Seguidores comunazis de Zelaya amenazan a judíos en Honduras

por bajurtov

Honduras: crece la preocupación por brote antisemita encabezado por seguidores de Zelaya

AJN.- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Bernardo Gorgun, ex presidente de la Comunidad Judía de Honduras, reveló que existe preocupación porque seguidores del depuesto presidente Manuel Zelaya llevan adelante acciones antisemitas. La Liga Antidifamación se quejó porque sectores que responden al mandatario destituido acusan a judíos e israelíes de apoyar el derrocamiento del gobierno. No obstante, Zelaya rechazó “todas las posturas antisemitas” y desautorizó a los seguidores que atacan a los judíos. Desde la comunidad vinculan estos grupos al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

La comunidad judía de Honduras denunció a sectores de “la resistencia” que responden al destituido presidente Manuel Zelaya de llevar adelante una campaña antisemita que incluye responsabilizar a los judíos e israelíes por la caída del gobierno constitucional.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Bernardo Gorgun, ex presidente de la Comunidad Judía de Honduras, reveló que existe preocupación porque seguidores de Zelaya impulsaron “un brote antisemita” en el país que atraviesa una prolongada crisis institucional.
Gorgun contó lo ocurrido recientemente en Radio Globo, donde “un grupo que despotricaba contra el actual gobierno dijo que es mejor que reviviera Hitler para que eliminará a los judíos”, mensaje que derivó en el cierre de la emisora.
La Liga Antidifamación precisó a esta agencia que el incidente se produjo el pasado 25 de septiembre, cuando un comentarista de Radio Globo de Honduras acusó a judíos e israelíes de ser “gente que hace daño en este país”. “Después de lo que he aprendido, me pregunto: ¿por qué, por qué no dejamos que Hitler llevara a cabo su misión histórica?”, indicó la Liga en un documento que precisa el incidente ocurrido en Honduras.
Si bien hasta el momento no se denunciaron agresiones físicas contra la comunidad judía, la dirigencia comunitaria reveló que existe preocupación y temor.

“No ha habido agresión física a la comunidad, pero ahora me da miedo andar con mi gorrita con la estrella de David porque tengo miedo que me hagan daño. Esto no solo lo siento yo sino que un montón de gente de la comunidad porque estos grupos son agresivos”, confesó Gorgun.
Lo cierto es que el depuesto presidente Manuel Zelaya trató de llevar un poco de calma al conflictivo clima que se vive en Honduras y salió al cruce de “algunas distorsiones de la información” respecto de su relación con la comunidad judía de ese país.
A través de una carta abierta, el mandatario expresó que respeta “profundamente a las personas que practican otras religiones no sólo judíos sino también evangélicos”, y rechazó “todas las posturas antisemitas”.
Incluso, Zelaya desautorizó a estos grupos que alientan el brote contra los judíos.
Según reveló Gorgun, estos grupos “siguen las políticas” del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
“Zelaya declara que no es antijudío sino antiisraelí y para mi el antiisraelí o el antisionista es una mutación del antisemitismo”, sostuvo el dirigente comunitario.
La situación fue denunciada por la Liga Antidifamación y su director Abraham Foxman alertó sobre “un trasfondo preocupante de antisemitismo en la situación en Honduras” transmitida a través de los medios de comunicación.

“Sabemos de la historia que en tiempos de agitación y disturbios, los judíos son un chivo expiatorio, y que está sucediendo ahora en Honduras, un país que tiene sólo una pequeña minoría judía”, indicó el directivo.
Se estima que en Honduras hay entre 150 y 200 judíos contra unos 700 descendientes árabes, siendo una de las concentraciones árabes más grandes en América por kilómetro cuadrado.
Para Gorgun “este es un problema político que nace de una sustitución presidencial a la idea de algunos y de un golpe a la idea de otros”. “Nosotros, como comunidad, no vamos a tomar partido por ninguno de los bandos porque en ambos hay gente de la comunidad involucrada”, aclaró.
El dirigente comunitario se refirió al caso de un ciudadano israelí que “reside en Honduras y que trabaja en seguridad, y que fue acusado de vender armas y tecnología al gobierno actual, cuando ni siquiera ha tenido tiempo para vender una pelotita”.
Incluso en las calles de Tegucigalpa se pueden ver leyendas como “Custodio golpista” con una esvástica dibujada.
“El problema no es Manuel Zelaya, que es probablemente un instrumento. El problema es la gente que lo sigue con la ideología que lo sigue”, explicó.
No obstante, Gorgun aclaró que “no ha habido agresiones física ni personales, ni a la sinagogas, pero hubo estrellas de David con una esvástica, en San Pedro Sula, la segunda ciudad más grande de Honduras.
Por último, Gorgun indicó que el modus operandi de estos grupos “ya tiene un patrón y no es improvisado”, pero lamentó que “Zelaya esté siendo usado y le cueste manejar” la situación.
GB

26 comentarios to “Seguidores comunazis de Zelaya amenazan a judíos en Honduras”

  1. Pidamos a Dios por nuestro Paìs, Honduras ha sido una naciòn pacìfica, una gente noble, un lugar que le abre las puertas a todo el mundo. No destruyamos a èsta naciòn. Pueblo hondureño busquemos de Dios para que sea èl quien dirija este evento.

    Me gusta

  2. Hermanos hebreos del mundo.
    DEJAD EL GALUT, O EL GALUT LOS DEJARÁ A USTEDES.

    Me gusta

  3. Como siempre ,el judio tiene la culpa de todo lo que pasa en el mundo.Nada ha cambiado ,salvo el respeto y miedo que nos tienen ahora por ser una de las naciones mas poderosas de la tierra.

    Me gusta

  4. Aquí está el video del Nazi Zelayista.

    No estoy culpando a Zelaya por esta situación ni defendiendo al actual gobierno interino de Honduras, eso es un asunto interno de ese país del que no es mi intención opinar en esta oportunidad. Pero sí me parece sumamente relevante sacar a la luz este artículo para desenmascarar a ciertos individuos que integran el círculo chavista y terrorista cuya ideología antisemita/antisionista/antiisraelí tan típica les hace ver judíos por todos lados. La comunidad judía hondureña no tiene por qué condenar o apoyar a Zelaya en bloque para evitar ser agredida… otra cosa es que cada individuo judío en Honduras piense y haga lo que considera correcto en relación al conflicto que se vive en ese país, pero no como judío, sino como hondureño (como cualquier otro metido en el quilombo). Lo mismo sucede si tal o cual empresario israelí hizo negocios de manera particular con el actual gobierno (algo cuya veracidad desconozco completamente), que de la misma forma no justifica en absoluto culpar a Israel como Estado por apoyar a uno de los bandos. Me revienta profundamente la preocupación de nuestros enemigos (de izquierda o derecha) por meter a nuestro pueblo en cada guerra o problema que ocurre en cualquier parte del mundo… simplemente hay conflictos en donde Israel o “los judíos” no están ni tienen por qué estar involucrados. Así de fácil.

    Me gusta

  5. Es raro que mis antiguos enemigos hoy digan lo que nunca entendieron. Veamos Ramon “ABAD Custodio Lopez LOGICO DE logicas SI TIENEN OIDOS… De izquierda intelectual amigo de la mas arraigada comunidad sionista del mundo ha formado en penzamiento y negocio a los Dirigentes ONGS de honduras, muy devoto de Marx amigo de todos en las buenas, no esta de acuerdo con la pequeña idea de la Izquierda Comunista de aqui de donde creo se saben mas el capital que la Constitucion de la Republica, legado francmason y hoy satanisado por el logotipo novel Arias. Andres Pavon Murillo contra Israel, bertha oliva, (Edras Amado leyendo la carta rolston en canal 36), Nazi Rafael Pineda Ponce, Leonidas Rosa Bautista, Ferrary, Tadeo Nodarse Jacobo y su Hernano de sangre el banquero y los Rosental (muy callados durante el desfile del ganado) Nazis?. Aqui a los Israelitas les aportan mala fama algunos Judios picaros y la historia. No el evento politico no es antisionista, asi que no le tengan miedo al pueblo, sobre todo el señor que dice que le da miedo salir con su gorrito y la estrella “simbolo de David” porque el era muy grande para tener estrella. Tantos judios o arabes por Klmts me suena a reparticion, ahora, que si de engañados se trata, hay mas judios que arabes !no ven que se creen sefarditas por el apellido, jajaja: alegremonos, sefarditas catolicos, protestantes, mormones, budistas, gnosticos, ateos, millones creen ser judios por su apellido (no saben que ustedes los judios tienen la orden de no compartir su tierra y es mas hace algunos dias una “comunidad de hondureños descendientes de judios sefarditas protesto (con gran razon el erupto intelectual de David Romero (tira a nazi el nombre y apellido?) que ajeno a la razon culpo a dos Israelitas de vender armas a los blancos anti Mel a hitler se las fabricaron, a otros hombres antes eso no es raro. David tiene su problema y deben perdonar la ignorancia y la necesidad; a proposito no sabia que esa era la razon de que le cerraran el canal o es que pretenden darle un martir a los “siestroNazis” , el que dice que Israel es una de las potencias ma poderosas del mundo, se equivoca dos veces no es una potencia, son una potencia y se olvida que el poder se hace con martires, con autores y complices y luego algo de ese poder me pertenece.. Pero ustedes siempre estan donde hay guerra y como la guerra es consecuencia del dinero y en el mundo hay grandes banqueros Judios que explotan a los pueblos, como a esta honduras que tiene tanto para judios, arabes, chinos, gringos, mucos, guanacos etc menos para los hondureños. No tengan miedo mas que del tiempo que Dios dio y de la palabra del Cordero que sera Verdad. El color, el apellido, la sangre y el territorio no hace Judio a Nadie ni escribir medio en letras altalena los hace judios. No Honduras es completo y espera el regreso de sus hijos.

    Me gusta

  6. w18 …. de que cordero hablas???
    deja de fumar cosas raras che

    Me gusta

  7. de vos cordero che que asco argentino sos y “anus” estas hecho paste aguacate. A vos solo te entraron las semillas en la reparticion.

    Me gusta

  8. ianito “ianus” te luce el mono

    Me gusta

  9. ianito “ianus” te luce el mono, jaja. ese iauns nos ecce homo,
    w18 de donde saliste? te cerrarron hnz…h…t y lo demas, sincero respeto. Si carlos centeno es garifuna mano caida y esta maleado porque le dice judio esa comunidad que decis y ademas dice que en argentina se la puso a uno. Vos que conoces que ledigo?. Otra ese tal Romero es el periodista violin?. Te saludan al trl@q. ALTELENA galupa como alma en pena. Un pueblos asi es grande y te creo, por la quema del consulado yanqui y aquello de los marines de la torres hay sangre, ¿cuanto faltara?. Esta gente no es judia w18, lei bien w18 oct 14 tu comentario a Brnardo H, y creo que el pobre nunca vio un nazi, El Galili olvida que los palestinos no les temen a los judios, El Galili no es sionista, si no, no seria Galili ¿vaa?. Ianus quiere entrar pero no da por ser ianus.

    Me gusta

  10. Opus, cuando veo tanto polvo tristte en las calles de Comayaguela, alla por donde no pasa las fuerzas represivas, ni los ideologos; comprendo a los Judios pobres, las victimas del Holocausto, aquellos que antes no contaban para estos. porque no tenian medios para estar en otro lugar. Pa ellos mis respetos. Pero de alli a que me quieran blanquear los sesos con imagenes de ellos es imposible. Me sobran mis paisanos, los que patean piedras cuando ya no tienen ni para pagar un tomate podrido.
    Para ellos, que nacen en el suelo mientras los politicos del mundo se reparten algo mas de Honduras, mis respetos.
    Los muertos no se lloran opus, claro es repugnante ver a un niño famelico o muerto junto a las botas o zapatos lustrosos de un desconocido. Pero mira alla donde la vida es nuestra guerra, hay material suficiente para atormentarnos ¿verdad que si?. Cada patria tiene su palestina; pero este es asunto de Honduras, Israel fue pero es util decir lo contrario. Vos sabes que Toda potencia cae y a esa le llego, Cundo los hombres buscan las estrellas es porque ya no tienen esperanzas en la tierra.

    Me gusta

  11. Honduras, tiene mas de 45 dias de independencia. Una Bandera nueva, azul y blanco con una sola estrella flamea en mi pecho.
    !Nunca Honduras formo parte de nada, siempre ha estado sola!. Los cercanos paises de Centro America, Gobernados por politicos de raza, que han dañado los simientes culturales de Honduras, han contribuido y participado en el saqueo de nuestro patrimonio, y pretenden disminuir nuestro territorio. Hoy con intolerable hipocresia se enquistan en ¨nuestros problemas¨, pretendiendo erigirse como guardianes de la Democracia y clavan sus caninos en lo que queda del espiritu pacifico de los Hondureños.
    Aclaro, lo que hoy 25 de octubre sucede en Honduras, no involucara a mas de 5 millones de Hondureños que no participamos de eso que se llama democracia. Anoche dentro del hotel de la inmoralidad donde permanece un hombre que se denomina presidente de Honduras mas un monton de viejos ilusos, oportunistas, con sucios antecedentes morales y legales, se enarbolaba el gonfalon de la estulta democracia y exigia la restititucion de la locura.
    Cuando Manuel Zelaya inicio sus pases golpistas, lo sabia todo honduras, si en esos momentos el Fiscal General del Ministerio Publico, hubiese cumplido con su obligacion inquisidora, Manuel Zelaya estaria sino preso, por lo menos alojado en Brasil.
    Ningun abogado de aqui desconoce que el simple hecho de que la persona Presidencial, jura cumplir con la constitucion ante el pueblo cada cuatro años. Cuando manuel Zelaya desobedecio mandatos Judiciales, se erigio como el mas bulgar ejemplo de la delincuencia.
    Nuestras leyes castigan como delito consumado, a los actos preparatorios tendientes a romper el orden Constitucional. Manuel Zelaya lo hacia, al abrigo de la malintencionada ignorancia de decenas de Diputados, Magistrados y Fiscales. Los que hoy hacen amagos de pelea y llaman a la guerra y despues a la paz, deben estar ¨por solidaridad¨ acompañando al bipolar de Manuel Zelaya en el motel de la samba. Ellos son complices necesarios de lo que hoy sucede en honduras. Ninguna autoridad aqui en honduras tiene la fortaleza moral de exigir castigo a Manuel Zelaya. La resistencia liderada por los dueños de las ongs y los ¨lideres sindicales, pastores protestantes, y narco politicos, hoy claman ante un poder Judicial y un Ministerio Publico espureo, el castigo de los bandos (Zelayistas y Micheletistas), ojo estos dos apellidos son utensilios de cosina.
    No es posible que alguien desconozca un gobierno y acuda a su poder judial a exigir justicia. Se atento contra el pueblo Hondureño desde adentro y desde fuera.
    Un apasionado de los premios novel a maximo estilo Obama, presidente de Costa Rica, republica desunionista y desintegradora (coincidencia alli fusilaron a Morazan) un ¨unionista¨ dicen, pues el cejudo Arias tinterillo politico, con su dedo sucio, agujereo el saco lleno de basura y provoco el caos Internacional (OEA, ONU, ALBA y el miedo de los Israelies en Honduras. Para los primeros se evidencio que un pais Honduras al que las Potencias han colocado en el 4 o 5 lugar de miseria y 2 de violencia (¿?) ha dado ejemplo de como se puede ser independiente. Sin una bomba nuclear, apenas con la suciedad residuo de la democracia de los sinverguenzas.
    Israel, no creo que un pais que ha soportado la violencia externa e interna, desde sus origenes pueda pensar que aqui se trama o se participa de guerras supremacistas contra sus ciudadanos. Nunca he presenciado un acto barbaro de un ciudadano hondureño contra un Israeli, no he sido testigo de que en Honduras por lo menos en lo que tengo de vida se persiga a alguien por su color o religion. Si veo la persecucion contra el desarrollo de los pueblos, por la existencia de los pueblos.
    ¿Como comunidad de Sion pueden creer que aqui peligra la vida de Ustedes solo porque un grupo de resistoleros los culpan de vender armas o quimicos que han sido usado en ellos?.
    Ellos nacieron tontos pero el que sabe no. Asi como Gorjum narra algo que es mentiras mayor seria el miedo de Honduras contra Ustedes que si pueden defenderse. Debe estudiar Gorgum y todos los que aqui dicen temer por ataques NAZIS, que mas del 90% de los hondureños no distingue un gringo, frances, Aleman, o Judio de un indio chele de Pespire, Tegucigalpa, Santa Barbara.
    Gracias si de algo nos sirve, que no rompan relaciones con Honduras, porque de lo contrario solo nos quedaria una Bandera Blanca Y Azul sin estrella.
    Yo exijo a Usted Gorgum venga a Honduras y digale a su comunidad que en Honduras hay personas que no comen mientras un puñado de internacionalistas asalariados justifican sus honorarios y francachelas enlodando a este diamante verde.

    Me gusta

  12. Hola…yo soy Diana Salazar, vengo del año 1527 en tiempos crueles de la Santa Inquisición, unos sacerdotes infames condenaron a muerte a una mujer por amor…..condenadme a mi….por que tengo poderes y mis ojos se ponen verdes…..

    Me gusta

  13. ahhhh bueeeeennnooooooooo, dejemos de fumar cosas raras che !!!!!
    yo soy cleopatra, y estoy por hacer un piquete al gobierno egipcio para que me pague las pensiones atrasadas (????)

    Me gusta

  14. Muy mal sr. Ianus…

    Yo vengo del planeta Kripton

    Puedo volar, soy superfuerte e invulnerable. Lanzo rayos por los ojos y me dedico a hacer el bien a la humanidad

    Por favor no se lo digan a Lex Luthor

    Me gusta

  15. EL SOLO HECHO DE QUE ZELAYA SEA COMPLICE Y TITERE DE HUGO CHAVEZ JUSTIFICA QUE LO SAQUEN A PATADAS, ….Y ESTO FUERA POCO LE SUMAMOS QUE TAMBIEN ES : CORRUPTO , NARCO ,CHANTAJISTA, LADRON , MENTIROSO ,Y IMITAR AL ABORRECIBLE GORILON GOLPISTA FRAUDULENTO , VIL ,EL REPELENTE ,BELICISTA DICTADOR “BOLUDIANO ” TRATANDO DE,PERPETUARSE EN EL PODER ,Y CONVERTIR A HONDURAS EN OTRA TRISTE SUCURSAL DE VENEZUELA /CUBA , ESCLAVIZANDO , AMORDAZANDO ,ATERRORIZANDO A LOS CIUDADANOS INOCENTES CREDULOS Y POR QUE NO INCULTOS ,CON LA GASTADA EXCUSA DEL “SUCIALISMO SIGLO XXI ” CUYO LEMA ES “LO TUYO ES MIO Y LO MIO ES MIO CON EL CUENTO DE “OLIGARCAS VERSUS PROLETARIOS ,”PISOTEAN LOS DERECHOS ELEMENTALES DE LA CONVIVENCIA ENTRE HUMANOS ,CREANDO TODA CLASE DE CONFLICTOS REALES O FICTICIOS ,HONDURENOS NO SE DOBLEGUEN A LA INJUSTA PRECION INTERNACIONAL MANIPULADORA ,Y CORRUPTA ELOS SOLO PERSIGUEN INTERESES POLITICOS ESPURIOS …EL TEMEN DE QUE SU EJEMPLO SE CONVIERTA EN ALGO QUE SE PUEDA IMITAR POR OTROS REGIMENES .. FUERZA Y CORAJE CATRACHOS !!! VIVA HONDURAS LIBRE Y SOBERANA DE LOS CASTRO/CHAVISTAS !!!

    Me gusta

  16. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Acaso nadie recuerda los protocolos de los sabios de zion. Hay una conspiracion mundial por tener el poder mundial. El zionismo ya esta metiendo sus narices en Honduras.

    Me gusta

  17. Tienes razon …”no hay peor ciego que el que no quiere ver” y lo cierto es que aquellos que disfrutais con este tipo de lectura estais aquejados de una severa miopia. Por que si analizas lo que acabas de decir y lo confrontas con el dia a dia de lo que pasa en el mundo tendras que reconocer que o no hay cosnpiracion “protocolaria” o en el mejor de los casos que los presuntos conspiradores lo estan haciendo muy, pero que muy mal

    Me gusta

  18. De acuerdo con Tersites 70, son tan malos estos “conspiradores” que hasta dejan que les cuelguen videos de sus “complots” en Youtube. Y luego vienen “super listos” como el sr. del himno nazi que creen que se las saben de todas todas…ja!ja!ja! lástima que dán..

    Me gusta

  19. Zelaya no es otro chavez mas de latinoamerica que quiere venderle suelo latino mediante creditos a los emiratos arabes.. es decir a los islamicos,,,, bien hecho que sacaran a esa mierda de honduras…

    saludos

    Me gusta

  20. Desde el momento que los señores yehuda leitner y yacob levy le proporcionan gas venenoso al regimen de facto es evidente la conspiracion zionista en Honduras. Les gustaba a ustedes cuando los metian en las camaras y los afixiaban con zyklon-b?

    Me gusta

  21. Malditos anti-semitas! malditos ñangaras! Usemos nuestro poderio y eliminemos todo cuanto nos represente amenaza! Empecemos por Periodico El Libertador y Canal 36, estan a la caza del Judio.
    Shalom!

    Me gusta

  22. Si por ustedes fuera ya hubieran eliminado toda la humanidad para crear sus asentamientos sionistas y llevar a cabo la conspiracion sionista planificada desde tiempos inmemoriales. Ya sabemos del plan andinia el segundo estado sionista que pretenden crear en Sur America. Ojo Unasur, no se duerman en los laureles, Especialmente Argentina y Chile. Defiendan su soberania e integridad territorial.

    Me gusta

  23. No soy antisemita ni tengo nada contra el pueblo de israel, solamente que al igual que muchas personas no toleramos las injusticias que comete el tzáhal y el mossad contra todo aquel que no piense igual a ellos.
    Alláhu Akbar!!!

    Me gusta

  24. Horst, tu de qué país eres para que estés tan interesado por Argentina y Chile? No será que los que planean un plan de colonización son los nacional-islamistas?

    Me gusta

  25. musulmanes basuras dejen en paz a israel asesinos terroristas

    Me gusta

  26. Pepe lobo (presidente de honduras) cuando estos terroristas te vengan a poner una bomba en tu casa no vallas a decir nada ok mira que ellos odian alos que no son de esa maldita religion musulmana, y tu eres cristiano por lo tanto para ellos son un infiel y el coran dice matar a los infieles

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: