Israel ve con preocupacion el pacto nuclear entre Chavez y Ahmadinejad

por bajurtov

ahmad_chav_tmb

Venezuela/Irán: Crece la preocupación en Israel por los acuerdos de energía atómica entre Chávez y Ahmadinejad

AJN.- El gobierno israelí alertó sobre los riesgos de los acuerdos atómicos sellados entre los gobiernos de Venezuela e Irán. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el director para América Latina de la Cancillería israelí, embajador Alex Ben Zvi, confirmó que “existe preocupación” en el gobierno luego de que Chávez anunciará la intención de crear “una aldea atómica” en Caracas.

El gobierno israelí alertó sobre los riesgos de los acuerdos atómicos sellados entre los gobiernos de Venezuela e Irán. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el director para América Latina de la Cancillería israelí, embajador Alex Ben Zvi, confirmó que “existe preocupación” en el gobierno luego de que Chávez anunciará la intención de crear “una aldea atómica” en Caracas.

El gobierno de Israel reveló que existe preocupación por el crecimiento de las relaciones entre Venezuela e Irán y alertó a los países latinoamericanos sobre los riesgos que representa para la región la creación de “una aldea atómica” en Caracas, promocionada por el presidente Hugo Chávez durante su visita a Teherán.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el director para América Latina de la Cancillería de Israel, embajador Alex Ben Zvi, confirmó que “existe preocupación” en el gobierno israelí luego de que Chávez anunciará la intención de crear este complejo nuclear en territorio venezolano.

“Existe preocupación sobre los vínculos (de Venezuela) con Irán en forma permanente porque sabemos exactamente cuál puede ser el resultado”, aseguró el diplomático israelí.

Ben Zvi indicó que “el tema de la cooperación atómica fue declarado por el mismo presidente Chávez, cuando en su última visita a Teherán dijo que quiere establecer una aldea atómica”.

“No sabemos a qué hace referencia, pero sin duda es introducir el tema nuclear al continente latinoamericano no en forma normal a través de todas las agencias”, sostuvo el diplomático en diálogo con esta agencia.

No obstante, Ben Zvi indicó que “la preocupación debe ser de todos no solo de Israel que obviamente la tiene en forma permanente”.

Respecto de las medidas que deberían adoptar los países de la región ante el avance de los acuerdos entre Caracas y Teherán, el embajador apuntó que “hay acuerdos muy claros sobre el tema nuclear entre los países latinoamericanos y esta idea de introducir energía nuclear al continente va en contra de este tipo de acuerdos”.

Por eso, Ben Zvi instó a los gobiernos latinoamericanos a que el tema “debe tratarse por todos los países de la región” y estimó que “se va a hacer en algún momento”.

En cuanto al estado de las relaciones entre Venezuela e Israel, el embajador indicó que hasta el momento no tuvo variantes y se mantienen interrumpidas desde principios de año, cuando el gobierno de Chávez decidió la expulsión del embajador israelí en Caracas Shlomo Cohen en rechazo a la ofensiva hebrea sobre la Franja de Gaza.

“No tenemos relaciones con Venezuela, porque Venezuela cortó relaciones con Israel en enero de este año y no hay ningún tipo de relación”, dijo, por último, el diplomático.

3 Responses to “Israel ve con preocupacion el pacto nuclear entre Chavez y Ahmadinejad”

  1. O que realmente e preocupante e o fatro de não sever nenhuma atitude para deter esta Nova Ordem Mundials que esta surgindo envolvendo Chavez, Moralez, Lula,Fidel, Ortega e o carniceiro iraniano.
    Isto ja e gravissimo mas e onde esta o manto protetor a AMERICA? Bajur algo muito garve esta ocorrendo pois veja isto:

    http://bsimmons.wordpress.com/2007/02/08/islamic-republic-of-america/

    Me gusta

  2. O que realmente e preocupante é o fato de não se ver nenhuma atitude para deter esta Nova Ordem Mundial que esta surgindo envolvendo Chavez, Moralez, Lula,Fidel, Ortega e o carniceiro iraniano.
    Isto ja é gravissimo mas e onde esta o manto protetor a AMERICA? Bajur algo muito grave esta ocorrendo pois veja isto:

    http://bsimmons.wordpress.com/2007/02/08/islamic-republic-of-america/

    Me gusta

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: