Víctimas de la verdad : los “civiles” caídos en Gaza

por Ianus

y de las mentiras crónicas de las Organizaciones de Derechos Humanos …

palestinian civil victimsDurante tres semanas entre diciembre 2008 y enero 2009, Israel y la banda terrorista Hamas se enfrentaron en una guerra en la Franja de Gaza después de que Hamas anunciara que renunciaba al cese de fuego y recrudeciera la escalada de cohetes y morteros contra Israel, la que nunca había cesado, solo menguaba según los ánimos e intereses del grupo terrorista.
Pero hay un hecho específico sobre esa guerra que la gente alrededor del mundo cree saber: que hubo alrededor de 1400 palestinos muertos y la mayoría o casi todos ellos eran civiles, principalmente mujeres y niños inocentes e indefensos.
Esta afirmación, sin embargo, es falsa y demostrable, gracias a la cuidadosa investigación que se hizo usando archivos a disposición del público y materiales mas que fiables. De hecho, un grupo de bloggers que ya ha demostrado que más del 36% de las víctimas “civiles” eran, en realidad, milicianos armados, por decirlo de una forma amable, aunque bien le cabrían el mote de terroristas y casi todos miembros de Hamas. Y el número de estos “combatientes” que se están descubriendo día a día va en aumento.
Los rebatibles fundamentos en los que se centraba la distribución de las víctimas se encontraba en un informe de marzo hecho por el Centro Palestino para los Derechos Humanos (CPDH). Se le dio una amplia cobertura y fue crédulamente aceptado en los medios de comunicación occidentales, el informe era, en apariencia, amplio, y detallaba cada muerte en la forma morbosa que tanto agrada a algunas redacciones occidentales. En el informe final se detallaba nombre, género, edad, ubicación, y trabajo de cada víctima. Más importante aún, el CPDH afirmó que 1180 de las supuestos 1414 víctimas eran civiles.
Un equipo se tomó el trabajo de cruzar los nombres mencionados por el CPDH con las listas de “combatientes” compilada por el Centro de Al-Mezan para los Derechos Humanos, y con las listas de “mártires”, publicado por el grupo terrorista Hamas, los Comités de Resistencia Popular (PRC), y otros grupos militantes en Gaza, así como de la Agencia de Noticias Maan, y otras fuentes palestinas.palestinian civil victims 2
El ejército israelí dio a conocer su propio informe sobre las víctimas de la Operación Plomo Fundido, diciendo que habían muerto 1166 personas en Gaza, de los cuales 709 eran conocidos militantes de Hamas o la Jihad Islámica. El ejército israelí no dio a conocer su lista de bajas, así que no pudo o no quiso confrontar sus datos contra las pretensiones falaces del CPDH.
Los resultados obtenidos hasta ahora muestran que, si se cuentan todos las policías armados, 422 de las 1180 personas que el CPDH clasifica como “civiles”, eran, de hecho, combatientes.
Eso significa que 656 personas eran combatientes legítimos en virtud del derecho internacional humanitario y de los mismos objetivos legítimos. Los criterios del CPDH para determinar exactamente quién es un “militante” y quien no, no son claros. A veces hablan de “combatientes activos”, pero en otras ocasiones de miembros de grupos armados, como el Izz al-Din al-Qassam, que se consideran objetivos legítimos en virtud del derecho internacional.
El equipo ha identificado a miembros de Hamas, la Yihad Islámica, los Comités de Resistencia Popular, el FPLP y el FDLP y que son considerados “civiles” por el CPDH. Algunos ejemplos incluyen a Adib Harb (comandante de Brigada), a ‘Eid’ Oda Shandi (comandante de campo de Al-Qassam), e incluso líder de Hamas, Nizar Rayan. Las fotos que acompañan a este artículo muestran a gran parte de los “civiles”, según el CPDH.
El ejército israelí ha clasificado la mayoría o la totalidad de la fuerza policial de Hamas como “combatientes de Hamas o de la Jihad Islámica”, y por lo tanto como objetivos civi2legales. Convenientemente, para el CPDH, los policías de Hamas son civiles, independientemente que dispararan contra tropas israelíes, portaran cohetes Qassam o aunque Hamás mismo los considerara combatientes.
Incluso, siguiendo los propios criterios del CPDH, la investigación posterior tiene pruebas detalladas identificando a más del 74% de los policías muertos en operación, 206 de los 279, como miembros de grupos militantes, principalmente las Brigadas Al-Qassam, abajo de este artículo se ve una pequeñísima lista con algunos nombres estos policías y civiles, casi todos pertenecientes a Al-Qassam.
Por ejemplo, las Brigadas al-Nasser Salah Addin, el grupo más extremista en Gaza que ha sido presuntamente vinculado con Al-Qaeda, publicó una lista de 18 de “mártires” el 22 de enero, nueve de ellos, entre ellos dos comandantes, fueron clasificados como “civiles” por el CPDH meses más tarde. Asimismo, un líder de al-Qassam famoso por desarrollar el cohete Qassam, Amir Yousef Al-Mansy, también fue considerado civil. Es casi imposible pensar que el CPDH no supiera que eran militantes comprometidos en la lucha contra Israel.
Mientras que el CPDH falsifica los hechos sobre las víctimas palestinas otras declaraciones revelan el carácter altamente politizado del grupo y demuestran que no es una organización de derechos humanos. Por ejemplo, se utiliza constantemente la frase “la IOF” ( “fuerzas de ocupación de Israel”) en vez de las Fuerzas de Defensa de Israel, el nombre propio de militares de Israel, al tratar de hacer ver a Israel tan mal como sea posible.
La influencia del CPDH no puede ser exagerada pero grupos de la ONU lo citan de forma rutinaria y medios informativos de todo el mundo confían en estas organizaciones para conseguir información supuestamente precisa sobre lo que ocurre en Gaza. El CPDH se presenta como un algo imparcial y se toma como tal en los informes de los medios de comunicación. La verdad, sin embargo, es muy diferente.

Abajo, una lista de nombres duplicados en el informe de bajas en Gaza:

#173 (Ibrahim Abdul Rahman Jbeil Zu’rub, 28) y #289 (Ibrahim Abdul Rahman Jbeil Zu’rub,28) serían la misma persona
#298 (Ahmed Abdul Latif Hussein Sa’ad Eddin, 24) y #344 (Ahmed Abdul Latif Hussein Sa’ad Eddin, 24) serían la misma persona
#311 (Islam Mohammed Abdul Rahim al-Sahhar, 24) y #317 (Islam Mohammed Abdul Rahim al-Sahhar) serían la misma persona
#851 (Mohammed Ali Ahmed Mohammed al-Sultan, 56) y #898 (Mohammed Ali Hassan al-Sultan, 55) serían la misma persona
#1366 (Khamis Nemer Abdul Latif Zughra, 22) y #1395 (Khamis Nemer Abdul Latif Zughra, 22) serían la misma persona

Abajo, una lista de unos poquísimos policías y civiles, todos pertenecientes a la brigada Al-Qassam o análogas

#2 Reziq Jamal Reziq al-Haddad (policía) miembro de las Brigadas Al-Qassam
#3 Ali Mohammed Jamil Abu Riala (policía) Al Qassam – Mártir
#4 Ahmed Mohammed Ahmed Badawi (policía) Al Qassam Brigades combatiente
#5 Mahmoud Khalil Hassan Abu Harbeed (policía) miembro de las Brigadas Al-Qassam
#11 Ahmed Hamdi Youssef al-Dreimly (policía) “soldado” en una lista de Al-Mezan, miembro de las Brigadas Al-Qassam
#16 Ibrahim Mahmoud Abdul Hafiz al-Farra (policía) miembro de las Brigadas Al-Qassam desde 2005
#17 Mohammed Abdul Karim Ramadan al-‘Aklouk (policía) miembro de las Brigadas Al-Qassam
#20 Munir Mansour Ahmed Esbeita (policía) miembro de las Brigadas Al-Qassam
#21 Deya’a Talal Kamel al-Habil (policía) miembro de las Brigadas Al-Qassam
#25 Mahmoud Mtaw’e Mahmoud al-Khaldi (policía) miembro de las Brigadas Al-Qassam
#26 Mohammed Khamis Hassan Habbush (policía) miembro de las Brigadas Al-Qassam
#27 Shadi Jawad Khalil Qweider (policía) miembro de las Brigadas Al-Qassam
#28 Jihad Ziyad Badawi al-Gharabli (policía) miembro de las Brigadas Al-Qassam
#29 Mohammed Khamis Mohammed Baker (Zughra) (policía) miembro de las Brigadas Al-Qassam
#30 Ahmed Mohammed Nafez Abu Hadayed (policía) miembro de las Brigadas Al-Qassam
#33 Adham Hamdy Al-‘Udeini (UNRWA student) miembro de las Brigadas Al-Qassam
#34 Wafa’a Marwan ‘Ali al-Dsouqi martir mujahid
#40 Diab Rebhi Diab al-Haddad (policía) miembro de las Brigadas Al-Qassam
#41 Mohammed Tawfiq Mohammed al-Nemra (policía) miembro de las Brigadas Al-Qassam
#42 Ziyad ‘Adel Mustafa al-Najjar (policía) miembro de las Brigadas Al-Qassam
#43 43 Sa’ad Mohammed ‘Antar Esleem (policía) miembro de las Brigadas Al-Qassam
#44 Mohammed Ziyad Sadiq al-Nabih (policía) miembro de las Brigadas Al-Qassam
#45 Hatem Khader Mohammed ‘Aiyad miembro de las Brigadas Al-Qassam
#47 Mohammed Baker Mohammed al-Nims (policía) miembro de las Brigadas Al-Qassam
#48 Mohammed Nabil Mohammed Barghouth (policía) miembro de las Brigadas Al-Qassam
#49 Mahmoud Mohammed Hilmy al-‘Amarin (policía) miembro de las Brigadas Al-Qassam
#51 ‘Umar Baker Musa Shamaly (policía) miembro de las Brigadas Al-Qassam
#55 Mahmoud Juma’a Mohammed al-Labban (policía) miembro de las Brigadas Al-Qassam
#59 Akram Mohammed Ahmed Abu Zriba (policía) miembro de las Brigadas Al-Qassam

y cientos, cientos mas

Fuente: EoZ, Ptwatch, agencias

4 comentarios to “Víctimas de la verdad : los “civiles” caídos en Gaza”

  1. Los “palestinos” no mentirían ni la mitad, si no encontrasen en Occidente un oído atento a la recepción y aceptación incondicional de sus alevosas mentiras.

    Me gusta

  2. En otras palabras: “el ladrón no es el ratón, sino el hueco” (si no hubiese un hueco invitándolo a infiltrarse, el ratón no podría robar…).

    Me gusta

  3. Por ridículo que parezca, el CPDH considera como “civiles” a cualquiera que no hubiera participado de las hostilidades en el preciso momento de su muerte, por lo que jerarcas terroristas de la peor calaña tipo Nizan Rayan, son considerados como tal puesto que en el momento en que cayó la bomba no estaba combatiendo, precisamente porque al Hamas lo agarraron por sorpresa, lo que no quita que dejen de ser objetivos legítimos en una guerra (la ultraizquierdista Betzelem al menos tiene la prudencia inteligente de utilizar el eufemismo “no participaron de las hostilidades” en vez de calificarlos directamente como “civiles”). Además la enorme cantidad de miembros del Hamas que, según se vieron en videos ampliamente difundidos, lanzaban morteros con ropa de civil, también fueron considerados como tales por la investigación cuando fueron encontrados muertos.

    Para lo que es Gaza… para lo que es el Hamas y sus tácticas de escudos humanos… para lo que fue la Operación… para lo que implica luchar contra una organización terrorista… para todo eso, la cantidad de muertes civiles entre las bajas de todo Plomo Fundido es bajísima. Si el objetivo de Israel hubiera sido matar civiles, sencillamente hubiera convertido toda la Franja de Gaza en un enorme cenicero (matando al millón y medio de primates en un solo bombardeo)… poder militar para hacer eso no le falta.

    Me gusta

  4. Esto me recuerda a lo que paso en Yenin. Inicialmente calificado como “genocidio” o “masacre”

    Gran post. Poco a poco la verdad sale adelante

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: