Nada nuevo… (el Islam es la única religión que cuando progresa, lo hace hacia atrás)

por Domovilu
Casamiento musulmán masivo

Por Paul L. Williams, Ph.D. | thelastcrusade.org

Mahoma se casó con una niña de seis años. Pero el Islam ha evolucionado en 1.500 años. En la tierra de Hamas, en 2009, las novias tienen casi siete.

Un evento de gala se ha desarrollado en Gaza:

Hamas patrocinó un casamiento masivo para cuatrocientos cincuenta parejas. La mayoría de los novios estaban en sus medianos veinte; la mayoría de las novias eran menores de diez años.

Dignatarios musulmanes, incluyendo a Mahmud Zahar, un líder de Hamas, estaban presentes para felicitar a las parejas que tomaron parte en la celebración, cuidadosamente montada.

“Le estamos diciendo al mundo y a Estados Unidos que no nos pueden negar la dicha y la felicidad”, les dijo Zahar a los novios, todos los cuales estaban vestidos con idénticos trajes negros, y provenían del cercano campo de refugiados Jabalia.

Cada novio recibió de Hamas un regalo de 500 dólares.

Las prepúberes niñas, vestidas de blanco y adornadas con chillones maquillajes, recibieron ramos de novia.

“Presentamos este casamiento como un regalo a nuestro pueblo que se mantuvo firme enfrentando el sitio y la guerra”, dijo en su discurso el hombre fuerte de Hamas, Ibrahim Salaf.

Las fotos del casamiento cuentan el resto de la sórdida historia.

El Centro Internacional de Investigación Sobre Mujeres estima que, actualmente, hay 51 millones de niñas desposadas que viven en el planeta tierra y casi todas en países musulmanes.

29% de esas niñas desposadas son golpeadas regularmente y abusadas por sus esposos en Egipto; 26% sufren un abuso similar en Jordania.

Cada año, de acuerdo a UNICEF, tres millones de niñas musulmanas son objeto de mutilación genital. Esta práctica no ha sido ilegalizada en muchas partes de Estados Unidos.

La práctica islámica de la pedofilia proviene del profeta Mahoma, que acumuló once esposas y muchas concubinas, después de la muerte de su primera esposa Khadijah, en 619 D.E.

Después que la anciana esposa de Mahoma, Khadijah, murió en 619 D.E., él acumuló once esposas. Coordinó las visitas a las tiendas de sus mujeres a lo largo de sus ciclos menstruales. Su capacidad para la actividad sexual parecía no tener fronteras. Sahih Bukhari, uno de los más reverenciados textos islámicos, dice: “El Profeta solía visitar a sus esposas en forma cíclica, durante el día y la noche, y ellas sumaban once. Le pregunté a Anas, “¿Tenía el Profeta la fortaleza para ello?” Anas respondió, “Solíamos decir que el Profeta tenía la resistencia sexual de treinta hombres”.

Porque, en medio de esas delicias, el Profeta mantenía un establo de concubinas, incluyendo a Reihana, su cautiva ‘judía’. Sus esposas y amantes estaban obligadas, por la ley musulmana, a satisfacer sus necesidades sexuales en cualquier momento del día o de la noche, y el Profeta se reservaba el derecho de disfrutarlas “desde la cima de sus cabezas hasta la planta de sus pies”.

Esto parecería no ser terrible para los estudiantes del Informe Kinsley, con excepción del caso de Aisha, la esposa favorita de Mahoma. Aisha era la hija de Abu Bakr, el mejor amigo del Profeta y su más fiel seguidor. Ni bien Mahoma posó sus ojos en Aisha, comenzó a fantasear con tener sexo con ella. Había un problema con esta fantasía. Aisha, en ese entonces, era un pequeña niña de cuatro o cinco años, mientras Mahoma era un hombre de mediana edad de cincuenta.

Y aún así, el Profeta no perdió tiempo en hacer realidad su fantasía. Cuando Aisha cumplió seis años, Mahoma le pidió a Abu Bakr la mano de su hija en matrimonio. Abu Bakr pensó que esa unión sería impropia – no porque Aisha fuera simplemente una pequeña sino más bien porque él se consideraba hermano de Mahoma. El Profeta dejó rápidamente de lado esta objeción diciendo que la unión era perfectamente correcta a los ojos de Allah. Abu Bakr consintió. Y Mahoma tomó a la pequeña niña como su nueva desposada.

Cuando estuvieron casados, Mahoma, en su misericordia, permitió que Aisha llevara sus juguetes, incluyendo sus muñecas, a su nueva tienda . El casamiento fue consumado cuando Aisha tuvo nueve años y el Profeta cincuenta y tres . Los tres años del período de espera no se debieron a la preocupación de Mahoma de no abusar de una niña sino, más bien, al hecho de que Aisha contrajo cierta enfermedad que provocó la pérdida de su cabello.

La pedofilia no fue practicada sólo por Mahoma, sino también sancionada por el Corán. En el debate sobre el período de espera requerido para determinar si una esposa está encinta antes del divorcio, el texto sagrado dice, “Si estás en duda en lo concerniente a aquellas de tus esposas que han cesado de menstruar, sabe que su período de espera debe ser de tres meses. El mismo período se aplica para aquellas que aún no han menstruado” (65:4). Aquellos que piensan que los musulmanes modernos han abandonado estas enseñanzas, deberían estudiar las fotos y videos que acompañan este artículo y recordar las palabras del Ayatollah Khomeini, el clérigo islámico más famoso del siglo 20:

Un hombre puede tener placer sexual de una niña tan joven como un bebé. Sin embargo, no debe penetrarla; sodomizar a una niña está bien. Si un hombre penetra y daña a una niña, entonces debe ser responsable por su subsistencia toda su vida. Esta niña, sin embargo, no cuenta como una de sus cuatro esposas permanentes. El hombre no tendrá derecho a casarse con la hermana de la niña… Es mejor para una niña casarse en una época en que comenzará a menstruar en la casa de su esposo, mejor que en la casa de su padre. Un padre que case a su hija tan joven, tendrá un lugar permanente en el cielo.

(Recibido por correo-e; desconozco quién hizo la traducción. -Domovilu-.)

33 comentarios to “Nada nuevo… (el Islam es la única religión que cuando progresa, lo hace hacia atrás)”

  1. No dejo de sorprenderme, no por la noticia, ya era conocida hace un tiempo, mas bien por la disputa con otros judíos via online que no creian esta noticia, decian que las niñas eran acompañantes… y cuestionaban incluso la noticia dada por Hamas traducida del arabe por el mismisimo George Chaya, incluso uno le ofendio directamente, no creyendo en la traducción!

    La estupidez es infinita y no es patrimonio de solo unos pocos en Europa, ahí estan todos perdidos…

    Me gusta

  2. Es la política del avestruz, Monstegur, especialidad actual de los progres bienpensantes: lo que no les gusta, no les conviene o refuta sus discursos políticamente correctos, ¡no existe!

    A esos ciegos deliberados, siempre les deseo que la vida no les golpee con la amarga realidad en sus narices. Pobrecitos: lo sufrirían más que cualquiera.

    Me gusta

  3. Donde estan los progres y las feminazis?

    Me gusta

  4. La noticia tiene mas de dos meses,Domo,pero las fotos nunca las habia visto hasta hoy en ningun sitio.
    Col ha kavod !

    Me gusta

  5. Luego no me vengan a porfiar.. que las mierdas esas que vivien en gaza sn pagar arriendo y se multiplican cono conejos en tierras prestadas no son pedofilos..ok

    saludos

    Me gusta

  6. Si no me equivoco,y puedo estarlo y entonces que el Profeta me perdone,el Califa de todos los creyentes,el Jeque de la mayor nación islámica,el comendador de l patria fundada gracias a los buenos mahometanos ,este (digo)tiene dos hermosas joyas: de once y ocho años.Quiera Mahoma se las de ya al afortunado esposo que las lleve y así cumpla con nuestras benéficas costumbres.

    Me gusta

  7. Sí, la noticia original es vieja.
    Aunque volviéndolo a pensar, es más de lo mismo desde la época de Mahoma, jé, jé. Por eso titulé el Post «nada nuevo».
    😉

    Me gusta

  8. No,Seijas,a las hijas de Obama no las quieren los racistas islámicos,pues son »esclavitas»…

    Me gusta

  9. »quiero aclarar algo que el Profeta Mohammad se caso con Aisha a los 11 años y eso era normal en aquel entonces ya que a esa edad las mujeres ya tenian el periodo y eso era totalmente normal»

    Eso no habla muy bien de tí mismo»defensor del Islam»

    Me gusta

  10. Muhammad se casó con Aisha a los 11 años?
    Veámoslo explicado por un predicador islámico:

    O sea que Mahoma se casó con Aisha cuando ella tenía 6 años, pero esperó a que ella cumpliese los 9 para penetrarla. En ese momento, él era un viejo verde de 53 años!!! Qué nos viene a mamarrachear entonces ese «defensor del islam»? Pues nada: que es un típico caso de Al-Takiya. El problema de este sujeto, es que no sabe que por aquí, ya estamos harto avisados:

    Me gusta

  11. ¿Qué quiere expresar con «Y NO MUESTRAN A SUS MUJERES COMO LO HACE TODO EL MUNDO?
    Ya que ud. es sr. defensor (eso dice) tan Culto,si TODO EL MUNDO NO MUESTRA algo ustedes son EXtraterrestres ,claro.
    Y sino es así dote ud. de contenido a su frase,defínala por favor,a unas pobres ignorantes,como somos las feminas:¿NOs guardan?¿Nos tapan?¿Nos dicen cuando podemos mostrar el ojo…?¿Nos bañamos con gurkabikini…?
    ¿Por qué nos guardan?¿Nos velan?etc…etc…
    ¿Es la MUJER inferior o NO al hombre?
    Usted puede decir aquíhablar,razonar…que lo que es UN JUDIO poco puede decir allí: en su Gaza ,…son tan cultos uds.,que voy a leer ahora El Jamás Diplomatique…
    Por supuesto,ud. HOMBRE superior y Culto no querra´rebajarse a discernir con una inferior,pero puede ud. dirigirse por un modo indirecto.Lo entenderia.Los hombres de «este lado «sabrán decírmelo de modo adecuado a mi inferior status.
    (Aquí se recuerda a M.Tere,muy culta ella(eso decía) que ganó el Gurka de Cobre.¿Busca ud. el Premio para Varones…?

    Me gusta

  12. Pues a mi me empieza a hartar que mi señora esté todo el dia ocupándome el ordenador ,que ella tiene ya el suyo (inferior y más viejo,por supuesto)y ahora quiere usar el mio.Oiga,podría si es tan amAble darme,además de esos links que ud. pone,aquellos en los que se Decía por el Imán de ya no se donde,(para el caso me da igual),DONDE DARLE CON UNA VARA A LA SEÑORA SIN DEJAR MARCAS POR EL CUERPO,y así ver si la puedo domar,que salió con demasiadas ideas, y claro voy tentado de ponerla «en su sitio».

    Me gusta

  13. Los consejos no te servirían a ti,Seijas,la esposa de este »defensor» seguramente será otra de esas »mujeres» de nueve años a las cuales »ya les vino el ciclo»,tal cual él mismo lo describe.
    Asi que en su caso la manda de penitencia y le prohibe jugar con muñas durante todo el día.
    Tu con tu esposa »vieja» no lo puedes practicar…

    Me gusta

  14. Lo malo es que aquí somos una pandilla de tarados,y que creemos que hay que llamar a estas cosas Abuso Infanti, y catalogarlas como Delito de Pederastia, y si se trata de analizarlas en el «loquero» de Pedofilia. Aunque se puede entender ,ya que somos unos ignorantes,y también existe la Lolita filia, contemplen sino la perturbada obra del malvado JUDIO navokov:»Lolita»…cosa de incultos que somos.
    No se entiende como pueden dar la nominación hoy a Yakir Ajaronov(judio «analfabeto») para el Nobel de Física.Habiendo mentes cultas y civilizadas en Gaza (K.Meshal)con científicas obras como la que dice,hoy también:»Secuestraré ,secuestrar´´e,secuestraré,etc…»(ponedle música de tango)
    ¡Ay! cuanto se aprende escuchándoles…

    Me gusta

  15. Hoy estoy solícita. Aquí va un vídeo de consejos cultísimos para golpear a la esposa. Por fortuna, mi marido no entiende árabe ni lee castellano, jis, jis (que si no, estad seguros de que va y le defeca en la cabeza al buen clérigo):

    Creo que en el Blog de Dazibao-Ñ hay ejemplos todavía más edificantes.
    😉

    Me gusta

  16. Algo relacionado, para seguir amenizando la velada:

    Me gusta

  17. Es cuestión de ahorro,¿ustedes saben lo que se ahorra así en virgos made in China?el nuevo invento para imbéciles moros, que tienen que recurriro a casarse con bebitas para que no les engañen…
    Pues si veo una Vara en casa se quien se la va a comer…que le mando a Atacama con la del burka cobrizo aquel corriéndole con la vara…

    Me gusta

  18. NO SE LO QUE DIJO EL PROFETA MAHOMA A LA MUJER NI ME IMPORTA Y ME ESTOY ENOJANDO YA DE VERDAD SE PUEDE IR A ATACAMA TAMBIEN
    TODOS ELLOSSSSSS

    Me gusta

  19. Un poco más de golpes misóginos (eh…… sorry: islámicos refinados y cultísimos), por si los anteriores no fueron suficientes:

    Me gusta

  20. Y volviendo al tema de Aisha, por si no quedó claro, aquí nos lo explica todo muy bien otro clérigo musulmán cultísimo, refinado e ilustrado como el que más. Todos nosotros pobres ignorantes tenemos mucho que aprender de santos varones virtuosos como él:

    (Sorry que no pegue el vídeo: tiene el embed desactivado. Igual no seais perezosos y miradlo, que vale la pena)

    Bueno Seijas: Espero haber colmado tus espectativas con creces. Y al que le gusta argumentar con esta clase de material, pues no tiene más que guardarse el enlace al Post, para volver cada vez que lo necesiten.

    Laila tov!
    🙂

    Me gusta

  21. Estoy hundido…
    Tengo a la sñra. mirándome con cara de puma y armada con un palo de escoba por si me oso propasar.
    Además,si Ajmadinejaf tiene origen judio, y Mahoma leí era de una tribu de pastores judios descendiente…¿Qué me queda? ¿Qué hacer? la vida se ha vuelto terrible…esto de adentrarse en vuestras páginas es peligroso.
    Voy a releer de nuevo los Protocolos de los Sabios de Sión…todo ,perhaps,es fruto de una Conjura de conjurados y el desconjurador que la desconjure buen desconjurador será.Escuchare´el Yesterday,espero no sean judios también los Beatles:
    Ayer
    Todos mis problemas parecían tan lejos
    Ahora es como si estuvieran aquí para siempre
    Oh, creo en el ayer
    De pronto
    No soy ni la mitad del hombre que era antes
    Una sombra se cierne sobre mí
    Oh, de pronto llegó el ayer
    ¿Por qué tuvo que irse?, no lo sé
    No me lo dijo
    Yo dije algo que no debía
    Ahora anhelo el ayer
    Ayer

    Me gusta

  22. yo vivo en gaza y nunca vi ese edificio q aparece en la primera y sexta fota asi que vayan a buscar otro juego y dejen de ser tan rediculos jajajajaja que gran mentira

    Me gusta

  23. Abu Anas Al Ansari,
    IP Address: 77.18.2.207
    Mentiroso!
    Tú estás en Noruega, no en Gaza.
    Pero si seréis patéticos, los de Al-Takiya. No sabéis que hoy en día hay maneras de saberlo TODO.

    Lookup IP Address: 77.18.2.207

    General Information

    Hostname: 77.18.2.207.tmi.telenormobil.no
    ISP: Telenor Mobil Internett
    Organization: Telenor Mobil AS
    Proxy: None detected
    Type: Cable/DSL
    Blacklist:

    Geo-Location Information

    Country: Norway
    State/Region: 01
    City: Fornebu
    Latitude: 59.9022
    Longitude: 10.6292

    Fuente: http://whatismyipaddress.com/

    IP Information for 77.18.2.207
    IP Location: Norway Mobil-broadband
    Resolve Host: 77.18.2.207.tmi.telenormobil.no
    IP Address: 77.18.2.207
    Blacklist Status: Clear

    OrgName: RIPE Network Coordination Centre
    OrgID: RIPE
    Address: P.O. Box 10096
    City: Amsterdam
    StateProv:
    PostalCode: 1001EB
    Country: NL

    ReferralServer: whois://whois.ripe.net:43

    NetRange: 77.0.0.0 – 77.255.255.255
    CIDR: 77.0.0.0/8
    NetName: 77-RIPE
    NetHandle: NET-77-0-0-0-1
    Parent:
    NetType: Allocated to RIPE NCC
    NameServer: NS-PRI.RIPE.NET
    NameServer: SEC1.APNIC.NET
    NameServer: SEC3.APNIC.NET
    NameServer: TINNIE.ARIN.NET
    NameServer: NS2.LACNIC.NET
    NameServer: SUNIC.SUNET.SE
    Comment: These addresses have been further assigned to users in
    Comment: the RIPE NCC region. Contact information can be found in
    Comment: the RIPE database at http://www.ripe.net/whois
    RegDate: 2006-08-29
    Updated: 2009-05-18

    == Additional Information From whois://whois.ripe.net:43 ==

    inetnum: 77.18.0.0 – 77.18.127.255
    netname: NO-MOBIL-BROADBAND
    descr: Telenor Mobil AS
    descr: Snaroyveien 30D
    descr: 1331 Fornebu
    descr: Norway
    country: NO
    admin-c: TM2161-RIPE
    tech-c: TM2161-RIPE
    status: ASSIGNED PA
    remarks: – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
    remarks: – – For abuse matters, mailto: – – –
    remarks: – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
    mnt-by: AS8786-MNT
    mnt-by: TNXHM-MNT
    mnt-lower: AS8210-MNT
    mnt-routes: AS8210-MNT
    mnt-domains: TNXHM-MNT
    source: RIPE # Filtered

    role: Telenor Mobil Contact Role
    address: Telenor Mobil AS
    address: Snaroyveien 30D
    address: N-1331 Fornebu
    address: Norway
    e-mail:
    admin-c: JS5148-RIPE
    admin-c: SH14031-RIPE
    tech-c: JS5148-RIPE
    tech-c: SH14031-RIPE
    tech-c: HB12814-RIPE
    nic-hdl: TM2161-RIPE
    mnt-by: AS8786-MNT
    source: RIPE # Filtered

    route: 77.16.0.0/14
    descr: Telenor Mobil
    origin: AS8786
    mnt-by: AS8786-MNT
    source: RIPE # Filtered

    Fuente: http://whois.domaintools.com/

    Nombre Host: 77.18.2.207.tmi.telenormobil.no
    Dirección IP: 77.18.2.207
    País: Norway
    Código País: NO (NOR)
    Region: Telemark
    Ciudad: Herre
    Código Postal:
    Código Tel.: +47
    Longitud: 9.5667
    Latitud: 59.1

    Fuente: http://www.geoiptool.com/es/

    Me gusta

  24. El Problema que aquí se discute no es si Hilter era mujer,si Ajmadinejaf es judio,etc..etc..el problema en si es .EL ISLAM FAVORECE LA PEDERASTIA.(Hay otros,pero no son al caso aunque si pueden ser ramificaciones del anterior:la cosificación de la mujer,los malos tratos,su valor como testigo en los juicios junto al de un hombre,etc..etc…I)En el tema del Delito dePederastia,de la calificación psiquiátrica de Pedofilia,etc..y el de Abusos a la Menor,al Islám no le interesa «entrar»,porque sabe levanta escándolo…El hecho es claro,hasta ahora NO se ha negado la relación con menores del Profeta,que yo vea.Solo si las casas están aquí o allí ,o si las niñas son esposas futuras o no.El asunto Principal lo rodean.¿Será que niegan al Corán ,y a los actos del Profeta?Estamos deseando nos cuenten su versión.
    Lo demás cortina de humo son.Por ahora…¿Se acostaba el Profeta con menores Si o NO? luego ya se hablará…

    Me gusta

  25. El Mujamed de marras se acostaba con menores,pero de sexo masculino,era tanto su vicio que sus seguidores no sabian que hacer para que dejara descendencia,hasta que a un Jujem se le ocurrio introducirle de noche en la oscuridad,al lecho profetico una ninia-mujer de 8 anios,y saben que paso?
    que la pobre pendejita salio con el culo roto.jajajaja

    Me gusta

  26. La verdad es que de la misoginia a la homosexualidad hay un paso muy pequeñito…

    Me gusta

  27. Son tan cultos, de hecho usan dos de las estrategias definidas por Schopenhauer (no explico quien es pues se supone son eminencias los srs. de Gaza o de donde sea que habiten)en Dialéctica Eristica o el Arte de tener Razón:
    1.RECURSO AL CAMBIO DE TEMA.USTED HABLA DE PEDERASTIA en el Profeta,y yo,empiezo, a discutirle que el suceso fuese en Medina,por ej. eludiendo el caso mayor.
    2.DESAUTORIZACION MORAL DEL ADVERSARIO. Usted es de estirpe de canallas judeos,por e. y todo lo que diga (la Tierra es redonda,por e.) no es válido debido a su inmoralidad ,etc.etc
    Es que son de un CULTO que uno ,que es de raza malvada,no hace más que aprender con ellos…
    L a pregunta del millón sigue en pie: ¿era o no era un pedófilo? Luego ya veremos con la respuesta lo que se sigue…

    Me gusta

  28. De momento veamos lo narrado en Foro El Pais:
    Son muchos musulmanes los que no comprenden los actos sexuales de su Profeta,pero vienen dados en
    _volumen 7 folio 65 de los hadices de Al-Bujari: “Contaba Aisha que el profeta escribió el contrato de matrimonio con ella cuando tenía seis años de edad, y que el consumó su matrimonio cuando ella tuvo nueve años…
    _En el mismo volumen 7 folio 88 …»
    -En el volumen 5 página 234…
    _En el volumen 2 de Abu Dawud cuyos hadices son los terceros más respetados dentro del islam…»
    _En la historia escrita de Tabari …vol.7…

    _Ha habido alguna confusión sobre la definición de la palabra “consumar”. En el volumen 7 de al-Bujari folio 64, la raíz de la palabra usada es “dajala”. En el diccionario de traducción árabe dicha palabra significa “ entrar, agujerear, penetrar, consumar matrimonio, cohabitar, dormir con una mujer.”
    foros.elpais.com/index.php?showtopic=12174 –
    ……………………..
    El muftí de Arabia Saudí, máxima autoridad musulmana del reino, Abdelaziz al Sheij, ha emitido una fetua (decreto religioso) que permite el casamiento de niñas con 10 años de edad, informó hoy el diario árabe Al Hayat…»
    esta noticia sale en Público.es de 14 del 1 del 2009
    …………………………………………………………………………..
    El asunto es claro. Si o No.

    Me gusta

  29. Qué comentario más IDIOTAAAAAAAA!!!!!!!!!!
    Con perdón del fanático obtuso que lo dejó.
    😛

    Me gusta

  30. eh.. la diferencia escencial entre un Morabita y un Hijo de Zion 100% sionista a no mas poder..

    El Morabita solo se reproduce generacion tras generacion en desarrollo en sus capacidad encefalica un -0,00002micras …. este adquiere y esta en una involucion permenente y endemica…

    En cambio el Hijo de Zion, desarrolla constantemente sus circunvoluciones cerebrales y mejora su especie…

    Morabitas asquerosos…. puaj..!!

    que h`shem guie mi tavor…

    Me gusta

  31. Luis, que suerte que te tenemos a vos para que guies nuestra pauperrima inteligencia por el sendero de la sabiduria, la cual, leyendote mejor, se ve que tambien te es esquiva.
    La novedad es que los de Hamas engendraran heroes patrios …. patrio? para Jordania? para Libano? para Siria? patrio para quienes?

    bastaron solo 4 decadas para que el mundo se comiera la fabula del «pueblo palestino» que aparecieron como por arte de magia un dia de 1967. Si seguimos perpetuando esa pavada, en cualquier momento va a aparecer el «PUEBLO ANTARTICO», y van a empezar a tirar cohetes Qassam a Marambio y McMurdo y ya vamos a ver las manifestaciones en todo el mundo, exigiendo por los derechos de los «antarticos». Ridiculo? si, claro, como las exigencias palestinas.

    Me gusta

  32. Podrías poner Domovilu el caso de una tribu judía con la que el profeta se llevaba fatal. Así, que «el hombre más justo en la tierra» vendio a las mujeres y niños como esclavos y mato a los varones. Sabeís lo más gracioso esa tribu salvo a Mahoma dandole asilo. ¿Moro hoy, mañana muerte y esclavitud.?

    Me gusta

Deja un comentario