Turquía sigue provocando.

por bajurtov

Tensión por una serie televisiva que difama a soldados israelíes

AJN.- En una entrevista llena de contradicciones, el productor de televisión turco Selcuk Cobanoglu, cuyo drama televisivo de ficción anti israelí condujo al ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman a citar al enviado de Turquía en Israel para un encuentro, expresó a la Radio de Israel que los soldados que muestra el programa “no son israelíes” y enfatizó que el personal del programa aprecia al pueblo israelí.

“El programa no es sobre soldados del ejército israelí y esto también lo escribimos en una advertencia que aparece en pantalla al comienzo del programa”, aseguró el productor.
En el primer episodio de la serie sobre una familia que vive en la Ribera Occidental, que salió al aire en horario central, se pueden ver crudas imágenes en las que soldados israelíes matan a un bebe y a una joven y enfilan a palestinos para asesinarlos a tiros.
En la entrevista del jueves, Cobanoglu enfatizó que “todo nuestro personal aprecia al pueblo israelí. Este programa no es sobre soldados israelíes pero sí es sobre un grupo específico responsable de los asesinatos. Amamos al pueblo israelí”.
“Esos soldados no son israelíes, sabemos que el público israelí no justifica la operación. Es sólo sobre un pequeño grupo de soldados que mataron a Muhammad al-Dura, el niño palestino”, explicó en referencia al niño palestino de 12 años, que se mostró agonizando al lado de su padre durante una pelea armada y que luego murió para convertirse así en el símbolo del sufrimiento palestino en los días tempranos de la segunda Intifada, a pesar de que es completamente confuso que la causa de la muerte del pequeño se deba a balas del ejército israelí.
“Esos no son soldados israelíes. Sus uniformes no son israelíes tampoco. Es un pequeño grupo el que asesinó a las personas. Nosotros decimos que este grupo no está compuesto por soldados israelíes”.
También dijo que el equipo de producción basó la trama en hechos históricos. “Mandamos nuestro guión a Israel y lo chequeamos”.
El miércoles, Lieberman indicó que “presentar esta serie televisiva es un incitamiento severo y se realiza bajo el patrocinio del gobierno. No tiene sentido difundir esa serie dramática, que ni siquiera está relacionada con la realidad y que presenta a soldados israelíes como asesinos de niños inocentes”.
La serie denominada Ayrilik muestra una historia de amor que se desarrolla entre los personajes principales durante la ofensiva israelí contra Hamas en Gaza.

GL

10 comentarios to “Turquía sigue provocando.”

  1. Miren que bien, se mandan una historia de amor,que no es real…Y OT PAM SALIMOS COMO ASESINOS DE
    NIÑOS INOCENTES.
    O ellos tienen la GRAN PICARDIA o EL GOBIENO DE ISRAEL PECA DE COMPLETAMENTE TONTO.

    Ya no se que esperar aqui no reaccionan con nada.

    Me gusta

  2. Este turko hijo de puta ,ademas de odiarnos es un mentiroso,vi la serial ,hasta el capitulo 8 y muestra a soldados con la bandera israeli,seran bolivianos?
    muestra un control con la palabra Stop en ingles y ATZOR en HEBREO,seran tibetanos?
    Despues de ver esta telenovela turka el populacho ignorante y pelotudo,nos va a lapidar donde nos vea.

    Me gusta

  3. Yo he visto hace unos años en el canal de Jordania,mucho despues de los acuerdos de paz,una novela donde un soldado israeli asesina a un bebe que dejo olvidado en su cuarto una familia »expulsada» en el ’48,
    Lo alzan dos soldados de Tzahal y le meten un balazo en la boca.
    Por que no reconocen que la incitacion al odio antisemita existe tambien en otros paises »amigos» como Jordania ?

    Me gusta

  4. que hijos de puta

    Me gusta

  5. ¿porque no hace israel ya no una serie, sino un documental sobre el genocidio armenio? dadles en toda la boca.

    Me gusta

  6. La verdad es que noto cierta pasividad por parte de Israel para dar su version en este conflicto. En ocasiones (sobre todo cuando ocurre algun incidente grave como la operacion plomo fundido) me meto en la pagina web de la embajada israeli en España y nunca veo comentarios, notas de prensa, etc, etc, que de alguna forma den su version e informen de lo que pasa. No se si esto pasa en el resto del mundo, pero aqui son pocas las voces que reflejan la opinion de Israel

    Einheriar apunta una buena solucion. Obviamente un serial no tendria la misma repercusion y consistencia que un documental sobre las barbaridades arabes…y tienen material de sobra para hacerlos. (por ejemplo: La gente ha oido hablar de Deir Yassin o SAbra y Chatila pero no del monte scopos con 80 medicos y enfermeras muertos.)

    Me gusta

  7. Mas taquiya, a granel. Y veo que siguen dando la tabarra con aquella FARSA que fue lo del niño muerto a tiros junto a su padre. Ya salio un documental que dejaba muy a las claras que allí se mintió a saco y que no hubo investigación seria, y que las balas no pudieron venir de la parte israelí, y que el padre y el crio dan toda la impresión de ser enviados a ese hueco para ser grabados a posta.

    Y a raiz de aquel suceso, a todas luces amañado., empezo la 2ª intifida, el salvaje linchamiento de un soldado israelita y sobre todo, el linchamiento contra los judios. Con aquella mentira los medios occidentales ahondaron en la mentira y en la difamación.

    Y veo que lo siguen utilizando. Nauseabundo.

    Me gusta

  8. ¿No conocen como será la Segunda Parte de la Serie ?les relato:
    El desarrollo ,la acción,se traslada,eso informan los creadores, a Argentina(aunque en Buenos Aires esté todo rotulado en hebreo, y las banderas luzcan un Maguen,etc..)
    El nuevo actor en esta serie 2ª se llama Goldstone la Piedra,y es un famoso investigador a lo Perry Mason.Va tras la búsqueda de un malvado asesino,violador,matarife de bebes, (palestinos todos,afincados en la Pampa del Neguev).La primera pista la localiza en un zoo,hablando con una burra parlante ,llamada «la Bilana»,que trabaja allí disfrazada de cebra;la burrita le dice que su anterior dueño,el asesino buscado por Goldstone, llamado «el sádico Grubán de Malic»,se encuentra en Tel Rosario.El juez llega allí persiguiéndole (hay un fugaz «cameo» de Obama 007)cuando se está procediendo a una matanza de niños por las tropas de la bandera azul.
    No cuento más.No quiero «joderles «el final..

    Me gusta

  9. Muy bueno Seijas jajajajaja

    Me gusta

Deja un comentario