo”, la verdadera enfermedad de las Naciones Unidas

por Ianus

Foto_piazza montecitorioMucho se habla de como Europa se está doblegando a los caprichos de su población musulmana, pero hablar de Europa como una unidad es, por decir poco, incorrecto. No todos los miembros de la unión europea retiran de sus programas de estudio el holocausto para no ofender a los musulmanes, como hizo el Reino Unido, ni todos los miembros permiteRome - Demonstration for Israel - Via Catalanan que su prensa haga alarde de un antisemitismo feroz como en España o Suecia. Abajo, una visión del informe de la comisión Goldstone analizado por una parlamentaria italiana, muy allegada a mi, algunas fotos pertenecen a las manifestaciones en Roma durante la guerra con Libano o la operación Plomo Fundido, ¿se imaginan manifestaciones asi en Madrid o Barcelona? de las mismas participaron no solo miles de personas, sino ademas parlamentarios de todo el arco político italiano, excepto, claro está, la izquierda radical que siempre está alineada con intereses anti-italianos. La nota.

goldstone(Il Giornale, 17 de septiembre de 2009)-El informe de la Comisión Goldstone, patrocinado por la ONU, terminó convirtiéndose en un peligro para todos, un documento  que indica que es necesario renunciar a la lucha contra el terrorismo sistemático que usa y golpea a los civiles. Un vistazo rápido a las 575 páginas del informe, destinado a establecer lo que sucedió en Gaza en la guerra de 2008-2009, evidencia que la Comisión creada por las Naciones Unidas durante el período extraordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos en enero de 2009 no ha estado interesada en la verdad, en lo absoluto, sino mas bien en la criminalización de Israel, la ONU encarna una vez más un ejemplo de Palestinismo moralista que explota los sentimientos de culpa del mundo contemporáneo para deslegitimar a unvsisraelOccidente. Y para ello se ha propuesto como objetivo la muerte física e institucional del Estado judío.

Cada año, la ONU dedica dos terceras partes de sus resoluciones sobre derechos humanos para condenar a Israel, su Asamblea ya se hizo eco de los discursos antisemitas del Presidente Ahmadinejad, y ahora está pasando con una versión  morigerada por el Juez Goldstone, de hecho un Judío con una hija que vive en Israel.

Pero vayamos paso a paso. Israel atacó porque fue acorralado por trece mil misiles que cayeron en su territorio desde el año 2000. Se le pidió no pocas veces a la ONU que interviniera e hiciera que Hamas dejara de agredir, luego de la retirada unilateral y Noam Bedein antes de testificar en la ONUcompleta de Gaza por parte de Israel. Pero esta organización terrorista, empeñada en  destruir a  todos (todos) los judíos del mundo es financiada por Irán, y Hamas está en plena consecución de su misión, y no pretendía detenerse. Las quejas de Israel ante las Naciones Unidas fueron recibidas con un bostezo similar al de Goldstone, en frente del ciudadano de Sderot, Noam Bedein, cuando este fue a la reunión con la Comisión para testificar sobre el sufrimiento que los ataques de Hamas le producían a su ciudad.

En segundo lugar, el informe hace referencia al derecho internacional, cuyas mentiras se mencionarán máhamas_using_civilians_as_human_shieldss adelante, y no habla sobre los crímenes de Hamas. De hecho, no vincula la guerra con los bombardeos de Israel. Sólo Israel tiene la culpa y así fue desde el principio, tanto así que incluso personajes conocidamente anti-Israelíes como la Comisionada de la ONU Mary Robinson, la  organizadora de la conferencia de Durban de 2001, se negó a participar en el Comité, al considerar que “no era equilibrado”. Es evidente, en cambio, que los principales violadores de la Convención de Ginebra son los que disparan a los civiles, los que utilizan de forma estratégica a sus mujeres y niños como escudos humanos y los que visten a sus combatientes como a civiles. Hamas, en este caso.

Y así es como Goldstone no responde a la pregunta formulada por el mundo contemporáneo sobre la forma de luchar más allá de la Convención de Ginebra en situaciones, por ejemplo, como las descritas por Lorenzo Cremonesi en el Corriere, cuando gente aterrorizada estaba siendo obligada a proteger a hombres de Hamas porque estaban retenidas como escudos humanos en sus hogares, en escuelas, hospitales, ambulancias … Goldstone condena a Israel por haber luchado en una situación de gran dificultad cuando sus civiles estaban en juego. Se olvida que la sede de Hamas se encontraba en el sótano del hospital Shiba y que Israel no lo ha tocado a pesar de que fue utilizado por los peores terroristas de una manera cínica.

¿Dónde obChristine Chinkintuvo Goldstone su información? ¿porque acusa a Israel de voluntariamente haber disparado contra los civiles y haberse cobrado entre 1200 y 1400 muertes? Se puede corroborar esta información? La respuesta es que el informe está lleno de mentiras conscientes. La Comisión ya se había creado por personas como la  Profesora de Derecho Christine Chinkin, que antes de la investigación de esta comisión había “rechazado categóricamente” el derecho de Israel a la autodefensa y ya había llamado a Israel “agresor y autor de crímenes de guerra”.

Como señala un estudio realizado por Gerald Steinberg de la ONG-monitor, si se mira de cerca a las Civilian_Hanyfuentes consultadas, encontramos que muchos de ellas no pueden ser identificados. Otras simplemente son las más politizadas y anti-israelíes de la ONG’s: Betzelem y el Centro Palestino para los Derechos Humanos, son mencionadas 70 veces, la organización palestina Al-Haq, 30 veces y así sucesivamente. La suposición de que tanto lugares como personas civiles fueron atacados intencionalmente está plagada de errores factuales, Abdullah Abdel Hamid Muamar, de 22 años de edad, quien fue asesinado, fue definido por el Centro Palestino como “un estudiante” y por lo tanto un civil. También Human Rights Watch, otra fuente favorita, lo define como una víctima inocente. Pero de acuerdo a una publicación de las Brigadas Al Qassam, Muamar era miembro de Hamas. Aparece en un sitio web árabe mientras mantiene un misil Qassam. Según una encuesta realizada por el ejército israelí, 564 víctimas eran miembros armados de Hamas, 100 pertenecían a la yihad islámica. Los miembros de Fatah, que estaban presentes, no fueron contabilizados. Los policías de Hamas, identificado como civiles, el 84% del mecanismo de seguridad de Hamas, entre ellos, el Dasuqi Muhammad, miembro del Comité de Resistencia, fue probablemente uno de los terroristas que atacaron un convoy de la Embajada de Estados Unidos en 2003. El ataque contra la escuela de las Naciones Unidas en el campamento de refugiados de Jabaliya se anunció como una masacre, más tarde se negó, también, según algunas fuentes locales, la escuela siquiera fue alcanzada. El ejército había  disparado contra una instalación adyacente, refugio de militantes de Hamas.

Estos ejemplos muestran que Goldstone ha aceptado la idea de que aquellos que no llevan uniforme militar, son víctimas. Y no es así. En general, según los datos dados por el periodista Ben Dror Yemini, del Centro Interdisciplinario de Herzliya, alrededor del 63% -75% de las víctimas murieron porque estaban involucrados en la guerra: alrededor de 900 personas y, lamentablemente, los civiles utilizados como escudos humanos tendrían que ser añadidos a estas cifras. Hamas es de hecho el verdadero responsable de todos estos crímenes de guerra.

por Fiamma Nirenstein, diputada por Liguria (Popolo della Libertà) y vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Comunitarias de la Cámara de Diputados del Parlamento Italiano

11 comentarios to ““Palestinismo”, la verdadera enfermedad de las Naciones Unidas”

  1. Muy bueno el artículo. Lo voy a recomendar.
    🙂

    Me gusta

  2. EXCELENTE,LO ESTOY REENVIANDO A TODO CONOCIDO

    Me gusta

  3. Como bien dijiste, el que no valora la libertad, no se la merece. Y si ellos no se dán cuenta de su error ahora, se darán cuenta tarde…..

    Me gusta

  4. Sí. Siempre digo que el que no sabe apreciar la libertad, no la merece. Caí en la cuenta de ello, al constatar consternada una y otra vez, cuánta gente defiende con pasión a las dictaduras más atroces, solamente porque son de un “color” ideológico afín. Si serán hipócritas… Si tanto les gusta el régimen de Cuba, el de Corea del Norte o el de Irán, pues que se vayan a vivir allí, y al resto nos dejen en paz.

    Me gusta

  5. Lleva esl sello indiscutido de Mr lanus

    Me gusta

  6. Gracias Sres. y Sras.. el merito es integro de Fiamma, otros colegas y yo solo le hemos hecho llegar info adicional nomas. El apuro por publicar esto en Il Giornale no nos permitio, todavia, examinar todas las sentencias que el Sr. Goldstone dio cuando era juez en el Transvaal, nadie resisten un archivo, y como juez del apartheid la historia tendra sus claroscuros, y veremos si su moral fue siempre tan intachable, aunque ahora lo es solo de palabra, su trabajo en la UN es un mamarracho, los serbios coinciden conmigo y tuve un familiar cercanisimo como casco azul en bosnia, asi que no preciso mayores detalles sobre las discrepancias entre lo que dice Goldstone y lo que fue la realidad.
    Por lo demas, yo hubiera agregado que Italia fue uno de los primeros paises que dijo NO a Durban II y uno de los pocos que objeto a los gritos el articulo del diario sueco en una reunion del parlamento europeo, es mas, fue Fiamma misma la que lo hizo, pero no quiso decirlo. Que Silvio esta haciendo en tratado de amistad con Qaddafi, que apenas duro un año despues de decadas de hostilidad, no dice nada, porque esta semana se expulsaron mas de 2200 inmigrantes ilegales del norte de africa, y NO GENERALICEMOS !!!!! Italia, no es como otros, no estan llegando a Ezeiza turistas argentinos provenientes de Fiumicino diciendo que los maltrataron en Roma o en Malpensa y los deportaron. Las deportaciones que se llevan a cabo desde hace meses son siempre de los mismos, ahh, y a los norafricanos habria que agregar algunos rumanos que solo se juntan en patotas para fastidiar a los pueblos de montaña que la maxima violencia que conocen es la de los carneros cuando llega la primavera y se pelean por las cabras. Abrazos a todos.

    Me gusta

  7. El asunto es claro meterse con Israel es lo que mola. Israel debería de no dar ni un skequel o moneda judía o centimo de dolar, que es menos, que centimo de euro, hasta que la ONU sea más imparcial.

    Me gusta

  8. Mucha culpa de esto la tiene mi archienemigo chomsky.

    Me gusta

  9. Me dan ganas de reproducirlo entero en mi blog pero no estoy seguro de si las reglas de esta web lo permiten, estuve el otro dia leyendolas detenidamente y hay cosas que me tienen un tanto perplejo.

    Claro que también puedo hacer uno de mis post “incendiarios” y poner luego un enlace aquí para “mayor información”.

    Salud.

    Me gusta

  10. Amigo Ram:

    Puedes copiar de aqui todo lo que te plazca.

    Saludos

    Me gusta

  11. Merci.

    Ahora ya solo me falta llegar a hacerme bien con la página pues aun no la controlo, en muchas cosas me pierdo.

    Good evening.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: