Zapatero :”Ay,estoy ”toda mojadita”por los árabes…”

por bajurtov

Zapatero, en la ‘Mukata’: “España va a mojarse por el Estado palestino”

  • Es el primer presidente español que visita los territorios palestinos en 10 años
  • Abás le ha impuesto la ‘Estrella del Honor’ por su apoyo al pueblo palestino
  • El jefe del ejecutivo insta a Israel a congelar los asentamientos en Palestina
  • Hamás le pide que visite también Gaza, algo que no está en la agenda española
Ampliar fotoAbás, con Zapatero en la Mukata.Abás, con Zapatero en la Mukata.EFE

EFE – RAMALA
15.10.2009// El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado ante el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abñas, que España “va a mojarse” durante la presidencia de la Unión Europea, que asumirá en el primer semestre de 2010, por la paz en Oriente Medio y por el reconocimiento del Estado palestino.

Zapatero ha hecho esta declaración “Mukata” de Ramala junto a Abás, quien le impuso la “Estrella del Honor” por el apoyo de su Gobierno a la libertad e independencia del pueblo palestino.

El jefe del Gobierno español ha señalado que el plazo para el reconocimiento del Estado palestino “no puede ser muy largo”, y ha instado a Israel a “detener, congelar, los asentamientos en los territorios palestinos para emprender el diálogo y avanzar hacia la paz”.

Estas palabras van en la línea de lo subrayado por el presidente en una entrevista grabada con la emisora qatarí Al Yazir en la que instaba a que la comunidad internacional se fijara como objetivo el reconocimiento del Estado palestino.

“Los palestinos deben saber que la comunidad internacional va a dar ese paso. Los palestinos tienen que sentir que ése es un derecho que se va a conquistar”, recalcaba Zapatero en la entrevista, que grabó hace unos días en el Palacio de la Moncloa.

Polémica con Hamás

Ésta es la primera visita de un presidente del Gobierno español a los territorios palestinos en la última década.

Con todo, esta visita no está exenta de polémica, ya que el movimiento islamista palestino Hamás le ha pedido que visite también Gaza para comprobar las consecuencias en la franja de los dos años de bloqueo israelí.

“Esperamos que el presidente del Gobierno de España visite también la franja de Gaza para ver por sí mismo la destrucción causada por la guerra de ocupación de Israel, y el bloqueo que nos han impuesto en los últimos dos años”, ha declarado Fauzi Barhoum, portavoz del movimiento islamista palestino.

La breve visita de 24 horas que presidente español realiza a la región no incluye Gaza, donde desde 2007 gobierna Hamás, interlocutor no reconocido por la Unión Europea por no haberse desvinculado de la lucha armada contra el Estado de Israel.

Nuevo viaje a Jerusalén

Zapatero regresa ahora a Jerusalén, donde ya se ha reunido con el presidente israelí, Simón Peres, para mantener un encuentro con la jefa de la oposición y ex ministra de Exteriores, Tzipi Livni, y con representantes del mundo cultural e intelectual israelí.

A última hora de la tarde será recibido por su homólogo, Benjamín Netanyahu, que ofrecerá una cena en su honor en su residencia.

Zapatero inició el pasado martes en Siria una gira por Oriente Medio que concluirá mañana en El Líbano, país en el que visitará a las tropas españolas de la misión de paz de Naciones Unidas (FINUL), tras una breve parada en la ciudad jordana de Akaba, a orillas del mar Rojo.

6 comentarios to “Zapatero :”Ay,estoy ”toda mojadita”por los árabes…””

  1. No merece ni una palabra de comentario la visita de este inutil funcional, por cierto para los que son españoles, en esta fotografia, Zapatero no parece la cabra de la Legión? sin animo de ofender al excelso animal mascota de dicho cuerpo, todo dicho con talante y sin acritud.

    Me gusta

  2. Patético lo de este tipo, tratando de quedar bien con todo el mundo… Mayor hipocresía, imposible.
    😛

    Me gusta

  3. este es una carta que escribe un soldado de israel, no quiero opinar pues quisas dirian que estoy tratando de cambiar contextos, asi que jusguen ustedes mismos…

    te estan llendo fuera del tema, primero, de historia se mucho, y la realidad dice que hay un terrotorio palestino y uno israeli, eso lo dice el cartel de la foto puesto por el gobierno de israel
    saves donde nacio el movimiento shalom ajshav. en la guerra, y saves por que, por que los soldados se cansaron de matar gente inocente
    , el primero que llamo anti-israeli o antisemita fuiste tu, y es normal en la gente como tu, y vuelvo y repito que mientras uds, mejor dicho no voy a meter a los jasidim en este problema, si no al agente que piensa como vos ser jasidi significa muchas cosas, que creo que tu todabia no llegas a ese nivel y saves por que digo esto??
    un jasidi tiene paciensia, no se ofende y menos le dice a otro judio antisemita, yo defendi el estado de israel y todabia sigo pagando mis impuestos para que te mantengan a ti y a muchos parasitos, y si quieres saver algo,
    soy de los que se pone tfilim todos lo dias, voy a la sinagoga, pero la realidad vuelvo y te digo hay un territorio palestino quieras o no deven respetar esto por el bien y la libertad de israel, cuanto mas intentemos llenar los territorios ocupados mas problema traera
    si se que la historia dice que todo eso es nuestro, tambien lo es la mesopotamioa en irak, pero como estan las cosas mejor que se que de eso por alla e israel en paz
    yo nunca descrimine a los jasidim, si llamas que descrimine por que dije religiosos, es que si los miras de mi lado son todos iguales o hay unos mejores que otros, te das cuenta que estan haviendo tu mismo una separacion entre los judios, este es un tema muy viejo, por que ast entre uds no aceptan ciertas reglas como el casher y me explico antes que lo tomes a mal
    si tu vas a un restaurante, ves la teudat de cashrut, si es del rav que simpatizas entras si es otro rav no entras, ojo es solo un ejemplo para que veas que de mi lado las cosas se ven diferente
    mescle un poco tus respuestas es que asi me salio hoy, pero es cierto que vi gente morir por el estado de israel y no se justifica ninguna pedaso de tierra por la vida humana, pior que si fuera asi por que los jasidim o religiosos o como tu quieras llamrlo no entran al ejercito y despues hablamos.
    este es un tema que nunca lo terminaremos tu piensas de un amanera y yo de otra , pero te recuerdo que si el estado de israel existe no fue por la gente religiosa o jasidim, si no lo contrario, por gente de las tnuot de izquierda, hashomer hazair , hanoar y habonim dror, por nombrar algunas.
    no te ofendas pero siempre pense que los que no estan en el ejercito son paracitos, asi como tu pensaras que los que no somos como tu nos iremos al infierno o algo asi no??
    cuentame tu donde naciste??
    tu nombre real y hace cuanto que estas en israel??‎

    Me gusta

  4. Moishe,o ”Neturei kk”,o como te llames:primero aprande a escribir en español sin horrores de ortografía y despues dicutimos tus puntos de vista, beseder ?

    Saludos

    Me gusta

  5. No sé si es naturei, o shalom ajshav, o qué clase de quintacolumnista. No me queda clara su onda. Pero me parece de pésimo gusto que en lugar de elaborar y exponer su propia opinión, nos deje un copy&paste de un texto ajeno y anónimo. Si el Sr. que redactó ese texto viene por aquí, quizás intercambiemos argumentos. Pero con un mero citador de lo que escriben otros, ¿vale la pena discutir?

    Me gusta

  6. A Zapatero se le podrá empezar a dar algún crédito cuando reconozca que amparó a los responsables de la masacre de Madrid, tanto PP como PSOE dejaron que la OTAN se fuese de rositas hecho el trabajo para poder culpar a los musulmanes. Y así llevamos… décadas. Y por favor, no confundáis judíos con el gobierno de Israel, los ciudadanos no tenemos la culpa de lo que hagan nuestros políticos, simplemente los padecemos. Perdón por el tono pero estoy bastante indignado con mi gobierno desde que descubrí que nos habían engañado indicándonos falsos culpables. Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: