Polémico documento de »Fuerza latina» deja abiertas muchas incógnitas.

por bajurtov

Fuerza Latina ante la declaración de “los 88”

En un país regido por un sistema político democrático, como Israel, el ejército está sujeto a las decisiones del poder político.

Cumple órdenes del poder civil, emanadas del gobierno de turno.

Tzahal es su ejército regular, de composición popular, basada en la obligatoriedad  del servicio militar y  reclutamiento de reservistas.

Detrás de cada acción de Tzahal hay una resolución política del poder civil.

El carácter del gobierno, su composición política, su ideología y sus análisis de coyuntura

histórica, determinan las acciones de su brazo armado.

Su historial, el de Tzahal, es rico, variado y ha ido cambiando en cada época y con cada gobierno.

– defensa frente a sus vecinos árabes en 1946,

– ocupación de tierras árabes en 1967, como resultado de la “Guerra de los 6 días”

– defensa contra ataques a poblaciones civiles judías,

– destrucción del centro atómico iraquí,

– detención de barcos con armamentos destinados a atacar nuestro país,

– prolongada ocupación de territorios en Judea y samaria,

…y así, podríamos enumerar un sinfín de etcéteras.

Esta saga de hechos ha marcado una grave situación en la relación con nuestros vecinos, y mucho dolor y odio entre los dos pueblos.

La lista es tan larga como los gobiernos de Israel.

La guerra desata y crea situaciones de odio, de inestabilidad, de nacionalismos peligrosos, y está claro, que hasta ahora no ha resuelto ni por asomo, el conflicto con nuestros vecinos.

Gobiernos laboristas, de kadima y del likud, alternativamente, son responsables de esta situación. Pero solo ellos?

Según nuestro modo de ver, es mucho más complejo, y factores externos, directa e indirectamente, también han influido notoriamente en el estado y situación actual:

– el fracaso de la experiencia histórica del «socialismo» soviético.

– la preeminencia de un capitalismo neoliberal, rapaz, antisocial, que cada tanto muestra sus    crisis, y sus nefastas consecuencias para los trabajadores y los sectores populares.

– el fracaso del llamado tercermundismo.

Estos hechos han puesto de manifiesto, que la tendencia de los gobiernos en el medio oriente, tanto árabes como israelíes, ha sido la de un peligroso deslizamiento ininterrumpido hacia gobiernos teocráticos, fundamentalistas, mesiánicos, ultra-derechistas, agresivos y corruptos.

Como consecuencia de ello, la paz, la seguridad, la justicia social, las libertades y la estabilidad en la zona están en peligro.

Independientemente del carácter de los gobiernos israelíes, el cuestionamiento a la existencia misma del estado de Israel, es cada día más agudo, y en la mayor parte de mundo árabe, se ha agravado hasta llegar a la amenaza nuclear para terminar con «el enemigo sionista».

Los distintos gobiernos de Israel, han contribuido en buena parte a esta situación.

Pero en todo conflicto siempre intervienen, como mínimo, dos polos.

La caracterización correcta de lo que pasa en el mosaico del mundo árabe y particularmente de nuestros vecinos, es el segundo polo, y curiosamente, en la declaración de los 88, no lo

encontramos en ninguna parte.

Que  hacer ?

-Es Tzahal el objetivo lógico adecuado para la protesta contra la prolongada ocupación de los territorios de Judea y Samaria y el bloqueo de la franja de Gaza?

– frente a 8 años de bombardeos de poblaciones civiles judías en el sur, que hacer?

– los 88 jóvenes no señalan quienes son los responsables directos de la situación.

– es que los 88 jóvenes insinúan siquiera, como se debiera terminar el conflicto que mantenemos con nuestros vecinos?

– o como superar tantos años de tragedia y sufrimientos proponiendo una alternativa de  seguridad e independencia para ambos pueblos?

En opinión del Movimiento Social Sindical Fuerza Latina, se debe enjuiciar la política anti popular y anti pacifista del actual gobierno, junto a los sectores reaccionarios y fundamentalistas del mundo árabe.

Acaso han reflexionado los 88 sobre cómo enfrentar el peligro de las amenazas chauvinistas y antisemitas que proponen la aniquilación, la desaparición del Estado de Israel?

Les preguntamos a los 88:

A quién beneficia dejar a Tzahal vacio de jóvenes que se llaman pacifistas, idealistas, respetuosos de los derechos humanos?

Creemos que eso solo confunde  sobre quién es el enemigo, y aun peor, deja a Tzahal en manos de los mesiánicos y fundamentalistas, de los sectores más derechistas y agresivos de la sociedad israelí, de aquellos que se oponen a la solución de “dos estados para dos pueblos”, de aquellos que no quieren la paz, sino un Eretz Israel expansionista, de aquellos que cabalgan sobre

su política de hechos consumados innegociables, con nuevos asentamientos, al amparo de los Bibi, los Shas, los Israel Beiteinu.

Por nuestra experiencia, sabemos que en la vida política y social, no es suficiente lanzar consignas o declaraciones; el arte de los militantes sociales que quieren cambios profundos en la sociedad, es que el pueblo entienda y haga suyas esas consignas, transformadas en ideas y acciones concretas.

Si así no fuera, (y esa es por ahora la experiencia de “Iesh Gvul”), con el tiempo, esas consignas se vacían de contenido y de futuro, y peor aún, sus portadores, ante los ojos del pueblo, serán vistos  injustamente, como enemigos y traidores.

Creemos que los 88, no son enemigos de Israel, sino jóvenes preocupados por nuestro futuro, pero hoy muy equivocados, y lo peor aislados e incomprendidos.

Los 88 deben estar allí donde está el pueblo, en el seno de Tzahal, para esclarecer, para

ayudar al cambio, para frenar la peligrosa tendencia de hacer de Tzahal, un centro de

reclutamiento de las fuerzas fundamentalistas. Para la denuncia de quienes son

los verdaderos responsables de la política que ejecuta Tzahal.

Deben estar con la gente y no aislados como «mártires» incomprendidos, como grupos minúsculos, que con el pasar del tiempo se olvidan y no dejan ningun lección con su predicamento.

El enemigo no es Tzahal, sino la conducción política del gobierno de Israel, en colaboración con los sectores fundamentalistas y corruptos de la dirección del mundo árabe.

Shlomo Salo Wodner

Miembro de la Dirección Nacional

Mov. Social  Sindical Fuerza Latina en Israel


ASI CONTESTA A ESTE DOCUMENTO EL BLOG »PATRIA JUDIA»:

ACA HAY UNA SARTA DE INCONGRUENCIAS Y DESCONOCIMIENTO HISTORICO QUE YA PASO A CITAR:

»- ocupación de tierras árabes en 1967, como resultado de la “Guerra de los 6 días”

NO FUE OCUPACION,SINO LIBERACION.

»– prolongada ocupación de territorios en Judea y samaria,»

LOS UNICOS OCUPAS QUE INVADEN JUDEA Y SAMARIA SON LOS ARABES.

»Esta saga de hechos ha marcado una grave situación en la relación con nuestros vecinos, y mucho dolor y odio entre los dos pueblos.»

NADA HA CAUSADO EL ODIO ANTISEMITA QUE SIENTEN NUESTROS »VECINOS»,SIMPLEMENTE LO LLEVAN DENTRO DESDE QUE NACEN,MAMAN LA TETA ISLAMONAZI DE SU MADRE Y YA SABEN QUE TIENEN QUE GRITAR  »ALAH  HUAKBAR» Y DEGOLLAR JUDIOS.
EN 1929 NO EXISTIA EL »ESTADO SIONISTA» EN »PALESTINA»,SIN EMBARGO SALIERON A MASACRAR A 67 JUDIOS SOLAMENTE POR EL HECHO DE QUE ERAN JUDIOS.

»En opinión del Movimiento Social Sindical Fuerza Latina, se debe enjuiciar la política anti popular y anti pacifista del actual gobierno, junto a los sectores reaccionarios y fundamentalistas del mundo árabe.»

ANTIPOPULAR ? MAS DEL 60 % DEL PUEBLO ELIGIO DE MANERA DEMOCRATICA A UNA MAYORIA PARLAMENTARIA PARA QUE DIGA »NO» AL SLOGAN FALSO DE LA IZQUIERDA COLABORACIONISTA ISRAELI »DOS PAISES PARA DOS PUEBLOS»

» Creemos que eso solo confunde sobre quién es el enemigo, y aun peor, deja a Tzahal en manos de los mesiánicos y fundamentalistas, de los sectores más derechistas y agresivos de la sociedad israelí, de aquellos que se oponen a la solución de “dos estados para dos pueblos”, de aquellos que no quieren la paz, sino un Eretz Israel expansionista, de aquellos que cabalgan sobre
su política de hechos consumados innegociables, con nuevos asentamientos, al amparo de los Bibi, los Shas, los Israel Beiteinu.»

BONITO DISCURSO PRO-PALESTINO…DIGNO DE AMRO MUSA,JEFE DE LA LIGA ARABE.

» el arte de los militantes sociales que quieren cambios profundos en la sociedad, es que el pueblo entienda y haga suyas esas consignas, transformadas en ideas y acciones concretas»

PERDON,LA CULPA ES TODA NUESTRA POR NO SABER ENTENDER A LOS CUADROS VANGUARDISTAS Y NO HABER VOTADO MAYORITARIAMENTE A LA IZQUIERDA PACIFISTA,SOMOS TODOS CUADRADOS E IGNORANTES.

» Los 88 deben estar allí donde está el pueblo, en el seno de Tzahal, para esclarecer, para ayudar al cambio, para frenar la peligrosa tendencia de hacer de Tzahal, un centro de
reclutamiento de las fuerzas fundamentalistas. Para la denuncia de quienes son
los verdaderos responsables de la política que ejecuta Tzahal.
Deben estar con la gente y no aislados como “mártires” incomprendidos, como grupos minúsculos, que con el pasar del tiempo se olvidan y no dejan ningun lección con su predicamento.»

SI A LOS 88 NO LES GUSTA NUESTRO SISTEMA DE »FUNDAMENTALISTAS’ EN TZAHAL,ESTAN INVITADOS A ABANDONAR EL PAIS CUANDO LES PLAZCA Y ENROLARSE EN EL »REVOLUCIONARIO» TANZIN DE FATAH.

20 comentarios to “Polémico documento de »Fuerza latina» deja abiertas muchas incógnitas.”

  1. Aclaro que pese a las enormes diferencias politicas que existen entre los dirigentes de este movimiento sindical y mi persona,sigo apoyando a »Fuerza latina», parte integrante de »coaj la ovdim»,ya que a mi entender son los únicos dirigentes sindicales capaces de oponerse a la Histadrut.
    Por el momento »ze ma she iesh»,como decimos en hebreo…

    Me gusta

  2. y quien cuerno son esos HH?(88)
    Cuando el derrotismo y el miedo entran en la sangre,se escriben cosas como ese libelo digno de cobardes
    Am Israel Jai
    Israel mas fuerte que nunca
    VENCEREMOS

    Me gusta

  3. Estoy con lo expuesto por bajurtov..bien explicado en
    *ze ma she iesh*, la mayoria voto a quienes tenemos,es caja….Y COMO SE DICE POR AQUI, A QUIEN NO LE GUSTE…LA PUERTA ESTA ABIERTA.
    Saludos

    Me gusta

  4. Como les puede nacer a algunas personas, hechar a alguien, es muy feo.
    «Un judio no hecha a otro judio.»

    Me gusta

  5. Buéh… No esperaremos que una institución sindical renuncie de buenas a primeras a sus ideales sociatas. Sería negarse a sí mismos, jé, jé. Y ya bastante difícil la tienen con la gran traición a Israel que está perpetrando el socialismo internacional islamófilo. Visto desde el lado de ellos, ese debe ser un enorme trauma muy difícil de digerir. Así que seamos indulgentes con esos muchachos.

    Me gusta

  6. Yo no deberia opinar, porque en lo referente a movimiento sindical en Israel no es que tenga un doctorado. Pero en lo referente a politica internacional si, y en eso este sindicato no deberia haberse metido, coincido con muchos, sino con todos, los puntos y aclaraciones que menciona Bajur, al igual que el 90% de la izquierda o los progres por ver el arbol no ven el bosque, y a veces ese es nuestro error tambien. No comparto nada de lo que dice este documento que parece mas bien salido de Jenin que de cualquier otro lugar de Israel. Muchos sacrificamos todo lo que tenemos para que Israel sobreviva, muchos no podemos volver por el momento, muchos tenemos nuestros hijos uniformados ahi, muchos esperamos sin aliento el dia de poder volver, no es justo que ese sacrificio se nos pague con semejantes actos de traicion. Si quieren paz a cualquier precio, que se vayan a Jordania, Siria, Libano o Egipto, y desde ahi que hagan su trabajo proarabe. Me calente. Perdon a todos

    Me gusta

  7. ESTOS PERSONAJES SON SINDICALISTAS ?O INTEGRAN LAS FILAS DE PAZ AHORA /?DEMOS TODO POR MAS AGRESIONES Y ASESINATOS ? A QUIEN REPRESENTAN? TRATAN DE CONFUNDIR DE ESTIGMATIZAR A TZAHAL COMO CULPABLE Y A LOS ISRALIES INCLUIDOS SUS DIRIGENTES DE TODOS LOS MALES ,YA TENEMOS BASTANTES ENEMIGOS Y TRAIDORES INTERNOS .PARA QUE SE SUMEN ESTOS ???QUE INTERESES DEFIENDEN ?? ACASO SU IMPOTENCIA A LUCHAR POR LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES EN ISRAEL LO IMPULSA A REBUZNAR DESAHOGANDOSE CONTRA EL ESTADO DE ISRAEL?ACASO DEFIENDEN LA IDEOLOGIA ISLAMO FACISMO CUYO OBJETIVO ES ACABAR CON ISRAEL?PORQUE DEBEMOS SEGUIR BANCANDOLOS //??

    Me gusta

  8. Deberian aumentar el sueldo a los soldados y darles mejores oportunidades, dejar de robar un poco los altos jefes, como dijo Barrionuevo(…)
    Y que Gaby Squenazi, revise en el armario y debajo de la cama, en una de esas encuentra algo.

    Me gusta

  9. Susana,oiste hablar del Gush Katif?
    Ianusku,, mandas justamente a los que quieran paz a Jordania, Siria, Libano o Egipto,jejejeje
    Te falto Afganistan e Irak.

    Me gusta

  10. Uffff. Encima, echar de expulsar, va sin «h».

    Me gusta

  11. «FUERZA LATINA Y LOS 88» ….CON ESTAS DECLARACIONES QUEDARON EN EVIDENCIA QUE SON «BOLUDOS UTILES IZQUIERDISTAS » Y QUE PRETENDEN HIPOCRITAMENTE DAR LECCIONES DE POLITICA EN UNA CAMPANA CUYO FIN ES DESACREDITAR LA IMAGEN DE ISRAEL Y SUS FUERZAS ARMADAS Y DE ESA MANERA EN FORMA MEDIATICA CON SU MENSAJE ALENTAR A LA TURBAS ASESINAS CONTINUAR ATACANDO A ISRAEL ..?.CUAL ES EL OBJETIVO DE ESTOS 88 ?? ?? SE CONVIRTIERON ACASO EN IDIOTAS UTILES DEL ENGENDRO ISLAMO FUNDAMENTALISTA ?? ……SU DESLEALTAD ES UN INSULTO AL ESTADO QUE LES DIO CIUDADANIA ,APOYO ECONOMICO Y LOS COBIJO EN SU SENO SIN PEDIRLE NADA A CAMBIO ….SRS. ; SINDICALISTAS CUMPLAN CON LA NOBLE MISION ENCOMENDADA DE DEFENDER LOS MULTIPLES PROBLEMAS DE LOS TRABAJADORES ISRAELIES ESPECIALMENTE LOS DE ORIGEN LATINO ,, ESA ES SU FUNCION Y NO SE CONVIERTAN EN INTRUMENTO DE INTERESES ESPURIOS …Y !!OJO !! TENGAN EN CUENTA QUE SI NO FUERA POR LAS FUERZAS ARMADAS DE ISRAEL NO TENDRIAN LA TRANQUILIDAD , LA LIBERTAD QUE GOZAN NI LA POSIBILIDAD DE LLEGAR A VIEJOS ..SALUDOS SAMU

    Me gusta

  12. Bueno, bueno… a consolarse y no exacerbarse. Después de todo son solo 88 gatos locos. Realmente por más que metan bulla, están lejos de ser representativos de ningún «pueblo».

    Me gusta

  13. DOMOVILU ….UN GATO LOCO AQUI OTRO MAS ALLA JUNTOS SON MULTITUD Y EL DANO MORAL QUE OCASIONAN VA EROSIONANDO LA IMAGEN DE ISRAEL EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFICILES PARA EL PUEBLO HEBREO … UN ABRAZO SAMU

    Me gusta

  14. En eso estoy de acuerdo con Samu, es tal la cantidad de gatos locos sueltos, que ya no se da abasta para atajar a todos, y no es una forma de decir, es la triste realidad. Lo vivo a diario, es mas, si tan bien estuvieramos diplomaticamente no se para que el que suscribe tnedria que asistir a equipos en la Federacion Rusa o en la Republica Popular China. El daño que esta gente causa no es irreparable, pero lleva muchisimo esfuerzo y tiempo. Mientras, nos queda confiar en que algunos movimientos en Europa puedan contener a ciertos fanaticos, lo mismo para USA y algunos paises de America Latina. Australia y se hizo de sus anticuerpos. China tiene la cosa bajo control y Rusia, mas alla del mito del 30% de sus fuerzas armadas musulmanas (????), meintras controle a Kadirov, controla la situacion. Por el momento la peor oarte la llevamos con los no alineados, con la UN y el impresentable de Goldstone y con algunos de la Union Africana. Convengamos que en America Latina Israel hizo un PESIMO, pero PESIMO trabajo, ahora habra que enmendarlo, asumo parte de la culpa.

    Me gusta

  15. Por una vez que veo unas lineas con un minimo sentido escritas por judios se lanzan encima como lobos. Poca inteligencia demuestran.

    No se quejen despues de su soledad y del negro destino que ustedes mismos se estan labrando. Sus fieras criticas a palabras juiciosas demuestran que han perdido la razon. El mayor enemigo para una posible convivencia en paz con los arabes son ustedes mismos. Y el dia en que los yankees les dejen de sostener adivinen que sucedera.

    Me gusta

  16. Gracias Rachid por retratarte perfectamente.

    ¿Dinos que sucedera ese dia? Aunque el enano de Ahmanideyad ya lo anticipe o lo insinue…¿camaras de gas? ¿campos de exterminio? ¿bombas nucleares?

    ?Y dinos si te alegrarias de que sucediese?

    «El mayor enemigo para una posible convivencia en paz con los arabes son ustedes mismos»

    Curioso, hace sesenta años algunos decian «echemos a los judios al mar»…para tu informacion no eran judios

    Me gusta

  17. Es mas…

    Dinos, no solamente si te alegrarias de que sucediese… ¿Harias algo por evitarlo o mas bien intentarias propiciarlo?

    Me gusta

  18. Rachid:

    Te informamos,por si te confundiste,que acabas de entrar a postear en un blog sionista,por lo tanto:

    Te acabas de exponer a las leyes de tu religion,es decir,el tribunal de la santa Sharia.Te corresponden 40 latigazos y el amputamiento de los dedos de tu mano derecha,o de la izquierda si eres zurdo,o por las dudas de las dos manos,si utilizaste ambas pra teclear tu mensaje.

    Me gusta

  19. sugiere tambien que se le ampute el pene, y se lo tire en el sarcofago de Chernobyl, para asegurarnos que ni aun implantado sirva para algo.
    uff, hoy estoy rebenevolo

    Me gusta

Deja un comentario