Palestino de Chile?…SIONISTA DE PARANÁ !!!

por bajurtov

El Sionista de Paraná gana un torneo amistoso de baloncesto en Uruguay

12 septiembre 2009 17:49

Montevideo, 12 sep (EFE).- El equipo argentino Sionista de Paraná venció por 81-55 a su compatriota Obras Sanitarias y se quedó con el título del torneo cuadrangular amistoso que organizó el Tabaré uruguayo.

El campeonato sirvió a sus participantes de preparación para las ligas nacionales y al campeón, además, de ensayo para su actuación en la próxima Liga Sudamericana.

El paraguayo Javier Martínez tuvo una destacada actuación en el equipo Sionista y marcó 21 puntos en la final, siendo el máximo anotador del vencedor.

Su compañero estadounidense Chuckie Robinson colaboró con otros 17.

El técnico del Sionista, Sebastián Svetliza, afirmó que haber ganado el torneo «le viene muy bien a la plantilla para reforzar su moral de cara los duros compromisos que tiene por delante».

«La Liga Argentina será difícil y en la Liga Sudamericana, donde seremos anfitriones de un grupo, aspiramos a tener una buena figuración», afirmó el entrenador.

En el partido por el tercer puesto, el equipo uruguayo Unión Atlética superó por 73-60 al Tabaré con 18 puntos de Rodrigo Riera como máximo anotador del ganador.

En la primera jornada del campeonato el Sionista venció al Tabaré por 81-71 y el Obras Sanitarias se impuso al Unión Atlética por 84-69.

2 comentarios to “Palestino de Chile?…SIONISTA DE PARANÁ !!!”

  1. je! es raro el nombre. Seguramente el equipo lo habrá fundado alguna tnuá o comunidad judía y después con el tiempo le quedó solamente el nombre. Entré a la página y, que yo sepa, no por tener ese nombre el equipo tiene alguna identificación política con el movimiento sionista.

    Me gusta

  2. sionista de parana es en realidad el club de la comunidad judia de parana, lo que pasa es que de cierta forma «alquilan» o vendieron el nombre y ahora es un club profesional con un plantel no judio (o mayoritariamente no judio, no se).
    pero en el mismo club donde esta la cancha de basquet funciona el club de la comunidad judia, y la tnua Sionista de Parana, que hace majanot con Hashomer Hatzair de Bs As, Montevideo y Neuquen en Baderej, la union entre esas 2 instituciones y Max Nordau de La Plata…
    En fin, es complicado. Pero no es casual el nombre.

    Me gusta

Deja un comentario